Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Florencia

En Italia no hay ciudad más cargada de arte que Florencia, y esto genera un dilema entre los turistas en cuento no se deciden que ver de primero, ya que la primera con sus muchísimas obras lo pone difícil. Mapa turístico Florencia está pensado como guía para tener en cuenta todo lo esencial antes de ir en persona. Te daremos las razones por qué este debe ser tu próximo destino turístico; una ciudad  cuna de importantes acontecimientos históricos y grandes ilustres del arte mundial. Personajes como Da Vinci, Michelangelo o Boccaccio son hijos predilectos de esta ciudad patrimonio. Además,  Florencia tiene un enorme legado en lo político, económico, filosófico como para no dejar de pasar desapercibida como ciudad neurálgica de Toscana ye Italia misma, así como por el turismo internacional. La invitación es para conocer a fondo qué guarda en sus rincones y otras maneras de disfrutar esta ciudad patrimonial.

Mapa Turístico Florencia

La Región Toscana tiene su acervo político-económico, cultural y artístico. Hablamos de Florencia que es capital se la región metropolitana de sus mismo nombre, todo un epicentro lleno de historia y vida. Todo este poderío tuvo desarrollo en la edad media, en donde el renacentismo dio su primera aparición pera luego influir al mundo. En general su patrimonio es considerado un centro neurálgico artístico mundial, lo que la hace una de las ciudades más espectaculares. En ella habitan unas casi 400 mil personas en tan solo 104 kilómetros cuadrados lo que la hace muy populosa, eso sin contar con el casi medio millón distribuido en toda su región metropolitana. Es una ciudad muy caliente en verano,  con temperaturas pueden superar los 35ºC,  dándole la categoría subtropical, sin embargo, sus inviernos suelen ser húmedos y el suelo de temperatura puede llegar hasta los -5ºC.

mapa turistico florencia

La enorme influencia del renacimiento, incluso el gótico entre otras tendencias fueron la fachada para multitudes de crónicas que marcaron pautas importantes en la historia, junto a personajes artísticos, políticos y viejos imperios han dejado un legado que merece la pena disfrutar. Los diferentes sitios turísticos se priorizan en su centro histórico, que con un callejero de Florencia podéis elegir por dónde empezar. El recorrido es variado y la Basílica de San Lorenzo es una buena opción por su antigüedad y por ser mausoleo de importantes dinastías. El recorrido se puede aderezar con la Galería de la Academia o Ufizzi. Los diferentes palacios os esperan para ser descubierto por vuestros ojos sedientos de bellas artes, e incluso la plaza de Miguel Ángel. Ten en cuenta que la oficina de turismo Florencia ofrece información completa y ayuda a los recién llegados para disfrutar la ciudad sin apuros.

-/pdf/florencia

-/imprimir/florencia

Guía Turística Florencia

Nuestra guía Turística Florencia pone en vuestras manos la mejor información en cuanto a los lugares turísticos. Florencia es un el destino que siempre genera inquietud por la cantidad de sitios para elegir a ver. Aquí te guiamos con las rutas a tomar para que en cada paso des con esos sitios de manera ordenada, e incluso aquellos donde puedes acceder y disfrutar de hermosas  vistas de Florencia, así como disfrutar de su inmejorable gastronomía italiana. Muchos elijen esta ciudad dentro de paquetes que incluyen ciudades como Roma en un recorrido veloz. La verdad es que esta ciudad necesita más que ese tiempo para sentir toda la magia del arte florentino. Sigue con nosotros y te mostraremos por qué tomarse todo el tiempo necesario con los mejores sitios turísticos. Y para complementar esto te dejamos un mapa con los mejores sitios en donde hospedarse, así prepárate a esta aventura única.

Ruta lugares turísticos de Florencia

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Florencia

Galería Ufizzi

galería ufizzi florencia

No por nada es la galería más visitada de Florencia, en ella se reúnen grandes nombres propios del arte, como Da Vinci, Tiziano, Rafael y Boteccilli, entre otros; es todo un espectáculo visual. Su edificación se inició en 1.560 con fines gubernamentales. Dos décadas después empezó a ser casa de un sin número de piezas artísticas pertenecientes a los Médicis. Este impactante templo del arte, deja a propios y extraños con la sensación de estar suspendidos en el espacio y el tiempo. Lo sublime y exquisito de sus obras trasciende toda época y te roba el aliento. Al recorrerla descubres y disfrutas sus secretos y leyendas mientras se respira arte en toda su expresión. Al ser un sitio tan concurrido, se recomienda reservar su entrada para evitar codearse entre tanta gente. El primer domingo de cada mes se puede disfrutar de esta colección de forma gratuita.

Galería de la Academia

galería cademia florencia

Sus puertas abiertas han sido el imán de amantes del arte desde 1.784. Se creó para proveer a los estudiantes de dibujo material de estudio. Hoy es la segunda galería más visitada de Florencia; lo más interesante es que resguarda en su interior varias de las obras de arte más reconocidas en todos los tiempos, tanto pinturas como esculturas. Ssí que es el sitio ideal para vivir la grandeza del arte como nunca lo habías hecho. La pieza que se lleva el protagonismo y que atrae a gran número de turistas es la enorme escultura de mármol blanco que consagró a Miguel Ángel, el David original. Se encuentra presidiendo las exposiciones en todo el centro de la galería. Demás está decir que la precisión y belleza con la que se realizó esta obra, es un espectáculo digno de admirar. Toda la abrumadora belleza de sus exposiciones acelerará tus palpitaciones.

Basílica de San Lorenzobasílica san lorenzo florencia

Es una de las iglesias más grande y longevas, que durante 3 siglos fue la principal de toda Florencia. Se encuentra en un punto muy céntrico y accesible de la ciudad. Se conoce como la “tumba de la Médicis” donde yacen restos de 50 miembros de esta dinastía. La mejor manera de describir a este templo es con la palabra contraste; en su interior, encuentras una planta basílica de cruz latina, cuyas columnas corintias dividen sus tres naves. En la entrada la propia riqueza arquitectónica decora el espacio, resaltando un balance perfecto entre el gris y el blanco. Su estilo renacentista, armonía y elegancia impactan al visitante y contrastan con su fachada inacabada que a priori no llama mucho la atención. Así que, para quienes no se dejen confundir por su aspecto exterior y se aventuren a descubrir las grandes obras que encierra, será una grata experiencia garantizada.

Santa María Novella
santa maría novella

Su creación data del siglo X a cargo de los dominicos; por ello se conoce como la primera gran basílica de toda la ciudad. Cuenta con una plaza, bares, restaurantes y tiendas que rodean su gigantesca edificación. Su llamativo estilo gótico-renacentista atrae a muchos turistas y los decorados de su interior en los que se incluyen frescos, relieves y representaciones bíblicas, te encantar. En la época romana se le construyó el Claustro de los Muertos, donde reposan los restos de renombradas familias florentinas, también cuenta con la Capilla de los Españoles famosa por sus frescos dedicados a Santo Tomás, la Capilla Tornabuoni que se concluyó en 1.490 posee representaciones de María y de San Juan Bautista. El recorrido le incluye muchos Claustros y Capillas más, además existen exhibiciones que incluye un vestuario sacerdotal de distintos períodos. El arte que se respira dentro de esta basílica le proporcionará un gran disfrute.

Palazzo Vecchio

palazzo vecchio florencia

Es el ayuntamiento de Florencia en la actualidad, aunque se construyó como símbolo de poder y riqueza florentino durante las guerras italianas en 1.299.  Desde aquel entonces su nombre pasó por modificaciones en varias oportunidades. Como dato interesante, tenemos que la plaza (Piazza dellaSignoria) en la que se encuentra adosada, fue en el pasado escenario de las ejecuciones públicas. En su entrada, ante las amplias paredes de piedra características del palacio, una réplica del monumental David de Miguel Ángel nos da la bienvenida. A escasos pasos en diagonal, se encuentra una galería de estatuas que se conoce con la Logia deiLazzi o Logia dellaSignoria, verdaderamente imperdible.

Plaza de Miguel Ángel

plaza miguel angel florencia

Emplazada para rendir honor el reconocido pintor, escultor y arquitecto italiano. Contiene copias hechas en bronce de sus obras de mayor renombre. Cruzando el Puente Vecchio la encontraréis, a la cual se puede acceder en autobús, coche o a pie por calles empinadas. Esta Plaza cuenta con unas de las vistas más impresionantes de toda Florencia. Lo que se aprecia en estas vistas es la riqueza arquitectónica de la ciudad, que expira arte en cada unos de sus rincones, como el paisaje natural, en el que los interesados en realizar increíbles fotografías cuentan con la luz del mediodía como perfecta aliada. Los que buscan disfrutar de las vistas en todo su esplendor, se recomienda que lo visiten al atardecer, cuyo espectáculo será una experiencia imborrable para quien lo presencie, ya que es el mirador florentino por excelencia.

Palazzo Pitti

palazzo pitti florencia

Esta obra renacentista se halla pasando el Río Arno. Debe su nombre a que fue construido para el comerciante Florentino Lucca Pitti. La idea era construir un modelo a escala del Palacio de los Medicis, ya que estás familias tenían rivalidades. Su diseño buscaba ser superior en todos sus aspectos, incluso sus enormes ventanales serían de mayor tamaño que la puerta de los Medicis, hecho que llevó a los Pitti directo a la bancarrota. Todos estos detalles pueden dar una idea de la grandeza y hermosura que posee el palacio. Por ironías de la vida, es adquirido posteriormente por los Médicis, volviéndolo su domicilio. Esto la convirtió en la residencia de las familias más poderosas de la Toscana. En el siglo XVIII fue tomado por Napoleón y en la actualidad es el museo más grande de toda Florencia; es tal su tamaño que está dividido en varias galerías y museos.

Basílica dei Santa Croce

basílica dei santa croce florencia

Está a unos cuantos pasos del Palazzo Vecchio, por lo que se puede trasladar a pie sin dificultad. Está ubicada en la plaza con la que comparte el nombre y es la principal basílica franciscana de Florencia, que se empezó a construir sobre las ruinas de una pequeña iglesia, el 3 de mayo de 1.294. Es contemporánea con San Francisco y consagrada según el calendario florentino el 6 de enero de 1.443. Unos de los principales atractivos de este santuario además de su arquitectura, es que en ella se encuentran enterrados muchos de los italianos más ilustres en distintos campos, como Galileo, Maquiavelo, Miguel Ángel, entre otros; por este motivo se le denomina “El templo de las Glorias Italianas”. Aunque los restos de Dante no se encuentran allí ya que fue desterrado de Florencia, en este templo glorioso le dedicaron un momento.

Palazzo Medici Ricardi

palazzo medici riccardi

Los Medici son reconocidos en la historia por darle fin a la Edad Media. El dinero de esta familia toscana financió grandes obras de arte; gracias a ello, la era del Renacimiento se expandió por toda Europa. Pero su estilo y el lujo que encierra en su interior, ayudó a definir la arquitectura neoclásica. El puro estilo dórico y asimetrías en sus entradas son maravillas de Michelozzo, influenciado en su maestro brunelleschi. Su extravagante salón de fiestas te hará imaginar que te encuentras en medio de lo más selecto de las familias italianas, en cualquiera de las tantas celebraciones ahí se realizaban. La suntuosidad y elegancia de este palacio produce admiración y asombro a todo el que lo visita.

Mapa de Hoteles Florencia

La oferta hotelera florentina suele ser más accesible para el presupuesto si lo comparamos con ciudades como Venecia o Roma. Y al llegar debéis tener en cuenta que la ubicación definirá tu día a día. Hay quienes suelen alojarse por el centro histórico de Florencia, donde se concentra la mayor parte de lugares turísticos. Otra zona es Fortezza da Basso, donde la calidad y precio le ha dado importancia en el ramo hotelero. Mapa de hoteles en Florencia te los muestra todos, puntualizados de acuerdo a la característica y ubicación que deseáis. Entre tanto para elegir te recomendamos el hotel Club Florence, dada su cercanía con la Catedral de Florencia, prácticamente el resto de lo importante para llegar a pie. Sus dormitorios garantizan serenidad  y confort, ideal para un merecido descanso. Tiene un bonito salón para reuniones,  así como bar, y ostenta un suculento desayuno bufet gratuito.

-/mapahoteles/-florencia

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Florencia

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link