Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Milán

El turismo en Italia tiene como fundamento la búsqueda de un toque inspirador en la belleza cultural que representa todo su patrimonio físico e inmaterial. Dentro de los destinos más visitados por el turismo internacional se encuentra Milán, una ciudad donde la moda, el glamur, el desarrollo y el buen futbol tienen cabida. Mapa turístico Milán te ofrece la oportunidad de dar un recorrido por esta fantástica ciudad. La ciudad del glamour da la bienvenida a los visitantes a través de sus principales centros comerciales. Milán también es conocida por su riqueza monumental. Sus principales obras arquitectónicas son unas autenticas joyas; tu mirada quedara pegada ante tantos detalles de sus iglesias,  galerías y museos. Pero sobre todo sus legendarios centros comerciales donde grandes marcas de tradición y vanguardia hacen vida. Y como no podía faltar, un sinfín de opciones gastronómicas y bares, los cuales siempre están abarrotados de turistas.

Mapa Turístico Milán

Milán tiene mucho que mostrar, obviamente su historia tiene una estrecha vinculación con su espíritu comercial. Todo esto surge desde el siglo VII antes de Cristo, posicionándola dentro de los confines comerciales más longevos de toda Europa. De hecho, la construcción de su catedral principal, el Duomo fue posible gracias a los dineros recaudados por esta fructífera actividad. Su extensión territorial abarca unos 180 mil kilómetros cuadrados; un grueso de 1.350.000 habitantes hacen de esta ciudad uno de los centros urbanísticos más poblados de Italia. Es la capital de Lombardía y representa un emblema en el desarrollo del país. De hecho es el centro económico de Italia y su urbe refleja el desarrollo en sus modernos edificios, que a su vez hacen un llamativo matiz con la belleza de la arquitectura medieval de sus principales lugares turísticos para visitar.

mapa turistico milan

Milán es una ciudad que se puede recorrer en un par de días. Es ideal para pasar un fin de semana, o simplemente una excusa perfecta si tus planes son escapar de la rutina de tu cuidad. Al igual que las principales con atractivos tours, que incluyen recorridos en sus calles a pie o en bus turístico. Hay muchos lugares de obligatoria visita El arte medieval se destaca en la singularidad de la Plaza Mercanti una de las más populares de la ciudad rodeada de numerosos sitios históricos. Sus calles comerciales más populares se pueden recorrer en un día entero tomando como referencia una de las más populares,  la Vía Dante. Una maravilla del arte renacentista que no os podéis perder es el Castillo Sforsezco, el cual sirvió de zona recreacional de la aristocracia y nobleza italiana del siglo XIV. Si quieres saber más continúa leyendo.

-/pdf/milan

-/imprimir/milan

Guía Turística Milán

De seguro que desconoces por dónde empezar. Algo que llama la atención en Milán, aparte de su comercio es su cultura y buen ambiente para disfrutar con buenos acompañantes, e incluso hacer amistades en la ciudad. En nuestra guía turística Milán te referiremos hacia los sitios más emblemáticos,  para que conozcáis un poco sobre ellos y que hacer allí. Las rutas marcadas están pensadas para darte una orientación en esta metrópolis  desarrollada y variada. De todos modos nuestras recomendación es sacarle el máximo provecho de estos sitios icónicos, ya que su historia te ayudara a familiarízarte con el espíritu y esencia de lo que hoy en día es Milán, una ciudad donde le comercio, su industria y la cultura so sus máximos referentes.

Ruta lugares turísticos de Milán

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Milán

Santa Maria delle Grazie

santa maria delle grazie

En este templo se unen sublimes elementos que representan tanto el arte gótico como el renacentista. Entre sus arquitectos resaltan varios de los grandes nombres de esta disciplina, dentro de los que destacan: Solari, quien inició su construcción, y Bramante, que vino a otorgar su toque renacentista. En su interior se resguarda una de las obras más icónicas de la fe cristiana; la ciudad más elegante de Italia, tiene la dicha de poseer este patrimonio mundial por la UNESCO; nada más y nada menos que el mural de “La última cena”. Este detallazo es el motor principal de la afluencia de turistas, el simple hecho de apreciar esta pintura realizada por Leonardo Da Vinci . Debéis reservar con mucha antelación, para que no se pierda de admirar esa maravilla reconocida en todo el planeta, mientras escucha el relato de su elaboración.

Teatro alla Scala

teatro alla scala

Este teatro de fama internacional lleva desde el 1.778 recibiendo a grandes del teatro y la opera en sus escenarios. Lo selecto ha llegado a tal punto que en la actualidad sería un honor para cualquier exponente pisar sus tablas. Quienes aman la ópera, el teatro y la historia del arte, encontrarán aquí una buena opción para un sofisticado entretenimiento. Saldrán de allí con la enorme satisfacción de haber hecho una visita inolvidable. Si lo que prefieres es un recorrido por su interior puedes optar por una visita guiada a través de su museo, donde colección de pinturas fina indumentaria e incluso instrumentos musicales llenan de magia este sitio, atrayendo cada vez más visitantes de cualquier parte del mundo. La experiencia de tan solo pisar uno de los teatros más sonados del mundo podría agraciarse al contemplar algún ensayo, claro si llegásemos a coincidir.

Duomo di Milano

duomo di milano

Esta catedral es lo más icónico que verás en tu recorrido por Milán. Su arquitectura es producto de la ambición por otorgarle a la ciudad un hermoso espacio para la adoración a Santa María Nascente. Este proyecto tuvo un largo periodo a terminar abarcando finales del siglo XIV pasando a consideración por distintos arquitecto hasta finales del siglo XIX. El arte gótico se enmarca en finos detalles en la enorme longitud de esta catedral que posee una superficie total de 12 mil metros cuadrados. Es la construcción gótica más grande de toda Italia. En su interior reposa una impresionante imagen de la virgen de poco más de 4 metros de altura. La gran cantidad de obras escultóricas le da un valor incalculable a esta catedral con 3.400 piezas talladas distribuida tanto en el interior como en el exterior de la misma. Es todo un espectáculo visual.

Piazza del Duomo

piazza del duomo

La plaza con su principal joya, la catedral es la más popular de la ciudad. Se encuentra muy cerca del Palazzo Reale, el Palazzo Carminatti, la Galería de Vittorio Emanuele II, entre otras edificaciones de singular belleza e importancia. La gran cantidad de esculturas a su alrededor denota el interés por proyectar las bellas artes Milanesa. Entre ellas se puede encontrar la estatua de Vittorio Emanuele II, primer emperador de Italia y autor de su unificación. Fue diseñada por Azzone Visconti, cuya idea original era darle un bello espacio con interés comercial. Siendo el corazón de la ciudad, además de la belleza de sus pilares que definían los cimientos del antiguo Battisterio di San Giovanni Alle Fonti y la  Basílica de Santa Tecla. De por sí provee y su aventajada ubicación, ya que su ala norte se accede a la Plaza Mercanti.

El Palazzo Reale

palazzo reale milan

Es referencia dentro de los espacios culturales y arquitectónicos de la ciudad. Anteriormente servía de sede gubernamental. Ofrece las exposiciones más interesantes y en sus instalaciones se pueden encontrar tanto con el Museo de la Catedral, como con el Museo de Arte Contemporáneo; es decir, une en sus paredes el pasado y presente dentro de los conceptos más innovadores. Fue residencia de personajes como Fernando I e incluso Napoleón. Vivió hitos históricos que la hacen aún más interesante, como los bombardeos durante la segunda guerra mundial, en la que el Salón de la Cariátides, una de sus salas más impactantes permaneció incorrupta ante el asedio. Sin lugar a dudas, no se arrepentirá de incluirlo en su plan de viaje. Es la oportunidad para descubrir más sobre la Milán histórica. Para ello debéis explorar sus salas en donde diferentes corrientes artísticas se hicieron presentes y los que la llegaron a ocupar.

Galería de Vittorio Emanuele II

Galería de Vittorio Emanuele II

Algunos la conocen como “el salón de Milán”. No se puede pasar la capital de la moda y el glamour, sin recorrer calles o tiendas que ofrezca los mejores productos de la ciudad. La Galería es un enorme centro comercial, con muy buenas tiendas y restaurantes para degustar y complacer al paladar, que además reúne lo atractivo de su estilo arquitectónico. Fue diseñado hace dos siglos por Giusseppe Mengoni, y ofrece una amplia variedad en repertorio cultural. En su interior se encuentran desde las marcas más grandes como Prada, Gucci o el Café Biffi. Su fundación desde 1.867, os hará entender el baluarte patrimonial; esto no es excusa para que dentro interior haga vida franquicias como Mcdonals. Otra gran experiencia para no olvidar Milán, no es un centro comercial cualquiera. Y para rematar presume hermosos posee mosaicos y estatuas para homenajear a las figuras italianas más ilustres.

Lago de Como

lago di como milan

La ciudad elegante de Italia, también puede ofrecer otro tipo de atracciones para los que van interesados no solo en museos y moda únicamente. El Lago de Como no queda propiamente en Milán, pero si muy cerca de la misma; así que podéis tomar un bus turístico que ofrezca salidas con algunas paradas vistosas, también se puede ir en tren. Trasladarse a ese templo de belleza natural vela la pena el viaje. Es el tercer lago más grande del país y estandarte de la vida tranquila. En sus orillas se avizoran pintorescos pueblecitos que al visitarlos resulta placentero recorrer entre calles estrechas y hermosas vistas. Es un obligatorio pareo que recomendamos tomar, ya que le recargará las energías para continuar descubriendo destinos interesantes. Definitivamente imperdible.

Castello Sforzesco

castello sforzesco milan

Su construcción data al año 1.368. Su función primaria era la de servir de construcción defensiva y desde entonces se fue ampliando y reconstruyendo en diversas oportunidades. Sforza, en el periodo renacentista encargó nada más y nada menos que a Da Vinci y a Bramante para que mejoraran su diseño interior. Ya eso debe ofrecer pistas de lo que encontraréis al visitarlo. Por su gran extensión, reúne dentro de sí muchos de los mejores museos del viejo continente, como la Pinacoteca del Castello Sforzesco. A comienzos del siglo XIX una resolución del emperador Napoleón conllevo al derrumbamiento de sus torres defensivas. Pero en el transcurso de ese siglo donde el pueblo milanés abrió el debate por el futuro de esta construcción para dar paso a nuevas obras urbanas. Obviamente prevaleció el interés patrimonial, dándole una oportunidad de brillar luego de restauraciones y darle el carácter museístico que hoy día presume.

Vía della Sipiga

via della sipiga milan

Son muchos los que acuden a Milán para hacer un recorrido por lo más “in” de la moda. Para los amantes del glamour y la magia del diseño, este ícono local ofrece los productos más exclusivos gracias a de grandes marcas de renombre internacional y exclusivas casas de diseño aglomeradas en un solo lugar. Se dice que posee lo más selecto no solo en indumentaria, sino también en muebles, joyería, por lo que podéis contratar un paquete turístico solo para recorrer este fantástico lugar, y adquirir lo más prestigioso de esta calle peatonal, si estáis interesado en hacer shoping por supuesto (pensar en grande no cuesta nada). Esta vía es una punta del famoso triángulo de Oro de Milán; sus homólogas son la la Vía San´t Andrea y la Vía Montenapoleone. Sus espacios están perfectamente peatonalizados y está próxima ala Plaza del Duomo.

Mapa de Hoteles en Milán

Alojarse en Milán resulta algo costoso, pero vale la pena tener la experiencia de hospedarse en esta ciudad. Los hoteles más idóneos para llegar suelen ser los del centro histórico; tendréis a mano los lugares más importante cerca, así que podrás salvar un poco tu presupuesto en medios de transporte. Lo cómodo que resulta hospedarse en este privilegiado punto vale lo que se suele pagar, cual centro neurálgico. Mapa turístico Milán te muestra todas las opciones de alojamiento; incluso aquellas en los alrededores para que consideres de acuerdo a tus preferencias la que más se ajuste a ellas. El hotel Barceló Milán es hermoso por su diseño eclético y contemporáneo, la misma característica para sus cómodas habitaciones. Su servicio de 4 estrellas incluye gimnasio baño de sauna piscina y transporte gratuito a sitios de interés.

-/mapahoteles/-milan

Video de Milán, los destinos turísticos más impactantes

 

 

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link