Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Roma

Roma no es una de esas ciudades, ¡es la ciudad!. Aquí nadie se aburre, es el lugar perfecto para una retrospectiva de aquel imperio que domino el mundo. Sus monumentos,  los mejores conservados fueron epicentro de la antigua civilización cuyo gentilicio se quedo en la memoria del hombre moderno, seguro que por milenos en adelante. Mapa turístico Roma Te lleva a ese sitio repleto de arte, historia, cultura. La vida actual de Italia llama mucho la atención y el calor de su gente hace de este lugar en Europa un lugar único, incluso referencia a nivel mundial, por su gastronomía, costumbres y tradiciones. Es el momento de que conozcas todo lo que necesitas saber para no perderse de lo más importante, ya que roma esta tan repleta de sorpresas y belleza que no alcanzará el tiempo para recorrer todo. Acompáñanos a este mágico recorrido en la roma clásica e inigualable.

Mapa turístico de Roma

Cuando hables con alguien sobre roma analiza su expresión y notarás que esta ciudad,  independiente de que no la conozca en persona le causa una emoción palpitante. En el imaginario del hombre moderno esta ciudad es una de las ciudades más bellas del mundo. Y no hace falta exagerar, lo es. Esta ciudad es la capital de Italia y una de las ciudades que más habitantes tiene en todo el territorio europeo; con casi 3 millones de habitantes, repartidos entre casi 1300 kilómetros cuadrados. Su historia denota los orígenes de la civilización moderna occidental. Con más de 3000 años en su haber, roma ha interactuado con otra importantes civilizaciones e incluso ha hecho a lo largo de su historia importantes choques culturales que le ha permitido inventar, evolucionar y expandir y imponer su influencia en arte,  religión, filosofía,  política, ciencias y más en gran parte del mundo, especialmente en Europa.

Roma es el corazón de Italia, y fue cuna de grandes personajes y grandes gobiernos. Los restos de aquel pasado virtuoso se conservan en una infinidad de monumentos que hoy en día son visitables. No sabes dónde empieza la emoción y mucho menos donde termina. Diversos sitios turísticos se reparten entre sus principales calles y el centro de la ciudad. En realidad toda la urbe es el centro histórico de Roma. El Coliseo, El Foro Romano, La Fontana Di Trevi Plaza Navona Castillo Sant´Angelo son las visitas que no puedes dejar pasar por desapercibidas. Podéis tomar un bus turístico para dar recorridos selectos en grupo, o bien podéis consultar con nuestro mapa callejero pdf. La oficina de turismo de Roma es muy buena otorgándole la información precisa a los visitantes acerca de qué tipo de ruta emprender, de acuerdo el tipo de turismo que elijáis.

mapa turistico de roma

-/pdf/roma

-/imprimir/roma

Guía Turística de Roma

A continuación, en nuestra guía turística de roma presentamos una lista de lugares importantes, repletos de arte y cultura. Junto a ello las rutas a tomar, una vez allí te comentamos que puedes ver y su importancia. Sus rutas son una verdadera búsqueda de tesoros,  así que nuestra intención es proveerte de toda la información útil para que tengas una visión de lo que te encontrarás cuando sean tus ojos los verdaderos testigos de tanta majestuosidad reunida en un solo lugar. Roma es un sitio que se presta para el paseo, así que en la ciudad encontrareis diversas modalidades de desplazamiento, desde bus turístico, hasta alquileres de vehículos de dos ruedas para los que deciden explorar este museo al aire libre por su propia cuenta. Sus atractivos no solo se concentran dentro de la ciudad, sino que también en sus alrededores.

Qué visitar en Roma

El Coliseo

Coliseo Romano

No podéis comentar que se fuisteis a Roma, sin haber visitado el Coliseo romano, o también llamado Anfiteatro Flavio. Esta maravilla, en todo el sentido de la palabra, forma parte del recorrido por “la Roma antigua” y es por ley un sitio turístico imperdible. No hay mejor manera de conocer la cultura y la historia del sacro imperio romano de esta ciudad sino a través de estos vestigios colosales. Este lugar de legendarios juegos y luchas entre gladiadores, ofrece actualmente un recorrido por todas sus instalaciones. Cuenta con guías que explican la evolución histórica de la estructura, haciendo alusión a las tradiciones, creencias y costumbres de cada época, con un toque de irreverencia. Por eso es posible que, al terminar el recorrido, salgas con la sensación de que superaron tus expectativas. Por lo menos sí superó las de la UNESCO; no por nada está declarado como patrimonio de la humanidad.

Foro Romano

mapa turistico foro romano

También forma parte de “la Roma antigua” y fue uno de los sitios de mayor relevancia social, política, religiosa y comercial de la época. Era el corazón socio-político de Roma y es de gran impacto para el turista, por sus dimensiones y belleza en toda su estructura. Recorrer esos espacios de tal importancia es una experiencia única. La emoción te traslada a la roma augusta, mientras evoca a los grandes guerreros y pensadores que estuvieron en ese mismo escenario. Por ello se recomienda seleccionar un buen guía que sepa explicar. Cada templo, cada Basílica, la Tribuna de los oradores, la Curia del Senado, en fin, todo lo que compone este monumento tiene mucho que contar. Normalmente se hacen grupos estándares de 25 personas, pero si queréis interpretaciones y un trato más personalizado, podéis pagar un poco más por estar en grupos reducidos, de no más de 12 personas.

Campo Dei Fiori

Campo de’ Fiori

Los amantes del estilo bohemio disfrutarán de los sencillos detalles que se resaltan en esta plaza. Lo que en la antigüedad fue un lugar para realizar ejecuciones públicas, hoy día es un pintoresco mercado populoso. El ambiente que hoy se respira es de pura vitalidad y nada que ver con el oscurantismo de aquella época. El un clásico pero concurrido lugar en donde convergen tanto propios como visitantes. En la mañana podéis acudir a las ventas de frutas. A lo largo del día tendréis a puertas abiertas numerosos bares, restaurantes y sitios donde poder probar una buena pizza local o cualquiera de las delicias que ofrece la gastronomía italiana. En este espacio anteriormente eran vecinos el Teatro de Pompeyo y el Tiber. A lo largo de los siglos, ese espacio fue modificándose y puesto en desuso por las inundaciones. El mercado fue establecido en el año 1.859.

La Fontana Di Trevi

mapa turistico la fontana di trevi

Es difícil que exista una fuente más famosa que esta obra barroca, ya que cuenta con varias apariciones en el séptimo arte, en el que el ritual de lanzarle una moneda para cumplir algún deseo marca la pauta el paso por este sitio. Esta fuente que llevó más de 30 años en construirse, durante el siglo XVII. Sorprende con su hermosura y monumentalidad al visitante. Nadie se resiste a contemplarla y sucumbir ante la leyenda de la moneda y el deseo. Es otro monumento imperdible del arte romano al que debéis asistir por lo menos un par de veces. Y lo decimos en serio ya que muestra dos facetas distintas, una en el día con la guía y explicación de cada una de las figuras y otra de noche, haciendo gala con una hermosa iluminación, con menos gente alrededor, ideal para poder apreciar más sus detalles.

El Vaticano

mapa turistico el vaticano

No importa si eres creyente del catolicismo o no. La ciudad del Vaticano constituye un gran destino turístico, el recorrido por sus jardines y museos son más que una experiencia religiosa. Es una ciudad-Estado que se encuentra dentro de Roma y cubre más de 100 acres, como sede de la Iglesia católica es también la residencia del papa y en su gran extensión se puede realizar una visita guiada que dejará fascinados a los amantes de este tipo de escenarios que propician la espiritualidad. Sus huertas cuentan con exóticas especies de distintas partes del mundo. El vaticano está repleto de museos y arte. La Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y hasta la Plaza de San Pedro son emblemas de este lugar. Así que, si no te quieres perder la experiencia, acudiendo a la Oficina de Visitas Guiadas de los museos del Vaticano podrás obtenerla y coleccionar memorias.

Galería Nacional de Arte Moderno

galería nacional de arte moderno roma

Aunque te encuentres visitando la denominada ciudad eterna, no quiere decir que en esta no se hagan espacios para lo moderno y contemporáneo. Pues roma tiene para todos los gustos y tendencias artísticas. Con sus orígenes establecidos en el año 1883, la Galería Nacional alberga en sus instalaciones una enorme colección, teniendo en su haber unas 5000 piezas en exhibición, tanto pictóricas como escultóricas. Son colecciones permanentes y temporales de fino arte moderno. Funciona de martes a domingo, y rompe con el estereotipo del clásico museo romano. En su suelo de cristal se encuentran obras de: Van Gogh, Monet, Klimt, Miró, entre otras obras creadas a partir del Siglo XIX. Diversas corrientes artísticas, tales como el Simbolismo o el arte renacentista tiene espacio en este lugar. La entrada cuesta 10 euros por persona y posee una cafetería en su interior.

Castillo Sant Angelo

mapa turistico castillo sant angelo

Este castillo fue construido como mausoleo para el emperador Adriano y su familia. Se encuentra a los pies del rio Tiber. A partir del siglo XX el Estado toma el castillo y lo convierte en un museo, que en la actualidad es referente de conservación y belleza. Ya que además de su estructura cilíndrica y sus enormes columnas, su ubicación proporciona unas espectaculares vistas de la ciudad. De sus instalaciones hay demasiada historia por contar. Incluso la forma en la que la misma construcción fue adaptándose a las situaciones y necesidades de cada época. Así que no podéis dejar de visitarlo y aprender cómo pasó de mausoleo, a fortaleza, a depósito de alimentos, a prisión y así sucesivamente hasta llegar a ser hoy, un museo que pasajes fortificados que lo conectan al vaticano. Sus orígenes se remontan al año 135 d.C, así que el viaje histórico es toda una odisea.

Plaza Navona

mapa turistico plaza navona

Podría decirse que toda Roma es un museo sin paredes y esta Plaza es la muestra de eso. En ella se concentran: la Fontana dei Quattro Fiumi, la Fontana del Moro y la Fontana de Nettuno. Ofrece un ambiente muy animado, en el que también podéis disfrutar de las actuaciones de artistas callejeros que usan la plaza para exponer sus talentos, como magos, bailarines, cantantes. Y si la diversión te despierta el apetito, no te preocupes, que el lugar está rodeado por restaurantes para degustar buena comida italiana. Esta plaza, o mejor dicho Piazza,tiene en su centro tres pilares; denota una forma alargada y la razón es porque anteriormente, existía el Estadio de Dominiciano que data del siglo I. Los vestigios de este espacio se pueden divisar en una visita al ala norte, donde reposan en la parte subterránea.

Villa Borghese

Villa Borghese gardens Rome

No es habitual escuchar acerca de los espacios verdes de Roma,  pero aquí te hacemos mención de uno de los más importantes. Parece descabellado, pero Roma posee casi 130mil hectáreas de zonas verdes. Esta villa es un inmenso parque que además de una rica variedad de vegetación alberga en su interior construcciones, monumentos, fuentes y estatuas elaboradas por diferentes artistas de diversos periodos. Luego de un largo recorrido por los diferentes sitios dentro de la ciudad mereces un momento de esparcimiento en este autentico pulmón vegetal; tiene presente el arte en sus maravillas creadas por el hombre. Incluso puedes hacer deportes  o dar un paseo con bicicletas en alquiler. Sus puertas están abiertas las 24 horas del día y la entrada es libre. Es un autentico regalo de la ciudad.

Mapa de Hoteles en Roma

Roma posee una extensa variedad hotelera, abarcando todas las categorías y estilos. Los precios son variados y hay muchos hoteles económicos. Y  por supuesto que no podían faltar los grandes y lujosos. Mapa de Hoteles en roma te los agrupa dentro de un mapa interactivo donde puedes ubicar el de tu preferencia de acuerdo a localización, precio y calidad. Albergo del Sole al Pantheon es nuestra recomendación; se trata de un hermoso hotel ubicado en plena Plaza della Rotonda y cercano a la Plaza Navona. Su estructura que data del siglo XV esta amueblado de forma tradicional,  posee unas espectaculares habitaciones que inspiran confort.

-/mapahoteles/-roma

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Roma

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link