Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Venecia

Disfrutar de la ciudad de los canales es una de las mejores cosas que los trotamundos consideran hacer. Lo interesante de todo es que muchas parejas elijen este destino por la magia que la rodea, ese ambiente romántico, es la luna de miel de ensueño de cualquiera. Cada vez que mencionamos algún sitio que posee como ingrediente un paseo en góndola, rápidamente nos trasladamos a esta ciudad. Mapa turístico Venecia complace los nos traslada a ese mundo mágico, donde siempre has querido estar, y donde nos encargaremos de convencerte de que ya es hora de que cumplas el sueño de experimentar  el amor, y la melancolía. Venecia enamora no solo por sus famosos canales, sus islas aledañas, sus museos, palacios, plazas y puentes.  Aquí no cabe espacio para el aburrimiento son muchas las formas de excursión que podéis emprender y disfrutar de una cultura, que es el ensueño de todos.

Mapa Turístico Venecia

Venecia  es una red neuronal histórica y cultural en alrededor de 120 islitas que se interconectan por casi 500 puentes. Tiene la particularidad que desde su origen, a causa de las inundaciones los cimientos de la misma se han venido hundiendo, pero que nunca pierde su encanto. En ocasiones durante el año, la subida del nivel del agua del Mar Adriático provoca inundaciones en principales lugares como plazas, pero las autoridades han sabido arreglárselas colocando pasarelas por encima de ese nivel para que la movida no cese. Todos aman Venecia, todos desean venir, otros volver, e incluso quedarse. Tiene una historia interesante, ya que por la condición geográfica era una defensa natural a incursiones germanas. posteriormente fue desarrollando un poderío en navegación y dominio de las vías acuáticas. Todo esto comienza en el siglo V, y en un principio perteneció al dominio romano constantinopolitano.

mapa turistico venecia

Sus sitios turísticos, especialmente los concentrados en el centro histórico son patrimonio de la humanidad. Nuestro callejero Venecia os muestra aquellos sitios imprescindibles para una experiencia inolvidable, que seguro querrás repetir. El centro neurálgico de Venecia es la Piazza San Marco ocupando un lugar privilegiado entre las más grandes del mundo. Alrededor de ella hay un sinfín de lugares prestos para la admiración y el recorrido en sus interiores tales como, La basílica de San Marco, El palacio Ducal, o la imponente Campanile de Gioto. Dentro de su centro y sus alrededores una amplia gama de bares y restaurantes  os esperan para serviros de una autentica gastronomía local. Tened en cuenta que para un turismo sano y conservar el espíritu bohemio lo recomendable es no comer en sus vías de paso, evitar ropa de baño y el uso de bicicleta, este es un sitio de caminatas placenteras.

-/pdf/venecia

-/imprimir/venecia

Guía Turística Venecia

Nuestra guía turística Venecia fue pensada para que sepas los lugares para visitar, y que os dejaran boquiabiertos. De igual manera la información específica podéis obtenerla en oficina de turismo Venecia. Las rutas no son complejas de seguir, estas islitas están bien conectadas,  y el gran canal seguro que te servirá de guía medular para emprender un paseo maravilloso en esta ciudad del amor. Si este destino se encuentra entre tus próximos planes, la información necesaria, se encuentra en este post, así como nuestra acostumbrada recomendación acerca de los alojamientos ideales para el descanso. Sería una locura estar aquí y no haber experimentado una travesía a través de sus góndolas, la experiencia se acentúa con el gondolieri que aguarda con sus cánticos italianos, e incluso con buenos relatos acerca de la ciudad y uno que otro secretillo de sus sitios más emblemáticos.

Ruta lugares turísticos de Venecia

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Venecia

Palacio Ducal

palacio ducal

Los Salones del poder y todo el arte que se encuentra dentro del palacio, puede trasladarte y sumergirte automáticamente en la Europa Medieval. Es un ícono que representa el poder en Venecia. Se construyó para ser la residencia de los dux, pero a lo largo de su historia tuvo diversos usos; un tiempo fue  fortaleza y otro una prisión. Es de gran atractivo visual e interesante para los apasionados por los diferentes estilos arquitectónicos, ya que solo en ese lugar logra reunir las influencias bizantinas, góticas y renacentistas. Su recorrido lo componen varios salones cuya decoración deja perplejo al turista. En su interior destaca por el resplandor que emana del dorado de su escalinata. El mejor arte se concentra en el apartamento del duque, con pinturas de importantes artistas de la talla de  Veronés o Tintoretto. En la zona de calabozos es común oír la anécdota del prisionero Casanova.

Basílica de San Marcos

basilica san marcos

Con fastuosos mosaicos dorados y detalles de mármol, se define este principal santuario católico de la ciudad. Representa el único en su estilo en toda Italia. Está ubicado a escaza distancia del Palacio Ducal y junto a la Plaza homónima. La que alguna vez fue la capilla privada de los dogos de Venecia pasó por muchas transformaciones a lo largo del tiempo. La obra actual es diferente a su diseño del año 828, por eso en ella se puede apreciar lo más selecto de distintas épocas; disfruta de sus impresionantes columnas del siglo III y su imperdible recorrido por mosaicos pertenecientes al siglo XIII, entre otros. Locación muy recomendada, aunque es importante resaltar que para poderla disfrutar debe ajustarse al código de vestimenta para que no le nieguen la entrada. La razón de tanto protocolo es que es considerada el centro de la vida religiosa de la ciudad.

Torre dell´Orologio

torre orologio

La Torre del Reloj Astronómico veneciano es una magnífica obra de ingeniería y arte. Es una muestra del ingenio de la época renacentista. Esta obra antigua del siglo XVimpacta a quien la visita con su maquinaría, que actualmente es semidigital. Lo curioso de esto es que además de la hora, marca los signos zodiacales y fases lunares. Posee en su cima dos estatuas de bronce llamadas “los moros” que golpean la campana en cada hora. Aunado a su gran atractivo arquitectónico y el esmero en sus detalles ornamentales, su ubicación privilegiada proporciona unas vistas increíbles. Se encuentra en las adyacencias de la Plaza San Marcos y se ingresa a través de visitas guiadas,  las mismas tiene un costo de 12 euros,  con derecho a acceder a  la biblioteca Marciana, y los museos arqueológicos y Correr.

Ca´d´ Oro

ca d oro

La Casa de Oro data de 1.413, lo que la convierte en uno de los palacios más antiguos de Venecia. Su nombre es tal, porque tenía detalles dorados en su fachada de mármol. Una característica peculiar en esta construcción,  al igual que en las demás en Venecia es el desbalance en su fachada. Quizás porque los años bajo un suelo inestable ya está empezando a cobrarle a la mano del hombre.  Se ubica exactamente al frente del Gran Canal. Se puede tener acceso a sus columnas empotradas directamente desde la embarcación. Ha sido renovada y restaurada en múltiples ocasiones, por lo que mantiene en pie lo elegante e impresionante de sus detalles. En su interior alberga destacadas obras de grandes artistas como: Andrea Mantegna, Tulio Lombardo entre otros. En fin, un sitio que vale la pena no perderse.

Gran Canal

gran canal

Uno de los mayores atractivos de esta ciudad, y la columna vertebral del sistema de canales que le da esa característica especial. Toda la magia que evocan sus canales durante los paseos en góndola tiene un origen, el Gran Canal. Resulta una locación inmejorable para recorrer y conocer toda la ciudad, puesto que debe su fama a su gran longitud. Al recorrerlo podéis conocer muchos de los sitios más interesantes de la ciudad. El paseo por el Gran Canal es un verdadero placer que suele ir acompañado de música dentro de la góndola. También existe la posibilidad de abordar un ferry o vaporetto. Mientras obtienes una de las más exquisitas veladas de tu vida,  podéis admira el contraste que dibuja el cielo con la arquitectura de diferentes siglos, en los palacios, casas y edificios que se encuentran en el camino.

Ponte di Rialto

rialto bridge

Una joya de la arquitectura veneciana, emblema de la ciudad por ser el de más longevidad; que además se encuentra cruzando el Gran Canal. Así que por su privilegiada locación, desde él se obtienen maravillosas vistas de la ciudad. Todo sus entorno cuenta con variados locales y puestecitos que proporcionan entretenimiento a sus visitantes, donde su principal adquisición suele ser una máscara, de esas que solemos ver en la televisión, y muy popular en los famosos carnavales de Venecia. La belleza del lugar hace tanto eco, que recibe multitud de visitantes al día. Si aspiras apreciar cada detalle con tranquilidad, lo más recomendable es ir por las mañanas mañana, muy temprano, o ya más de noche. Este ha pasado por una serie de reconstrucciones. Para los siglos XVI, XV y XVI el puente ha sufrido derrumbes, por siniestros ocurridos o por el mismo peso de multitudes.

Puente de los Suspiros

puente suspiros

No hay sitio más romántico que el Puente de los Suspiros.  Cuenta la leyenda que si besas a tu pareja justo al pasar por debajo del mismo en una góndola su amor durará para siempre. También se le hace honor a su nombre si hacéis un suspiro junto a tu amado permanecerán unidos por la eternidad. Más allá de su papel de puente, el simple hecho de cruzarlo, conlleva a una especie de portal temporal o de nostalgia que merece la valoración. El puente tiene su origen en el siglo XVII y su bóveda generaba un eco producto de los rezos de los prisioneros al pasar por debajo de ella, como última estación antes de su ejecución. Además que este correspondía en enlace entre la prisión y el Palacio Ducal en la época de la inquisición. Podéis preguntar por un paquete que parte del Palacio Ducal e incluye este puente.

Santa María deiMiracoli

santa maria dei miracoli

Esta atractiva obra renacentista data del año 1.489 y fue se empezó a construir 8 años antes. Es una pequeña iglesia católica adosada al barrio judío. Comúnmente se le conoce como “la iglesia de mármol”; en su interior sus paredes están decoradas en su totalidad por mármol blanco, rosado y gris. Lo que más atrae la llegada de propios y extranjeros a este lugar, es que en sus instalaciones cuentan con una pintura de la virgen María a la cual se le atribuyen una serie de milagros. Desde 1.470 se inició la creencia de que dicha pintura había salvado la vida de alguien.  Desde entonces, son muchas las peregrinaciones que realizan para conocerla. Es una joya perdida que sale al descubierto en un recorrido por la ciudad, la sencillez y belleza a sus detalles labrados con minuciosidad, altamente recomendada en tu ruta de sitios a visitar.

Barrio Judío

barrio judio

Este gueto tiene sus comienzos en el transcurrir de los siglos XVI y XVII. Es un asentamiento obligado para esta etnia, formando el primer asentamiento de esta categoría. Así que podemos decir que estamos en la Judería más longeva del mundo. Por la enorme influencia que brota de esta ciudad su cultura ha sido traspasada por el colorido que le representa, siendo representado en lo pintoresco de sus rincones. Su historia y legado se preservan en el museo Comunità Ebraica, o en cristiano, el Museo Judío.  Este confinamiento finalizo en la época de Napoleón Bonaparte; se le otorga la libertad en 1.797 luego de la conquista de la ciudad. Este lugar  se ubica en el noreste de Venecia.

Mapa de Hoteles en Venecia

Alojarse en Venecia es costoso, así que debes contar con el presupuesto para completar un autentico escape a esta placentera ciudad. Tu satisfacción futura te lo agradecerá y la de tu ser amado por supuesto. Da igual que te alojes en el ala norte o el San Marcos, el tamaño de Venecia da para que todo quede al alcance de la mano. Mapa de Hoteles Venecia te muestra todas las opciones hábiles para que decidáis la que mejor os convenga. Nuestra recomendación es el Hotel Atlantide, es una opción, no tan cara y discreta a ala vez. Queda a u poco más de 2 kilómetros d e la plaza San Marcos. Posee todas las comodidades que un buen hotel de 3 estrellas puede ofrecer entre ellas, el servicio a la habitación y cómodas habitaciones para toda la familia.

-/mapahoteles/-venecia

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Venecia

 

 

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link