Saltar al contenido
Mapa turistico

¡No pierdas la oportunidad de conocer en un día el centro de Roma!

Rate this post

¿Cuántas han sido las veces que has oído hablar de este bullente centro turístico? ¿Cuántos han sido los días en los que has soñado con visitarlo? ¡La espera termina ya! Con nuestra guía de un día por el centro de Roma ya no habrá excusas para no ir.

Después de todo, una de las principales razones que siempre se alegan para no viajar es la falta de tiempo. Por ello, nuestro itinerario de un día será perfecto incluso para los viajeros más ocupados.

De este modo, tendrás la posibilidad de pasear por los parajes más icónicos de Roma en menos de 24 horas. Por esto, si estás interesado en la información que tenemos para ti, todo lo que tendrás que hacer ahora será seguir leyendo.

¿Qué tanto sabes de Roma?

Esta icónica localidad también es conocida en la actualidad como la Ciudad Eterna. Después de todo, desde la Antigüedad esta se ha mantenido como una metrópoli de avances y cambios siempre a la vanguardia.

En los tiempos actuales, ya la ciudad cuenta con más de 2.500 años de historia. Esto hace que visitarla sea una experiencia llena de sorpresas y lugares nuevos que descubrir. Por ello, es necesario anotar los más resaltantes para que no te vayas a perder ninguna de las joyas de la ciudad.

¿Cómo llego a Roma?

Para llegar a esta localidad deberás reservar un vuelo al oficial Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci también conocido como Aeropuerto de Roma-Fiumicino. Desde él, a través de cualquier transporte público llegarás al centro de Roma.

Su ubicación exacta es le ciudad vecina de Fiuminicio. Sin embargo, debido a la cercanía entre ambos el aeropuerto es capaz de servir a ambas ciudades.

¿Cuál es el centro de Roma?

El centro de Roma se complementa con su mismo casco histórico. Por ello, al visitar esta ciudad no puedes dejar de divisar todo lo que este espacio tiene para ofrecer.

En 1980 este espacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La zona que dicho reconocimiento abarca va desde las murallas aurelianas hasta las del Janículo a la izquierda del Tíber. Actualmente, el territorio se encuentra dividido en 22 rioni.

¿Qué debo saber antes de viajar a Roma?

Si vas a viajar a esta ciudad debes tener presente que su idioma oficial es el italiano y que debes manejarlo. Sin embargo, como se trata de un destino tan turístico, muchos locales también se manejan en inglés.

Por ello, para visitar el centro de Roma es recomendable que tengas buen manejo del italiano o en su defecto del inglés. Asimismo, si te dispones a hacer llamadas desde esta localidad, debes saber que el prefijo del país es el (+39).

Guía de un día por el centro de Roma

Ya con todo esto claro, podemos comenzar a pensar en el itinerario que llevarás en tu visita. Después de todo, cuando el tiempo para hacerla es reducido, lo mejor es tener ya delimitados los sitios que visitarás.

centro de roma casco histórico

Esto, ya que al hacerlo con antelación evitarás perderte por error alguna de las localidades más icónicas de Roma. Asimismo, el contar con un listado previo también te ahorrará el tiempo que podrían gastar decidiendo qué sitio ver a continuación. Después de todo, con la cantidad de locaciones interesantes que hay en la ciudad, una persona puede abrumarse con facilidad.

No puedes dejar de visitar el Coliseo Romano

Una de las paradas simplemente imperdibles en tu visita al centro de Roma se trata del Coliseo Romano. Después de todo, esta imponente estructura de más de 2.000 años de antigüedad aún roba el aliento de quien la observa.

centro de roma coliseo

Podrás contratar una visita guiada a la zona o simplemente adquirir un boleto para visitarla. Sin importar qué elijas, podemos asegurarte que ello se tratará de una experiencia inolvidable.

¡Aprovecha de pedir un deseo en la Fuente de Trevi!

Por otra parte otro destino imperdible si se visita el centro de Roma es la popular fuente de Trevi. Las impresionantes y detalladas esculturas que verás en ella te dejarán simplemente extasiado.

Además, podrás divertirte un rato con la tradición de lanzar una moneda y pedirle un deseo a esta fuente. ¿Quién sabe? Si deseas un día increíble en Roma, tal vez en el resto del mismo veas que su magia se ha vuelto realidad.

centro de roma fuente

¿Quieres ver ruinas? ¡Visita el Foro Romano!

Si las estructuras que viste en el Coliseo Romano te dejaron impresionado, no podrás perderte el Foro Romano. En tiempos antiguos este se trató de un mercado que estuvo rodeado por los imponentes y antiguos edificios de gobierno.

Entra a contemplar la ciudad del Vaticano

Otra parada que no puede faltar si visitas el centro de Roma es entrar a la ciudad del Vaticano. Esta se trata del estado independiente más pequeño del mundo y guarda en su interior grandes tesoros arquitectónicos, históricos y culturales.

centro de roma calles

Entra a conocer los Museos Vaticanos

Siguiendo con esta temática, para conocer un poco más sobre la historia de Roma puedes entrar a estos museos. En ellos podrás disfrutar de grandes muestras de arte de la Edad Media. Uno de los más reconocidos es la Basílica de San Pedro.

¡No te pierdas la oportunidad de contemplar la Capilla Sixtina!

Dentro de la misma ciudad del Vaticano se encuentra la imponente Capilla Sixtina. En ella, podrás contemplar con tus propios ojos el fresco pintado por Miguel Ángel en el techo de la misma.

Asimismo, contarás con la oportunidad de admirar el Juicio Final pintado en la pared dl altar de la Capilla. A donde mires dentro de esta edificación encontrarás detalles históricos dignos de contemplar.

Utiliza nuestra guía de un día del centro de Roma

Si quieres disfrutar el máximo de todos los atractivos de esta ciudad te recomendamos que use el Roma mapa turístico. Con él, podrás complementar la información que te hemos dado aquí.

De este modo, podrás conocer en detalle las localidades imperdibles de la zona. Asimismo, te recomendamos que si te gustó Roma, te animes a conocer otras ciudades italianas como Venecia, Sicilia, Pisa, Florencia y Nápoles.