Saltar al contenido
Mapa turistico

Visita el centro de Frankfurt con la guía de un día

Rate this post

¿Interesado en realizar una visita a las localidades turísticas de esta icónica ciudad alemana? ¿Te gustaría poder conocer los sitios más resaltantes de la misma en un solo día? Entonces es muy probable que nuestra guía del centro de Frankfurt sea útil para ti.

Gracias a ella, no tendrás que complicarte buscando alojamientos para una visita alargada. De hecho, en un solo día podrás echar un vistazo a los lugares de mayor importancia turística dentro de la ciudad.

De este modo, en un breve periodo de tiempo podrás disfrutar de una experiencia de turismo completa. Ahora, para poder hacer uso de toda esta información, todo lo que tendrás que hacer será seguir leyéndonos.

¿Qué sabes sobre esta ciudad?

Frankfurt del Meno también escrita como Francfort en ocasiones, se trata de la ciudad más poblada del estado federado de Hesse, Alemania. Debido a su gran número de habitantes, se encuentra tras Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia como la más grande del país.

Aunque Frankfurt no es la capital administrativa de Hesse su valor económico y turístico la hace destacar. Es por ello que acá nosotros nos encargaremos de decirte todo lo que esta ciudad puede ofrecerte si viajas a ella.

¿Cómo llego a Frankfurt?

Para poder llegar al centro de esta ciudad tendrás que comprar un boleto cuyo destino sea el Aeropuerto de Fráncfort. El nombre en alemán de este es Rhein-Main-Flughafen.

Este aeropuerto se trata del más grande Alemania y ocupa una superficie de 21km. Junto al de Munich estos dos aeropuertos se encargan de manejar el tráfico internacional de pasajeros. Una vez llegues a él, en cuestión de minutos podrás comenzar a disfrutar del entretenimiento que el centro de Frankfurt te puede ofrecer.

ciudad centro de frankfurt

¿Cuál es el centro de Frankfurt?

Frankfurt, debido a su gran importancia internacional es conocida como la puerta de acceso a Europa. Además, su cercanía con el Río Main y la cantidad de rascacielos que lo llenan le ha ganado el jocoso título de “Main-hattan”.

El centro de Frankfurt se encuentra allí donde la vida económica tu turística es más activa. Por ello, sus localidades más movidas será el target que nos encargaremos de desglosar en este artículo.

¿Cómo puedo transportarme en Frankfurt?

Debido a lo movido de la ciudad, ser un peatón no siempre es la mejor opción si quieres llegar a algún lugar rápido. Por suerte, esta ciudad se ha convertido en lo que ahora se conoce como un nudo de transporte.

En esta ciudad contarás con el nudo de autopistas más grande del mundo por el cual desplazarte. Asimismo, también disfrutarás del servicio de la Estación Central de Fráncfort del Meno y sus sistemas de transporte interno.

centro de frankfurt hoteles

Guía de un día por el centro de Frankfurt

Debido a su gran importancia comercial en la calles de Frankfurt se encuentran las sedes de organismos como el Banco Central Europeo, el Banco Federal de Alemania, la Bolsa de Frankfurt y de la Feria del Libro más importante del mundo.

Sin embargo, también cuenta con una gran cantidad de locales que vuelven interesantes la vida diurna y nocturna de la zona. En este escrito nos encargaremos de que conozcas lo mejor de los dos mundos.

¿Qué comer en Frankfurt?

Un buen viaje no puede estar completo si en él no se disfrutó de una buena comida. Por ello, acá te comentaremos sobre qué debes probar si visitas el centro de Frankfurt.

La gastronomía de esta zona está diseñada para contrastar con lo frío de su clima. Por ello, no te puedes perder las variadas combinaciones de carne, cerdo y salchicha con salsas y patatas que caracterizan a esta zona.

compras en el centro de frankfurt

¿Dónde comprar en Frankfurt?

Si quieres vivir la experiencia completa deberás visitar dos lugares de compras en el centro de Frankfurt. El primero es el Zeil, o “La Quinta Avenida de Alemania“, una de las áreas de venta por departamentos más icónicas de la zona. El segundo se trata del mercado de las pulgas que se encuentra ubicado a orillas del ría Meno.

¿Qué visitar en Frankfurt?

Además de los lugares para hacer compras y comer, en el centro de Frankfurt existen otras atracciones. Es acerca de ellas que nos encargaremos de hablarte a continuación.

plaza centro de frankfurt

Pasea por el Palmengarten

Este precioso espacio natural cuenta en la actualidad con más de 6.000 especies botánicas. Si quieres entrar en contacto con la naturaleza no podrás dejar de visitar el hermoso Jardín Botánico de la ciudad.

Aprovecha las vistas desde la Torre de Meno

Este se trata del único rascacielos que ofrece al público vistas de la ciudad. Gracias a él, podrás contemplar cómo se ve esta bullente ciudad desde los aires. Para llegar basta que te acerques a la parada de metro conocida como Taunusanlage (S1, S2, S3, S4, S5, S6, S8, S9).

¡Visita el Römer!

Al hablar de este nos referimos a un antiguo monumento de hace más de 6 siglos que en su tiempo era reconocido como el Ayutamiento (Rathaus). Este edificio tuvo que ser reconstruido ya que en la Segunda Guerra Mundial gran parte de su estructura fue destruida.

No puedes irte sin visitar una taberna de Frankfurt

Pero no nos referimos a cualquier taberna, hablamos de las Tabernas de Sidra en Sachsenhausen de la Ciudad Vieja. Esta se tratan de unos de los lugares turísticos más icónicos de la ciudad y que no te puedes perder si pretender disfrutar de lleno tu visita al centro de Frankfurt

¡No te pierdas nuestro mapa turístico Frankfurt!

Con toda la información que te dimos anteriormente es posible que ya tengas una idea de cómo estructurar tu viaje. Sin embargo, para hacerte las cosas aún más fáciles te ofrecemos el Frankfurt mapa turístico.

Con él, tendrás la información que necesitas para desarrollar tu itinerario de un día de la mejor manera posible. Además, contarás con una fuente de datos que te ayudará a crear la estructura más idónea para tu viaje.

Así como te ofrecemos este mapa, también te invitamos a que conozcas aún más de Alemania. Después de todo, otras localidades como Munich, Berlín, Nuremberg, Hamburgo y Colonia también tienen mucho que ofrecer.