Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Hamburgo

Hamburgo es más que la ciudad donde se crearon las hamburguesas, es también conocida como la ciudad verde de Alemania, la segunda más poblada de ese país, la séptima con más habitantes de la Unión Europea y una de las más extensas, con un territorio de 755 kilómetros cuadrados. Pero, los datos numéricos no hablan de la belleza inigualable de este lugar, que realmente es una ciudad-estado rodeada de dos lagos artificiales provenientes del río Alster. En este mapa turístico se ofrecerán detalles para conocer y disfrutar una ciudad enorme, tanto en extensión como en belleza, rica en historia y cultura, ya que es sede principal de conciertos, obras teatrales y otros espectáculos para visitantes ávidos de diversión y conocimientos.

Mapa Turístico Hamburgo

Hamburgo es considerada una ciudad turística. Ofrece un acervo cultural e histórico impecable y preservado con esmero para deleite tanto de propios como de visitantes. Pero, la ciudad también llamada marinera (aunque no tiene mar) tiene un puerto y un hermoso, impresionante y gigantesco lago azul que es el centro de la vida en la ciudad. El puerto, el segundo más grande de Europa, fue construido en el siglo diecinueve y ocupa la octava parte de la urbe, que está llamada  a ser la sede de los juegos olímpicos del año 2024-, así como fue sede de importantes eventos deportivos, entre ellos la Copa Mundial de Fútbol del año 2006. Hamburgo puede ser tradicional y a la vez estar a la vanguardia. Ofrece clase e historia, pero sus visitantes también pueden ceder ante el desenfreno que significa estar en sus calles y disfrutar un poco de la vida diaria en la denominada ciudad verde. Tiene numerosos canales, que son atravesados por unos 2.300 puentes (mucho más que Venecia, en Italia), además tiene edificios que ostentan diversos estilos arquitectónicos.

Hamburgo tiene atractivos turísticos inigualables. Empezando por su ubicación, en plena Europa Central limitando con Escandinavia. Dentro de la ciudad, el río Elba confluye con los ríos Alster y Bille y se pueden encontrar varias islas, una de ellas conocida como Neuwerk, que también forman parte de la ciudad. Su clima también la hace amena, debido a su influencia marítima, sobre todo del Mar Báltico, tiene un clima suave y cálido en los meses de junio, julio y agosto, con una temperatura que alcanza los 23°. Sin embargo, hay temporadas más frías entre los meses de diciembre, enero y febrero, en los que la temperatura puede descender hasta un grado. En el resto del año puede tener un clima húmedo y la temperatura se puede elevar hasta los 40°. La historia de Hamburgo inició en tiempos muy tempranos, incluyendo la época en la que fue devastada y reconstruida, en los años 800. En 1.189 Federico I Barbarroja la nombró Ciudad Imperial Libre y luego empezó a formar parte de la Liga Hensética, una poderosa alianza comercial y política que inició en la temprana Edad Media. La ciudad exhibe este título con orgullo, aún en la modernidad.

-/pdf/Hamburgo/-
-/imprimir/Hamburgo/-

Guía Turística de Hamburgo

La ciudad es el tercer destino turístico más visitado de Alemania. Su amplio territorio, el más grande del país, junto a sus bosques, acceso a lagos, ríos y parques naturales, es uno de los principales atractivos. Pero, como en el resto del país teutón, en la ciudad hay una extensa apertura hacia las artes y la cultura, que hace que siempre exista una agenda interesante de espectáculos, conciertos, obras y museos, disponible tanto para propios como para visitantes. La ciudad se deja recorrer y sus teatros no solo son famosos dentro del país sino en el continente, sobre todo el Kampnagel, el teatro Thalia y el Hamburguer Schauspielhaus. En materia de arquitectura, tiene iglesias y edificaciones en estilo gótico y barroco principalmente, las vistas de la ciudad pueden ser apreciadas de forma única desde las torres de las edificaciones religiosas. Pero, uno de los recorridos más interesantes es el paseo por el denominado ombligo monumental, que incluye el entorno de la Rathausplatz o zona donde está el ayuntamiento y sigue el camino por la Cámara de Comercio, la iglesia San Nicolás, la zona de las casas más antiguas en las calles Deichstrasse y Cremon, hasta el museo de Bellas Artes se suman a los lugares turísticos de Hamburgo.

Ruta lugares turísticos de Hamburgo

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Hamburgo

La Reeperbahn

Toda ruta turística de Hamburgo incluye una visita a La Reeperbahn. Conocida como el barrio rojo de Hamburgo, es una zona de entretenimiento nocturno en la que hay una serie de bares, restaurantes, teatros, sexshops, museos eróticos y clubes nocturnos que muestran shows de streaptease. Es uno de los sitios más concurridos para hallar diversión nocturna e ideal para paseo de bares y discos. Se trata de una de las zonas más visitadas en la ciudad y que, además de la diversión, también hay historia porque fue el lugar que marcó la carrera internacional del grupo británico The Beatles, en el año 1960. Aunque esta zona adquiere vida después de las 11 de la noche, también es posible visitarlo de día para explorar sus curiosas tiendas.

Kunsthalle

El Kunsthalle de Hamburgo es uno de los museos de arte más famosos de la ciudad, tiene dentro de sí las colecciones de arte más hermosas e impresionantes de toda Alemania, con obras que datan desde hace unos setecientos años de antigüedad. Además de una hermosa e imponente infraestructura, tiene otras pinturas modernas, objetos medievales y altares. Cuenta con colecciones de Rembrandt, Munch, David Friedrich, entre otros. Antes de convertirse en la galería que es hoy, el espacio sirvió para entrenar caballos durante el invierno. Posteriormente, complementaron el lugar con una estructura mucho más nueva y funcional. En sus espacios funciona un café que sirve de escenario a eventos y conciertos.

Museo Ballinstadt

El Museo Ballinstadt es el museo de la emigración de Hamburgo. Allí los visitantes pueden hallar información de los viajes de unas cinco millones de personas, no solo de Alemania sino de toda Europa, entre los años 1850 y 1939. Hay salas de emigración y exposiciones interactivas. Las personas que lo visitan pueden rastrear viajes de sus propios familiares o antepasados pues cuenta con la base de datos genealógicos más grande en todo el mundo. Así que, además de ser un lugar interesante para ver, también es un sitio para recopilar información valiosa sobre los orígenes familiares. Funciona en lo que fue una antigua estación de emigración en el Puerto de Hamburgo para quienes partían hacia América.

Iglesia de San Miguel

“Michel” o Iglesia de San Miguel es una construcción basada en arquitectura barroca que se convirtió en lugar más característico de Hamburgo y en el templo más famoso en el norte de Alemania. Fue construida entre los años 1648 y 1661 y posee un interior blanco y dorado que puede albergar unas tres mil personas. Desde ella se puede apreciar las vistas más impresionantes de la ciudad, sobre todo apreciar el paisaje urbano. Uno de sus mayores atractivos es la gran estatua de San Miguel Arcángel que vence al diablo y, el otro, es su enorme campanario, que es el segundo más alto de toda Alemania con sus 132 m. La estructura pertenece a la iglesia protestante alemana.

El Puerto de Hamburgo

El puerto de Hamburgo es una de las obras arquitectónicas más antiguas de la ciudad, ya fue construido hace unos 800 años, es el tercero más grande del mundo luego de los puertos de Londres en Inglaterra y Nueva York en Estados Unidos. Hay dos opciones para disfrutar de la visita a este monumento. Está la modalidad de visitas guiadas en embarcaciones. La segunda es recurrir a los paseos guiados por el muelle, si la primera opción les parece muy aventurada. Allí, el paseo se complemente con la experiencia gastronómica de los restaurantes que están bastante cerca y donde prevalecen interesantes y deliciosos platos a base de pescados y mariscos como toda ciudad portuaria.

AlsterArkaden

Un lugar donde se pueden hacer compras y disfrutar de una linda arquitectura y un lugar hermoso es el AlsterArkaden. Es una zona comercial compuesta por un conjunto de galerías con arcos, que es muy similar a la arquitectura de Venecia en Italia. Dentro de sí hay hermosos paisajes donde la vista principal es el río Alster y en la noche, todo está iluminado con lámparas de hierro forjado. El punto final del recorrido es la plaza principal de Hamburgo y el centro de la ciudad, decorado hermosamente para deleite de propios y turistas. Además, ofrece una amplia oferta gastronómica, no solo de platos típicos de la zona, también diferentes preparaciones del mundo, como, por ejemplo, comida árabe.

Hafencity

Si las personas quieren disfrutar del pasado de Hamburgo y tener una visión de lo que será el futuro de la ciudad, sin duda deben visitar el Hafencity, uno de los proyectos de construcción urbana más grande de Europa y que se conecta con la vanguardia del siglo veintiuno. Se trata de una futura ciudad portuaria, de 155 hectáreas, que proyecta la construcción de apartamentos en edificios frente al mar. Pero no solo sería una zona residencial, sino comercial con la edificación de centros comerciales, restaurantes y locales para potenciar la economía. Lo interesante de visitar este lugar es conocer lo que estará a la vanguardia arquitectónica europea.

Jungfernstieg

Jungfernstieg es una de las calles más elegantes de Hamburgo y es un centro de compras exquisito, ubicado justo a la orilla del río Alster. Este sitio, en el centro de la ciudad, emergió en el siglo diecinueve de la mano de las familias con mejor posición económica que tenían la intención de buscar pareja a sus descendientes y lograr matrimonios fructíferos y de alcurnia. En la actualidad hay diez galerías comerciales, elaboradas de ladrillo, vidrio y mármol. En la zona también hay hoteles de muy alta calidad y edificios que cuentan la historia de la ciudad. Es la calle donde conseguirás almacenes de las grandes marcas mundiales como Prada, Gucci, Louis Vuitton y Armani.

Riberas del Alster

Uno de los paseos más hermosos que se pueden hacer en Hamburgo es navegar por las azules e intensas aguas del rio Alster. Este lago es uno de los más grandes del mundo, su diámetro es similar al tamaño del principado de Mónaco. En estas riberas existen embarcaciones que hacen travesías por los barrios más hermosos de la ciudad y culmina en un lugar donde hay disponibilidad de bares y restaurantes, para el disfrute gastronómico de los visitantes.

Mercado del pescado

El mercado de pescado es más que un sitio donde comprar pescado fresco en Hamburgo. Es un lugar al aire libre, que abre todos los días de la semana, incluyendo los domingos y en los que el visitante puede comprar variedad de pescados y mariscos no solo de la ciudad y del país, sino de todas partes del mundo. Los visitantes también pueden conseguir especias e infusiones de cualquier país y los precios pueden ser accesibles, de acuerdo al comerciante que los expenda, ya que hay un sinfín de alternativas.

Mapa de Hoteles de Hamburgo

Al ser la segunda ciudad más grande de Alemania y tener uno de los puertos más grandes del mundo, es uno de los puntos fundamentales de Europa en cuanto a transporte y comercio. Por ello, la oferta hotelera es muy amplia y existe una flexibilidad en cuanto a la variedad de presupuestos y tipos de alojamiento que deseen los visitantes, que van desde hoteles de lujo, más sencillos, pensiones, hasta lugares para acampar. En la ciudad hay hoteles que ofrecen cama y desayuno, pensiones con habitaciones modestas, apartamentos para ser alquilados de forma temporal. En toda la ciudad hay opciones de alojamiento, en los barrios hay hoteles, pero la mayoría se concentran en las zonas urbanas de Neustad y San George. Uno de los más visitados, que cuenta con cinco estrellas, es el Steingerber Hotel, en la zona céntrica. Las habitaciones pueden pasar de los cien euros de costo, pero las comodidades le dan altas puntuaciones entre los usuarios. El Novu Hotel está ubicado entre los más visitados en la zona céntrica, justo donde hay mayor oferta y variedad. Para acceder a la ciudad hay opciones de trenes, pero también por aire hay dos aeropuertos que prestan servicio a los usuarios.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Hamburgo

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link