Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Nuremberg

Además de ser la segunda ciudad más grande de Baviera, Nuremberg también es conocida por ser una tierra que logró emerger de sus cenizas y mostrar un esplendor y grandeza similar al que tuvo durante el periodo del Sacro Imperio Romano Germánico. Elaboramos este mapa turístico para ofrecerte lo mejor de una urbe hermosa, atractiva e influyente, tanto en Alemania como en el resto de Europa. La cuna de Alberto Durero es también el lugar donde se celebró el juicio más famoso de la historia y el sitio donde el arte tiene un lugar principal, junto con la cultura y la gastronomía y el lugar donde se celebra la navidad más hermosa de Alemania, con una feria de las más increíbles del mundo.

Mapa Turístico Nuremberg

Como ciudad turística, Nuremberg tiene infinitas posibilidades de ofrecer diversión y entretenimiento. Su belleza y prosperidad actual, la que se formó con la constancia y tesón de sus ciudadanos luego de la devastación a la que fue sometida durante la Segunda Guerra Mundial, es solo una muestra de cómo esta urbe surgió tal como el Ave Fénix, desde sus cenizas, luego de ser recordaba solo por fotos en blanco y negro que daban cuenta de su devastación. Nuremberg está rodeada por bosques y campos de cultivo, los parques naturales abundan dentro de la ciudad y las personas tienen un acceso fácil a ello desde los centros urbanos. Desde sus inicios, en el año 1.050, fue una urbe muy visitada por ser centro de comercio entre artesanos y mercaderes. También fue el sitio en donde se custodiaban reliquias y tesoros imperiales, por ello era conocida como la ciudad de las murallas; que inicialmente se edificaron para evitar la superpoblación y luego para proteger a la ciudad. Hasta ella se puede acceder a través de su aeropuerto, también por la vía fluvial o por tierra, tanto en vehículos como en ferrocarriles que van desde Munich.

Los atractivos turísticos de Nuremberg son incuantificables y capaces de llenar mentes ávidas de conocimiento, ganas de estar en sitios con paisajes naturales hermosos, de crearse un bagaje cultural único, conocer de historia, arte, economía, de degustar platillos exquisitos y pasear por calles que no solo hablan del pasado sino de una ciudad que luchó por crecer a pesar de las adversidades, hasta convertirse en una Región Metropolitana Europea, título que ostenta desde el año 2005 por ser una urbe donde se fomenta el mercado de productos regionales y se activa la competencia internacional y relaciones de cooperación económica en el continente europeo. Pero, más allá de sus potencialidades bien explotadas por sus ciudadanos, la ciudad goza de un clima frío y de veranos confortables, además de la posibilidad de hacer extensos paseos campestres, ya que está rodeada por zonas agrícolas. Nuremberg vive de y para la cultura, es el centro de incontables espectáculos a lo largo del año, muestras que emergen desde las mismas comunidades que tratan de mostrar lo mejor de sí y que reciben apoyo tanto del gobierno alemán como de la empresa privada. Uno de los principales es el BlaueNacht o Noche Azul, se trata de un festival de luces en el que el casco central de la urbe se torna azuly los museos ofrecen acceso y espectáculos hasta la media noche. También es el escenario del Rock in Park, en el cual las bandas más representativas de este género hacen sus actuaciones en los parques naturales de la ciudad.

-/pdf/Nuremberg/-
-/imprimir/Nuremberg/-

Guía turística de Nuremberg

Como destino turístico, Nuremberg es una ciudad que encanta y satisface todos los gustos, desde los más simples hasta los más exquisitos. Los visitantes pueden degustar una gastronomía variada que va desde las tradicionales salchichas que se elaboran allí desde el año 1.300, que son conocidas como las Nurnberger Rostbratwurst; rellenas de carne de cerdo, tocino, pimienta y orégano; y que pueden consumirse tanto en restaurantes como en puestos de comida ambulante. Pero, también pueden degustar lo mejor de la comida tradicional de la franconia alemana, así como de los países europeos como Francia, Italia, platillos asiáticos, árabes y latinoamericanos. En otro aspecto, la ciudad muestra con orgullo las cicatrices de su devastación durante la Segunda Guerra Mundial y brinda acceso a los visitantes, tanto para que puedan ver el lugar donde ocurrieron los Juicios de Nuremberg, como de la arquitectura que la hizo ser la urbe elegida por el régimen Nazi para la construcción de un coliseo en el que se llevaban a cabo las reuniones más importantes del partido Nacional Socialista. Nuremberg también cuenta con un casco central histórico rejuvenecido, que es la viva muestra de que una ciudad avanza cuando entiende a la perfección su pasado.

Ruta lugares turísticos de Nuremberg

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Nuremberg

Kaiserburg, el castillo imperial

El Kaiserburg o castillo imperial de Nuremberg está ubicado en la parte oriental de la ciudad, protegido por una red de murallas que tienen extensiones de hasta cinco kilómetros. Esta urbe fue una ciudad libre imperial y el castillo fungió como una fortaleza infranqueable, a la que solo pudieron hacerle un poco de daño en su estructura los ataques de bombas durante la Segunda Guerra Mundial. El kaiserburg está ubicado en lo más alto de la ciudad, en la denominada torre del pecado, desde allí fue centro de recepción y vivienda de grandes monarcas y emperadores. Allí se guardaron joyas del Sacro Imperio Romano Germánico y ahora es uno de los lugares turísticos emblemáticos, que no se puede obviar durante una visita a la ciudad.

El Puente del Verdugo

El Puente del Verdugo es el sitio más medieval que existe en Nuremberg. Tomarse una foto en este lugar, elaborado completamente en madera, es una de las tradiciones de todos los visitantes, ya que se trata del lugar ícono de la Edad Media en el país. En ese lugar se ejecutaban reos y el torreón que tiene a un lado era la vivienda donde se alojaba el verdugo encargado de realizar las ejecuciones. En sus adyacencias está otro lugar emblemático, un almacén de vino conocido como Weinstadel, construido en el siglo quince, inicialmente como casa de albergue para leprosos y luego como asilo para personas pobres.

La casa de Alberto Durero

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Alberto Durero lo fue en Nuremberg. La casa de este pintoresco artista de la época del renacimiento alemán, que nació y vivió en esta ciudad, fue transformado en un museo desde 1871 y en la actualidad tiene un recorrido interactivo. Los visitantes no solo podrán conocer los espacios en los que Durero realizó obras de arte como la de Adán y Eva (una de las más conocidas y emblemáticas) sino muchas que cultivaron a las cortes europeas. El recorrido incluye un paseo descriptivo, con la voz de Agnes, la esposa de Durero, quien da cuenta de los gustos y excentricidades del artista en su hogar, cercano al Castillo Imperial y sitio que estuvo a salvo de los ataques de la Segunda Guerra Mundial.

El Mercado Navideño

Uno de los atractivos de Nuremberg está a finales de año y se trata del Mercado Navideño. Se trata de la feria más importante de artículos e insumos para celebrar la navidad, que existe en toda Europa y quizás en el mundo y que recibe a no menos de dos millones de visitantes al año. Se realiza anualmente en el sitio conocido como Haupmarkt y recorre las calles más importantes del centro de la ciudad, llenándola de cascanueces, adornos navideños, comidas, bebidas y todo lo alusivo a la fiesta más importante de fraternidad y conciliación. Inician el viernes antes del primer domingo de adviento y terminan el mismo 24 de diciembre.

Campo Zeppellin

Campo Zepellin es una ciudad nazi ideada por el arquitecto Albert Speer, perteneciente al III Reich. Está ubicada en la zona antigua o casco viejo de Nuremberg, justo en la zona donde antes se hacían pruebas de los artefactos voladores creados por Ferdinand von Zeppellin. Consta de un campo de desfiles, diseñado por el mismo arquitecto y una gran tribuna donde resalta una gran esvástica de piedra.

Tribunal de Nuremberg

Luego de la devastación de la Segunda Guerra Mundial, entre 1945 y 1946 los famosos juicios de Nuremberg, donde se juzgaron a los principales dirigentes del Partido Nazi que pudieron ser capturados. También se les hizo juicio a todos los relacionados con la red organizativa del nazismo. Estos juicios, que fueron los más mediáticos del siglo veinte, sirvieron tanto para delimitar lo que eran crímenes de guerra, como para sentar las bases de una serie de normativas al respecto, que sirvieron para años posteriores. El hecho de que se eligiera Nuremberg como sede de estos juicios no fue al azar, sino para representar toda la simbología de una ciudad en escombros, que otrora fue sede de lo principal del nazismo y el Tercer Reich. Los visitantes pueden acceder a la sala 600 del palacio de la audiencia provincial de Nuremberg-Furth, donde se llevaron a cabo estos juicios. En el lugar también hay salas de exposición.

Recorrido de Iglesias en Nuremberg

En Nuremberg existen unas 28 iglesias, tanto católicas como protestantes. Las que más predominan son las luteranas, ya que en 1525 las autoridades de la ciudad decidieron adoptar las reformas protestantes de Martin Lutero. Entre las principales están la Iglesia de San Lorenzo, que data de 1.260 y es un templo que consta de tres naves, edificadas al estilo gótico. Dentro de sí tiene obras de arte como El Anuncio y El Tabernáculo. Otro templo de interés es la Iglesia de San Sabaldo, la iglesia de San Egidio, edificada en 1711, con un estilo barroco.

La red de museos de Nuremberg

Si algo tiene Nuremberg es la cantidad de museos que cuentan cada parte de su historia, en el casco central de la ciudad. Están abiertos al público desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, aunque algunos no laboran los lunes. Los hay de todo tipo, desde el Fembohaus, creado en 1591 y que tiene exhibiciones sobre la historia y piezas en miniatura del casco de la ciudad. El museo Lochgefangnise, que se trata de un sótano de una cárcel medieval. Para los niños está la opción del Spielzeugmuseum o museo de los juguetes, que tiene colecciones tanto de elaborados en Alemania como de otras partes del mundo.

El planetario

En planetario Nicolás Copérnico es el más grande del estado de Baviera. En el lugar los visitantes pueden disfrutar, no solo de exposiciones que explican la astronomía y dan un paseo por la historia y evolución de esta disciplina, sino que hay actos culturales, algunos interactivos, para poder conocer un poco más.

El Trodelmarkt

Uno de los lugares que más conecta con el pasado medieval de comercio y artesanía de Nuremberg es el mercado Trodelmarkt. Anteriormente, en el siglo dieciséis, era el mercado de las pulgas por excelencia. Su pasado medieval aflora con el entorno en el que está, rodeado de pequeñas casas estrechas y altas. También es placentero estar allí, ya que se sitúa en medio del río Pegnitz, que atraviesa la ciudad.

Mapa de hoteles de Nuremberg

La oferta de hoteles de Nuremberg es extensa y da opciones para escoger entre todos los presupuestos. Pensando en hacer de tu visita a Nuremberg un momento único y agradable, elaboramos este mapa de hoteles de la ciudad. La ciudad cuenta con un aproximado de 160 hoteles, además de otro tipo de hospedajes como pensiones y habitaciones individuales de alquiler en viviendas, lo que da un promedio dieciséis mil plazas camas disponibles para quienes deseen pernoctar en la ciudad, bien sea en plan individual, con amigos o en familia. Muchos de los visitantes que llegan a esta urbe son holandeses, italianos, austriacos, españoles, estadounidenses e irlandeses. La oferta incluye desde hospedajes económicos con un costo que oscila entre los 20 y los treinta euros, hasta más onerosos que alcanzan los 80 y cien euros. El Hotel Leonardo está situado a un kilómetro del centro de la ciudad y ofrece hospedaje, cómodas habitaciones y wifi por 53 euros la noche. El hotel Homestay tiene ambiente familia, y está a siete minutos a pie de la estación central de la ciudad. El hospedaje cuesta 51 euros por noche.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Nuremberg

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link