Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Frankfurt

Frankfurt es conocida como la capital financiera de Alemania. Se trata de una de las ciudades más importante en el área de economía y negocios de la Unión Europea. Pero, este distintivo no destaca por encima de la belleza, cultura e historia que existe en una de las ciudades más internacionales de ese país. En este mapa turístico, elaborado para ti, nos permitimos resaltar no sólo la historia que la rodea, sino el legado cultural de la ciudad, que es impresionante. La cantidad de museos, en diversas áreas del saber y de la ciencia, la hacen un lugar espectacular para cultivar el intelecto e incrementar los conocimientos.

Mapa turístico Frankfurt

La ciudad turística de Frankfurt, conocida en idioma local como Frankfurt am Main, desde su fundación en el siglo XII fungió como el centro financiero europeo por excelencia y desde allí fue receptáculo de inversores y personas ávidas de hacer negocios, provenientes del Mediterráneo y de los países alrededor del Mar Báltico, ya que allí se realizaban grandes intercambios comerciales. En la actualidad, posee increíbles atractivos turísticos como una serie de museos, arquitectura religiosa, impactantes edificios financieros, parques naturales y calles en las que su pasado medieval resalta y hace contraste con la modernidad. Frankfurt, que forma parte del estado Federado de Hesse y es una ciudad relativamente pequeña ya que apenas ocupa unos 248,31 km²,  está ubicada en un valle, rodeada de las Colinas de Tannus, en una zona conocida como Rhine Main. Tiene un clima que puede disfrutarse en cualquier momento del año, ya que sus inviernos son moderadamente fríos, pero sus veranos son cálidos y es en esta época justamente en la cual se recomienda viajar y disfrutar de la ciudad y sus lugares turísticos.

En ese sentido, vale la pena resaltar la cantidad de museos y sus diferentes temáticas que van desde historia, ciencias naturales, comunicaciones, entre otros. También están los centros comerciales, que ofrecen desde marcas destacadas y de vanguardia hasta mercancía de calidad y económica, barriadas llenas de restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía de Frankfurt, uno de sus principales atractivos turísticos. También, para resaltar la experiencia del visitante, a lo largo del año se desarrollan una serie de eventos y ferias internacionales en la ciudad; así como la existencia de una gran cantidad de bares y locales nocturnos con música en vivo. No es difícil trasladarse para conocer esta ciudad, que cuenta con alrededor de 732 mil habitantes y es la quinta más grande de Alemania, después de Berlin, Hamsburgo, Munich y Colonia. Frankfurt tiene un sólido sistema de transporte que cuenta con metro, tranvía y trenes, lo que ayuda a abaratar costos a los visitantes, quienes pueden prescindir de tomar taxis.

-/pdf/frankfurt

-/imprimir/frankfurt

Guía turística de Frankfurt

Frankfurt es una ciudad que vale la pena recorrer de palmo a palmo, ya que hay mucho que visitar. La gran cantidad de museos están de primero en la lista de atractivos turísticos. Los hay de todo tipo, de hecho, hay una serie de ellos que quedan a la ladera de ríos. Pero, la historia no solo se mira a través de ellos sino de las casas natales de connotados personajes, que no solo forman parte de la historia alemana sino que por su legado pertenecen al acervo cultural mundial. Además del atractivo cultural, hay impactantes parques botánicos, muestras de arquitectura y lugares para degustar la gastronomía de la ciudad, una de las más conocidas en el país, además de las sidrerías y vinaterías, que son un gran atractivo culinario.

Ruta lugares turísticos de Frankfurt

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Frankfurt

Museumsufer

El Museumsufer es, en español, “la ribera de los museos”. Se trata de una zona de Frankfurt dedicada enteramente a las artes y el conocimiento con gran cantidad de museos que muestran lo mejor de diferentes áreas del conocimiento. El área consta de unas doce salas de exposiciones ubicadas en la ribera norte del Río Main, en las que se expone lo mejor de la cultura de la ciudad y le da la oportunidad al turista de interactuar de manera significativa con lo más representativo del arte alemán. A pesar de que el ingreso a los museos tiene su costo, hay oportunidades para que los visitantes accedan a ellos de forma gratuita. Una de esas oportunidades se da una vez al año y se le denomina la Noche de los Museos, ya que las salas están abiertas hasta altas horas de la noche. Una oportunidad similar ocurre durante los meses de agosto de cada año, que se celebra la fiesta del Museumsurfer. En estas salas hay exposiciones que van desde muebles históricos, arquitectura, comunicaciones postales, arte moderno y clásico, esculturas, pinturas, artistas contemporáneos, entre otros.

Catedral de San Bartolomé

La Catedral de San Bartolomé, conocida también como Catedral del Imperio o Kaiserdom, fue el escenario en el cual se realizó la coronación de emperadores alemanes entre los años 1562 y 1792. Hasta la década de los años 50 del siglo veinte fue uno de los edificios más altos de Frankfurt, ya que mide unos 96 metros. Fue edificada en el siglo nueve usando arenisca roja como material de construcción y se erigió como uno de los principales símbolos de la ciudad, visitar la Catedral de San Bartolomé no es solo una experiencia para entrar en contacto con lo más representativo de la arquitectura religiosa. A pesar de que fue parcialmente reconstruida luego de la Segunda Guerra Mundial, conserva grandes trazos de su infraestructura original y, debido a su tamaño, desde allí se puede observar una de las vistas más impactantes de la ciudad.

Zoo Frankfurt am Maine

El Zoo Frankfurt am Maine o Zoológico de Frankfurt es uno de los más importantes e imponentes de Europa. Este recinto tiene una extensa historia, ya que su primera exposición, el Exotarium, fue inaugurado en 1877. Visitarlo es ideal para los turistas que viajan con niños y desean llevarlos a un lugar donde la experiencia e interacción resultará gratificante. El zoológico cuenta con catorce hectáreas y trece áreas con gran diversidad de animales. Esta extensión alberga unos 4.500 animales de 450 especies distintas. Uno de los aspectos más resaltantes es que exhiben muchos animales que actualmente están en peligro de extinción y que provienen de todas partes del mundo. También destaca el Grzimek o la ambientación nocturna, que les da la oportunidad a los visitantes de apreciar a los animales en su hábitat nocturno. La diversidad de fauna y lo ingenioso de sus hábitats, explican por qué este zoológico recibe a más de 800.000 visitantes cada año.

Jardín de las Palmeras

El “palmengarten” existe desde hace unos ciento cincuenta años, los mismos vecinos edificaron el Jardín de las Palmeras, un jardín botánico con especies tropicales traídas desde Las Bahamas. Su trascendencia no solo abarca Alemania, sino que es uno de los más visitados de todo el continente europeo por su diversidad y excepcional belleza.

Tiene espacios para las rosas, tanto clásicas como de todos los colores, espacios para la exhibición de palmeras subtropicales, plantas de tallos largos, helechos y plantas de hojas anchas. Hay redomas dedicadas a las especies híbridas traídas desde Asia y América del Norte, espacios altos para exhibición de especies montañosas; también para mostrar las plantas salvajes que florecen sobre todo en verano.

Maintower

La Maintower o Torre de Meno, es el único rascacielos de la ciudad que cuenta con un observatorio. Es una de las más altas e impactantes, no solo de Frankfurt, sino de Europa. Es una edificación de doscientos metros y 56 plantas.  Su diseño asemeja una fusión de torres y dentro conviven un conglomerado de empresas que van desde entidades bancarias y financieras, estaciones de radio y televisión y oficinas de importantes asuntos de negocios. Su construcción culminó en el año 1999, luego de tres años de trabajo.

Romenberg

Romenberg es una de las barriadas más frecuentadas de Frankfurt. Se trata de un sector que representa lo más antiguo de la ciudad pues existe desde el siglo nueve, época en la que se fundó la ciudad. Actualmente es un lugar donde hay trazos de la historia medieval que se amalgaman con la modernidad. Los turistas acuden allí para conocer de la historia y disfrutar de los innumerables eventos que se presentan en sus calles. Además, a lo largo de su existencia albergó mercados, ferias y también parte de la historia oscura como ejecuciones y toda clase de transacciones.

Casa de Goethe

Johan Wolfgang von Goethe nació en Frankfurt en 1749. Este escritor forma parte de los clásicos mundiales con sus obras literarias Fausto o Las penas del joven Werther, por lo que si un visitante tiene la oportunidad de ir a la casa natal, lugar donde vino al mundo y pasó gran parte de su juventud, puede hacerlo para poder vivir un poco de lo que significó la vida de este genio artístico. Al llegar a la casa de Goethe, los visitantes pueden apreciar objetos personales que ofrecen detalles de la vida cotidiana familiar.

Tabernas de Sachsenhausen

Una de las cosas de las que no pueden prescindir los visitantes es de visitar la red de taberbas en el barrio Sachsenhausen. Allí pueden ingerir una de las bebidas más típicas de Alemania, como lo es el Apfelwein o vino de manzana, en muchas de esas tabernas los preparan con recetas caseras que han estado en sus familias desde hace muchas generaciones en, por lo menos, tres siglos. Pero, en la barriada hay disponibilidad de cualquier cantidad de tipos de sidra elaboradas de manera artesanal.

Naturmuseum Senckenberg

El Museo Senckenberg de Frankfurt es uno de los atractivos turísticos más interesantes de la ciudad. Es la sala de exhibición más grande y principal sobre historia natural, no solo de la ciudad sino de toda Alemania. En sus instalaciones, los visitantes pueden ver miles de muestras de fósiles, que van desde animales de todo tipo, incluyendo anfibios, hasta momias egipcias.  Pero, la atracción más famosa del museo es la exhibición de esqueletos de dinosaurios. Esta muestra es una de las más significativas de toda Europa y contiene valiosa información para los visitantes interesados en aprender de historia natural y evolución de las especies.

Mainhattan

Mainhattan es una de las zonas más nuevas de Frankfurt y fue denominada de esa forma en honor a Manhattan, isla perteneciente a la ciudad estadounidense de Nueva York. A Manhattan, en Nueva York, se le considera el centro financiero más importante del mundo. Es por eso que, al igual que su par estadounidense, la estructura de Mainhattan se basa, principalmente, en la edificación de rascacielos imponentes que ya suman más de cuarenta. Pero, no solo eso, también hay un exquisito contraste con la ciudad medieval que inició como centro del comercio y la economía de Europa. Esta explosión de contemporaneidad se debe a que Frankfurt cuenta con el segundo aeropuerto más grande de Europa, por lo que muchos de sus visitantes son hombres de negocios.

Mapa de Hoteles de Frankfurt

Como ciudad turística, Frankfurt ofrece una gran variedad de hoteles y lugares de alojamiento. Se trata de un lugar con una alta tasa de visitantes, bien sea como turistas o personas que concretarán negocios y asuntos económicos, así que existe una amplia gama de hostales a disposición de los usuarios, con gran variedad de formas y precios. El Hotel Best Western, ubicado en Neu Isenburg, es una edificación moderna y amplia, que, según comentarios de usuarios, ofrece buena calidad, tanto en el servicio como en sus instalaciones. Tiene un vestíbulo con buen diseño y muebles en cuero y madera, bien iluminado. Tiene un buen ambiente y su restaurante, además de buena gastronomía, ofrece una vista espléndida de la ciudad. Está catalogado como un hotel cuatro estrellas. Su ubicación permite llegar de manera fácil al aeropuerto. El Welcome Hotel Frankfurt es uno de los que ofrece spa, con sauna finlandés, así como conexión wifi en todas sus instalaciones. Sus habitaciones son confortables, poseen tv pantalla plana y caja fuerte. Tiene lindas vistas de la ciudad y un acceso a través de un tranvía directo. Los visitantes pueden degustar comida local e internacional en su restaurante. Pero, los usuarios también tienen opciones como pequeños hostales, habitaciones y pensiones disponibles en las zonas más céntricas de la ciudad y en los barrios tradicionales.

Video de los Lugares Turísticos más Impactantes de Frankfurt

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link