Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Colonia

El centro cultural y económico de Alemania es la ciudad de Colonia, la cuarta urbe en importancia de la tierra teutona y el centro artístico de la nación, así como un importante referente comercial internacional. En este mapa turístico podrás conocer más sobre una imponente ciudad, ubicada a orillas de río Rin, importante afluente donde se desarrollaron grandes rutas comerciales en Europa desde la era medieval. Estar allí es andar por un lugar considerado desde la alta Edad Media como el más grande referente religioso europeo, debido a la cantidad de templos, pero también una ciudad en la que se pueden disfrutar los carnavales más famosos del viejo continente e ingerir lo mejor de las cervezas, no solo de Alemania sino del mundo.

Mapa Turístico Colonia

Recorrer las calles de Colonia es andar por rutas que existieron desde el siglo 50 antes de Cristo, época en la que fue fundada por el emperador Claudio. Desde esa época, en la que pertenecía al imperio germánico, hasta situarse en una de las ciudades centroeuropeas más influyentes en la Edad Media hasta ostentar gran influencia religiosa durante el Sacro Imperio Romano Germánico. Desde la Edad Media fue la ciudad más grande del país teutón y luego, junto con Berlín, fue la urbe más influyente de Prusia durante el siglo diecinueve, debido a su poderío económico y comercial. Esta ciudad emergió de las cenizas que quedaron luego de su devastación durante la Segunda Guerra Mundial, periodo bélico en el que perdió más de la mitad de su población, para empezar su recuperación pasada la década de los años cincuenta del siglo veinte. Quienes visiten la ciudad, disfrutarán de una ciudad de vanguardia y arte, de estabilidad económica, poder comercial y apuesta por la tecnología. No en balde ostenta el título de la “ciudad más digitalizada de Alemania”, desde el año 2005.

Los atractivos turísticos de Colonia no son solo históricos al ser la ciudad más antigua del país, así como paisajísticos, que vale resaltar, abundan por la ciudad y su entorno a orillas del río Rin. También es el lugar ideal para hacer compras de todo tipo, debido a la multiplicidad de tiendas que posee. Todas estas actividades se pueden hacer durante varias épocas del año porque allí se viven inviernos cuya temperatura más baja es de dos grados y veranos con una temperatura promedio de 18º. Aunque es la ciudad europea donde más llueve y puede alcanzar un promedio de doscientos días de lluvia al año. Circular por sus calles puede resultar una experiencia grata ya que cuenta con un sistema de transporte público de primera, gracias a su sistema de comunicaciones que incluyen medios de traslado terrestre y fluvial. Los ciudadanos cuentan con ferrocarriles con unas trece rutas, metro, trenes con traslados suburbanos, buses, teleféricos y taxis. También cuenta con un sistema de barcos turísticos, elaborados para trasladar usuarios por las márgenes del rio Rin.

-/pdf/Colonia/-
-/imprimir/Colonia/-

Guía Turística de Colonia

Estar a las orillas del río Rin ha influido no solo en el transporte y desarrollo comercial y económico de Colonia, sino en su gastronomía, que gira en torno a este afluente, tanto en materia de pesca como de agricultura. Su comida es una de las mejor reputadas de Alemania, porque mezcla lo mejor del país con la influencia de lo mejor de la comida europea y, sin embargo, hay incontables sitios para hacerlo de forma económica y con platillos de primera calidad. Pero también es el lugar ideal para hacer compras, sobre todo en la Schildergarsse, la calle comercial más antigua, que existe desde la época del Imperio Romano y alcanzo gran importancia en la era medieval. Los dos mil años de historia de Colonia dan para conocer lo mejor de la arquitectura vieja, de la era medieval, hasta la moderna, con edificios imponentes. Al final, también resultará un gusto solo visitar el Museo del Chocolate, porque muy pocos se resisten a esta deliciosa tentación.

Ruta lugares turísticos de Colonia

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Colonia

Museo romano-germánico

El Museo romano-germánico o Romisch-Germanisches Museum es uno de los museos arqueológicos más importantes de Colonia. Allí se preservan y se exhiben restos de los pueblos romano y germánico que ocuparon la zona en el siglo III. De hecho, la propia ciudad de Colonia fue edificada sobre una antigua villa romana. Las obras más famosas del museo son el mosaico romano con escenas del mundo de Dionisio que data de los años 220 – 230 d.C. y la tumba reconstruida del legionario Poblicius, alrededor del año 40 d.C. Destacan la colección de gafas romanas más grande del mundo, así como una llamativa colección de joyas romanas y de principios de la Edad Media. El museo funciona de martes a domingo de 10:00 a 17:00 y todos los primeros jueves del mes de 10:00 a 22:00.

Zoológico de Colonia

El Zoológico de Colonia, fundado en 1860, es uno de los mejores y más antiguos de toda Europa. Es una buena opción para los paseos familiares o para los amantes de la naturaleza y en especial de la fauna. Tiene más de diez mil animales distribuidos en unas 700 especies de todo el mundo, situadas en un escenario hermoso, lleno de jardines botánicos. También hay unos 70 acuarios para la fauna submarina, insectarios, terrarios y lugares para los pájaros y aves. El favorito es el Convento de las lechuzas. Además, resulta interesantísimo el Hippodom del zoológico, donde se reproduce el ecosistema africano. Allí también se podrá disfrutar de tiendas, parques y restaurantes.

Parques naturales de Colonia

Los parques naturales de Colonia son una opción turística por excelencia. En esta guía recopilamos tres de los más importantes y hermosos, para el disfrute de los visitantes. El primero es el Klettenbergpark, que son seis hectáreas de terreno, una cascada natural y un hermoso y reconfortante campo de rosas. El segundo que recomendamos visitar es el Rheinpark, que goza de gran popularidad entre propios y visitantes por estar en el margen derecho del río Rin. Destaca porque dentro de sus linderos se desarrollan muchas actividades recreativas y culturales, además de las atracciones internas. El que completa la trilogía es el Klinelputzpark, situado en el centro de Colonia. Son dos hectáreas de terreno con extensas áreas verdes.

La casa de los Overstolzen

La casa de los Overstolzen, en alemán “Overstolzenhaus”, es uno de los edificios más antiguos que tiene Colonia. Existe desde el año 1.225 y representa lo más hermoso y estable de la arquitectura románica medieval en el país. Perteneció a una familia poderosa y aristocrática, los Overstolzen, quienes se dedicaban a la producción de vinos. La vivienda logró conservarse casi en su totalidad, por lo que los visitantes pueden disfrutar la experiencia de conocer una casa lujosa medieval, construida bajo los principios arquitectónicos alemanes. La casa consta de una bodega de dos naves, dos plantas residenciales y cuatro plantas. Las salas de recepción y administración del Overstolzenhaus se encontraban en los niveles inferiores. Arriba, detrás de las ventanas sin vidrios y adornadas, estaba el magnífico salón de baile. Actualmente es sede de la Academia de Artes Mediáticas y de la Sociedad Alemana de Fotografía.

Schokoladenmuseum

El Schokoladenmuseum  o Museo del Chocolate, tiene todo para ser un estupendo lugar de entretenimiento. La agenda de visita, que incluye no solo conocer la historia de uno de los alimentos dulces más famosos del mundo, sino vivir la experiencia de aprender a prepararlo y hasta degustar las muestras que se elaboran durante las visitas. Todo esto se hace a orillas del rio Rin, donde está ubicado y el horario da para todos los gustos y disponibilidad del usuario, ya que solo cierra los lunes y tiene horas de atención hasta en días feriados. El museo inició como sueño de un apasionado chocolatero, Hans Imhoff. La colección inició con maquinarias antiguas que consiguió en 1972. Sin embargo, tendrían que pasar 20 años para que el museo encontrara un lugar adecuado para comenzar a funcionar, tiempo en el cuál Imhoff amplió su colección.

Eau de Cologne

Muchos conocemos la frase Eau de Cologne en envases de perfumes. Esto se debe a que fue en esta ciudad donde se creó este concepto en materia de perfumes y ahora se convirtió en Museo de la Fragancia en la Casa Farina. En 1709, el italiano Jean-Marie Farina llegó a Colonia con la intención de convertirse en perfumista y crea la famosa fragancia. En la actualidad, el museo cuenta con visitas guiadas y en el que hay tiendas de souvenirs en los que se pueden adquirir el producto, a muy buenos precios. Durante el paseo, los visitantes pueden acceder a la tienda original donde se elaboraba inicialmente el producto, ver los envases más antiguos así como documentos importantes e históricos.

Koelntriangle

El Koelntriangle es el mirador más hermoso de Colonia. Está ubicado a un extremo del rio Rin y cuenta con una terraza panorámica de unos cien metros de altura, que brinda una de las mejores vistas de la ciudad. Su fachada sur consta de una doble fachada, que permite la ventilación natural, incluso en pisos altos. KölnTriangle es la sede de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Pero, lo más hermoso y singular de este mirador, que lo distingue de otros que hay en el resto del mundo y que cuentan con fama internacional, es que no tiene rejas sino cristales para poder ver la ciudad en pleno.

Heumarkt

El Heumarkt era el escenario de las más hermosas ferias navideñas que se realizaban en Colonia. Se trata de una plaza céntrica muy concurrida por los visitantes en el que se efectúa una de las festividades más famosas de la ciudad, como lo es el Carnaval de Colonia. Una de las particularidades del Heumark es que, cuando funge como mercado navideño lo hace hasta la época de Día de Reyes, a diferencia de los otros bazares, cuyo funcionamiento dura hasta la víspera de Navidad. Sin embargo, el Heumarkt como plaza central de Colonia fue utilizado desde la época romana y como mercado desde la Edad Media. A su alrededor estuvieron importantes establecimientos económicos de la ciudad, muchos aún se conservan como cervecerías, hoteles y edificios comerciales.

NationalSocialismDocumentation Center

El NationalSocialismDocumentation Center es un museo dedicado a la recopilación o documentación de víctimas del nacismo o nacional socialismo. No se trata de una visita recreativa, pero la experiencia de conocer por lo que atravesaron los habitantes de Colonia durante el periodo nazi es valioso y da la oportunidad de ampliar conocimientos históricos y ver de cerca una de las catástrofes humanitarias más grandes del mundo. Allí los visitantes pueden conocer aspectos como las cárceles en las que el nazismo encerraba a sus prisioneros.

Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia está calificada como la más espectacular del mundo. Es el segundo templo religioso más visitado del país. Esta edificación se convirtió en el símbolo de la ciudad y su construcción tardó unos seiscientos años. Su culminación se logró a finales del siglo diecinueve, en el año 1880 y en esa época también fue catalogada como la edificación más alta del mundo. En su interior se guardan reliquias impresionantes, como el relicario de los Tres Reyes Magos, además de los sarcófagos con las osamentas de los tres personajes que son iconos del cristianismo. Luego de ella, el segundo mayor atractivo histórico y cultural de colonia es la visita obligada al Neuschwasntein.

Mapa de hoteles de Colonia

En Colonia no es difícil conseguir alojamiento, hay hoteles, apartamentos de alquiler temporal y pensiones. Pero, los expertos clasifican las opciones de alojamiento de acuerdo a la zona de la ciudad. En torno a esto, pernoctar en Altstadt-Nord, una de las zonas situadas en el centro colonial de la urbe, parece ser la opción más cómoda para los visitantes, aunque no es la más económica porque las habitaciones de hoteles cuestan no menos de noventa euros por noche. Esto da la opción de estar en la zona donde hay mayor vida comercial y en la que el acceso a los sitios turísticos es más sencillo; uno de los hoteles mejor reputados es el Mercure Hotel. Pero,  los precios más accesibles se pueden hallar en los hoteles del barrio Deutz, una zona moderna y con buenas opciones de transporte público para acceder a sitios como la Catedral de Colonia, por ejemplo. Las habitaciones tienen costos que oscilan entre los 50 y 70 euros por noche.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Colonia

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link