Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Múnich

Múnich es una de las ciudades más hermosas y con mejor calidad de vida de Alemania y de toda Europa. Esta ciudad, situada alrededor del río Isar, al norte de los alpes bávaros. Es la capital del estado de Baviera y la tercera más grande de Alemania. En este mapa turístico te enseñaremos cómo la historia del país teutón puede ser conocida a través de los lugares emblemáticos de Múnich, así como consejos básicos de cómo disfrutar la estadía en una ciudad moderna y cosmopolita, pero que mantiene una conexión infranqueable con sus raíces y costumbres bávaras, tanto en su cultura, arquitectura, como en su gastronomía.

Mapa turístico de Múnich

Múnich calza perfectamente en el calificativo de ciudad turística, ya que tiene todo tipo de atractivos para los visitantes. Arte, historia, cultura, hermosos parajes, gastronomía y arquitectura. Su nombre proviene del alemán antiguo y significa “lugar de los monjes” y ese calificativo deviene de su fundación por parte de los monjes benedictinos, durante la época del Sacro Imperio Romano Germánico. En la actualidad, es un moderno centro editorial y financiero, una ciudad cosmopolita, ubicada entre las primeras quince capitales con mayor capacidad de innovación social y económica que posee decenas de atractivos turísticos. Después de Berlín y Hamburgo es ciudad con mayor crecimiento y población en Alemania, una urbe que se levantó casi en su totalidad luego de quedar devastada en la Segunda Guerra Mundial. Por cierto, el último censo arrojó que los muniqueses alcanzan los 1.464.301 habitantes.

En este contexto, supo también explotar sus atractivos turísticos a partir del drama que representó su debacle durante la guerra, por ello, algunos de sus lugares turísticos están relacionados con la historia que vivieron durante el conflicto bélico mundial. Múnich es una ciudad construida en los alrededores del Rio Isar, que la atraviesa de palmo a palmo, pero, dentro de su estructura hay varios lagos. Entre los más destacables está el StarnbergerSee y el Ammersee. Su clima está determinado por la proximidad de los Alpes bávaros, es por ello que las bajas temperaturas son frecuentes y alcanzan los -2° en enero, el mes más frío. Además las precipitaciones llegan de forma inesperada, aunque pocas veces ocurren en invierno. Sin embargo, los veranos suelen ser reconfortantes y el clima alcanza 24° en la época de más calor. Andar por Múnich en trasporte público es fácil ya que cuenta con un servicio de primera, aunque los costos pueden ser elevados. Vale la pena que el visitante, antes de visitar sus lugares turísticos favoritos, consulte los precios para el uso de trenes, tranvías, metros y buses con el fin de escoger su mejor opción.

-/pdf/Múnich/-
-/imprimir/Múnich/-

Guía Turística de Múnich

Múnich es un destino turístico inigualable. Logró convertirse es un gran destino para visitantes luego de su poderosa reconstrucción al terminar la Segunda Guerra Mundial y es precisamente esta etapa de su historia que la potenció como una de las ciudades más atractivas y populares. Tiene lugares de interés donde confluyen el pasado y el presente. Los lugares pueden ir desde lo más popular como las cervecerías hasta los sitios donde la realeza gozaba de prestigio y opulencia como los palacios. La belleza de su arquitectura se complementa con los paisajes naturales y la gastronomía bávara, reconocida a nivel mundial por su excelencia. La ciudad cuenta con plazas, monumentos y sitios de interés que pueden recorrerse a pie y sin prisas; para disfrutar de un pasado esplendoroso con templos de estilo gótico, así como de los símbolos que representan la economía pujante que disfrutan en la modernidad. Para disfrutar al máximo de estos interesantes atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Múnich te presentamos la siguiente guía turística con sus lugares más emblemáticos.

Ruta lugares turísticos de Munich

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Múnich

Oktoberfest

No se trata de un lugar, pero sí de una tradición y, de hecho, una de las más conocidas a nivel mundial. Ir a Múnich durante el Oktoberfest puede ser una de las experiencias más gratificantes y divertidas para un turista. Este festival se celebra anualmente, entre los meses de septiembre y octubre y es la fiesta más popular en Alemania desde el año 1810, de hecho, cada año cierran con millones de turistas que se animan a disfrutar de esta emblemática celebración. Los visitantes tienen la oportunidad de probar las mejores muestras de cerveza alemana, mientras pueden observar y disfrutar de desfiles alusivos a la localidad e historia, tradiciones y costumbres. También de espectáculos, conciertos y ferias alemanas y muniqueses. También hay comida tradicional que incluye pollo asado, salchichas, cerdos, bueyes y terneras.

Marienplatz

La Marienplatz se encuentra en el casco histórico de Múnich y es la plaza principal de la ciudad desde el año 1.158. Se trata del corazón de la ciudad, y a su alrededor están los edificios nuevos y antiguos del ayuntamiento de la ciudad, así como la Munchner Residenz, el palacio más antiguo de la ciudad, que data desde el año 1385 y tiene una hermosa decoración renacentista y barroca. Su nombre, “Marienplatz” significa “Plaza de María” lo recibió tras la edificación de la Mariensäule, una columna mariana erigida en su centro en 1638 para celebrar el final de la ocupación sueca. Sus calles tienen casas color pastel y existen hermosos jardines. Desde allí se pueden observar los Alpes bávaros. A pesar del frío invierno, se puede visitar unas tres semsnas antes de la Navidad, para participar en el  Christkindlmarkt, es decir, mercado de Navidad, donde venden productos navideños, comidas y bebidas tradicionales.

Viktualienmarkt

El Viktualienmarkt es un antiguo mercado de verduras y alimentos, en el que se ofrece gran variedad de gastronomía y cervezas a precios accesibles para los turistas. Ubicado en las cercanías del Marienplatz, en el centro histórico de Múnich, actualmente es una zona turística por excelencia, donde hay alrededor de 140 pequeños locales para comer y beber a las anchas. También hay locales disponibles para que los visitantes adquieran productos típicos de la gastronomía bávara. Por ejemplo, allí encontrarás pescados, salchichas, carnes y quesos, así como frutas de la zona, verduras y especias. En sus inicios fue concebido como un lugar en el cual verduleros y fruteros pudieran exhibir y comercializar los productos de su cosecha, de modo que representa lo más típico de la cultura local.

Olympiapark

El Olympiapark de Múnich es el parque deportivo que se construyó para los Juegos Olímpicos de Múnich, en el año 1972 y cuenta con casi 100 hectáreas de construcción para el sano disfrute y el ocio. Actualmente constituye un centro recreacional amplio y versátil en el cual los visitantes, sobre todo los que van de paseo turístico familiar, pueden realizar diferentes actividades, desde montar en bicicleta, practicar carreras, realizar patinaje, tanto de hielo como tradicional y nadar. Pero la recreación no es puramente deportiva, porque también hay disponibilidad de restaurantes y los lugareños ofrecen conciertos y espectáculos en vivo. Todo esto a precios accesibles. Ya sea que quieras disfrutar de un tiempo a tus anchas, así como de visitas guiadas a recintos como el estadio olímpico, el Olympiapark es uno de los atractivos turísticos de Múnich que vale la pena visitar.

Palacio de Nymphenburg

El Palacio de Nymphenburg es una de los edificios arquitectónicos más representativos de la historia de Múnich. Construido en el año 1664, sirvió por muchos años como residencia de la familia real de Baviera, los Wittelsbach. La palabra “Nymphenburg” tiene una hermosa traducción: “el castillo de las ninfas”. De hecho, la Sala del Festival o de Piedra, en el interior del Palacio, contiene un hermoso fresco pintado Joseph Baptist Zimmermann, en el que se observa a un corro de ninfas que rodean a la diosa Flora. El castillo fue ampliado y remodelado durante varios siglos, por eso se observan diferentes estilos arquitectónicos y decorativos. Se puede acceder a él a través de transporte público y, una vez allí, los visitantes pueden deleitarse con una incomparable decoración al estilo barroco y una edificación con mucho del estilo gótico, además de impresionantes jardines. De hecho, el hermoso palacio atrae a unas 300.000 personas anualmente.

Dachau Concentration Camp

El Dachau Concentration Camp o el Campo de Concentración de Dachau es uno de los símbolos de la Múnich que emergió luego de la destrucción que vivió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. El lugar quedó como un museo para demostrarle al mundo los horrores que vivieron los alemanes durante la tragedia que ocasionó el nazismo. Y es que, originalmente, no abrió para albergar prisioneros judíos, estos llegaron con posterioridad, sino ciudadanos alemanes enemigos del régimen. Visitar este lugar es una buena oportunidad para conocer parte de la historia contemporánea, a través de excursiones y de recorridos que cuentan la historia de lo que significó el Tercer Reich y de cómo se reconstruyeron de sus cenizas, para emerger en una ciudad moderna y próspera.

BMW Welt

El BMW Welt es el museo que rinde culto a la emblemática marca de automóviles BMW. Una de las características del BMW Welt es la modernidad de sus líneas y estilos. Y es que esta es una obra del siglo XXI: Fue construido en el año 2007 y actualmente es uno de los lugares más concurridos de Múnich. Los visitantes pueden disfrutar de la historia y evolución de una de las empresas más emblemáticas del país, disfrutar ver muestras de sus vehículos más importantes así como de nuevas presentaciones y lanzamientos al mercado de nuevos automóviles. Una de las cosas más significativas es que el acceso al museo es gratuito y si el visitante es apasionado de los automóviles, puede ingresar a la fábrica BMW por un costo de ocho euros.

La Frauenkirche de Múnich

La Frauenkirche o Catedral Nuestra Señora de Múnich una de las iglesias más importantes de la ciudad. Por lo rápido de su construcción, apenas 20 años, la iglesia se caracteriza por la uniformidad de su estilo arquitectónico. La iglesia tiene una impactante estructura gótica y está situada en la zona céntrica de la turística ciudad de Múnich. Esta se convirtió en uno de los lugares más frecuentados por los visitantes, junto con la iglesia de San Pedro, una de las más antiguas de la localidad, tan antigua que es anterior a la fundación de Múnich. Actualmente, alberga la Arquidiócesis de Munich y Freising y es sede del arzobispado.

Cervecería Hofbräuhaus

Si algo caracteriza a Alemania, además de sus lugares históricos, es la elaboración de la cerveza. La Cervecería Hofbräuhaus de Múnich es conocida por elaborar una de las bebidas más famosas del mundo, y es tan antigua que data de 1589. Además del producto, de fabricación artesanal, uno de sus atractivos principales en el local son las mesas de madera, tan antiguas que se pueden leer fechas y comentarios de personas que estuvieron sentadas allí siglos atrás. De hecho, en esta cervecería se gestaron varios acontecimientos políticos impactantes del siglo XX en esta región del mundo. Por ejemplo, allí se presentaron las 25 líneas definitorias del naciente partido nacional socialista y también allí se declaró la República Soviética de Baviera en 1919.

Las tres pinacotecas

Los amantes de las artes no pueden prescindir de visitar las tres pinacotecas de Múnich. La Antigua Pinacoteca, la Nueva y la de Arte Moderno forman parte de lo más emblemático del arte europeo. Allí se exhiben obras que abarcan desde la Edad Media hasta la modernidad del siglo veinte.

Mapa de hoteles de Múnich

En Múnich hay una variedad de hoteles, que van desde los más lujosos hasta los más sencillos. Los turistas tienen a disposición unos 350 hostales, con diferentes precios, localidades y características; todo de acuerdo al presupuesto que posean y el tipo de comodidades que busquen para su estadía. Los precios van desde 12 USD por noche (hoteles de dos estrellas) hasta 87 USD por noche, que es el precio en uno de cinco estrellas. El Hotel EuropaischerHof es de cuatro estrellas, tiene habitaciones confortables, aclimatadas y con buen servicio, pero solo pueden acceder adultos. Uno de los que está mejor reputado por los usuarios es el Rubi Lilly Hotel Múnich. Tiene cuatro estrellas y una alta tasa de reservaciones, por lo que conviene llamar y preguntar por la disponibilidad de las habitaciones.

Vídeo de los Lugares Turísticos más Impactantes de Múnich

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link