Saltar al contenido
Mapa turistico

Ven de fiesta y paseos naturales en el centro de Valdivia

Rate this post

¿De viaje por el centro de Valdivia? Esta ciudad se le consideraba el mar del sur en la Chile antigua, debido a que era un punto clave para el acceso del Océano Pacífico. Por ello, se construyeron varias edificaciones a manera de protección, por lo que hoy es un sitio turístico bastante interesante si nos gusta aprender cosas nuevas en cuanto a cultura. Si quieres descubrir ciertas cosas, chequea nuestra guía rápida del lugar.

Al encontrarse en una zona portuaria, muchos de sus atractivos turísticos están relacionados con sus ríos, en donde podrás hacer mucho más que solo excursiones. Esta ciudad de ríos da pie a los paseos fluviales que nos crean una atmósfera natural, histórica y arquitectónica. Para aquellos que les encanta tomarse fotos, esta experiencia es bastante placentera debido a los hermosos paisajes que ofrece.

Aunque seas un turista, no quiere decir que no puedas disfrutar de las tradiciones que presenta la región. Visita la cervecería y deleita tu paladar con las deliciosas bebidas espumosas del centro de Valdivia. Del mismo modo, puedes aprovechar para participar en los corsos fluviales y ver los fuegos artificiales. Hacer una parada por este lugar del mundo representa una experiencia inolvidable donde la pongas.

¿Cuál es y dónde está el centro de Valdivia?

El centro de Valdivia se ubica en el sur de Chile. Al ser la capital de la Región de los Ríos, está instalada en la confluencia de los ríos Calle-Calle, Valdivia – Cau-cau y el río Cruces, y se encuentra a 15 km de la bahía de Corral. Del mismo modo, al norte limita con Mariquina, al sur con Corral, al este con Los Lagos y al oeste con el Océano Pacífico.

Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad deberás tomar un vuelo del aeropuerto de Santiago de Chile que te lleve hasta al aeródromo Pichoy, que se ubica a 32 kilómetros de la ciudad, después de esto, puedes tomar un taxi que te lleve al lugar donde vas a hospedarte. Cabe acotar que esta es la vía más rápida, puesto que, si tomas bus o taxi, el recorrido puede tomarte 12 horas aproximadamente.

Consigue alimentos auténticos

En la Avenida Costanera, justo a las áreas abiertas del Río Valdivia, se ubica el Mercado Fluvial de Valdivia. En este lugar podrás adquirir alimentos propios de la región para hacerlos tú mismo en casa, como mariscos, vegetales, pescados, entre otros. Del mismo modo, si solo estás de paso, puedes asistir al espectáculo de lobos marinos, que se acercan al mercado para comer de las sobras que traen los pescadores.

la cervecería centro histórico de valdivia

Déjate cautivar por la naturaleza

Por la Isla Teja del centro de la ciudad, en el Campus Universitario, está el Jardín Botánico. Si eres una de las personas que se consideran amantes de la naturaleza, esta es una parada imperdible en la que a lo largo de 10 hectáreas tendrás la posibilidad de apreciar al menos 950 tipos de especies.

Jardín situado en el Campus Universitario de la Isla Teja, uno de los lugares turísticos de Valdivia imperdibles para amantes de la naturaleza, abarcando una extensión de aproximadamente 10 hectáreas donde son apreciables al menos 950 tipos de especies vegetales. Cada sendero muestra una parte propia del bosque valdiviano, acompañada por plantas acuáticas e insectos exóticos, que decoran el sitio a la perfección.

castillo de niebla centro histórico de valdivia

Sin desviarnos tanto, el Parque Saval también se ubica en la Isla Teja y comprende uno de los parques más importantes de Valdivia centro. El lugar es un espacio recreativo de 30 hectáreas instalado en lo que antes eran los jardines de la familia Prochelle, que mantiene árboles con una vida mayor a los 100 años y sus lagunas artificiales de flores de loto. Aquí podrás hacer desde picnics hasta participar en sus eventos diarios.

Pasando unos 28 kilómetros de Valdivia se guarda una maravilla natural de 754 hectáreas que se “esconde” en la Codillera de la Costa el Parque Nacional Oncol. En este destino, tendrás la posibilidad de despertar tu espíritu aventurero internándote en los paisajes de la selva valdiviana. Sumado a esto, puedes seguir los senderos hasta la cima de montañas que te darán una panorámica de los 9 volcanes de la Cordillera de los Andes.

parque oncol centro de valdivia

¡Brindemos por Valdivia!

En cuanto al centro histórico de Valdivia, este está muy relacionado con la cerveza. Si quieres una explicación del porqué, deberás visitar La Cervecería Kunstmann, en especial la parte del museo que nos cuenta la leyenda de esta bebida en la región.

Del mismo modo, puedes aprovechar de tomarte algo en ella o en otros lugares siguiendo la ruta de la cerveza artesanal. La misma está conformada por la Cervecería Valtor, Cervecería Calle Calle o Cervecería Selva Fría, entre otras.

ríos valdivianos centro de valdivia

Lleva la diversión a otro lado

Los ríos valdivianos es algo de lo que tienes que sacar provecho sí o sí, por lo que te sería conveniente dar un paseo en catamarán para descubrir los encantos que la Ciudad de los Ríos tiene para ofrecer. Del mismo modo, si te encuentras en la temporada en la que se celebra el aniversario de la ciudad, puedes aprovechar la semana Valdiviana del 9 de febrero. Aquí podrás disfrutar de corsos fluviales, música y mucha fiesta.

Finalmente, otras de las cosas que consideramos que no te puedes perder son el tren a vapor El Valdiviano, una locomotora de vapor cuyos vagones nos trasladan a los pueblos tradicionales; y el Castillo de Niebla, un museo remodelado para que todos sus turistas puedan comprender la historia de forma amena y didáctica por cualquier persona en el mundo.

Usa el mapa turístico Valdivia para conocer la ciudad

Si bien esto solo es una porción de todas las cosas que puedes hacer en el centro de la ciudad, te servirá de una guía para emprender este fantástico viaje. De todas formas, si quieres guiarte mejor por estas calles, te vendría bien contar con un Valdivia mapa turístico que te ayude a planificarte de forma más exitosa. Prepara tus maletas y emprende una aventura repleta de naturaleza, historia ¡y cerveza!