Saltar al contenido
Mapa turistico

¿Te atreves a visitar en un día el centro de Amberes?

Rate this post

¿Has oído hablar de todos los atractivos turísticos que esta ciudad es capaz de ofrecer? ¿Quieres visitarla pero no cuentas con el tiempo suficiente para hacerlo durante varios días? ¡Es momento de que conozcas nuestra guía de un día por el centro de Amberes!

Con ella, podrás disponer de un itinerario que te llevarás por los mejores sitios de la ciudad en un día. De este modo, el que tengas un tiempo limitado ya no influirá en la calidad de tu viaje.

Después de todo, contarás con una guía que te permitirá conocer los puntos imperdibles de la visita. Por ello, si estás interesado en emprender un viaje al centro de Amberes, quédate con nosotros.

¿Qué hace a esta ciudad tan llamativa?

Amberes fue antiguamente conocida como Antuerpia y se trata de una de las ciudades turísticas de Bélgica. En ella existe una gran variedad de actividades que realizar, en especial cuando se habla de turismo cultural.

Esta ciudad forma parte de la región de Flandes, la cual a su vez se trata de una de las tres que componen Bélgica. Aunque cuando se habla de este país las primeras dos ciudades que vienen a la mente son Brujas y Bruselas, podrás descubrir que Amberes también cuenta con mucho que ofrecer.

¿Cuál es el centro de Amberes?

Si quieres visitar el centro de Amberes primero tienes que saber que este se trata del casco histórico de la ciudad. Por ello, cuando llegues allí deberás prepararte para un turismo cultural de calidad.

centro de amberes

Una vez pongas los pies en este barrio podrás darte cuenta de la fuerte influencia que la arquitectura barroca tuvo en él. Es decir que esta localidad cuenta con un aura flamenca que podrás ver reflejada en todas las estructuras de la localidad.

¿Cómo llegar a Amberes?

Para llegar al centro de Amberes desde otro país u otro estado lo primero que te recomendamos es que reserves un vuelo que vaya al Aeropuerto de Amberes-Deurne. Después de todo, ese se encuentra a unos escasos 2 km de la ciudad, por lo que el tiempo de transporte será mínimo.

Sin embargo, se trata de un aeropuerto de dimensiones pequeñas que no soporta aviones de gran envergadura. Por ello, el turismo en esta ciudad aún no es tan fuerte. No obstante, el aeropuerto de Bruselas sí está diseñado para manejar grandes volúmenes de gente.

Gracias a esto, otra alternativa con la que cuentas es la de llegar a Bruselas y dirigirte a Amberes por tren o por carretera. En el primer caso, en una hora podrás estar pisando la ciudad, en el segundo también ya que solo habrá que recorrer 55 km de distancia.

plaza centro de amberes

¿Cómo moverse en el centro Amberes?

En lo que llegues al centro de Amberes es posible que un hecho llame tu atención, es relativamente pequeño. Por ello, cuentas con la posibilidad de visitar todos sus lugares de interés caminando de un lado a otro.

Sin embargo, esto no implica que la ciudad no te ofrezca otros medios alternativos con los que transportarte. Gracias a ello, no solo podrás recorrerla en los típicos automóviles, taxis o autobuses sino que también puedes disfrutar de la experiencia mientras manejas una bicicleta por las antiguas calles.

Guía de un día por el centro de Amberes

Aunque se trate de una ciudad bastante pequeña, esto no implica que no haya nada que ver en ella. De hecho, el centro de Amberes está lleno de atractivos turísticos que puedes visitar en la localidad.

Entre ellos existe la posibilidad de visitar museos, monumentos y esculturas que se encuentran a lo largo de toda la ciudad. Lo bueno de esto es que como se trata de una localidad reducida, nada nunca estará demasiado lejos.

Visita el Castillo de Steen

La primera parada que obligatoriamente tendrás que hacer al visitar el centro de Amberes es visitar el Castillo de Steen. Después de todo, su impresionante arquitectura llamará tu atención por sí misma. Este es uno de los motivos por los cuales esta edificación es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

plaza mayor del centro de amberes

Pasea por el Grote Markt de la ciudad

Otro lugar que debes conocer sí o sí cuando visites Amberes se trata del Grote Markt o plaza del mercado. En ella, podrás ver confluir un gran volumen de gente en el que se entremezclan los lugareños con los turistas.

Allí se encuentra en la actualidad la estatua de Silvio Brabo, el fundador mítico de la ciudad. Se dice que es a él a quien esta localidad debe su nombre.

No dejes pasar la oportunidad de visitar el Ayuntamiento de Amberes

Los lugares de interés no acaban allí pues también será necesario que visites otro monumento de la ciudad. En este caso se trata de imponente Ayuntamiento de Amberes. Cuando estés allí, no dudes en averiguar sobre la curiosa historia que tiene ese lugar.

Contempla por ti mismo las Casas gremiales

Otro espacio que deberás ver en el centro de Amberes se trata de la zona de las Casa Gremiales. Estas datan desde el siglo XVI y eran hogar de poderosos sindicatos que ejercían una gran influencia en la ciudad de esa época.

Da un recorrido por la catedral de Amberes

Así como la arquitectura del Ayuntamiento llama la atención, también lo hace la Catedral de Amberes. Después de todo, en ella no solo su infraestructura resulta atrayente, sino la cantidad de obras de Rubens que contiene.

tradición tapete de flores en el centro de amberes

Pasa por la casa museo de Rubens en Amberes

Y hablando de Rubens, también cuentas con la oportunidad de pasar por su Casa Museo. Esta se trata de la que fue su vivienda durante los 25 años que habitó Amberes.

En la actualidad, las obras de Pedro Pablo Rubens pueden ser vistas en este museo y en otras localidades de la ciudad. En estos momentos, en toda ella podrían haber conservadas hasta unas 52 obras de su autoría.

No te pierdas la estación central de Amberes

Por último, un espacio que no puedes dejar pasar es la estación central de Amberes. Después de todo, este antiguo andén de trenes ahora es un moderno centro comercial.

En él, podrás encontrar la ubicación perfecta para comprar los recuerdos de tu viaje. Además, si te sobra algo de tiempo también puedes intentar visitar el Zoo de Amberes que se encuentra justo frente a su puesta principal.

Utiliza nuestro mapa turístico Amberes

Si quieres conocer esta ciudad, puedes seguir nuestros consejos y utilizar el Amberes mapa turístico. Gracias a él contarás con toda la información extra que puedes necesitar.

Además, te invitamos a que te aventures a conocer más regiones turísticas de Bélgica. Por ello, podemos recomendarte otros parajes como Bruselas, Brujas y Gante.