Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Brujas

Brujas, capital de Bélgica, país ubicado al norte de Francia, es la ciudad que despertó de un largo sueño para brillar con esplendor. En este mapa turístico podrás leer y conocer sobre una ciudad que estuvo a oscuras por mucho tiempo y despertó luego de una reconstrucción para ser una de las joyas más hermosas del viejo continente. Ubicada a noventa kilómetros de Bruselas, en el noroeste del país, su nombre está relacionado con la forma como en alemán se dice “puentes”, en plural, y esto es una característica de la urbe, ya que tiene una cantidad de estas estructuras por toda la ciudad.

Mapa Turístico de Brujas

La ciudad turística de Brujas es un verdadero deleite para sus visitantes, sobre todo su casco histórico que desde el año 2.000 es patrimonio cultural de la humanidad bajo protección de la Unesco y que pasó a ser desde el año 2002 capital de la cultura europea. Fundada en el siglo XI bajo el incentivo de los vikingos, creció económicamente por un lapso de cuatro siglos en la era medieval gracias a la industria de lana, lo que le valió su ingreso al círculo de ciudades que conformaron la Liga Hanseática, una confraternidad de ciudades poderosas e industriales. Esto le dio mayor impulso político y financiero para ser, en esa época, una de las ciudades más prósperas e influyentes del viejo continente. Cuando algunos ríos que la rodeaban se encenegaron, empezó su declive y empobrecimiento hasta que en el siglo veinte fue redescubierta para ser restaurada y convertida en un espléndido destino turístico.

Esta ciudad de Bélgica era la capital de la histórica Flandes y una de las más hermosas de Europa porque conserva un atractivo único: su arquitectura medieval. Entre sus atractivos turísticos principales destacan la cantidad de canales que pueden recorrerse y que le valieron el nombre de Venecia del Norte. También, en el centro histórico existe la mayor cantidad de edificaciones de corte medieval que hay en toda Europa, la mayoría en el estilo neogótico. Y, aunque la mayoría fueron reconstruidas, aún conservan ese encanto de la Edad Media y hacen que la ciudad sea el escenario como el de un cuento de hadas. En Brujas las lluvias son frecuentes y los inviernos son gélidos debido al frío que generan los vientos del Mar Báltico, pero los veranos son frescos, con temperaturas entre los 19 y 21 grados y, en general, la temperatura es templada aunque cambiante, por lo que hay que estar preparados para enfrentar las variables climatológicas.

-/pdf/Brujas/-
-/imprimir/Brujas/-

Guía turística de Brujas

Visitar Brujas se trata principalmente de disfrutar. Brujas tiene una larga lista de atracciones. Canales, plazas atmosféricas, edificios históricos, museos… Brujas lo tiene todo. Luego de su restauración, Brujas se convirtió en un destino turístico de ensueño, con infraestructura medieval auténtica casi en su totalidad, calles empedradas y un sinfín de puentes y canales. Para llegar a esta ciudad flamenca, se puede acceder en tren desde Bruselas y casi tres millones de personas al año dan fe de ello ya que esta cifra se trata del promedio de turistas que la elijen como destino. Es una ciudad muy romántica con arquitectura neogótica. Los turistas pueden visitar en Saint Jans Hospital, el hospital medieval más antiguo que queda en pie en Europa, o viajar por el Minnewater o Lago del amor, también acceder a sus comercios, museos, restaurantes con lo mejor de la gastronomía con toque flamenco y caminar por una ciudad en la que, fácilmente, puedes pensar que estás dentro de un cuento de hadas.

Ruta lugares turísticos de Brujas

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Brujas

Minnewater

El Minnewater o Lago del Amor es un lago artificial que tiene una antieguedad de 800 años. Data de la época en la que Brujas pertenecía a Flandes y esta era una de las zonas más prósperas de Europa. Este espacio fue creado para que los barcos tuvieran capacidad para navegar, ya que los lagos naturales estaban colapsados con tantas embarcaciones comerciales. En la actualidad es uno de los sitios más románticos de la ciudad, en el que abundan los cisnes y una de las maravillas visuales más hermosas en las épocas de verano y primavera. Los historiadores aún no definen el por qué se le conoce como el lago del amor, algunos señalan que proviene de la palabra flamenca minne, que significa amor. Algunos lugareños afirman que detrás del nombre está una historia de amor y sufrimiento en el que un joven tuvo que ver morir y enterrar cerca de allí a su amada, de nombre Minna.

Saint Jans Hospital

El Saint Jans Hospital u Hospital de San Juan, es el hospital medieval más antiguo que queda en pie en Europa. Allí, hermanas religiosas y sacerdotes se dedicaban a cuidar de los enfermos, tanto lugareños como viajeros y peregrinos. Ello la convirtió en el centro sanitario más importante de la Edad Media en Brujas y sus alrededores. En la actualidad tiene un museo en el que se detalla cómo era la vida en la ciudad del medioevo, cómo funcionaba el hospital, además de exhibir hermosas obras de arte, sobre todo el artista flamenco Hans Memling, quien fue paciente de esa institución sanitaria.

El Begijnhof

El Begijnhof o Beaterio de Brujas era una mini ciudad dentro de esta ciudad, en la que todo el mundo estaba en silencio. Era el lugar en el que muchas mujeres, tanto las que quedaban solas porque sus esposos se iban a la guerra, como las que quedaban sin posibilidad de conseguir esposos, se unían en hermandad para servir a Dios. Este tipo de infraestructuras fueron creadas en la Edad Media, justamente en época de las cruzadas y también fue una forma que hallaron las mujeres para protegerse ante la ausencia de sus parejas. Pero, ante la construcción cada vez más frecuente de estas estructuras, que alcanzaron autonomía, la iglesia Católica decidió acusarlas de herejía y eliminarlas. El Beaterio de Brujas está cerca del Minnewater y su entrada es una puerta con una fachada blanca. Esta atracción también forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad decretado por la Unesco.

Palacio de Gruuthuse

El Palacio de Gruuthuse de Brujas fue la residencia de una de las familias más ricas de la ciudad y ahora es un museo en el que los visitantes pueden disfrutar de hermosas instalaciones que demuestran la ostentosidad de las viviendas de los adinerados medievales, con hermosos jardines y salas espectaculares. El Museo Gruuthuse tiene una variada colección de objetos históricos y arte decorativo del siglo XIII al XIX, entre los que se incluyen estatuas, conocidos tapices y muebles de Brujas, orfebrería, estaño, armas, cerámica e instrumentos musicales. Uno de los atractivos principales es un infame guillotina del siglo XVIII, que se encuentra en la armería del palacio. En la actualidad, el edificio ha sido sometido a varios procesos de restauración que se espera que culminen para la primavera del año 2019 cuando volverá a abrir sus puertas a todo el público.

Rozenhoedkaai

El Rozenhoedkaai o Muelle del Rosario es una de las visitas obligadas de Brujas. Este puente marca el nacimiento de la ciudad porque fue el sitio por el cual desembarcaron los vikingos en el siglo nueve para iniciar las expediciones por tierra. Este muelle era una tierra que colindaba con un naciente reino de Francia y al que el monarca de ese país mandó a construir un puente para evitar las invasiones.Este lugar es uno de los más fotografiados de la ciudad y, además de sus paisajes, se puede recorrer a través de paseos en embarcaciones, así como tomar y comer algo en las terrazas que quedan frente. Una de las primeras opciones es beber uno de los trescientos tipos de cerveza belga que expenden allí.

Iglesia Nuestra Señora

La Iglesia Nuestra Señora es uno de los íconos religiosos de Brujas. Su fachada es poco convencional en relación a otros edificios religiosos pues se asemeja a la de una fortaleza. Tiene una torre puntiaguda, construida en el siglo trece, que mide unos 120 metros de alto, está construido a punta de ladrillos. Dentro de sus instalaciones se puede apreciar la Madonna de Brujas, la única de las obras del artista italiano Miguel Ángel que salió de las fronteras de Italia y que está en exhibición dentro de este templo, en una capilla lateral en la zona del museo. Fueron unos mercaderes ricos de la ciudad quienes la compraron una vez que realizaban negocios en Florencia y, aunque poco se sabe de los detalles de la negociación, pudieron cargar con ella hasta la ciudad de Flandes.

Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento es un ícono de la ciudad. Este ayuntamiento fue el primero de este estilo que se construyó en el antiguo Flandes y a partir de ese modelo se edificaron los siguientes en el país. Su devastación inició en tiempos de la Revolución Francesa y la ocupación que hicieron en la ciudad, por lo que las esculturas que exhibe el actual edificio son copias de las originales. Al lado del ayuntamiento está el Palacio de Justicia y de lado derecho está la Basílica de la Santa Sangre, que se trata de dos capillas que pertenecieron a un castillo que fue devastado durante la las cruzadas.

La Markt

La Markt o Plaza del Mercado está cerca del ayuntamiento y se trata del sitio más pintoresco y animado de Brujas. Era el sitio en el cual funcionaba el centro económico y comercial de la ciudad y donde se realizaban las transacciones de lana y paño, dos de los productos principales que convirtieron a la ciudad en un emporio económico de la Edad Media. Cerca de allí se encuentra el Edificio Belfort, una torre de piedra en el cual se guardan importantes documentos de la ciudad y tiene la particularidad de tener una torre con cuatrocientos escalones. En la Marrk están los mejores restaurantes para degustar la gastronomía de Brujas y se pueden observar muchos coches a caballo.

La “City”

La City de Brujas fue el lugar donde se creó el concepto de bolsa de valores. Las personas que quieran conocer los inicios de este concepto deben acudir a este lugar, sobre todo en la calle Vlamingstraat. En el siglo trece allí funcionaba una posada en la que se reunían mercaderes para realizar compra y venta de títulos. Esa posada se llamaba “La Bolsa” y desde allí surgió el nombre de este tipo de transacciones económicas. En esa misma zona colocaron oficinas comerciales, embajadas comerciales y todo tipo de infraestructura para hacer negocios.

Groeningemuseum

El Groeningemuseum es uno de los museos más importantes de Brujas. El origen del Groeningemuseum se remonta a las primeras décadas del siglo XVIII, lo que lo convierte en uno de los museos más antiguos de Bélgica. Este museo ofrece una visión general variada de la historia del arte visual belga, que culmina con los famosos primitivos flamencos de fama mundial. Está al final del canal que sigue el Minnewater. Allí, entre las exposiciones se encuentra una de las mejores muestras de arte de los primitivos flamencos, artistas como Jan van Eyck, Hugo van der Goes, Gerard David, que dan cuenta del origen y cultura flamenca de la ciudad. Y, cerca de allí se encuentra otro museo que vale la pena recorrer, el Arentshuis. Se visitan con la misma entrada.

Mapa de Hoteles de Brujas

Brujas es un buen destino turístico para ver, relajarse y consumir lo mejor de la cerveza así como los platos típicos entre los que destacan los mejillones con papas fritas. Los visitantes pueden decidir entre 194 hoteles que hay en la ciudad, aunque los más recomendados son los adyacentes al centro histórico. Los precios de hospedaje varían de acuerdo al hotel, hay habitaciones cuyo costo es de 16 dólares por noche y hay hoteles cinco estrellas que cobran hasta noventa y seis dólares por noche, pero el promedio se ubica entre 40 y 50 dólares por noche, con habitaciones confortables. Entre los hoteles más recomendados destaca el Grand Hotel Casserbergh, que es de cinco estrellas y tiene habitaciones con baño privado, televisión satelital, servicio de desayuno y buena ubicación para acceder a los sitios turísticos. El Academie Hotel también tiene buena reputación entre los visitantes, por la buena atención de su personal y lo confortable de sus habitaciones. Tiene cinco estrellas y los usuarios indican que posee una atención de primera.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Brujas

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link