Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Amberes

Amberes es conocida en toda Europa como la ciudad del diamante. Alrededor del 80 por ciento del tráfico de diamantes que circula por el mundo tiene su paso por esa ciudad ya que se trata de un importante puerto de tallado de esta enigmática joya. En este mapa turístico te hablaremos de la segunda urbe más pobladade Bélgica, con una extensión de 1.449 kilómetros cuadrados solo en el área metropolitana, aunque se sitúa de cuarta entre las preferencias de los turistas. Sin embargo, Amberes es una localidad con empuje económico porque desde su puerto ocurren las importaciones y exportaciones más importantes del país y de otras naciones europeas.

Mapa Turístico de Amberes

Amberes es una ciudad turística hermosa y amigable. Su tamaño o extensión permite que los visitantes puedan pasear por ella a pie o en bicicleta ya que hay servicios de alquiler de este tipo de vehículos disponibles, tanto propiedad de la municipalidad como algunas empresas privadas. Recorrer esta ciudad es andar por uno de los puertos más importantes de Europa gracias a las bondades del río Escalda, cuya amplitud y profundidad permite la navegación de barcos mercantes de gran calado. El puerto tiene alrededor de 150 kilómetros de muelles, desde donde se direccionan mercancías de importación y exportación, desde y hacia Bélgica en relación con los otros países del resto del viejo continente y que cobro vital importancia entre los siglos XVI y XVII como centro comercial internacional. Esta urbe es una especie de diamante medieval y forma parte de una triada de ciudades flamencas, junto con Gante y Brujas, lugares que son imprescindibles para conocer la historia y geografía principal de Flandes.

Los atractivos turísticos de Amberes se perciben apenas se llega a la ciudad, que fue el lugar donde el pintor Pedro Pablo Rubens hizo la mayor parte de su trabajo y por ello se convirtió en símbolo de la ciudad. Si los visitantes llegan a la ciudad en tren, empezarán a disfrutar de las maravillas de esta ciudad, ya que la Estación de Amberes es una de las más hermosas de toda Bélgica. Esta es una urbe que cuenta con una vida cultural y nocturna bien agitada, ya que tiene gran cantidad de bares, tabernas y otros locales nocturnos en el centro de la ciudad, allí se puede degustar de la cerveza propia de la ciudad, llamada De Konnick. Aunque la mayor cantidad de turistas llegan en época de navidad, por la cantidad de actividades en torno a estas fechas, es una época del año en la que las temperaturas son muy bajas e incluso, pueden descender a cero grados. Durante el verano y la primavera las temperaturas oscilan entre los 20 y 25 grados.

-/pdf/Amberes/-
-/imprimir/Amberes/-

Guía turística de Amberes

Además de ser conocida como la ciudad diamante, también lo es por su símbolo artístico, Pedro Pablo Reubens, pintor que hizo gran parte de su vida artística en la ciudad y dejó una huella tan profunda que abundan plazas y estatuas en torno a él, además de un museo conocido como la Casa de Rubens. El recorrido por esta ciudad flamenca incluye una cantidad de edificaciones medievales, castillos e iglesias con estilos góticos y renacentistas que impactan visualmente, parques naturales que se pueden recorrer en bicicletas y estructuras como grandes plazas tipo mercados, que son tradicionales en Bélgica. Amberes combina a la perfección todos los símbolos medievales con la modernidad, por ello es una urbe que es referencia en cuanto a vida nocturna, fusión multicultural y diseño. Además, se trata de una ciudad que respeta el orden y las leyes, un lugar cuyo gobierno local tiene como bandera la autogestión y la sustentabilidad. Sus inmuebles están clasificados de acuerdo al ahorro energético que realicen y es el lugar en el que más del noventa por ciento de la basura se recicla. El visitante disfrutará de hermosas veladas en la GroteMarkt y debe tener en su agenda una visita casi obligada al mundialmente conocido Museo del Diamante.

Ruta lugares turísticos de Amberes

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Amberes

GroteMarkt

La GroteMarkt es la plaza principal de la ciudad, es el centro donde gira la mayor parte de la vida de Amberes. Este lugar fue la antigua plaza comercial en la que floreció la vida económica de la ciudad y actualmente es el punto de encuentro y lugar ideal para comer en las terrazas o degustar las cervezas de origen local. Su estructura es hermosa, está rodeada de edificaciones con lindas fachadas de estilo renacentista y de entre ellas destaca el edificio del ayuntamiento, construido en el siglo XVI. También destaca la estatua del fundador de la ciudad, el insigne gladiador romano Silvio Brabo, quien se enfrentó a un gigante que atormentaba a los mercaderes cortándoles ñas manos si se negaban a pagar impuestos por cruzar el río. La leyenda cuenta que Brabo tuvo el valor de cortarle la mano al gigante y lanzarla al rio, para acabar con la agonía de los comerciantes y que de allí viene el nombre de la ciudad, Antwerpen, como se dice en el idioma local.

Museo Plantin Moretus

El Museo Plantin Moretus de Amberes es el único museo que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y está protegido por la Unesco, a excepción de la Isla de los Museos de Berlín. Esta sala de exposiciones está ubicada dentro de un edificio construido en el siglo XVI, donde inicialmente funcionó la imprenta propiedad de Christofell Plantijn y aún el sitio se conservan dos prensas más antiguas que existen en el mundo. La exposición que está a la vista del público en la actualidad, es la misma que exhiben desde el año 1876 y desde este museo salieron las primeras obras en serie. El museo también cuenta con una biblioteca antigua, piezas de arte originales y archivos históricos de gran valor.

Catedral de Nuestra Señora

La Catedral de Nuestra Señora, de Amberes, es uno de los edificios religiosos de estilo gótico más hermosos de Bélgica y de Europa. Tiene 123 metros de altura y un carrillón con 547 campanas que se convirtieron en el sonido más clásico de la ciudad y se convirtieron en patrimonio cultural de la humanidad. Su construcción, que se hizo sobre las ruinas de una iglesia romana inició en el año 1352, pero no se concretó sino hasta 170 años después. Dentro de ella hay unas hermosas vidrieras y obras de arte de incalculable valor, como el “Descendimiento de la Cruz”, la “Asunción de la Virgen” y la “Elevación de la Cruz”, todas de Pedro Pablo Rubens.

Casa de Rubens

La Casa de Rubens es uno de los museos más famosos de Amberes, ya que se trata del sitio donde se le rinde culto al ciudadano más insigne de la ciudad, al diplomático y pintor de fama mundial Pedro Pablo Rubens. Hay muchos sitios donde destaca la imagen y arte de Rubens, erigieron gran cantidad de estatuas y en muchos edificios históricos se exhiben sus más hermosas obras de arte, pero en la Casa de Rubens el pintor vivió, desarrolló su arte y es el símbolo donde vive el estilo barroco de los tiempos en los que el artista brilló. En este sitio conservan las pertenencias del pintor, así como sus lienzos y muebles. Estar allí es evocar la vida del hijo insigne de la ciudad del diamante.

Het Steen

HetSteen es un pequeño castillo que data del siglo XIII y está ubicado a orillas del río Escalda. Se trata de la edificación medieval más antigua de Amberes y la mejor conservada. Allí está la estatua del gigante Wapper, quien, según el folclor amberino, atemorizaba a la ciudad y sobre todo a los comerciantes con el pago obligado de impuestos por cruzar el río. Fue a este gigante a quien el gladiador romano Silvio Brabo le cortó las manos y las lanzó al río, hito que marcó el inicio de la fundación de la ciudad. El HetSteen tuvo funciones tan diversas como un tribunal, una iglesia, casa de familia, almacén, prisión, hospital para soldados con discapacidad. En la actualidad, dentro de esta estructura se encuentra el museo marítimo.

Barrio del Diamante

El Barrio del Diamante es el corazón de la industria del diamante de Amberes y es un lugar de recorrido obligado mientras se está en la ciudad. Amberes es mundialmente conocida por ser el centro del tallado del ochenta por ciento de los diamantes que circulan en el mundo. Hay una serie de negocios de venta de esta piedra preciosa, tiendas dedicadas exclusivamente a la comercialización, así como centros de tallado, un lugar donde el lujo y la belleza forman parte del atractivo turístico y comercial. Todo ubicado entre las calles Hovenierstraat y Rijfstraat. Cada año se comercializa en este distrito la estratosférica suma de alrededor de 25 mil millones de dólares en diamantes.

El Puerto de Amberes

El Puerto de Amberes es uno de los lugares más importantes de la ciudad y lo es desde el siglo XVI, época de mayor auge comercial y económico de la ciudad. Se trata de una infraestructura de unos 150 kilómetros de largo en el cual atracan embarcaciones de gran calado, y en la cual se realiza la mayor parte de intercambio comercial en materia de importaciones y exportaciones de Bélgica. El estuario es navegable por buques de más de 100.000 Toneladas Brutas hasta 80 km tierra adentro. Todo esto lo convierte en un puerto neurálgico en Europa, ya que es el segundo en importancia luego del de Rotterdam y el cuarto en tamaño.

Museos de Amberes

Hay una serie de museos en Amberes cuya visita debe ser parada obligada para los visitantes, uno de los principales es el Museo de Bellas Artes, que exhibe una colección de más de mil obras de pintura clásica y 1.500 obras de artistas modernos. Allí también se exhibe la colección más fantástica del pintor Pedro Pablo Rubens. El Museo de Arte Contemporáneo presenta colecciones de artistas del siglo veinte, sobre todo de la época de los setenta y setenta. El Museo de la Marina tiene maquetas al aire libre con barcos auténticos. De manera que son colecciones inigualables para disfrutar.

La Calle Mier

La calle Mier es la zona más cosmopolita de Amberes y el lugar que reúne los centros comerciales más hermosos, que se pueden apreciar y disfrutar a lo largo de su recorrido. De hecho, es la calle comercial más importante de la ciudad y, quizás, de todo el país. Su nombre proviene del Paleisop de Mier, un antiguo palacio real que fue residencia de Napoleón Bonaparte y que ahora funge como centro cultural y en el que también se puede degustar de la buena mesa flamenca, ya que también tiene un restaurante.

Gaasbeek

El Gaasbeek es uno de los castillos más hermosos y antiguos de Amberes ya que data del siglo XVII, pero esta se trata de una fortificación construida encima de otra que fue cimentada en el siglo XII, este es uno de los principales sitios históricos y de interés y en sus adyacencias está la Iglesia San Carlos Borromeo, construida en el siglo XVII, un monumento medieval que representa lo más hermoso del arte barroco y que exhibe 39 pinturas de Rubens, que aunque fueron dañadas por un incendio, fueron cuidadosamente restauradas.

Mapa de Hoteles de Amberes

La cercanía de Amberes con ciudades como Bruselas, Brujas o Gante brinda la opción de pernoctar en estas urbes o en la ciudad del diamante. Para quienes deciden quedarse a dormir en Amberes, hay 129 hoteles disponibles para visitantes, de los cuales 105 hospedajes son de tres estrellas y tienen un costo promedio de ciento cuarenta dólares por noche, como costo más bajo. También hay pensiones cuyo alquiler de habitaciones resulta un poco más económica, así como departamentos de alquiler temporal, pero es una opción más difícil de encontrar. En la ciudad también hay hospedajes que ofrecen cama y desayuno a precios que oscilan entre los noventa y cien dólares por noche. Uno de los más recomendados por los usuarios es el Hotel IndigoAntwerp, un hospedaje de cinco estrellas con habitaciones cómodas, que ofrecen servicios de televisión satelital y wifi. Además, los usuarios destacan que se trata de una hermosa infraestructura, con buen diseño de interiores y un agradable trato del personal.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Amberes

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link