Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Gante

Gante es, quizás, la ciudad de Bélgica que está llena de juventud y alegría. La mayor parte de su población es estudiantil, lo que le da a la urbe, la tercera en importancia entre Bruselas y Brujas, un encanto particular. Gante es la capital de Flandes Occidental y es el lugar donde se unen los ríos Lys y Escalda y es justamente de allí que proviene su nombre, de origen celta, para destacar esta convergencia. En este mapa turístico podrás conocer sobre una ciudad que cuenta con la mayor cantidad de edificios históricos en Europa y cuya historia empezó con los celtas y tuvo su momento de auge en el siglo catorce, cuando se alzó como la ciudad medieval más grande después de París, en Francia.

Mapa turístico Gante

La ciudad turística de Gante es un monumento de principio a fin. Estar allí es vibrar con la armonía de la belleza arquitectónica medieval, con la intensa vida cultural y nocturna de sus habitantes y con la historia, ya que fue la ciudad en la que vivieron los famosos Duques de Flandes. Gante es la tercera ciudad de Bélgica en densidad poblacional, su territorio comprende unos 157 kilómetros cuadrados en los que destacan los edificios medievales, una gran cantidad de museos, sitios para recorrer en bicicleta y deleitarse en las noches con una gama de conciertos, en su mayoría gratuitos, que se ofrecen tanto en sitios al aire libre como en bares.

Gante tiene incontables atractivos turísticos, desde los históricos hasta los naturales, con invaluable valor histórico. Además del acervo arquitectónico, tiene el aval de ser un punto referencial para la economía de Bélgica, ya que por el canal de Terneuzen los barcos pueden llegar desde el mar hasta puerto, actividad comercial imprescindible para el país. Llegar hasta ella es sencillo, pues estratégicamente queda a media hora, tanto de Bruselas como de Brujas. Se puede acceder en tren, pero lo más recomendable es hacerlo en automóvil ya que tiene muy buena red vial, sobre todo autopistas que dan acceso a la ciudad. Su clima es cambiante, los inviernos son muy fríos y la temperatura puede descender hasta los cero grados, En época de verano la temperatura oscila entre los 20 y 25 grados, y es similar en primavera. No es de extrañar que llueva con frecuencia y que el clima se alterne entre nublado y precipitaciones durante todo el año. Los meses más calurosos suelen ser julio y agosto.

-/pdf/Gante/-
-/imprimir/Gante/-

Guía Turística de Gante

El inicio de Gante como ciudad lo marca la construcción de unas murallas que mandó a hacer el monarca Balduino I de Flandes en el siglo nueve, para proteger dos abadías de las incursiones vikingas. Esta es, más que todo, una ciudad estudiantil, ya que alrededor del cuarenta por ciento de la población es estudiante. Se trata de una urbe bien señalizada y con un centro histórico medieval impecable, tiene muchos puentes y canales aunque en menor proporción que Brujas y desde la década de los ochenta del siglo veinte fue escenario de una restauración que la optimizó en materia turística e hizo que fuera un destino de predilección para los viajeros que buscan lugares interesantes que conocer en Europa. Destaca por su limpieza, señalización, orden y la gama de lugares de interés, que van desde castillos, museos y lugares naturales. Hay formas de recorrerla y los viajeros prefieren realizar tours que muestran los sitios más destacados a bajos costos.

Ruta lugares turísticos de Gante

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Gante

Sint Michielsbrug

Sint Michielsbrug o Puente de San Miguel es la primera visita obligada en un recorrido por Gante ya que allí se concentra el alma de la ciudad. Este sitio ofrece una de las postales más hermosas de la ciudad belga, y de todo el continente europeo. Fue nombrado así en honor a la iglesia que se denomina de la misma forma. Este puente  ofrece una vista a las tres torres de Gante, así como a los puentes Korenlej y Granslej. Alrededor de él se desarrolla la vida cotidiana de los propios y los paseos principales de los visitantes y también ofrece una visión de los tranvías que recorren la ciudad.

Gravensteen

Gravensteen o el castillo de los Condes de Flandes es la edificación medieval más importante de Gante y es el lugar donde se concentró el poder político y económico de la ciudad y de Flandes en general desde el siglo doce. Más que un castillo, se trata de una fortaleza medieval que, por estar construida en los alrededores del río Lys, fue difícil de conquistar y de allí parte de su importancia como estructura que brindó protección a la familia real. Dentro del castillo hay una colección de armas de guerra e instrumentos con los que torturaban prisioneros. El actual castillo fue construido en 1180 por el conde Felipe de Alsacia. Para esto se inspiró en los castillos de los cruzados que Felipe de Alsacia encontró mientras participaba en la segunda cruzada.

Puertos de Graslei y Korenlei

Los puertos de Graslei y Korenlei fueron importantes para el desarrollo económico de Gante en tiempos medievales. El área de Graslei y Korenlei es posiblemente el lugar más hermoso de la ciudad, y si le preguntas a un local, dirían el país. Hoy se puede hacer un recorrido en ellos a través de lindas embarcaciones que hacen recorridos que duran unos cincuenta minutos y en los que se puede aprender sobre el papel que jugaron en la ciudad, además de recorrer el río Lys. A pesar de que en Gante las lluvias son imprevisibles, en las embarcaciones hay disponibilidad de paraguas, sombrillas o mantas para protegerse y no perderse de una excursión interesante.

Korenmarkt

El Korenmarkt o mercado del grano en la traducción más exacta, es la plaza más grande y el sitio donde se concentran las terrazas más hermosas para disfrutar una bebida o comer apaciblemente. Su nombre se deriva del comercio de cereales que data del siglo X y XI cuando Gante era el centro del comercio de cereales en el condado de Flandes. El Korenmarkt se encuentra entre el río Leie y la iglesia de San Nicolás. Como estructura urbanística es una de las más hermosas de Bélgica, situada detrás del puerto de Graslei. Allí se desarrolla gran parte de la vida económica y social de la ciudad. La variedad de locales, tanto terrazas como bares que hay en este lugar da para degustar lo mejor de la cocina flamenca, en todos los presupuestos y en todas las épocas del año.

Catedral de San Bavón

La catedral de san Bavón es uno de los tesoros arquitectónicos de Gante. Construido bajo los estilos barroco, gótico y románico, es de importancia para la ciudad ya que, en el año 1.500 fue el lugar en el que bautizaron al futuro rey Carlos V, hijo del monarca Felipe el Hermoso y su cónyuge Juana La Loca, quien lo dio a luz en el baño de un palacio, durante una festividad. Dentro de esta catedral hay impresionantes obras de arte, como la Adoración del Cordero Místico, de los hermanos Hubert y Jan Van Eyck. La majestuosidad de esta iglesia se debe a que Gante, en la Edad Media, era una ciudad rica y poderosa, que podía darse el lujo de construir iglesias más grandes y ricas.

Belfort

Belfort o La Torre del Campanario es una edificación que data desde el año 1313. Ella en sí misma es el símbolo de la autonomía de la ciudad y el enorme poderío de los grupos resaltantes medievales. Al adentrarse en este edificio, los visitantes pueden apreciar una exposición de campanas, entre las que se encuentra la famosa campana Roland, conocida por tener un mítico dragón pintado en oro. En Belfort hay un museo en el que se expone una diversidad de dragones. Al subir a lo  alto de la Torre, los visitantes pueden deleitarse con las vistas más hermosas de Gante. El 1 de diciembre de 1999, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO declaró que los 24 campanarios flamencos y 6 campanarios valones son Patrimonio Mundial de la humanidad, debido su importancia política y espiritual en la arquitectura urbana de Gante.

Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás es una edificación religiosa construida en el siglo XIII. Ella se cimentó sobre las cenizas de una iglesia más antigua que se incendió en el año 1176. Su estilo es gótico escaldiano y tiene una fachada exterior en orden vertical con grandes contrafuertes flanqueados por torres. Esta iglesia quedó destruida durante la ocupación en la Revolución Francesa. Los soldados la usaron para colocar sus caballos. Pero, las autoridades iniciaron un proceso de reconstrucción que, si bien ha sido extenso ya que se ha prolongado hasta la actualidad, la convierte en un monumento de los más bellos en la localidad.

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Gante es una de las edificaciones másfastuosas de Gante y resalta por la variedad de estilos arquitectónicos que convergen en el lugar. En primer lugar está el estilo gótico flamígero tardío, construido entre 1519 y 1539, que exhiben las fachadas en la calle Hoogpoort. En el lado gótico del ayuntamiento se encuentran las 19 estatuas de los condes de Flandes. Luego se puede apreciar el estilo renacentista con que fue diseñado el Botermarkt, hacia 1595 y 1618. En el interior del ayuntamiento resaltan la Sala del Arsenal y su espléndida bóveda de madera, además de una capilla nupcial en la  iluminada por seis vidrieras que representan a los condes de Flandes.

Beaterios

En Gante hay alrededor de tres beaterios. Estos fueron lugares que se construyeron y proliferaron en la Edad Media durante la época de las cruzadas en el cual las mujeres, llamadas beatas o beguinas, acudían allí voluntariamente cuando sus esposos o prometidos se iban al frente en las batallas. Eran sitios en los que se guardaba silencio y pulcritud y las mujeres se dedicaban al servicio de Dios, aunque no estaban regidos por la Iglesia Católica. Uno de los principales en Gante es el Antiguo Beatario de Santa Isabel, que fue sustituido por el Sint Amandsberg, en el siglo dieciocho y de este aún se puede visitar su estructura. Sin embargo, el más grande es el Gran Beaterio de Santa Isabel, construido entre 1873-1874. Este beatario, junto con el de Nuestra Señora de Ter Hoyen también en Gante, es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El atractivo principal de estas edificaciones es que son tranquilos, llenos de paz y con una naturaleza organizada y verde alrededor.

Stroppendragers

El Stroppendragers es la estatua del hombre campesino con la soga al cuello, que simboliza a los ciudadanos que se alzaron contra el rey Carlos V y se negaron a pagar impuestos. Estos fueron obligados por el rey a caminar hacia su castillo, con la soga al cuello como advertencia de que podrían ser colgados si continuaban las revueltas en su contra. Habitantes de la localidad señalan que este monumento muestra el carácter de los Gantees, desafiantes y rebeldes y que por ende esta estatua, que mira hacia el lugar en el que nació el monarca, simboliza el gentilicio de la ciudad.

Mapa de hoteles de Gante

Gante es una ciudad a la que, generalmente, los turistas visitan por un par de días, por lo que el alojamiento es sencillo y la variedad de hoteles no supera los sesenta hoteles disponibles, aunque también hay posadas y pensiones que pueden resultar más económicas que el promedio de cien dólares por habitación y por noche, que es la tarifa más económica que se puede hallar en los hoteles. A la ciudad se puede acceder por tren desde Bruselas y desde Brujas, por un promedio de  viaje de media hora, así que también es posible alojarse en estas dos ciudades principales y llegar hasta Gante como un destino secundario para recorrer hasta en un par de días. Sin embargo, si la decisión es dormir en esta hermosa localidad, hay un total de seis hoteles cinco estrellas y unos 133 hoteles que alcanzan las tres estrellas y ofrecen precios más bajos.  Las opciones mejor reputadas por los usuarios son el Hotel Cathedral, cuya ubicación es céntrica y los usuarios destacan que posee habitaciones amplias en las que destaca el esmero por el aseo.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Gante

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link