Saltar al contenido
Mapa turistico

Visita por un día con nuestra guía el centro de Brujas

Rate this post

Si sientes interés por lo que puedes descubrir en esta localidad, estás en el sitio adecuado. Nosotros, a través de nuestra guía de un día del centro de Brujas, te contaremos qué es lo mejor que hay que ver en esta localidad.

De este modo, a través de esta lectura podrás conocer todos los lugares que no te puedes perder si quieres visitar esta localidad. Además, lo que ofrecemos tiene una ventaja adicional y tiene que ver con el tiempo.

Después de todo, muchas veces se posponen los viajes bajo la premisa de que no hay suficiente tiempo para hacerlos. Sin embargo, ¿y si te dijéramos que puedes conocer lo mejor de esta ciudad en un día? ¿Te interesa? ¡Síguenos leyendo!

¿Qué encanto hace a esta ciudad tan atrayente?

Brujas al igual que Bruselas es una de las principales ciudades turísticas Bélgica. En ella, todos aquellos que disfrutan de la cultura encontrarán un destino turístico inolvidable.

Esta capacidad de transmitir un aura histórica y cultural se mezcla con los diversos espacios recreativos de la localidad para hacer la combinación perfecta. Por ello, si quieres disfrutar de este tipo de turismo, las ofertas de esta zona son las más compatibles.

fachadas centro de brujas

¿Cómo llego a Brujas?

En general, el medio de transporte utilizado para llegar al centro de Brujas son los trenes. Sin embargo, también existe la posibilidad de unirte a una excursión organizada que te lleve hasta allá.

Para el caso de los trenes, solo tendrás que invertir 14,80 euros y en una hora llegarás a Brujas desde cualquier estación de Bruselas. Si quieres ir a tu propio ritmo esta es la mejor opción para ti.

Por otro lado, también existen las excursiones organizadas que valdrán una inversión de 29 euros. Con ella tendrás el transporte, una visita guiada y luego tiempo libre para pasear por la ciudad. Sin embargo, al estar regido por itinerarios, el paseo se hace un poco menos flexible.

¿Cuál es el centro de Brujas?

Brujas se encuentra a 90 km de Bruselas y forma parte de la región occidental de Flandes. Su centro se haya ubicado en el casco histórico de la ciudad.

comercios centro de brujas

Por ello, quienes lo visiten se encontrarán con una cantidad de estructuras que los remontarán a otra época. Si este tipo de cosas son de tu interés, entonces no te puedes perder lo que hay en el centro histórico ce Brujas.

¿Dónde está el casco histórico de Brujas?

Específicamente, el centro de Brujas o casco histórico se encuentra ubicado alrededor de la Plaza Principal de la ciudad. Allí, este es conocido como Grote Markt o Plaza Mayor.

Alrededor de ella se encuentra situados los edificios más resaltantes del casco histórico. Por ello, si planeas conocer la ciudad, esta es una zona que no podrás pasar por alto.

Una curiosidad que debes saber sobre el centro de Brujas es que este fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Desde entonces, el número de turistas que visitan la zona ha aumentado exponencialmente.

Guía de un día por el centro de Brujas

A esta altura deberás notar que Brujas es una ciudad de alta demanda cuando se trata de turismo. Por ello, para que no te sientas abrumado con las múltiples opciones que tendrás en frente, te ayudaremos a armar un itinerario.

casco histórico centro de brujas

Con él, podrás determinar los lugares de interés en la localidad y organizarte de forma que puedas verlos todos en un día. A continuación te presentaremos una lista de las paradas infaltables que deberás tener en tu itinerario.

Comienza tu viaje por la Plaza Mayor

Como ya la mencionamos anteriormente, la Plaza Mayor o Grote Markt es el corazón del centro de Brujas. Por ende, esta se trata de la locación desde la cual puedes dar inicio a tu visita de un día de la ciudad.

A los alrededores de la Plaza Mayor del centro de Brujas encontrarás el Hallen (mercado cubierto) y el Belfort (campanario) de la ciudad. Podrás tener un rato diferente explorando ambos. De igual forma directamente en el Grote Markt verás las estatuas de Jan Breydel y Pieter De Koninck, un par de héroes locales que participaron en la famosa Batalla de las espuelas de oro de 1302.

arquitectura centro de brujas

Visita la Plaza Burg y el Ayuntamiento

La conocida Plaza Burg se trata de una fortaleza histórica que en su momento contó con hasta 1 hectárea de superficie con varias puertas de entrada. A los alrededores de esta plaza podrás hallar otros sitios turísticos de interés como el edificio del Ayuntamiento.

Asimismo, también se encuentra en sus laderas la Basílica de la Santa Sangre. Si tienes el tiempo de pasar por allí y contemplarla, no te arrepentirás.

No dejes de ver las Puertas de Brujas

Estas se encuentran en la Plaza Burg y se tratan de las que anteriormente formaban parte de esta fortificación. Existen en la actualidad 4 de ellas que cubrían las zonas occidental, oriental, septentrional y meridional.

Contempla la Iglesia Nuestra Señora

Si vas a visitar el centro de Brujas, una parada obligatoria es la de la Iglesia Nuestra Señora(Onze Lieve Vrouwekerk en neerlandes). Después de todo, se trata de la más edificación icónica de la ciudad. Asimismo, un valor agregado a ella es su torre de 122 metros que la convierte en la más alta de Bélgica.

¡No te olvides de los museos de la zona!

Al ser una ciudad altamente cultural cuenta con una gran variedad de museos. Sin embargo, existen dos que vale la pena destacar.

El primero es una mansión medieval que te hará retroceder 5 siglos en el tiempo y se le conoce como Museo Gruuthuse. El otro se trata del museo de arte más importante de Brujas, el Groening.

¡Utiliza el mapa turístico Brujas y conoce a fondo la ciudad!

Si estos datos sobre cómo recorrer el centro de esta ciudad te han ayudado, amarás lo que puede hacer por ti el Brujas mapa turístico. Después de todo, con él tendrás un espacio detallado que te dará información sobre cada localidad de interés de esta ciudad.

Gracias a él, contarás con una herramienta infalible para crear tu itinerario con presión y no dejar ninguna localidad importante por fuera. Asimismo, te queremos invitar a que conozcas otros lugares reconocidos de Bélgica. Después de todo, este país cuenta con otras ciudades turísticas de renombre como Bruselas, Gante y Amberes.