Saltar al contenido
Mapa turistico

¡No esperes más para conocer en una jornada el centro de Bogotá!

Rate this post

Ya sabes que Colombia se ha caracterizado por sus hermosas formaciones naturales, playas y múltiples localidades turísticas. Sin embargo, es posible que aún no hayas tenido oportunidad de conocer a fondo muchas de estas. Por ello, acá te ayudaremos a dar un primer paso con nuestra guía turística de un día por el centro de Bogotá.

Gracias a ella, podrás comenzar tu aventura por esta localidad caribeña. Además, debido a su formato de un día, tendrás la posibilidad de condensar en una jornada un viaje que de otro modo podría alargarse demasiado.

De este modo, tienes la oportunidad de decidir en un solo día si deseas continuar o si ya has visto suficiente. En cualquiera de los casos, gracias a nuestra guía de un día serás capaz de ver lo mejor del centro de Bogotá en menos de 24 horas.

¿Por qué visitar esta ciudad?

Bogotá se trata de la capital de Colombia. Esta ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos dentro de este país. Debido a ello, es posible que sientas curiosidad por los motivos por los que ello ha ocurrido.

Después de todo, si planeas hacer turismo en un lugar, más vale que sepas qué es eso que lo hace tan especial. En este caso, se trata de la capacidad que tiene esta locación de hacer una fusión entre lo antiguo y lo moderno.

centro de bogotá

De este modo, la metrópoli que existe desde hace más de 500 años aún hoy se mantiene como corazón económico de su país. Asimismo, tanto su antigüedad como sus nuevos atractivos se han convertido en un imán de turistas que los lleva por oleadas en las temporadas altas.

¿Cómo hago para llegar a Bogotá?

Si quieres llegar al centro de Bogotá, lo primero que te recomendamos es que reserves un vuelo para el Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento. Como esta ciudad es la capital de Colombia, este se ha constituido como el principal aeropuerto del país.

En otras palabras, tanto vuelos nacionales como internacionales pasan por sus pistas día tras día. Después de todo, esta ciudad es la puerta entrada al país colombiano y una locación turística que nadie se debería perder.

Este aeropuerto se encuentra dentro de la ciudad, en la región occidente de la misma. Con exactitud, está a unos 12 km de distancia del Centro Internacional de Bogotá, Fontibón.

catedral centro de bogotá

¿Cuál es el centro de Bogotá?

Bogotá se trata de una localidad verdaderamente extensa. Por ello, el delimitar un único centro de Bogotá se vuelve una tarea un poco complicada.

Después de todo, existe un centro internacional que es conocido como Fontibón y otro que es el centro histórico llamado La Candelaria. Este último es el que más localidades culturales contiene, por lo que será el que tomemos como punto de partida para nuestra guía.

¿Dónde está el casco histórico de Bogotá?

Una vez que tenemos esto claro, es necesario que conozcas la localización de este sector. El mismo se encuentra delimitado por las calles primero y 34, y va desde los centros orientales hasta la Av Troncal Caracas. Dicha distribución incluye dentro de sí sectores de las localidades 3 (alcaldía de Santa Fe) y 17 (alcandía de La Candelaria).

centro histórico de bogotá

Como podrás ver, el centro de Quito se trata de un área extensa que se conforma de la unión de varias localidades. Por ello, si planeas visitarla en un solo día lo mejor es que cuentes con un itinerario delimitado.

Bogotá y el turismo

Como dijimos con anterioridad, Bogotá puede ser vista como la puerta de acceso a Colombia. Por ello, la cantidad de turistas que pasan por ella cada año solo ha sabido aumentar.

Sin embargo, vale la pena destacar que no todos tienen como destino final esta ciudad. Después de todo, en Colombia existen otras localidades llamativas como por ejemplo Cali o Boyacá. No obstante, cada vez son más los que optan por visitar exclusivamente esta ciudad y es para ellos que hemos diseñado esta guía de un día.

ciudad centro de bogotá

Guía de un día para hacer turismo en el centro de Bogotá

Si quieres conocer el centro de Bogotá en un día, lo mejor que podrás hacer será delimitar con antelación los lugares que quieres visitar. Después de todo, con la cantidad de ofertas turísticas que hay a lo largo de la ciudad, será muy fácil perder el foco.

Por ello, a continuación te daremos una lista de las paradas infaltables en tu viaje. De este modo, podrás estar seguro de que estás visitando lo mejor que te puede ofrecer el centro de Bogotá.

Échale un vistazo a la Iglesia de San Francisco

Una de las primeras paradas que deberías hacer en tu visita de un día sería en la Iglesia de San Francisco. Después de todo, su imponente arquitectura de seguro logrará atrapar tu atención.

Además, en ella serás capaz de observar representaciones claras del estilo neoclásico que reinaba en la localidad al momento en que esta fue construida. En otras palabras, a través de su estructura ella podrá transportarte a otra época.

No te olvides de pasar por el Museo Botero

Con solo el nombre ya te puedes imaginar cuál es la temática de este primer museo que te mencionamos. En él, constantemente podrás ver exposiciones inspiradas en el pintor y escultor Fernando Botero. Si aún no has podido presenciar la particular estética de este artista, el pasar por este museo será una misión a cumplir.

Tampoco te pierdas el Museo del Oro

Otro espacio que no te puedes perder en el centro de Bogotá es el conocido museo de Oro. En él podrás ver expuestas una infinidad de piezas de oro pertenecientes a la etapa precolombina del país.

Visita la Quinta Simón Bolívar

Si vas a pasear por el casco histórico de Bogotá esta es otra parada imperdible. Después de todo, se trata de una da las casas en las que habitó el héroe libertador Simón Bolívar.

¡Usa el mapa turístico Bogotá para conocer mejor la ciudad!

Si tienes la intención de visitar el centro de esta capital colombiana, te ofrecemos este Bogotá mapa turístico. Con él, contarás con esa información extra que podrías necesitar a la hora de crear tu itinerario de viaje.

Asimismo, te invitamos a que conozcas otras localidades populares de este país latinoamericano como Santa Marta, San Andrés y Cartagena de Indias. En todos los casos, si conoces los lugares más impresionantes de cada zona, podrás diseñar un itinerario que te permita verlos en un día.