Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia y el primer destino turístico del ese país latinoamericano. La urbe ubicada a 2.600 metros de altura, en el altiplano de la sabana de Bogotá y desde la cual se pueden ver los picos nevados de la Cordillera Central; ofrece a sus visitantes hermosos parques naturales, mucha historia y cultura, museos y una de las mejores experiencias en rumbas y fiestas nocturnas del país. En este mapa turístico dibujamos a la Bogotá que es motor económico de Colombia y una metrópoli que existe desde hace 500 años y en la que actualmente habitan unas ocho millones de personas.

Mapa Turístico de Bogotá

Quien desee conocer lo mejor de Colombia, sin duda debe visitar la ciudad turística de Bogotá. El motor económico del país suramericano también es un importante centro cultural en la región, una especie de paraíso culinario y de entretenimiento en el que los recorridos históricos, museos, paisajes naturales y la fiesta nocturna conforman el esquema de un viaje de ensueños. Bogotá es el centro administrativo, industrial, deportivo, turístico, político y económico de Colombia. Un distrito autónomoque fue fundado en el año 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada, que llegó hasta allí luego de una dura travesía por la zona andina. Su ubicación y atributos geográficos también le otorgaron el título de la tercera ciudad más alta de Sudamérica. La capital colombiana es una metrópoli en constante crecimiento financiero y esta es una de sus principales fortalezas, ya que alberga gran cantidad de industrias y ofrece el potencial para crear negocios y fomentar el emprendimiento empresarial.

Los atractivos turísticos de Bogotá inician con un impecable centro colonial que cuenta la historia desde la llegada de los conquistadores españoles a través de su arquitectura y costumbres. También ofrece una gran oferta cultural con la cantidad de teatros y museos a disposición de propios y visitantes, además de ser una ciudad donde se potencia el estudio y la investigación, ya que tiene 114 universidades. Por su altura y ubicación, tiene dos temporadas fundamentales, una de lluvia y la otra de sequía. Cuenta con un clima montañoso cuya temperatura oscila entre los siete y diecinueve grados, pero la media anual es de trece grados centígrados. Los turistas pueden acceder a la ciudad a través de su aeropuerto, el Aeropuerto Internacional El Dorado, que es el segundo en América Latina en transportar personas. La ciudad se puede recorrer en transporte público, siendo el Transmilenio uno de los principales sistemas de traslado público en la urbe, que no cuenta con sistema de metro. Es importante señalar que también es muy común el traslado en bicicletas.

-/pdf/Bogotá/-
-/imprimir/Bogotá/-

Guía Turística de Bogotá

Bogotá es una de las cincuenta ciudades preferidas por turistas que arriban al continente americano. Uno de sus principales atractivos radica en la gastronomía, una fusión de sabores andinos, españoles y africanos. Para ello, en la metrópoli hay gran cantidad de restaurantes que abarcan todos los presupuestos, tanto sencillos como de lujo en los que se puede degustar los mejores platillos como el ajiaco santafereño o una sopa de maíz con carne y arvejas a la que se le denomina mazamorra chiquita. También se pueden degustar los pandeyucas, pandebono que consisten en la panadería típica de la región. Pero, no solo se trata de comida, en Bogotá hay increíbles paisajes naturales, zonas verdes y un gran sistema de parques integrados por corredores peatonales, que en total suman unos mil espacios de entretenimiento de este tipo, además de las montañas y los accesos a ríos y parques mecánicos que tienen gran fama en el continente.

Ruta lugares turísticos de Bogotá

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Bogotá

La Candelaria

La Candelaria es el centro histórico, administrativo y cultural de Bogotá. Esta zona resalta por dos aspectos fundamentales, el primero es el acervo cultural a través de la arquitectura y conservación de los espacios coloniales. Los visitantes pueden ver calles adoquinadas y viviendas bien conservadas con techos de tejas, portones tallados y ventanas de grandes rejas. En el centro de La Candelaria está la Plaza Bolívar y en torno a este espacio hay importantes edificaciones religiosas  como la Capilla del Sagrario y la catedral Primada de Colombia. El otro aspecto es el institucional y político, ya que en esta zona está la residencia presidencial, conocida como La Casa de Nariño, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la República, entre otras instituciones de envergadura.

Monserrate

Monserrate es uno de los cerros más representativos de Bogotá. Desde allí se puede acceder al mirador y apreciar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. También hay un templo religioso, la Basílica del Señor Caído de Monserrate, un lugar de culto y peregrinación para los lugareños. En este cerro hay una variedad de restaurantes, que dan para todos los presupuestos, además de una réplica de una calle de la ciudad del siglo diecinueve, llamada Calle del Candelero. El recorrido hacia la cima de Monserrate es uno de los paseos más famosos de la urbe, se puede hacer tanto a pie como en sillas elevadas, al igual que la subida hasta la cima, que se puede acceder por teleférico o funicular, ya que las estaciones están en la parte baja del cerro.

Usaquén

Usaquén es un pequeño pueblo en la zona noroeste de Bogotá fundado en 1539, cuya historia está marcada por el amor, la tragedia y la conquista española. Su nombre proviene de la aborigen Usacá, hija de Tisquesusa, que fue obligada a casarse con el capitán español Juan María Cortés por orden del conquistador Domingo de las Casas. Luego de la fundación del pueblo, fue abandonado doscientos años después por orden de los españoles. En el año 1860 es el escenario de la Batalla de Usaquen. En la actualidad es una zona de arquitectura colonial, que no es muy extensa pero sí está bien conservada, en la que abundan bares, tiendas y restaurantes. El paseo por esta zona denota una amalgama hermosa entre lo antiguo y lo moderno.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

El Parque Metropolitano Simón Bolívar es el pulmón vegetal de Bogotá. Está en el centro de la ciudad, cercano a la Universidad Nacional de Colombia y consta de una serie de parques y áreas verdes. Empezó a construirse en el año 1966 y paulatinamente fue en crecimiento, en la década de 1980 se le incluyó un templo religioso. Este parque ofrece una infraestructura en la cual hay ciclovías y áreas exclusivas para peatones. Es un área en la que se realizan muchos eventos culturales, conciertos y ferias durante todo el año, también cuenta con la Plaza de Eventos, un lugar que puede albergar a 140 mil personas.

Museo Botero

El Museo Botero es considerado uno de los mejores museos de arte de Latinoamérica. Está ubicado en la zona colonial de La Candelaria. Además de las obras de Fernando Botero, un artista insigne del país, que se ha desempeñado como pintor, muralista y escultor en un estilo único que ha trascendido fronteras hasta obtener fama mundial; también hay una muestra de lo más representativo del arte colombiano, como la exhibición de obras de artistas de las principales corrientes del mundo como Pablo Picasso, Monet, Edgar Degas, Salvador Dalí, Miró, Monet y Renoir, que representan lo más significativo del arte en los últimos siglos. El acervo artístico del museo forma parte de la donación que realizó Fernando Botero en el año 2008, en el que legó 208 piezas, tanto propias como de artistas de renombre.

Museo del Oro

El Museo del Oro de Bogotá es uno de los más importantes del mundo en esta área. Muestra 34 mil piezas de orfebrería de la época anterior a la llegada de Cristóbal Colón además de veinte mil objetos, entre cerámica, piedras preciosas, textiles que cuenta la historia de los pueblos de la región. La muestra se exhibe en diferentes salas de acuerdo a la función de los objetos. Inició funciones en la década de 1930 y desde esa época recibe visitantes de todo el mundo, interesados en explorar parte de la historia de los pueblos aborígenes. En especial se muestran objetos pertenecientes a las etnias Tumaco, Tayrona, Malagana y Tolima, que vivieron en el área desde hace miles de años.

Zipaquirá

El Zipaquirá es una de las minas de sal más grandes del mundo, ubicada a una hora de Bogotá, por esta razón a Zipaquirá se le conoce como “ciudad de la sal”. En esta especie de pequeño poblado a las afueras de la ciudad, se edificó la Catedral de la Sal, que más que un templo religioso funciona como museo y ejemplo arquitectónico. Dentro de este recinto hay muestras de esculturas elaboradas a base de sal, además de recintos dedicados a la exposición de objetos de minería y recursos naturales. Es un lugar interesante para conocer sobre geología e historia natural. También se puede visitar la antigua plaza Gonzales Forero que, en sus inicios, también se le conoció como la Plaza mayor de Los Comuneros.

Planetario Distrital

El Planetario Distrital, ubicado en la calle 26B de Colombia, es ideal para quienes hacen recorrido en familia y buscan un lugar ideal para los niños, que sea didáctico y a la vez divertido. Los usuarios pueden ver las estrellas en el Domo, conocer y maravillarse con todo lo relativo al planeta y el cosmos, durante un recorrido muy ilustrativo con experiencias audiovisuales e interactivas. También es posible aumentar el conocimiento sobre la física de la tierra como la gravedad y el campo magnético y otros temas del universo como el origen del mismo, las galaxias, etc. En el sitio los turistas y visitantes pueden hacer el recorrido de forma individual, pero también a través de visitas guiadas y expediciones que se organizan en el lugar.

 Parque Nacional Olaya Herrera

A 3.154 metros de altura está el Parque Nacional Olaya Herrera, 283 hectáreas en las que se puede hallar más que naturaleza en plena Bogotá. En la parte occidental se puede disfrutar de parques infantiles, teatro, cancha de fútbol y otros deportes como voleibol, básquet, tenis y hockey. En la parte oriental se puede apreciar la flora y fauna, bosques, fuentes de agua, así como hermosas y arborizadas zonas verdes. La experiencia en este lugar es múltiple, pues además de disfrutar de hermosos paisajes y la vista del maravilloso aviario, se pueden acceder a actividades culturales y deportivas para todos, desde niños hasta adultos, que incluyen deportes convencionales como voleibol, básquetbol y futbol, así como hockey y patinaje.

Jardín Botánico Celestino Mutis

Creado en el año 1955 en honor al botánico José Celestino Mutis, quien estudió la flora en el virreinato de Nueva Granada. En este jardín botánico, que consta de veinte hectáreas de terreno, hay unas 18 mil doscientos especies de plantas vivas, la mayoría son representativas del área andina. Pero en el lugar no solo se puede apreciar la biodiversidad en materia de flora, sino que también es se pueden disfrutar de paisajes naturales como lagos, bosques y representaciones naturales de selva amazónica, páramo, llanuras y pantanos.

Mapa de Hoteles de Bogotá

Debido a algunas deficiencias que presenta la ciudad de Bogotá en materia de seguridad ciudadana, los visitantes deben ser especialmente cuidadosos al momento de escoger el sitio o barriada para alojarse durante su estancia en la ciudad. La zona norte de la metrópoli es una de las más recomendadas para realizar un alojamiento de forma segura, una de las mejores opciones es el barrio colonial Usaquén, que además de hoteles y hospedajes, tiene buena cantidad y variedad de restaurantes, bares y sitios nocturnos. La Candelaria, que también es una zona colonial, es otra buena opción, sobre todo porque tiene hoteles de muy buena calidad y el acceso es más expedito a los lugares de interés turístico. En esta zona, en la que también hay una muestra importante de restaurantes y de sitios nocturnos, el alojamiento es más económico que en otras zonas, el costo de una habitación en hoteles cuatro estrellas puede oscilar entre los 30 y 35 euros, aproximadamente. Si las personas buscan economía, una opción son las habitaciones compartidas, cuyo costo promedio es de diez euros por cama, por noche. En la ciudad también está la opción de alquilar apartamentos turísticos.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Bogotá

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link