Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Antioquia

Antioquia es un lugar fenomenal en el que puedes disfrutar de unas vacaciones extraordinarias. Es uno de los departamentos más reconocido a nivel internacional del país Colombiano. Su localización geográfica le permite ofrecer a los visitante una gran variedad en sus paisajes. Así que, al visitar Antioquia tienes la oportunidad no solo de deleitarte con el paisaje montañoso, sino que puedes disfrutar de las playas del mar caribe y el atlántico. Sus playas son uno de los principales atractivos que tiene este lugar, convirtiéndolo en un potencial turístico del país suramericano. En Antioquia puedes encontrar una gran diversidad de restaurantes, hoteles, parques, bares nocturnos y otras grandes áreas para recrearse. En Mapa Turístico de Antioquia tienes la oportunidad de conocer acerca de ellos y trasladarte a este paraíso turístico a través de las letras e imágenes. De esta forma, puedes descubrir de manera muy sencilla todo el potencial que posee el lugar, y las maravillas que cada uno de sus rincones puede ofrecer.

Mapa Turístico de Antioquia

Antioquia es uno de los departamentos más conocidos de Colombia, no solo porque a nivel nacional tiene gran importancia en la administración, sino que representa uno de los lugares más famosos a nivel turístico del país. Un lugar favorecido por su ubicación geográfica; de esta manera logra ofrecer cientos de sitios turísticos en distintas áreas de su territorio. Además, también pueden visitar el centro histórico de Antioquia, la ciudad de Medellín, la cual es la capital de este departamento. Una vez allí puedes disfrutar de toda la historia que te provee el lugar a través de museos, bibliotecas antiguas y construcciones que son reflejo de épocas pasadas. Antioquia es el lugar perfecto para escaparse y disfrutar de unas vacaciones entre dos paisajes en los cuales puedes relajarte: Montaña y playa. Y es que esta es una de las mejores cosas que te ofrece el plano turístico de la ciudad.

Mapa Turístico de Antioquia

Uno de los más grandes virtudes que posee Antioquia, y lo que realza su potencial turístico, es su favorecida geografía hídrica. Posee una gran variedad de embalses, ríos, balnearios, playas, cascadas y saltos, los que a su vez han sido usados para desarrollar el turismo en Antioquia; creando así cientos de clubes, centros recreativos, hoteles y parques acuáticos que permitan disfrutar y apreciar el paisaje que los rodea. Asimismo, a través de todo esto, han logrado desarrollar actividades que son disfrute de turistas y locales, como lo es la pesca deportiva. Mapa turístico te ofrece toda la información turística que necesitas para visitar y disfrutar este lugar de la mejor manera posible. Con el mapa callejero de la ciudad puedes descubrir todos esos puntos locales muy famosos y adentrarte en la vida de este rincón del mundo. También podrás obtener un mapa de hoteles de la ciudad a los que podrás llegar. Visita y conoce este maravilloso paraíso sur-americano.

-/pdf/antioquia-

-/imprimir/antioquia-

Guía Turística Antioquia

La guia turistica de Antioquia que ofrecemos te permite conocer esos lugares que por nada del mundo puedes dejar de visitar en Antioquia, así como la ruta perfecta para que llegues hasta ellos sin perderte. Un aforma maravillosa en la que puedes conocer el lugar, sin preocuparte por perderte entre sus calles o de ir a lugares que no sean interesantes. Todo lo que necesitas para visitar los mejores lugares que te recomendamos puedes encontrarla aquí mismo. Son ciento de cosas que puedes disfrutar en Antioquia, además de diversas. Y desde esa perspectivas son elegidos los mejores destinos que te recomendamos; en un momento puedes estar disfrutando de un bar conocido durante la noche y al siguiente puedes esta en el museo de antigüedades. Puedes visitar el pintoresco pueblo de las montañas o disfrutar de las aguas del atlántico y del caribe. Tu puedes decidir entre todas las opciones que posees. Y lo mejor de todo es que pasa trasladarte a lo largo de Antioquia tienes muchas opciones: puedes usar un taxi o alquilar un coche. Sin embargo, si quieres ahorrarte dinero puedes usar un bus turístico en los cuales se ofrecen paquetes para varias personas, en las que puedes proporcionar tu ruta personalizada.

Qué visitar en Antioquia

Medellín

Es la capital y ciudad más conocida del departamento de Antioquia. También conocida como “ciudad de la eterna primavera” referencia a su clima, casas pintorescas y tradicional feria de flores. La ciudad de Medellín no solo representa el centro administrativo de Antioquia, sino que representa el casco histórico del departamento. Así que al visitar este lugar puedes disfrutar de las antiguas construcciones que están allí, tal como lo son la Catedral Basílica Metropolitana, el Palacio de Cultura Rafael Uribe y la Iglesia Neoclásica de la Candelaria. Estas son las instituciones antiguas de la ciudad de Medellín de mayor renombre y las cuales no puedes dejar de visitar. Si además del casco histórico quieres disfrutar de algo más moderno, que represente la evolución de la ciudad puedes ir a la Biblioteca España. Y si quieres un poco de diversión nocturna puedes salir a disfrutar en los mejores bares y discotecas. Incluso puedes disfrutar dentro de cualquiera de los hoteles que te ofrecemos.

Medellín

Guatapé

Guatapé se ubica en el Embalse Peñol-Guatapé, al este de Medellín y es un balneario andino, muy conocido por sus casas pintorescas. No solo es un lugar maravilloso para disfrutar del paisaje y del clima, allí también puedes divertirte con los deportes acuáticos que ofrece, ya que esta zona se especializa en ser un centro artificial de deportes acuáticos, así que el aburrimiento no es algo que encontrarás en Guatapé. Puedes visitar en cualquier momento del año este lugar y disfrutar de todas las actividades que tiene para ti. Su clima tropical y sus hermosos paisajes lo hacen un lugar único para relajarse y retirarse del estrés de la ciudad. Durante todo el año, y especialmente en temporada vacacional, se realizan festivales, conciertos, bailes, eventos deportivos, exhibiciones y entre otras actividades.

Guatapé

Jardín

Es un pequeño pueblo que se localiza al noreste del país Colombiano, muy conocido por sus casas pintorescas de colores brillantes, su paisaje floral y sus característicos dulces andinos. En su plaza principal la cual se encuentra en el Parque Libertador, puedes encontrar las principales actividades turísticas de la zona y disfrutar de la cultura y tradición del pequeño pueblo. Allí puedes visitar la Basílica Neogótica de la Inmaculada Concepción, desde la cual puedes conseguir una vista panorámica de todo el lugar. Dentro de este estilo de actividades, de conocer la cultura e historia del lugar, puedes encontrar varios lugares emblemáticos además de la Basílica, como museos y bibliotecas antiguas. También puedes disfrutar del teleférico que te llevará al pico del Cerro Cristo Rey, para que disfrutes de la vista y tomes fotografías del paisajes y de la escultura del pico. Así que este lugar tiene que estar sin duda alguna en tu ruta turística por Antioquia.

 

Jardín

Rionegro

Es una pequeña ciudad en Antioquia, dentro de la ciudad de Medellín. A pesar de ser pequeña, posee gran relevancia pues en ella se encuentra el aeropuerto internacional de Medellín y es de gran importancia a nivel cultural del departamento. Si quieres descubrir la vitalidad, las historias y la vida que posee Antioquia, tiene que pasar por este pequeño pueblo que cuenta con varias construcciones antiguas, abiertas al público, en las que puedes aprender sobre la historia y cultura de este lado del país Colombiano. Otra de las grandes atracciones que puedes encontrar en Rionegro es el Parque Recreativo Comfama Rionegro, un lugar familiar que cuenta con piscina, zoológico interactivo, atracciones, juegos infantiles e incluso restaurantes para deleitarse con la comida local. Puedes visitar Rionegro durante todo el año sin ningún problema. Sin embargo, el mejor momento para visitarlo es durante la época navideña (noviembre/diciembre), ya que durante esta fecha se realizan festivales de Rock y desfiles.

 

Rionegro

Necoclí

Es una de las ciudades costeras de Antioquia. Este lugar es muy conocido por sus playas del caribe y si exclusiva atención en la diversión playera. Si estas buscando disfrutar de la paz y tranquilidad, alejada de todos los problemas de la ciudad, no puedes dejar de ir a Necoclí. Allí puedes disfrutar de la brisa marina, de los paisajes naturales que posee y de toda la diversión marina que encuentras allí. En este lugar puedes disfrutar de una comida costera digna de admiración, en los locales que rodean la playa. Un destino vacacional sencillo, para disfrutar de la simpleza de la naturaleza. Puedes visitar los 14 volcanes que posee, bailar en las fiestas playeras y realizar distintas actividades. Necoclí no es un lugar para aburrirse, con todos sus sitios turísticos te divertirás y olvidarás el estrés de la ciudad ¡No dejes de visitar Necoclí! Un lugar asombroso a las orillas del mar caribe.

Necoclí

El Retiro

Es uno de las ciudades de más conocidas de Antioquia por su gran calidad en servicios turísticos. Su estilo podría caracterizarse más en un sentido rural. Ubica en un valle del departamento de Antioquia, esta ciudad posee un estilo antiguo por la forma de sus casas y de algunas construcciones que la adornan, residuos de viejas colonizaciones. Allí vas a poder disfrutar del clima y de las diferentes actividades que te ofrece esta ciudad. Una vez aquí puedes visitar el parque Ecológico Los Salados o el Salto Del Tequendamita, aquí puedes apreciar el paisaje natural y de los paseos que ofrecen a través de las montañas y los canales. Puedes disfrutar de las cascadas y los viajes a través de sus senderos. Es una aventura diferente, que todo aquel que visite Antioquia, debe disfrutar.

El Retiro

San Rafael

Uno de los grandes beneficios que tiene el visitar Antioquia es que hay una gran diversidad de paisajes. Tu puedes decidir si pasar el dia en la playa o disfrutando de la tranquilidad de la montaña. Incluso puedes pasar el dia en los hermosos ríos que correr por la montañas de la zona. Si decides que lo último es la mejor opción para ti, San Rafael es el lugar indicado para ello. En este lugar puedes disfrutar de las mejores actividades en el río. Allí se realizan excursiones turísticas a través de la montaña, para disfrutar de los mejores ríos y cascadas del lugar. Incluso, si quieres tener una mejor experiencia puedes quedarte en el Hotel Manantiales del Campo, para tener una mejor conexión para la naturaleza. En este lugar puedes disfrutar de todas las maravillas que Antioquia ofrece.

San Rafael

Arboletes

Arboletes es otra de las ciudades de Antioquia en donde puedes disfrutar de las playas de las costas Colombianas. Es mucha la diversión que puedes encontrar en este lugar, sobretodo del estilo acuático. Son cientos de actividades que ofrecen los locales para disfrutar de la playa de la mejor manera posible. Pero, si quieres más diversión además de la playa, puedes visitar los volcanes de loco y darte un “baño” relajante. Al caer la tarde puedes disfrutar del atardecer y la vista del cielo estrellado. En la noche puedes disfrutar de las fiestas parroquiales o dar un paseo por las calles y disfrutar junto a los más pequeños de la casa de los parques que puedes encontrar en cualquier plaza de la ciudad. Arboletes es una zona magnifica para pasear porque, además de todos los atractivos que posee, es un muy económicas, por lo que todas las actividades que realices aquí serán asequibles.

Arboletes

Amagá

Este es el lugar perfecto para disfrutar de paseos a lo largo de la ciudad. Su calles y sus actividades características de una comunidad andina, te harán disfrutar de una manera única y especial esta ciudad. Puedes ver las construcciones emblemáticas del lugar y del paisaje que sus montañas te ofrecen. Su calles y casas poseen un estilo antiguo que te transportan a otra época. Es un lugar especial para disfrutar en familia, incluso durante la noche, en el cual es ambiente es completamente familiar y recreativo. Si vas a viajar con los más pequeños de la casa, uno de los destinos que no te puedes perder es Amagá.

Amagá

Abejorral

En el casco histórico de esta ciudad puedes disfrutar y revivir la historia de esta región del país. Las actividades principales que puedes realizar en esta ciudad es el senderismo a través de sus montañas, o visitar las plazas que posee cientos de actividades para los visitantes y locales. Allí también puedes disfrutar de la venta de productos locales y conocer un poco más sobre la cultura del lugar. Puedes apreciar la vista panorámica de toda la ciudad desde los cerros, e incluso puedes hacer una escapada a los ríos que se encuentran allí. Un lugar de clima templado, que te hará sentir como en casa, sin importar de donde vengas.

Abejorral

Mapa de Hoteles de Antioquia

Antioquia tiene una gran cantidad de Hoteles a su alrededor de los que puedes elegir los mejores. En el Mapa Turístico de Antioquia puedes detallar todos los hoteles que se destacan a través de su zona. Puedes elegir el que te proporcione mayor facilidad a la hora de desplazarte por Antioquia. Pero, si quieres disfrutar de la naturaleza que te ofrece Antioquia, puedes elegir el Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas. Allí puedes disfrutar de la naturaleza en su mayor explendor. Es uno de los hoteles mejor valorados y posee una gran calidad en sus servicios. Por no decir que tiene a su alrededor una gran selección de actividades.

-/mapahoteles/-antioquia

Video de Antioquia, imágenes de los mejores destinos

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link