Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Cali

Cali es el tercer centro económico, cultural e industrial de Colombia. Situada al sureste, en el sur del Valle del Cauca, entre la Cordillera Central de la Región Andina y la Cordillera Occidental, también es la tercera ciudad más poblada del país y una de las más antiguas de América, fundada en el año 1536. En este mapa turístico, te contaremos cómo es y qué hacer en Cali, uno de los destinos favoritos de quienes desean conocer Latinoamérica a través de los ritmos tropicales y la fiesta, ya que esta es una urbe conocida como “la capital mundial de la salsa”, debido a la cantidad de locales nocturnos y discotecas y la entrega de sus habitantes a la rumba y el disfrute.

Mapa Turístico Cali

La ciudad turística de Cali es fiesta, salsa, buena comida, cultura y deporte, pero también es naturaleza y paisajes hermosos. Su ubicación, dentro del Valle del Cauca, hizo que fuera una zona llena de hermosos paisajes natural, la ciudad no es en los que se potencia el cultivo de caña de azúcar, así como la cría de animales. Desde su fundación en el siglo XVI, la ciudad no obtuvo crecimiento exponencial, de hecho, fue en el siglo XX cuando  pasó de ser una villa e inició realmente su expansión y ser convirtió en capital del Departamento del Valle de Cauca en 1911, poco después que recibiera servicio eléctrico. Tomó mayor auge con la apertura del Canal de Panamá en 1914. Actualmente es una urbe que tiene un promedio de dos millones de habitantes y que apunta a la modernidad.

Cali no tiene gran legado arquitectónico colonial, como otras ciudades de Colombia debido a que en sus inicios fue un territorio inestable por las constantes revueltas indígenas, aunque destacan hermosas edificaciones de tipo institucional en el centro histórico, así como arquitectura de tipo religioso que vale la pena conocer y recorrer. Sin embargo, su atractivo turístico radica tanto en los parques naturales como zonas urbanas en las que hay gran cantidad de locales nocturnos, de hecho, hay barrios enteros dedicados al turismo y zonas urbanas en las que bailar es una de las actividades principales. El clima de Cali es cálido y seco, con una temperatura promedio de 24 grados centígrados, días calurosos y noches más frescas cuya temperatura puede llegar a los 21 grados centígrados. La ciudad cuenta con un sólido sistema de transporte, que la recorre por completo y en el que se puede acceder fácilmente a los sitios de interés turístico, ya que hay sectores dedicados especialmente a la atención al visitante. Fuera de la metrópoli, en la zona rural, también hay atractivos ligados a las haciendas agrícolas que se asentaron en el lugar y que pertenecían en su mayoría a los colonos españoles.

-/pdf/Cali/-
-/imprimir/Cali/-

Guía Turística de Cali

Cali, como destino turístico, tiene mucho que ofrecer. En la ciudad hay barrios enteros en los que la atención al turista es de primera línea. Uno de ellos es Granada, que además de ser una zona tradicional, cuenta con una variedad de restaurantes que ofrecen comida gourmet y comida con gastronomía tradicional. En la parte norte de la urbe está la conocida Zona Rosa, cuyo nombre es avenida La Sexta. Este es uno de los centros principales de locales nocturnos, centros comerciales, tiendas de moda y hermosos restaurantes para disfrutar de la comida local, Fuera de estas zonas, hay lugares como parques naturales que ofrecen paisajes hermosos y reconfortantes, zonas tranquilas en las que la vida comercial y cultural se desarrolla a orillas de río Cali, una cantidad de parques urbanos en los que se puede pasear y comer, realizar actividades deportivas al aire libre, entre otros, La ciudad tiene una buena oferta turística en la que la recreación es lo principal, tanto para los visitantes como para nativos. Cuenta con museos y teatros, galerías y lugares para practicar deporte y un zoológico ubicado entre los primeros de América Latina.

Ruta lugares turísticos de Cali

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Cali

Cerro Las Tres Cruces

El Cerro de Las Tres Cruces, en el occidente de la ciudad, es uno de los principales atractivos turísticos de Cali, porque es el lugar que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Aunque se puede subir por otras vías, las personas prefieren hacerlo a pie a pesar de que para esto se requiere una buena condición física ya que es un ascenso de cuatrocientos metros. Al llegar a la cima se puede observar el Monumento Las tres Cruces, que le da nombre al lugar hay muchas zonas disponibles para realizar ejercicios físicos y durante el trayecto hay puestos en los que se expende comidas y bebidas.

Zoológico de Cali

El Zoológico de Cali, a orillas del río Cali, en la zona de Santa Teresita,  es uno de los lugares imprescindibles de visitar y es ideal para hacer turismo con la familia. Es uno de los cinco mejores parques zoológicos de América Latina y el único en Colombia que tiene acreditación de buena calidad. Los visitantes tienen la oportunidad de apreciar una variedad de 250 especies, el 80 por ciento de ellos son de origen colombiano, en un total de 2.500 animales situados en sitios que se asemejan a sus hábitats naturales. También cuenta con un acuario y un mariposario.

Avenida Sexta

La Avenida Sexta es una de las zonas insignes de Cali porque está dedicada enteramente a la fiesta y el baile. Ubicada al norte de la ciudad, es famosa porque tiene  gran cantidad de locales nocturnos como bares, discotecas y centros comerciales de calidad, en los cuales los usuarios pueden hacer compras en tiendas y artistas artesanos, comer en excelentes restaurantes que ofrecen variedades gastronómicas, pasear y tomar unos tragos. Esta es conocida como la Zona Rosa y además es habitual conseguir sitios en los que bailar salsa o aprender a danzar al compás de este ritmo tropical. Hay lugares muy tradicionales y famosos como la discoteca Las Brisas De La Sexta o también los nightclub Baiaio y Cuba Libre.

Monumento Sebastián de Belalcazar

El monumento a Sebastián Belalcazar es uno de los más insignes de la ciudad, porque es una estatua pedestre ubicada a gran altura, que fue edificada en honor al fundador de Cali, un conquistador español que llegó al asentamiento indígena en el siglo VXI y fundó la localidad conocida oficialmente como Santiago de Cali. Además de ser un sitio histórico, es uno de los miradores más visitados de la ciudad debido a la altura en la que se encuentra. Está situada al norte de la ciudad, adyacente a otros monumentos y sitios de interés turístico como el Zoológico y la Iglesia de San Antonio.

Museo La Tertulia

El Museo La Tertulia, ubicado a orillas del río Cali en la avenida Colombia, es el sitio donde se puede apreciar mejor la cultura y el arte en Cali. De hecho, se puede decir que el museo es el centro de la vida artística y cultural de esta deliciosa ciudad colombiana. En el lugar se encuentra una colección importante de arte americano y colombiano, así como una colección de obras en papel que representan un legado histórico en Colombia. En el Museo La Tertulia se realizan, de manera constante, exposiciones con artistas locales y foráneos. Tiene una cinemateca en la que se realiza una variedad de sesiones de cine y se fomenta la expansión de las artes audiovisuales.

Parque del Perro

El Parque del Perro, en el barrio San Fernando, es un sitio de interés turístico y fue nombrado así en alusión a una escultura de perro que hay en el lugar. Al entrar allí, los visitantes encontrarán un lugar en el que hay una variedad de restaurantes y boutiques, que convirtieron la localidad en una referencia gastronómica y de la moda en Cali. El lugar es uno de los mejores sitios en los que se vive la vida nocturna caleña por dos condiciones principales, su infraestructura es atractiva y el parque ofrece una tranquilidad y calma que no se hallará de forma similar en otro lado de la urbe.

Cristo Rey

Subir hasta el monumento Cristo Rey de Cali puede resultar una de las mejores experiencias deportivas que se viven en la ciudad, ya que el ascenso al cerro en el que se encuentra este monumento requiere de preparación física, aunque hay transporte en el que los usuarios pueden trasladarse hasta la cima. El Cristo Rey puede ser comparado con el Cristo Redentor de Río de Janeiro aunque con menor tamaño, ya que es una gran estatua, de veintiséis metros de altura, situada a 1.440 metros de altura en el Cerro Los Cristales. La recomendación para llegar hasta este lugar es hacerlo a primeras horas de la mañana, tiempo en el que el clima es más benevolente y no hay tanta exposición al sol y el calor propio de la ciudad.

El Gato de Tejada

En el barrio El Peñón, a orillas del río Cali, se encuentra El Gato de Tejada, una escultura de bronce, que se convirtió en un emblema de la ciudad. Fue construida en 1996 por el artista colombiano Hernando Tejada, quien la donó a la ciudad luego de instalarse a vivir en ella, de allí su nombre. Esta obra está rodeada de un paisaje ideal para paseos turísticos, por la belleza de la zona. Además, aunado a la escultura, hay una serie de obras complementarias denominadas “Las Novias del Gato”, una serie de 24 esculturas colocadas alrededor de la obra principal, que le adicionan belleza al sitio, uno de los más atractivos en la urbe caleña.

Iglesia La Ermita

La Iglesia La Ermita es un templo religioso católico cimentado bajo el estilo gótico, ubicado en el centro de Cali. El lugar, uno de los más representativos de la ciudad, se convirtió en sitio de interés turístico y símbolo de la urbe, debido a la belleza de la edificación. Además de la peregrinación religiosa que se realiza constantemente, el sitio despierta interés turístico por la colección de arte que data de unos tres siglos y que consta de imágenes de La Virgen de Los Dolores, San Francisco Javier, San Roque, La Magdalena, San Antonio, Cristo del Río y Cristo de la caña, entre otros.

Barrio Granada

Al norte de Cali está el Barrio La Granada, uno de los lugares con mayor auge de ocio y vida nocturna de la ciudad. Destaca la gran oferta de sitios en los que comer y bailar, ya que cuenta con una gran cantidad de restaurantes con gastronomía nacional e internacional, así como opciones de sitios de lujo y más sencillos. También hay una amplia variedad de discotecas en las que además de la salsa, se puede bailar al compás de otros ritmos internacionales. El lugar es una de las zonas caleñas de mayor nivel económico, por lo que también es un lugar para recorrer y dar agradables y relajantes paseos en los que se puede disfrutar de hermosas edificaciones y residencias.

Mapa de Hoteles de Cali

En toda la ciudad Cali hay muy buenas opciones de alojamiento, ya que cuentan con buena infraestructura de hospedaje y la variedad da para organizar un viaje, que puede hacerse con varios tipos de presupuestos. En la ciudad hay hoteles que son de marca internacional, así como otros en categorías tres y cuatro estrellas que ofrecen buenos servicios. Una de las zonas predilectas para el alojamiento es San Antonio, ofrece una variedad de hoteles entre tres y cuatro estrellas y es el lugar en el que hay mayor cantidad de ofertas en torno al precio de las habitaciones. También es una zona en la que hay buena cantidad de bares y restaurantes. Quienes viajan buscando la oferta en distracción nocturna y baile, lo recomendable es el centro de Cali ya que cuenta con hoteles cinco estrellas, hoteles boutique pero también de pequeños hospedajes tipo pensiones, que son más económicos. Los precios de los hoteles varían desde un mínimo de 45 dólares americanos por noche en alojamientos más sencillos, hasta los 150 dólares americanos en hospedajes cinco estrellas. El promedio de costo oscila entre los sesenta dólares en hospedajes tres y cuatro estrellas.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Cali

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link