Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Medellín

Medellín es un logran maravilloso para disfrutar de unas vacaciones diferentes, llena de conocimiento, diversión y paz, gracias a todos esos paisajes que forman esta ciudad y le dan el potencial para crear todos los centros atractivo que posee. Medellín es una ciudad colombiana que se localiza en el este del país, en el departamento de Antioquia. También es conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, gracias a su paisaje montañoso y a la tradicional feria de las flores que se realiza allí. Y por si fuera poco es el centro administrativo de Antioquia. La diversidad de paisajes que encontrarás aquí es única. Un híbrido entre ciudad y naturaleza. No es de extrañar entonces que sea una de las ciudades más conocidas y turísticas de Colombia. En Mapa Turístico tiene la oportunidad de conocer todos esos lugares y puntos referenciales, perfectos para hacer de tu viaje una gran experiencia. Aún mejor, puedes conocer los hoteles más destacados, las mejores rutas para viajar en la ciudad y una lista de lugares a los que no puedes dejar de ir.

Mapa Turístico de Medellín

Medellín fue designada en 1826 como capital de Antioquia. Poco a poco la ciudad se fue convirtiendo es una de las ciudades más resaltantes del país, claramente por su participación económica; primero con exportación de oro y luego con la industrialización. Poco a poco su crecimiento se hizo notable. Cabe destacar entonces, que esta ciudad desde sus inicio ha obtenido su potencial económico desde la industria, lo que aún está presente en la actualidad. Sin embargo, no ha perdido su esencia en el camino, pues la ciudad aun posee su carisma natural que atrae a cualquier fanático de la naturaleza. Y esto es lo que atrae a cualquier visitante, en el plano turístico de la ciudad vas a encontrar actividades que tengan relación con la naturaleza, como otras alejada de ella. Al ser una ciudad que posee muchos visitantes, puedes conseguir información turística en cada esquina.

Mapa Turístico de Medellín

Guía Turística de Medellín

Son muchos los lugares para visitar en la ciudad de Medellín. Asimismo, son muchas opciones que te dejamos para que visites, aprendas con la ciudad y te diviertas. En Medellín vas a tener la oportunidad de disfrutar tanto de actividades de aprendizaje tecnológico y muy actualizada, también vas a tener la oportunidad de visitar el casco histórico de Medellín y aprender acerca de su nacimiento y evolución. Aquí también encontrarás un mapa de hoteles de la ciudad para que tengas dentro de tu elección de estadía a los mejores hoteles de la ciudad. Son muchos los sitios turísticos que puedes conocer en Medellín, y seguramente te va a encantar cada uno de ellos. Para realizar tu viaje a través de todas las opciones, puedes elegir entre las opciones de bus turístico que se ofrece en la ciudad y decidas según tu conveniencia. No puede dejar de visitar este paraíso industrializado.

-/pdf/medellin-

-/imprimir/medellin-

Qué ver en Medellín

Parque Arví

Este es un Parque Ecoturístico que se localiza al nororiente de Medellín y es una de las mejores atracciones que puedes encontrar en esta ciudad. Allí no solo vas a tener la oportunidad de disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece, sino que además puedes viajar en el teleférico, hasta la cima de la montaña para disfrutar de una vista magnífica. Puedes encontrar diversión en cada una de sus hectáreas, incluso puedes ir al río en una de ellas. Son muy variadas las cosas que puedes hacer aquí, es el lugar perfecto para disfrutar de la armonía de la naturaleza y realizar actividades de montaña, y al mismo tiempo ir disfrutando de la flora y fauna del lugar. Son muchos los paquetes que ofrecen los guías turísticos para mostrarte cada aspecto del parque. Por otro lado, este Parque Ecoturistico no solo te brinda diversión, aquí también pueden encontrar un hotel en donde descansar.

Parque Arví

Parque Explora

El parque explora es un museo interactivo, que se encarga de promover y enseñar los avances tecnológicos en Medellín, tanto a niños como adultos. En este lugar encuentras una sala infantil, en la que los más pequeños de la casa pueden aprender sobre ciencia y tecnología de una forma divertida junto a los guías del lugar, quienes se encargaran de hacer de esta una gran experiencia. La diversión no se pierde para los adultos, pues pueden pasear a través de todo el museo y conocer sobre los diferentes avances y exposiciones tecnológicas. Incluso, pueden ven una película en la sala de proyección 3D. Pero si visitas este parque interactivo, no puedes dejar de ver el Acuario de agua dulce que tienen allí, es el más grande de toda latinoamérica y recrea dos ecosistemas: húmedo tropical y arrecifes de coral. El precio para visitar este museo interactivo ronda los 27000 pesos colombianos.

Parque Explora

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

Es un parque de 13.2 hectáreas de extensión, perfecto para pasar un dia en familia y descubrir algo diferente en la ciudad de Medellín. No es de extrañar que en esta ciudad, la cual se localiza en un valle, su principales atractivos sean en la naturaleza. Pero no tiene pérdida, es una experiencia maravillosa y el jardín botánico no es la excepción. Si tienes hijos, este es uno de los mejores lugares para visitar, allí pueden corren en grandes espacios, jugar en los parques infantiles distribuido a lo largo de él, e incluso aprender sobre la flora y fauna del lugar. Además, es un lugar que más allá de su belleza natural, está adornado con las mejores esculturas arquitectónicas, que dan paso a cada una de las áreas del lugar. Si eres fanático de las mariposas e insectos, o simplemente quieres aprender algo nuevo, dentro de este mismo jardín botánico puedes visitar la casa de las mariposas. Por otro lado, en este lugar también puedes encontrar restaurantes si ya se te ha hecho la hora de la comida, y una vez terminado, puedes seguir paseando por el lugar.

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

Museo de Antioquia

Este museo se encuentra localizado en la Plaza Botero de medellín. es uno de los principales museo del país, de hecho es el segundo museo fundado en el país Colombiano. Posee colecciones que tienen gran relevancia internacional. Si te gusta el arte, no puedes dejar de ir a este lugar una vez que visites medellín. en este lugar puedes disfrutar de un arte muy variado, desde el arte precolombina, hasta arte contemporáneo. Pero, sin duda alguna, en este lugar vas a encontrar arte mediante la cual puedes aprender sobre la historia colombiana. Así que si quieres conocer un poco más sobre la cultura de este lugar, es indispensable que te des una pasada por el Museo de Antioquia.

Museo de Antioquia

Catedral Metropolitana de Medellín

La cultura e historia es algo que está muy presente en la ciudad de Medellín. Por lo que sus mejores lugares para visitar van en este sentido. La Catedral Metropolitana es un lugar mágico e imponente del que seguro te vas a enamorar. Se empezó a construir en 1890 y su inauguración se realizó en 1931, 41 años después. En este lugar puedes encontrar alrededor de 40 obras pictóricas y 15 obras escultóricas. Un fanático del arte y la arquitectura no se puede perder la visita a este lugar. Lo mejor de todo es que está abierta al público y no tienes que pagar ni un peso para entrar. Es un lugar lleno de historia en el que puedes disfrutar junto a tu familia. pero, si los más pequeños de la casa se aburren, no hay problema, porque la catedral se encuentra en el Parque de Bolívar. En este lugar los pequeños podrán correr y jugar. Al salir de la Catedral te puedes dar un paseo por esta Plaza y deleitarte con los dulces locales.

Catedral Metropolitana de Medellín

Zoológico de Santa Fe

Este es el lugar perfecto para visitar en Medellín si eres amante de los animales. Allí vas a poder encontrar alrededor de 1300 especies, proveniente de todas partes del mundo. Muchas de las especies que se encuentran aquí están en peligro de extinción, por lo que el lugar también funciona como reserva natural y preservación de la fauna. Lo mejor es que no solo vas a poder ver cientos de animales, su variedad en arboles es significante, al menos 500 tipos. Vas a poder aprender mucho sobre la flora y fauna que se encuentra en el lugar, ya que el viaje no es solo para ver, los trabajadores y guías ofrecen a los visitantes una guia completa del lugar, enseñando sobre las especies que se encuentran allí y sobre cómo preservarlas. No es mucho lo que deberás pagar para visitar este lugar, y sus tickets de entrada pueden ser comprados online.

Zoológico de Santa Fe

La Casa de Pedro Escobar

Todos alguna vez hemos escuchado sobre el capo colombiano Pedro Pablo Escobar ¿Pero cuánto sabemos en realidad sobre él? En Medellín encontrará la oportunidad de saber acerca de su historia, de la mejor de las fuentes, y visitar el hogar donde residia. Sin dudas es una de las mejores atracciones que puedes encontrar en esta alocada ciudad. El lugar posee guías, que te llevarán a cada rincón de la casa y al mismo tiempo contando la historia y anécdotas del Capo colombiano. Incluso hay un guia que imita a Pedro Escobar, haciendo este viaje aún más divertido. La entrada a este recinto son 90 mil pesos colombianos, lo que vendrían siendo unos 26 euros. Pero sin duda lo vale. No puedes decir que fuiste a Medellín si no visitaste la Casa de Pedro Escobar, asi que ve y diviértete.

La Casa de Pedro Escobar

Museo del Agua EPM

Este es uno de los muchos museos que se encuentran en Medellín, pero no por eso es menos especial. De hecho, es uno de los más resaltantes y diferentes. En este museo no vas a ver arte contemporánea, ni precolombina, tampoco grandes esculturas artísticas. En este museo todo en él está dirigido a conocer el recurso vital del agua, todo lo que hay en el museo puede ser tocado. Busca mediante actividades recreativas concientizar sobre la preservación del agua. Asimismo, muestra y explora todo lo relacionado con ella. Es un lugar increíble en el que pueden disfrutar niños y adultos. Su horario de servicio es de 10:30am a 5:00pm, y el precio de su entrada es muy asequible.

Museo del Agua EPM

Parque Acuatico Juan Pablo II

Para pasar un día diferente este es el lugar adecuado. A diferencia de los sitios turísticos anteriores, aquí te vas a divertir lanzandote en toboganes y nadando en la piscina. Este es un lugar excelente para ir en Medellín si no cuentas con mucho dinero, pues su entrada es es sumamente asequibles.Actualmente, los precios de la entrada rondan en los 13 mil pesos adultos y 8 mil pesos los niños. Incluso puedes llevar tus propios alimentos, pero si lo prefieres, el lugar posee un área de comida que seguro te va a encantar. Es un gran lugar para disfrutar de un viaje familiar.

Parque Acuatico Juan Pablo II

Parque de los Deseos

Este parque se encuentra dentro de un complejo interactivos de otros parques, así que puedes pasarte por ellos sin caminar mucho, como lo son el Jardín Botánico y el Parque Explora. Está ubicado dentro del complejo universitario de la Universidad de Antioquia. Este parque busca mostrar la relación del mundo y el universo, así que allí pueden encontrar un salon planetario. Además cuenta con 8 diferentes atracciones lúdicas, dentro de las cuales se encuentra la réplica del observatorio de Muisca, voces a distancia, reloj solar, entre otras actividades. Y al finalizar la tarde puedes disfrutar de la película que sea proyectada en el parque. La atención en el lugar es excelente y la entrada al mismo muy economica.

Parque de los Deseos

Mapa de Hoteles en Medellín

En Medellín hay una gran variedad de hoteles dentro de los cuales puedes elegir. Con el mapa de hoteles en Medellín se te puede hacer más fácil el trabajo. Está ciudad colombiana está llena de hoteles de lujo, que ofrecen los mejores servicios a los visitantes. Hay diferente clasificación entre los hoteles, puedes conseguir desde hoteles 5 estrellas a 3 estrellas. Sin embargo, estos últimos siguen siendo de gran calidad y ofrecen los mejores servicios por parte de los empleados, y habitación de talla. El Ibis Medellín es un hotel muy céntrico, desde el cual puedes llegar a los mejores sitios turísticos. Tiene piscina, grandes habitaciones, servicio a la habitación, WiFi y muchos otros beneficios.

-/mapahoteles/-medellín

Video de los mejores lugares para visitar en Medellín

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link