Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce el centro de Colonia en un día

Rate this post

¿Has escuchado hablar de esta interesante localidad alemana? ¿Te gustaría visitarla y conocer con profundidad todo lo que alberga? ¡Entonces debes conocer nuestra guía de un día por el centro de Colonia! En ella te relataremos todo lo que necesitas para pasar un momento increíble visitando esta ciudad.

De esta forma, podrás disfrutar de los atractivos de la misma incluso si tienes limitaciones de tiempo. Gracias a ello, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia turística completa condensada en unas pocas horas.

Si eres parte del grupo de personas que desean conocer lo que esta antigua ciudad tiene pata ofrecer, quédate aquí. Después de todo, te brindaremos datos útiles que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu viaje.

¿Qué hace a esta ciudad tan llamativa?

En la actualidad, Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania, después de Berlín, Hamburgo y Munich. Por ello, su notoriedad a nivel nacional e internacional solo ha sabido aumentar.

En ella es posible encontrar una deliciosa fusión de lo nuevo con lo viejo que la hace irresistible. Por ello, cuando la visites deberás tener muy claro qué quieres ver en un tiempo corto. Después de todo, la cantidad de locaciones llamativas fácilmente podrían hacerte perder el foco.

¿Cómo llego a Colonia?

Si planeas visitar esta ciudad lo primero en lo que deberás pensar será en el medio para llegar a ella. Es por esto que tendrás que reservar un vuelo que te lleve hasta el Aeropuerto Internacional de Colonia también conocido como Aeropuerto Internacional Bonn “Konrad Adenauer”.

centro de colonia

Este funge como el enlace de Colonia y Bonn que las une nacional e internacionalmente. Del centro de esta primera apenas se encuentra a 15 km de distancia. Por ello, llegar a esta localidad luego de arribar al aeropuerto no te tomarás más de unos minutos.

¿Cuál es el centro de Colonia?

El centro de Colonia se trata de una de las sedes económicas y culturales con mayor importancia a nivel internacional. En él, no solo es posible encontrar vestigios de historia sino nuevas locaciones que le dan vida a la zona.

Además, este lugar es la sede del carnaval más popular del país. Por ende, en las fechas en las que este se realiza la localidad queda bañada de turistas que vienen de otros estados u otras partes del mundo.

Guía de un día por el centro de Colonia

Ahora que sabes un poco más de todo lo que esta localidad tiene para ti, es momento de que comiences a planear el itinerario. Por este motivo te daremos unas cuantas opciones de las que puedes dispones para disfrutar al visitar el centro de Colonia.

puente centro de colonia

Visita los museos de Colonia

En esta ciudad existe una gran cantidad de museos dedicados a conservar y transmitir la historia de distintos aspectos de la localidad. Por ello, en cada uno de ellos serás capaz de encontrar un aspecto que los hará únicos y dignos de ser visitados.

Comienza tu día por el Museo Ludwig

Cuando hablamos de arte moderno, el Museo Ludwig es uno de los primeros nombres que salen a colación. Después de todo, en su interior alberga una preciosa colección de pinturas del movimiento expresionista.

Asimismo, junta con este estilo los movimientos de la vanguardia rus ay el pop art, haciendo de su contenido unos de los más modernos de todos Adicionalmente, en este museo se encuentran obras de pintores de renombre como René Magritte, Picasso y Dalí.

centro de colonia catedral

No te olvides del Museo Wallraff-Richartz

A diferencia de su compañero más moderno, este se encarga de guardar una completa pinacoteca. En ella, se puede observar una preciosa colección artística que tiene piezas que van desde la época medieval hasta comienzos del siglo XX.

Descubre la arqueología en el Römisch-Germanisches Museum

Otro espacio que puede llegar a llamar tu atención será el Römisch-Germanisches Museum. Después de todo, en él se exhibe una importante cantidad de hallazgos arqueológicos. Asimismo, también muestra variadas herramientas que se usaron en la época romana en esta localidad

casco histórico centro de colonia

Descubre la historia tras el famoso chocolate de la localidad

Si eres fanático del chocolate este museo que te ofrece el centro de Colonia será perfecto para ti. Después de todo, en él podrás ver cómo se trabaja en pro del desarrollo del mismo. Asimismo, podrás participar de reuniones en las que el chocolate es el tema principal de la discusión.

Aprecia los hermosos monumentos de la localidad

No solo los museos del centro de Colonia son llamativos, otras estructuras como sus monumentos también son dignas de atención. Uno que definitivamente no puedes dejar pasar si vas a visitar esta ciudad es la Overstolzenhaus (Casa de los Overstolzen). Después de todo, se trata de uno de los edificios más antiguos que aún permanece en pie.

Asimismo, el Hohenzollernbrücke (Puente de Hohenzollern) puede proveerte una vista increíble al pasar sobre el río Rin. Por otra parte, el estadio RheinEnergieStadion es una atracción más novedosa que fue la sede el Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

Conoce la Catedral de Colonia

Otro espacio digno de ser visitado es la Catedral de Colonia. Con sus 157 metros de altura en un punto de la historia llegó a ser el edificio más alto del mundo. Sus laterales son apreciables desde todas las calles pues se encuentra en todo el centro de Colonia.

Visita los parques de Colonia

Por último, otra posibilidad que puede llegar a resultar llamativa es la de visitar los parques del centro de Colonia. Uno de los primeros que te podemos recomendar es el Rheinpark es cual se encuentra a la derecha del Rin y se trata de uno de los más populares.

Otra alternativa para visitar sería el Klettenbergpark que posee unos paisajes vastos y hermosos desplegados en 6 hectáreas de terreno. Además, el campo de rosas que contiene lo convierte en un precioso paraje para visitar. Por último, el Klingelpützpark, un poco más pequeño que el anterior, también resulta una buena opción para entrar en contacto con la naturaleza.

¿Quieres conocer el mapa turístico Colonia?

Además de todos los tips que te hemos facilitado anteriormente, también tenemos este Colonia mapa turístico. Con él, podrás conocer a profundidad todas las locaciones que vale la pena visitar.

Asimismo, te recomendamos que averigües de otras famosas ciudades alemanas como Munich, Frankfurt, Hamburgo y Berlín. Después de todo, ellas podrían ser el próximo destino de tu siguiente viaje.