Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapas turísticos de brasil

Rate this post

Mapa turístico Brasil te invita a echar un vistazo a este destino turístico. Toda nuestra info seleccionada te transportará a una experiencia llena de regocijo. Brasil es la tierra de la samba y los internacionales carnavales. Cuenta con más de 8 mil kilómetros cuadrados de costas, adornadas de cálidas y tranquilas playas, bañadas de sol durante todo el año. Vive la aventura explorando sus grandes espectáculos naturales, donde el medio ambiente y biodiversidad te hará experimentar un turismo conservacionista. Es una sensacional oportunidad para vivir la emoción de sus festivales, llenos de cultura y tradición, con sus gentes amables y hospitalarias. Brasil es de esos países emergentes que condensa un turismo de altura, combinando historia y tradición con maravillas modernas. El entretenimiento no se detiene ya que la alegría de sus bailes y música se vive en cada rincón, y sobre todo, los sabores de esta tierra carioca.

Mapa turístico Brasil

Brasil resalta como opción líder en el turismo sudamericano, destacado por su gran afluencia de visitantes. Además que el turismo nacional está muy bien dinamizado. Su gran extensión geográfica de  8.516.000 de Kilómetros cuadrados, le da dominio sobre el territorio amazónico,  dotándolo de una vasta riqueza natural, distintos relieves, fauna y flora. Su temperatura promedio ronda en 22.3°C en veranos tropicales e inviernos fluviales de 19,8°C. Por su grandeza territorial, tiene frontera con más de 10 países de Sudamérica, dándole a sus pasos fronterizos un nutrido flujo de visitantes. Aunque visitantes de otras latitudes se están aventurando hacia esta tierra carioca en busca de un turismo más exótico. Su principal red fluvial es el río amazonas, es uno de los ríos más largos del mundo, el cual enmarca una infinita red de afluentes que esparcen de vida sus tierras fértiles y llenas de naturaleza, muchas de ellas aun inexploradas.Mapas Turisticos de Brasil

Las opciones son variadas y se encuentran esparcidas en diferentes regiones y formas de practicar turismo. El Cristo redentor es un monumento espiritual, emblema e imagen de Rio de Janeiro.  Esta ciudad está considerada entre las más importantes para hacer turismo. Brasil tiene numerosos museos esparcidos en toda su geografía, como el museo de arte de Sao Paulo, el de la lengua portuguesa, o el museo Oscar Niemeyer. En la categoría de monumentos tenemos la basílica de Brasilia, o la catedral metropolitana de Sao Paulo. De sus playas destacamos la playa de Copacabana, Leblón Ipanema, o Jericoacoara. Entre las opciones más sonadas de turismo ecológico podríamos resaltar un viaje a las cataratas de Iguazú, o la montaña Pan de Azúcar, situada en la bahía de Guanabara. Como veis, Brasil tiene de todo para elegir. No obstante te invitamos a profundizar estas opciones a medida que vamos mostrándote sus ciudades turísticas.

Sao Paulo

Esta enorme ciudad tiene un peso importante en el aporte económico del país, gracias a su actividad financiera y turística, siendo el punto favorito para encuentros de diversas índoles.  Ciudad metrópolis y capital homónima, se encuentra ubicada en el sur del país. Su oferta turística se aprovecha sin desperdicio alguno. Dentro de esta ciudad hay un inmenso parque urbano de unos 1.584 km2. Contarás amplios espacios para andar en bicicleta, o asistir a eventos culturales. El acuario de Sao Paulo, alberga en su interior más de 300 especies de animales acuáticos, dispersos en áreas temáticas. Una visita guiada por una de las saldas de conciertos más  importantes del mundo como lo es la sala Sao Paulo te dejara boquiabierto con sus belleza y acústica. Entre otros atractivos esparcidos en esta gran ciudad, se cuenta con excelentes servicios turísticos y hostelería para crear un recorrido con todas las ganas.

Río de Janeiro

Se trata de otra ciudad importante y de renombre internacional, presume de una mezcla de atractivos culturales. Presume de edificios históricos y religiosos con una impresionante arquitectura, museos y colecciones de arte al aire libre. Además se le une un festín de paraísos naturales, que le dan a esta ciudad una fantástica forma gracias a sus montañas, como cerro de Corvocado o la montaña Pan de Azúcar. Posee playas paradisíacas, entre las más populares tenemos, Ipanema, y Copacabana. Como sitios turísticos en esta ciudad podemos visitar el complejo deportivo de Maracaná, un colosal estadio nombrado por los lugareños como el “templo de los dioses”. Aquí es donde se celebran importantes partidos de futbol, con una capacidad de 200.000 almas. Además de esto la ciudad ofrece una viva y nutrida actividad nocturna. En Río de Janeiro las celebraciones y diversión entre amigos se hacen realidad en esta ciudad encantadora.

Salvador

Es una fantástica ciudad adornada de construcciones que datan del siglo XVI. La capital del estado Bahía posee en su mayoría cultural el arraigo africano, que prevaleció y estableció su influencia. Además esta ciudad es un paraíso de playas, con impecables arenas y aguas cristalinas. Aquí sus carnavales hacen gala internacional y millones de turistas alrededor del mundo esperan su temporada para poder asistir a ellas y disfrutar su colorido y alegría. Dada su influencia africana, su cultura religión, gastronomía y baile ha mutado hacia un mestizaje único. Esta mixtura llama la atención de quienes vienen atraídos a experimentar sus rituales y sus sabores. Que nuestra guía sirva de motivador, y ser guía mientras preparas las maletas rumbo a este sitio lleno de diversión.

Brasilia 

Es la capital de Brasil y una ciudad cosmopolita con mucho encanto cultural y atractivo estético por su impresionante arquitectura. Es la única ciudad del siglo XX que tiene el honor ser declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Su planificación urbana sigue una simetría tal que desde el cielo se puede divisar la forma de un avión orientando su punta hacia el sureste. Hay muchos edificios y monumentos por visitar, así como variadas oportunidades de esparcimiento y entretenimiento cultural. La experiencia si igual nos espera a través de las visitas turísticas guiadas para cada sitio o conjunto de ellos. Entre los principales puntos a visitar podemos destacar el Complejo Cultural de la República, la Catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto,  o el Puente Juscelino Kubitschek.