Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Florianópolis

Rate this post

Cuando pensamos en realizar un viaje de turismo a Brasil, lo primero que se nos viene a la mente es Rio de Janeiro y su impresionante Fiesta de Carnaval, sin embargo, hay una ciudad también paradisiaca, turística, y que cada vez gana más y más renombre, así como visitas de todo el mundo, gracias a su variedad de playas, centros turísticos, e impresionante clima que permite a todo aquel que lo visite, conocer y disfrutar un verdadero y exuberante paraíso al sur de Latinoamérica. Hablamos a continuación de Florianópolis, uno de los destinos en tendencia en la actualidad, ubicada al sureste de Brasil, y considerada como uno de los destinos preferidos en la región, al encontrar en este pedacito del mundo, un sinfín de actividades y experiencias para vivir y compartir. Y en esta oportunidad te presentamos nuestro Mapa Turístico de Florianópolis e invitamos a conocer y planificar con nosotros tus próximas vacaciones a este paraíso.

Mapa Turístico de Florianópolis

Florianópolis, ubicada en el estado Santa Catalina y con salida al Océano Atlántico, es también conocida coloquialmente por sus habitantes como Floripa o la Isla de la Magia, cuenta con un total de 42 playas o balnearios distintos entre sí, incluso algunos en estado salvaje sin explorar, que resultan un gran atractivo para los millones de turistas que año tras año deciden atreverse e ir por una aventura sinigual, ya sean que busquen practicar algún deporte extremo o prefieran la calma y relajación que Floripa tengan para ofrecer.

florianapolis

Su nombre Florianópolis, deriva de un homenaje hecho al expresidente Floriano Peixoto a finales del siglo XX, reemplazando así su anterior nombre oficial Nuestra Señora del Destierro o Desterro, como se le decía coloquialmente. La ciudad cuenta con unos de los aeropuertos más concurridos de Brasil, nombrado oficialmente como el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz, pero conocido como el Aeropuerto Internacional de Florianópolis al ser el principal punto de acceso a la ciudad turística y que además de ofrecer servicios de cabotaje a todo el resto del país, también cuentan con oficinas de turismo que te ayudan a conectar con varios medios de transporte públicos, que por un precio bastante solidario, te puede llevar al centro de la ciudad, donde la verdadera aventura inicia.

El clima de Florianópolis suele ser bastante peculiar, pues posee las cuatro estaciones primavera y verano, con temperaturas cálidas de 26°C a 31°C, y otoño e invierno con temperaturas frías de 7°C a 12°C, marcando un claro contraste entre ellas. Este clima hace también que sus visitantes planifiquen adecuadamente cuando es mejor para ellos, visitar la isla y disfrutar lo que este paraíso tiene para ofrecer, desde sus más reconocidos balnearios como Jureré, Campeche y Mole, sus dos grandes lagunas Lagoa da Conceição (Laguna de agua salada) y Lagoa do Peri (Laguna de agua dulce), el Centro Histórico de la Ciudad donde pueden visitar la Catedral Metropolitana de Florianópolis, el Palacio Cruz e Sousa, la Casa da Alfândega;  o hasta hospedarse en alguno de sus hermosos hoteles, posadas o apartamentos de alquiler para turistas, todos cercanos a los principales lugares para visitar de Florianópolis.

-/pdf/florianopolis-

-/imprimir/florianopolis-

Guía Turística de Florianópolis

A continuación, hacemos una pequeña lista sin orden alguno, de aquellos lugares emblemáticos de Florianópolis que todo turista debe visitar para tener una experiencia inolvidable, enamorarse de la ciudad, y conocer la verdadera magia que esta isla posee. Te invitamos tomar pluma y papel, y verificar de una vez si tu pasaporte y el de tu familia y amigos esta vigente, pues estamos muy seguros de que querrás visitar Floripa lo más pronto posible y no perderte de nada.

Ruta lugares turísticos de Florianópolis

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Florianópolis

Playa de Jureré en Florianópolis

playa jurere

Si bien dijimos que Florianópolis tiene 42 espectaculares balnearios, la playa de Jureré es una de las mas reconocidas dentro de la ciudad, empezando por su espectacular vista, su mar cristalino, sus hermosas arenas, y los servicios, comercios, restaurantes y hospedajes cercanos, todos de categoría internacional y listos para albergar nuevos y recurrentes visitantes. Jureré es una de las playas mas antiguas de la ciudad, pero la que también ha tenido grandes transformaciones con el pasar del tiempo a fin de adecuar sus servicios, por lo que puede sorprendente tan solo en tu primera visita.

Jureré se encuentra bastante cercana del centro de la ciudad de Floripa, a penas a 25 km, por lo que resultar fácil dar con ella una vez llegas a la isla. En este punto, se ofrecen varias actividades acuáticas con motos de agua, bananas inflables, jet sky, paseos en lancha y mucho más; así como algunas excursiones a otros puntos turísticos de la ciudad. La movida nocturna también resulta una buena opción en la zona, así como la amplia oferta gastronómica que puede atrapar a cualquiera, al ser este también un sector tradicional de pescadores.

Si bien Jureré no es una zona muy económica, vale la pena visitarla y presenciar su belleza, al ser este un punto altamente recomendable hasta para las mismas personas locales.

Playa Campeche e Isla Campeche en Florianópolis

playa campeche

Si vienes a Floripa buscando practicar algún deporte acuático extremo, y deseas probar primero con el surf, la Playa Campeche resulta la opción ideal para ello, debido a su fuerte oleaje. Ubicada apenas a 15 minutos del Aeropuerto Internacional, esta opción resulta también ser bastante cercana para aquellos entusiastas que no puedan esperar demasiado tiempo para bañarse en las playas de Floripa, disfrutar de su arena fina y blanca, y deseen probar algunas olas.

Claro que, si no eres de ir montando olas, pero igual te gusta la aventura, a pocos minutos en lancha, puede llegar a la Isla Campeche, que también tiene para ofrecer una ruta arqueológica de gran valor histórico, puesto que aquí se encuentran una basta variedad de pinturas rupestres y petroglifos con miles de años de antigüedad, siendo este punto un Patrimonio Arqueológico y de Paisajismo Nacional y que busca igualmente preservar la flora y la fauna de la zona. Claro que, para esto último, se debe de contar siempre con la guiatura de especialista encargados que no solo preservar el ambiente, sino también tu seguridad.

Ambas opciones una frente a la otra, resultan tener bastante demanda entre turistas; por un lado, la Playa Campeche si bien es visitada por jóvenes deportistas, no se recomienda llevar niños muy pequeños debido al oleaje y fuertes vientos. Mientras, la Isla Campeche resulta ser un punto mas tranquilo que el primero, pero que también tiene su atractivo y resulta ser una perla entre los lugares que Floripa tiene para mostrar.

Parque Municipal de Lagoa do Peri en Florianópolis

parque municipal

Situado al sur a penas a 24 km del centro de Floripa, el Parque Municipal de Lagoa do Peri es una de las mayores lagunas de agua dulce en Santa Catarina, reconocida por además de poseer una gran infraestructura para el turismo internacional, esta es una de las reservas biológicas más variadas en flora y fauna, e incluso alberga algunas de las especies en peligro de extinción. Además de esto, la zona también es considerada un patrimonio cultural pues aquí fue donde se establecieron los primeros asentamientos de los colonizadores azóranos, siendo estas las razones por la cuales el Parque Municipal de Lagoa do Peri, un punto de alto valor paisajístico y ecológico, tiene acceso programado.

Es decir, las visitas a esta zona se encuentran restringidas a un número de turistas por día que, si bien esto último puede hacer que varios decidan no ir, creemos que vale la pena ya que seria una oportunidad grandiosa de conocer arroyos, playas, sitios históricos, una flora y fauna diversa, y mucho más, teniendo sumo cuidado con lo que nos rodea, al tratarse de turismo ecológico y de concientización.

Catedral Metropolitana de Florianópolis

florianapolis catedral metropolitana

Ya seas una persona religiosa, disfrutes de la arquitectura histórica, o simplemente quieras conocer otro de los puntos emblemáticos en Florianópolis, uno de los puntos sumamente recomendados es la Catedral Metropolita de Florianópolis, construida en 1712 y conocida inicialmente como la Catedral Nossa Senhora do Desterro. Es una obra de infraestructura considerada como Patrimonio Histórico de Brasil, y se ubica en pleno centro de la ciudad de Floripa en la Plaza XV de Noviembre. Si bien esta obra ha pasado por diversas remodelaciones y reparaciones, y actualmente está protegida por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil, esta puede ser visitada todos los días del año, así que asegurarte de tomar muy buenas fotos y compartirlas con tu amigos y familias, a lo mejor también se animan a venir más adelante a Floripa.

Casa da Alfândega de Florianópolis

florianapolis casa da alfandega

Si eres de los turistas que disfruta la artesanía y de tanto en tanto te llevas una pieza única de los lugares a los que visitas como un recuero o souvenir, este lugar es ideal para ti. Se trata de la Casa de Alfândega, otra obra arquitectónica de estilo neoclásico ubicada en el centro de la ciudad de Floripa, construido entre 1875 y 1876, y actualmente protegida por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil. Esta sede hoy en día alberga a la Asociación de Artistas Plásticos que exhiben aquí, la artesanía local donde el turista puede pasar a llevarse algún recuerdo y presenciar las distintas presentaciones y obras de arte de más de 400 artesanos brasileros, así como las distintas técnicas de elaboración y confección de piezas.

Puente Hercílio Luz de Florianópolis

ponte hercilio luz

Una de las obras modernas que también han causado impresión entre los turistas y los mismos locales de Floripa, es su Puente Hercílio Luz cuya longitud de 819,471 m, lo posicionan en la lista de los puentes colgantes más largos del mundo, y conecta la Isla de Santa Catarina con la parte continental de Floripa. Su construcción finalizo en 1922 y fue un proyecto que buscaba posicionar a Florianópolis como capital del estado de Santa Catarina pasando a ser un Patrimonio Histórico-Moderno de la región. Si bien esto es sorprendente, lo mágico de esta infraestructura es su atractiva apariencia pues al caer la noche, el juego de iluminación incorporado hace crear un maravilloso y hasta romántico momento que vale la pena compartir.

Mapa de Hoteles de Florianópolis

Hasta este punto, te hemos mostrados lugares naturales, históricos y modernos en Florianópolis, y apostamos a que has estado emocionado y pensando que incluir en tu maleta; y por eso mismo queremos darte un ultimo dato que te servirá para tomar la decisión definitiva de unirte a nuestra ruta turística en Floripa. Lo ideal siempre será revisar en que zona de la ciudad te quieres hospedar, y que tipo de alojamiento queras para ti y para tus acompañantes.

Un par de opciones que te pueden servir en el Hotel Intercity Florianopolis, ubicado en la Avenida Paulo Fontes 1210, Florianópolis, con rango de 4 estrellas y precios bastante accesibles; además ee encuentra en el centro de la ciudad, a 30 minutos de los lugares recomendado en esta guía, por tanto, no habrá perdida.

También te podemos recomendar el Hotel Jurerê Beach Village, que, si bien también tiene rango de 4 estrellas, esta opción es un poco más costosa, pero que creemos valdrá la pena la cantidad de servicios a su disposición. Este se ubica en Alameda César Nascimento, 646 – Jurerê Internacional, Florianópolis, es decir justo al frente de la Playa Jurerê que sabemos que te encantara y querrás volver una y otra vez.

Video de Florianópolis, los destinos turísticos más impactantes