Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Recife

Rate this post

Para esta ocasión, te traemos en este mapa turístico de Recife los sitios más exclusivos, los cuales estamos seguros  que amarás visitar y que sin dudas querrás regresar, todo esto recomendado por nuestros expertos. Señalándote los hoteles, posadas o cabañas que estarán acorde a lo que buscas, desde luego, siempre pensando en ti, queriendo persuadirte teniendo en cuenta que recopilamos lo mejor de esta ciudad, tomando aspectos como; Economía, accesibilidad y por supuesto calidad.  Sumérgete en este viaje por el que te haremos pasar conteniendo la mejor información turística, lee, disfruta y decide.

Mapa Turístico de Recife

La capital del Estado de Pernambuco es Recife, La capital más longeva de Brasil, creada en 1537 por los portugueses. La zona en el perímetro de Recife fue una de las primeras zonas de Brasil en ser colonizada por los portugueses. En 1537, pasaba que  el rey Juan III de Portugal dividió Brasil en capitanías de generaciones, no todas ellas surgieron, la de Pernambuco fue una de las que sí triunfo, en parte se debió a la introducción de la caña de azúcar por parte del que administraba la colonia Duarte Coelho Pereira. Los portugueses de inicio usaron a la población nativa como mano de obra para el plantado de caña de azúcar, pero después fueron a la compra de esclavos del África negra. Recife tiene un clima tropical, con alta humedad comparada del aire. Presenta temperaturas estables a lo largo del año debido a que esta próximo al mar. En enero presentan las temperaturas más elevadas, con una mínima de 25° y una máxima de 30°.

recife ciudad

Recife es una de regiones comerciales más importantes de Brasil con más de 85.000 negocios sitos en la región metropolitana, en Recife solamente 52.500, debido a que tiene excelente ubicación geográfica así como una industria tecnológica desarrollada conocida como Puerto Digital. Puerto Digital genera un promedio de 3,5% del PBI de Pernambuco y fue inaugurada en el 2000.

El servicio de salud de Recife es señalado el segundo más importante de Brasil, solo por detrás de Sao Paulo, que cuenta con más de 415 clínicas y hospitales. Hay más materiales de tomografía que en países como Canadá y Francia. En el Centro Histórico de Recife se mantienen las construcciones antiguas por lo que esta presente la magia del lugar, allí puedes encontrar artesanías, galerías y monumentos que muestran y enseñan la historia de su festival y por ende de Recife.

-/pdf/recife-

-/imprimir/recife-

Guía Turística de Recife

La ciudad de Recife es una de las localidades con un atractivo turistico diverso, destacando sus playas, y su movimiento cultural. Aquí te presentaremos los mejores lugares para visitar en la ciudad, como la extensa playa de Boa Viagem, que cuenta con siete kilómetros de playa, tenemos el museo Cais do Sertao, que sirve para aprender mas de la ciudad, el jardín botánico de Recife desarrolla educación ambiental. Está pina beach que es una playa totalmente tranquila es ideal para el disfrute familiar, nos encontramos la Basílica Nuestra Señora de la Peña, la iglesia católica más grande de Recife.

Ruta lugares turísticos de Recife

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Recife

Playa de Boa Viagem

playa boa viagem

Una costanera llena de edificios, siete kilómetros de arenas, sombrillas, quioscos, flotadores, cientos de vendedores de alimentos. Todo es el inicio de las arenas doradas que dividen al Atlántico, el agua tibia y sus corales, del continente poblado de Recife. Los fines de semana se llenan desde muy temprano y se vacía tipo 3 de la tarde. Posee senderos para correr y ciclo vías. Hay que tener mucho cuidado al bañarse porque, eventualmente, hay ataques de tiburones. Con infinitas opciones de hospedaje, mucho deporte y muchas especies de kioscos a cada 2 cuadras que ofrecen cerveza, agua de coco y tragos variados.

Rio Capibaribe

rio capibaribe

La capital de Pernambuco es Recife, cuenta con una gran variedad de ríos en su trazado urbano. El más importante de todos es la Capirabibe, que en lengua de los tupis significaba el río de los carpinchos: no es fácil ver alguno de estos animales en los ríos pero en los 240 kilómetros de longitud completos que mide este rio, con seguridad se pueden encontrar. En la zona de Recife Antiguo, el Carpincho se puede ver desde distintos puentes, navegar en botes de turistas u observar a los pescadores que intentan sacar algunos peces.

Museo Cais do Sertão

museo cais do sertao

Uno de los más modernos equipamientos culturales de Brasil, el Muelle del Sertão, instalado en el antiguo Almacén 10 del Puerto de Recife, es un lugar de convivencia, diversión y conocimiento, por el generador de nuevas ideas y experiencias. Vivienda y en honor a la obra de Luiz Gongaza, el gran espacio de honor, trae a la capital del estado a la orilla del mar en lugar rico y generoso suelo de la popular zona de influencia la cultura. El museo tenía como curador y director creativo sociólogo Pernambuco Isa Grinspum, también autor del Museo de la Lengua Portuguesa en Sao Paulo.

El Cais do Sertão utiliza los más variados e innovadores recursos expositivos y tecnológicos para, en un diálogo entre la tradición y la invención, proporcionar a los visitantes una experiencia de inmersión en el hermoso y sufrido universo sertanejo – origen y fuente de inspiración gonzaguiana – en toda la región su diversidad y complejidad.

Jardín Botánico de Recife

jardin botanico recife

El Jardín Botánico de Recife es un jardín botánico de la ciudad de Recife, la capital del estado de Pernambuco, Brasil . Desarrolla actividades de educación ambiental, tales como paseos por la naturaleza, la exposición permanente de la selva tropical, ver vídeos con temas ambientales y visitas a viveros de plantas medicinales y forestales. Todavía tiene un vivero para la visita, la producción y el intercambio de orquídeas y meliponario de abejas nativas. El Jardín Botánico de Recife (JBR) se estableció en el año 1960, desde el rediseño del Zoológico y Botánico Parque Curado, que era parte del antiguo Instituto de Investigación Agrícola Forestal del Noreste – IPEANE. En este momento, el JBR se ha convertido en la responsabilidad primordial de la Sala Municipal de Recife. Desde entonces es un testimonio vivo de la biodiversidad  del Bosque Atlántico, que a lo largo del banco de arena y manglares, que cubre el sitio original de Recife .

Los diversos logros en los campos de la investigación científica, la conservación y la educación ambiental, permite la admisión de JBR en la Red Brasileña de Jardín Botánico, ya a través de esto, el Botanic Gardens Conservation International, el Jardín Botánico constituye una parte de la Unidad de Conservación Municipal nombrado Matas de Curado, un área de 113,6ha que pertenece, sobre todo, el patrimonio del ejército, donde actualmente están teniendo exhibiciones de animales.

Playa Pina

pina beach

Esta playa es realmente hermosa y tranquila. Se puede disfrutar de la arena, las olas. Se experimenta un buen sol hasta las cuatro de la tarde aproximadamente, y llama la atención que las personas  se retiran muy temprano del lugar, entre las tres y cuatro de la tarde, teniendo la posibilidad de disfrutar mucho más del mar en horas de la tarde. Te encantara su seguridad y tranquilidad, ya que puedes bañarte teniendo a la vista tus pertenencias. Es una agradable playa, con arena fina y palmeras, es continua a la Playa de Boa Viagem, pero no posee la protección de los arrecifes que si tiene aquella.

Parque de la Jaqueira

parque de jaqueira

Es una zona de recreo de la ciudad de Recife, ubicado en el distrito del mismo nombre. El parque se ubica entre la calle del Futuro y la Avenida Rui Barbosa. Es considerado el mayor de la ciudad, pero con la construcción del Parque de la Macaxeira, pasará a ocupar el segundo puesto. La tierra que ahora alberga el parque fue trasladado a la ciudad de Recife, donado por el Instituto Federal de Seguridad Social, INSS. El parque se divide en dos etapas: el sitio histórico (donde se localiza una capilla) y un área reservada a la práctica de deportes y actividades culturales. La capilla, allí presente, fue tumbada en la década de 1970.Su inauguración se dio en 1985, cuando allí se plantaron especies de árboles ornamentales y frutales, entre ellas la jaqueira, mangueras, pitangueiras, etc. Actualmente hay empresas interesadas en adoptar el parque, ya que el ayuntamiento de la ciudad creó, en 1993, el programa “Adopte una plaza”. Entre su estructura, destaca: una pista de Cooper 1.000 metros; bicicross 400 metros; ciclovía 1.100 metros y patinaje, con 600 metros. El espacio cuenta con la Sociedad Protectora de los Amigos de Jaqueira (Sodepaja), la cual formuló el reglamento para la utilización del parque.

Basílica Nuestra Señora de la Peña

basilica nuestra senora de la pena

Es un templo religioso católico situado en la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco, en Brasil. Pertenece a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, en la arquidiócesis de Olinda y Recife. Su patrona es la Virgen de la Peña. Construida entre 1870 y 1882 en el barrio de São José (San José), la basílica es la única iglesia de este estilo en el estado de Pernambuco. Está inspirada en la arquitectura de la iglesia de San Giorgio Maggiore. El 2 de septiembre de 2007 comenzó un trabajo de restauración que duró hasta el 4 de julio de 2014, fecha de su reapertura. Las obras costaron alrededor de R $ 6 millones y aún no se han terminado. El trabajo de los restauradores reveló varios aspectos que se perdieron antes de la degeneración causada por el clima.

Playa de Candeias

candeias playa

Es una playa mucho más tranquila, con restaurantes de varios tipos para todos los gustos, mariscos, carne, rodizio, a la carta, comida rápida. El mar no es agresivo, puedes bañarte sin miedo, en la arena, hay sillas y quita sol para arrendar. Debes preguntar si te exigen consumir algo o si puedes arrendar sin tener que comprar bebida, cerveza o bocadillos. Mejor hora es la mañana temprano, así aprovechas bien el sol bueno y la poca gente, si vas en día de semana.

Mapa de Hoteles en Recife

Este Mapa de Hoteles en Recife, refleja la alta infraestructura hotelera de la ciudad de Recife, como por ejemplo; Best Western Manibu Recife, cuenta con:   Este hotel moderno situado en una torre con vistas al océano Atlántico Sur se encuentra a 5 minutos a pie de la playa de Boa Viagem y de la parada de autobús más cercana y a 7 km del aeropuerto internacional de Recife. Las habitaciones son tranquilas, cuentan con suelos de baldosas, Wi-Fi gratis, televisiones de pantalla plana y minibares. Sus habitaciones superiores disponen de vistas parciales al mar y hay servicio de habitaciones disponible. El hotel sirve un desayuno gratuito y hay un restaurante regional informal, un salón en el vestíbulo y un bar en la planta superior.

Video de Recife, los destinos turísticos más impactantes