Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Buzios

Rate this post

Si deseas ir de vacaciones, con tu familia, ir de autodescubrimiento, o simplemente viajar para conocer, pero quieres cambiar los esquemas vacacionales del pópulo, tal vez no lo hayas oído tanto, y por eso te ofrezco esta hermosa ciudad de Brasil. Aquí, un mapa turístico de la ciudad de Buzios, es una antigua aldea de pescadores que se tornó una de las principales atracciones turísticas de Brasil, perteneciendo al estado de Río de Janeiro, a 190 km de la costa, es muy popular por su vida nocturna. Está formada por la península, el centro es pequeño y su principal calle se llama Rua das Pedras, donde se concentran gran cantidad de bares y restaurantes. Esta ciudad comenzó su auge en 1964 después de la visita de la estrella de cine Francés Brigitte Bardot.

En este mapa turístico, te daré información vital, para que puedas encontrar las rutas, y los planos, para que te sientas como en casa, y lo más importante, es una guía ordenada para que tengas un buen plan, en dónde encontrar todo lo referente a la dispersión y relajación, lo que debes visitar… no lo pienses tanto… nuestro equipo de viajeros te invita a adentrarte en la aventura de conocer la ciudad de Buzios.

Mapa Turístico de Buzios

Está localizada en una península, integrada por 23 playas en una extensión de 8 km, y es muy significativo pues aquí hay uno de los pocos fenómenos naturales… sus playas tienen aguas cálidas y gélidas a la vez, por su ubicación entre El Ecuador y el Polo Sur. Su casco central es llamativo pues, tiene una arquitectura “horizontalizada”, gracias a una ley; que desde 1979 prohibió las edificaciones de más de dos pisos, y sus estilos son rústicos y muy artesanales, basados en madera casi todo. Un deleite visual con su marca personalizada, un escape a lo que ya has visto. Su clima es idealmente cálido y húmedo. Es una ciudad de amplitud de culturas diversas, que incluye no oriundas, por lo que verás aquí personas aprovechando sus vientos para practicar Vuelo Libre y Vela, así como verás playas nudistas… ¡toda una experiencia!, con diferentes gustos, colores, panoramas y sabores… ¡no lo dudes!, Buzios espera por ti.

buzios

Pero entre las cosas importantes de tu equipo, a la hora de realizar un viaje a este destino turístico, te aconsejo hacer una lista de los lugares que deseas, o que te gustaría visitar, en concordancia con el tiempo que estarás en la ciudad, así tendrás un plan a seguir, un orden de viaje. Incluye también un mapa de los hoteles de la ciudad, donde destaques los monumentos históricos y arqueológicos, además de al menos una guía de museos históricos. Con estas herramientas, te vas a divertir tanto como quieras, y al mismo tiempo te ayudarán a desentrañar los lugares que forman parte del patrimonio auténtico de su riqueza cultural, que son el fundamento de las bases de su gremio… Importante, asegúrate de ubicar una oficina de turismo, por lo general ellos ofrecen planes a los turistas, y visitas guiadas, esto hará optima tu estadía y podrás aprovechar al máximo la experiencia.

-/pdf/buzios-
-/imprimir/buzios-

Guía Turística de Buzios

Me hice la tarea de trazar, la mejor guía para llegar a la ciudad de Buzios… Siempre el recorrido es más ligero y confortante si cuentas con una guía turística de la ciudad, y como antes lo hemos aconsejado, es importante ubicar una vez que llegues a este bello destino turístico, el centro histórico de la ciudad de Buzios, ya que sin duda aportará mucha información, sobre la riqueza, la cultura, la gastronomía y los lugares que puedes y vale la pena conocer dentro de esta ciudad. Te destaco, que existen varias delegaciones o compañías de turismo que ofrecen servicios de tours, cubriendo un recorrido por los principales sitios de la ciudad y su transporte. o también, si está de acuerdo a tu bolsillo, puedes rentar un auto y así moverte a tu propio ritmo.

Ruta lugares turísticos de Buzios

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Buzios

Paseo Orla Bardot

2 orla bardot buzios

Nombrado así en honor a la actriz francesa Brigitte Bardot, por su visita la península comenzó a ser notoria. Es un agradable recorrido a la línea costera donde se aprecian casas coloniales y colinas antiguas de los pescadores y cuyos pasajes están matizados con vegetación oriunda, además tienen unos sitios de reposo donde te puedes sentar a disfrutar la vista, pero lo realmente característico del paseo, una estatua de bronce tamaño real de la actriz.

Excursionismo

excursionismo

Es una de las actividades eco-deportivas que se encuentran aquí en la maravillosa Buzios, se trata de excursiones en vehículos de dos ruedas, perfecto para los que gustan de paseos en la naturaleza, y también los que quieren encontrar algo más… donde tendrás acceso visual a parajes tan hermosos como nunca los habías visto, e inclusive algunos reservas y algunos sitios inhóspitos e inaccesibles de otra manera, no puedes obviarla en tu estadía.

Reserva das Emerências

serra das emerencia

Hay una especie de planta atlante oriunda brasileña, que se conserva en ésta reserva situada en la Serra das Emerências. Aquí también se exponen ejemplares de fauna en peligro de extinción como los monos león dorados y los árboles de Pau-Brasil, el Cactus “piloso sereus ulei”. Es una visita guiada en la que recibirás orientación sobre la conservación de especies y cultura ecológica, además de profundizar en el tema acerca de la biodiversidad que se encuentra en conservación en éste sitio… ¡Un verdadero espectáculo de naturaleza viva! Se puede acceder por carretera entre Buzios y Cabo Frío, al lado de la playa Tucuns.

Reserva de Tauá

reserva de tauas

Es un sitio de gran valor en geología pues alberga bosques oriundos y primigenios, arqueológico porque continúa protegiendo los legados culturales indígenas que antes habitaron el área. Está ubicada  en el Bosque da Restinga, ésta reserva está integrada con una extensión amplia de lagos conjugados con una hermosa vegetación, que se convierte en humedales. Aquí se aprecian muchas especies de aves migratorias así como otros insectos y alados de la fauna además de las preciosas orquídeas y bromelias.

Paseo Rua das Pedras

3 rua das pedras buzios

Contigua al Paseo Orla Bardot, es también un paseo marítimo, que reúne restaurantes y bares sofisticados, tiendas de marcas reconocidas, galerías de arte y cafés, discotecas, también alojamientos de diseño. Es uno de los mejores lugares para contemplar las puestas de sol, y precisamente es a partir de estas horas donde aflora su verdadera cara, de animosidad, ideal para salir a pasear, para ver y ser visto, y dependiendo de tu intensión, una rica cena, o una trago con buena música.

Plaza Santos Dumont

4 plaza santos dumont buzios

Forma parte esencial del corazón de la península, se nutre de variados centros de comercio, además de pequeñas tiendas, que, al caer la tarde, su plaza acoge una pintoresca feria artesanal, donde encontrarás productos de todo tipo, para y podrás interactuar con la cultura local y el arte. Ésta palza es significativa en la ciudad y es un sitio turístico del que no te arrepentirás de visitar.

Playa Geribá

playa de geriba

Es una de las playas con más extensión y una de las más populares entre los turistas, con arena blanca y buenas olas que reúnen a los amantes del surf, kitesurf, body surf y otros deportes acuáticos… Nada como sus bocaditos de pescado y su deliciosa caipirinha. Llenos de bares y restaurantes, en su veraneo, el ambiente es muy festivo y musical. Su punto de mayor actividad es frente al Fishbone Café, que tiene ende redores bares, restaurantes, pizzerías y fish grill, es siempre careterístico el bullicio del Lounge donde la música electrónica se apodera del lugar, al final de las tardes de cada veraneo.

Playa Azeda y Azedinha

5 azeda buzios

Se sitúa dentro de un área ecológica protegida, en su costa rocosa abunda la vegetación, y alberga un espejo de agua apacible de un color verde transparente, perfecto para relajarse. Para llegar aquí, hay que tomar los taxis acuáticos. Azeda es la masa acuífera y Azedinha, son pozuelos balnearios entre las formaciones rocosas. Azeda tiene un valor adjudicado muy grande, ya que fue integrada al sistema de áreas protegidas, con el fin de reservar sus especies y conservar sus paisajes.

Reserva Ponta da Lagoinha

reserva ponta da lagoinha

Situada a 300 mts de la playa Ferradura, es llamada por los científicos con el seudónimo “Los Himalayas Brasileros”, porque tiene las mismas características de ésta montaña con 520 millones de años de antigüedad aproximadamente. A sus faldas reposan aguas cristalinas y apacibles, que son perfectas para el buceo, donde se pueden ver distintas especies marinas.

Playa Ferradura

6 ferradura buzios

Además de restaurantes y quioscos con los mejore frutos de mar, hay también spas que ofrecen sesiones de masajes, sobre las blancas arenas de Ferraduras. Gracias a su tan particular forma de herradura, la playa de Ferradura está más protegida de las fuertes corrientes marítimas que varian de sus homónimas del lado sur de la península, por lo que sus aguas suelen ser muy quietas y por tanto buenas para el baño. Los días con poco viento, la playa es ideal para la práctica de deportes como el kayak y el stand up paddle.

Playa Tartaruga

7 tartaruga buzios

Está ubicada a unos aproximados 600 mts de la calle Ribeiro Dantas. Llamada así porque es posible ver tortugas marinas entre sus aguas, pues su ambiente cálido es ideal para el desove de distintas especies de éste reptil en conservación por peligro de extinción. Es una playa bastante calma y se puede practicar distintos deporte de agua como buceo, snorkel (donde se puede apreciar los arrecifes) y kayak, paseos en banana inflable, su contorno está hermoseado con próspera vegetación, que ofrece todas las comodidades para los visitantes y las bellísimas puestas de sol. Existen barracas que ofrecen servicios de gastronomía y equipo playero.

Mapa de Hoteles en Buzios

Te recomiendo que establezcas como lugar de hospedaje el casco central de Buzios, ésta e una ciudad que vive completamente por y para el turismo, por lo que desde aquí, es fácil hacer un buen recorrido por los lugares turísticos que te he comentado y otros más que podrían ser de tu interés, además en esta ciudad puedes conseguir hoteles bastante accesibles en comparación con las demás ciudades de Buzios, existen diferentes opciones a la hora de elegir hospedaje, y en casi todas te brindan los servicios de mapas de turismo, que te ayudarán a tener un mejor interacción en los lugares hacia los que te dirijas, de acuerdo a los gustos más exigentes o los más moderados y por su puesto en armonía con tu presupuesto, te puedes quedar ya sea en “pousadas” (posadas) o en hoteles y su transporte, ni hablar, igualmente de sencillo, puedes transitar como el público general, puedes alquilar un Buggy o puedes viajar en taxi acuáticos, todos parte de las misma maravillosa experiencia. Te recomiendo Serena Hotel Boutique Buzios con el mejor servicio de bar las 24 horas, habitaciones exclusivas y acogedoras, éste hotel boutique cuenta con piscina y restaurante, a precios muy accsesibles.

Video de Buzios, los destinos turísticos más impactantes