Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Jericoacoara

Rate this post

Traemos para ti uno de los destinos brasileros de mayor atracción, en este Mapa Turístico podrás disfrutar de una manera explícita, extrayendo lo más relevante de cada lugar. Llevando cronológicamente los hechos históricos más importantes y los sitios turísticos más visitados, pueden ser desde Playas, ríos, lagunas. Todo lo que sea atractivo turísticamente lo encontrarás acá. Te aseguramos que no perderás tu tiempo, quedarás encantado con esta información turística acerca de Jericoacoara, que es un municipio pequeño, pero cuenta con una de las playas mas visitadas de todo Brasil, ven con nosotros se parte de esta aventura, sumérgete y disfruta.

Mapa Turístico de Jericoacoara

Es un municipio chico que esta ubicado al Noreste de Brasil, cuenta con 16.447 habitantes. Es un pueblo de pescadores y practicantes del Windsurf y el Kitesurf, solo se puede llegar mediante vehículos óptimos para carreteras de arena. El terreno en su mayoría es plano, siendo su punto mas alto la sierra Jericoacoara con 95 metros de altura. En la parte de atrás de las Dunas existen bosques, con una vegetación considerable. Sus tierras fueron las primeras colonizadas en el estado por los portugueses en 1.614 por una expedición militar, fue si no hasta el 6 de marzo de 1991 que se fundó la ciudad de Jijoca de Jericoacoara. Su clima es cálido tropical semiárido, con lluvias que van de enero hasta abril. De julio a diciembre son los vientos los que dicen presente. Sus destinos turísticos y el cuidado del medio ambiente son una de los aspectos más representativos de esta región.

jericoacoara vista aerea

El centro histórico de Jericoacoara esta lleno de pinturas históricas y de su infraestructura hotelera, como antes mencionamos, las calles de este lugar están pavimentadas de arena, se encuentran paralelas una a otra, siempre teniendo como destino final la playa. Antes de que existiera el aeropuerto, su única forma de acceso era en autos 4×4 aptos para estar sobre arenas, buggies, más sin embargo, gracias a que se construyó el aeropuerto ya hay programadas hasta vuelos chárter. Su gastronomía se basa esencialmente en; carnes a la brasa, gastronomía mediterránea, pizzerías, indiana, Japonesa, Sushi, confitería, café, crepería, helados artesanos, elaborando platos en horno de barro, marisqueras y francesa. Jericoacoara nos enamora con lo que te hemos presentado, playas hermosas, excelente comida, su gente amorosa, ya que cada turista que va, destaca como excelente el trato de los cearenses, con su calor humano dan la bienvenida a los turistas.

-/pdf/jericoacoara-

-/imprimir/jericoacoara-

Guía Turística de Jericoacoara

Los mejores sitios turísticos para ir de paseo están aquí, sus hermosas playas como; playa de jericoacoara, lagao do paraíso, Duna de la puesta de Sol, laguna azul, los mejores bares para disfrutar una bebida y estar en in sitio extremadamente cómodo necesitas uno lugares para visitar en la ciudad como; Samba Rock, Chico Drinks, donde te podrás divertir y tener el día mas refrescante y soleado junto a sus layas acompañada de sus hermosas aguas cristalinas , Contaras con el mejor servicio y hospitalidad posible en sus bares nocturnos podrás bailar y cantar karaoke junto a tus acompañantes.

-/mapaturistico/jericoacoara-

Que visitar en Jericoacoara

Playa de Jericoacoara

playa de jericoacoara

Esta es una  de las playas turísticas más visitadas de Brasil, famosas en todo el mundo para los miles de turistas amantes de la naturaleza y el deporte. Los viajeros pueden contemplar  durante todo el año su naturaleza, sus ríos, sus lagunas y playas. En este tiempo  Jijoca de Jericoacoara es uno de los mas relevantes destino turístico en el estado de Ceará y en todo Brasil. Es un pequeño pueblo de pescadores, de deportistas de windsurf y kitesurf, conocido como “el paraíso nordestino” por conservar su belleza natural intacta. Se llega a este lugar mediante vehículos que puedan circular por la arena, debido a lo contrarios se quedaran estancados, y subir las grandes dunas. Hace un tiempo atrás esta región era una mas del montón, no existía la electricidad ni ningún tipo de servicios pero a avanzado tanto que ahora contempla una de las infraestructura y servicios más hermosos y visitados.

Duna de la Puesta del Sol

duna puesta del sol

Es una de las playas más hermosas donde al atardecer, podrás observar sus hermosos arrecifes, todas las personas buscan el lugar más alto para observar mejor, a gente, tanto turistas como locales, suben como una caminata poco antes del atardecer. Todos mirando el horizonte, el mar, y el sol que está por sumergirse en el fondo y así quedan sorprendido al observar la hermosa naturales que esta posee. En esta playa  no hace frío, el clima es agradable todo el año. Estando en lo alto, se puede observar a las parejas tomando fotos, guitarristas, otros que bailan capoeira, y así todos disfrutan a su modo la puesta de sol desde un lugar privilegiado, además de los paseos en bici.

Luego de la puesta del sol los visitantes disfrutan de un hermoso acto cultural y deportivo, se reúnen todos a la orilla del mar para bailar capoeira y así todos al ritmo del tambor es un fantástico espectáculo.

Laguna Azul

laguna azul

Es una de las playas mas visitadas  de toda la región por ser una de las mas amplias  y  limpias, con una variedad de vendedores donde te ofrecen parlantes, auriculares,  helados, pareos, anteojos de sol y muchas variedades mas, con bares alrededor de ella con el fin de que te sientas a gusto, donde podrás hacer recorridos en lanchas por cada una de sus paradas, puedes disfrutas de la arena dorada  y las olas, y mirar el hermoso atardecer junto a la orilla, posee una infraestructura modesta, y para poder llegar a ella es a través  del buggy esta junto a otra laguna forman una sola.

Samba Rock

samba rock

Este es el mejor lugar para salir y disfrutar de una cena acompañada de conjuntos musicales que allí se presenta contamos con un grandioso servicio y deliciosos platillos que te podrás deleitar, además de tener los mejores tragos preparados, su hospitalidad en increíble de ante mano tendrás un mesonero al cual podrás realizar todos tus pedidos sin necesidad de pararte e esa mesa, siempre buscando tu comodidad, ubicada en la plaza principal de jericoacoara.

Pedra Furada

pedra furada jericoacoara

Hacen buena excursión y luego caminando por las rocas pegado al mar. Si van pocos días no prescindan de está actividad, si van varios días es un paseo interesante, para ir caminando y ver la puesta del sol, la excursión vale la pena. Es un lugar lindo pero vayan preparados. Con una vista increíble hay arena y una zona de rocas. Hay que tener Paciencia para la foto pues todos quieren una y como en todo lugar haces una fila.

Parque Nacional de Jericoacoara

parque nacional de jericoacoara

El Área de Protección Ambiental en la playa de Jericoacoara fue creada en octubre de 1984 por el Gobierno del Estado de Ceará, para proteger el patrimonio natural de la región. Esta área protegida contaba con 200 kilómetros cuadrados de extensión, teniendo como límites la playa Preá al este y la playa Guriú al oeste. Pero para evitar una mayor destrucción ambiental, el instituto IBAMA junto con el gobierno estatal y la Prefectura, transformaron la zona en el Parque Nacional de Jericoacoara.

El Parque tiene una superficie de casi 6.300 hectáreas y fue creado en febrero de 2002 con el objetivo de proteger los ecosistemas costeros, así como asegurar la preservación de sus recursos naturales. Todo el encanto y la naturaleza de Jericoacoara, como la llaman los lugareños, se hizo famoso debido a la destacada mención de medios de prensa de gran difusión, como The Washington Post, Terra y Discovery Channel.

Esta área ambiental incluye extensas playas, manglares, lagunas, dunas y una colina de 93 metros de altura, que se conoce con el nombre de Serrote, en cuya base se asienta la famosa formación rocosa con forma de arco: la Pedra Furada. Una de las mayores atracciones del parque es el Río Camboa de Mangue Seco, que constituye el hábitat natural para el caballito de mar, en sus tres variantes amarillo, rojo y pardo. También es el hogar de 38 especies de aves regionales, algunas de ellas no se encuentran en otros sitios y están en peligro de extinción.

Jericoacoara tiene un ecosistema muy frágil, que es controlado por el mismo IBAMA. La construcción de rutas y caminos, así como cualquier tipo de pavimentación, la pesca predatoria, la caza y cualquier forma de contaminación están prohibidos en toda la extensa área que protege el parque.  Además, las casas que se construyen no pueden tener más dos plantas. Las autoridades del parque aconsejan que no se tire basura en las playas, en las dunas, ni en cualquier otro sitio que no sea un bote de basura, evitar el tráfico de vehículos por la costa y sobre todo en las dunas, y denunciar los casos de pesca predatoria y caza.

Lagoa do Paraiso

lagoa do paraiso

En si el lago es super relajante, lo mejor es el ambiente de disfrutar, las hamacas hacen que la vista sea lo mejor. Cuenta con una afluencia considerable de vendedores ambulantes, dando así diversidad de opciones para elegir. Es temporada bien seca, posterior a las lluvias, las lagunas están llenas y el paseo para llegar es genial, por que hay otras lagunas en el camino que no están explotadas turísticamente. Existen tres paradores diferentes, todos valen la pena. Agua transparente, arena fina y blanca, los precios son normales. Muchos dicen; Es la típica imagen de Jeri. Es una hermosa Laguna de agua cálida y turquesa con sus hamacas. Muy lindo para ir a pasar el día.

 

Mapa de Hoteles en Jericoacoara

Jericoacoara cuenta con un mapa de hoteles muy diverso, te presentamos dos de ellos, el primero es Blue Resindence; cinco estrellas, estudios y suites elegantes, con hotel frente al mar, con restaurant y piscina exterior frente al mar, Wi-Fi gratis. El segundo es Pousada Araxá; cuatro estrellas, habitaciones con balcones o terraza, vista al mar, pizzería, bar, desayuno gratis, Wi-Fi gratis ubicado en. Da Dunas, 2, Vila de Jericoacoara. Y un sin números de hoteles, cabañas y posadas con lo mejor de lo mejor, definitivamente tienes que visitar jericoacoara, descrita como un paraíso tropical por grandes cadenas de telecomunicaciones.

Video de Jericoacoara, los destinos turísticos más impactantes