Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Rio de Janeiro

Rate this post

Si estás buscando un destino exuberante, lleno de glamur, de diversión, con puntos que combinen la naturaleza, lo histórico, lo religioso y lo moderno, un lugar seguro para emprender esta aventura es en Rio de Janeiro, Brasil. Seguro has escuchado año tras año sobre la impresionante Fiesta de Carnaval, pues si bien Rio suele ser la sede de la mencionada fiesta, este definitivamente no es el único atractivo de la ciudad. De hecho, la Ciudad Maravillosa, como también se le conoce, cada vez gana más y más renombre, así como visitas de todo el mundo, gracias a su variedad de playas, centros turísticos, e impresionante clima que permite a todo aquel que lo visite, conocer y disfrutar un verdadero y exuberante paraíso al sur de Latinoamérica.

A continuación, te hablaremos de uno de los destinos preferidos en la región, al encontrar en este pedacito del mundo, un sinfín de actividades y experiencias para vivir y compartir, por lo que te presentamos nuestro Mapa Turístico de Rio de Janeiro y te invitamos a conocer y planificar con nosotros tus próximas vacaciones en Brasil.

Mapa Turístico de Rio de Janeiro

Rio de Janeiro, llamada oficialmente como São Sebastião do Rio de Janeiro (San Sebastián del Río de Enero), esta ubicada al sureste de Brasil, y es la segunda ciudad mas probada del país. En la actualidad, es uno de los centros económicos, de recursos culturales y financieros más importantes del país, y es conocida internacionalmente por sus atractivos destinos, como el Pan de Azúcar, el monumento de Cristo Redentor, las playas de Copacabana e Ipanema, el Estadio de Maracaná, el Parque Nacional de Tijuca, la Montaña Pan de Azúcar y Montaña de Urca, la isla de Paquetá, y la famosa celebración del Carnaval de Rio.

rio de janeiro portada

Por otro lado, la ciudad de Rio, geográficamente es asienta sobre terreno plano y la rodea una exquisita diversidad montañas y colinas, como las tres grandes piedras de Piedra Blanca, Piedra de Gericinó y Piedra de la Tijuca, cubiertas de vegetación atlántica; así como también están los cerros del Parque Nacional de Tijuca, Bico do Papagaio, Andarai, Pedra de la Gávea, Concorvado, Dois Irmãos y Pan de Azúcar, que se ubican en la entrada de la bahía; siendo estos sitios además de punto a visitar para todo turista, son una increíble adición a las vistas panorámicas que disfrutas por seguro desde el hotel, posada, o apartamento de alquiler temporal que escojas para esta temporada.

-/pdf/riodejaneiro-

-/imprimir/riodejaneiro-

Guía Turística de Rio de Janeiro

A continuación, hacemos una pequeña lista sin orden alguno, de aquellos lugares emblemáticos de Rio de Janeiro que todo turista debe visitar para tener una experiencia inolvidable, enamorarse de sus lugares y de su gente, y conocer la Ciudad Maravillosa. Te invitamos tomar nota de los siguientes datos, e invitar a tus amigos y familia a leer guía turística para no perderse nada, pues estamos muy seguros de que sus próximas vacaciones serán aquí es Rio.

Ruta lugares turísticos de Rio de Janeiro

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Rio de Janeiro

Playa de Copacabana de Rio de Janeiro

rio de janeiro playa copacabana

Playa, sol y arena, ¡Copacabana te espera! La Playa de Copacabana situada en el famoso y concurrido Barrio de Copacabana, al sur de Rio de Janeiro, es una de las zonas más famosas de la ciudad, siendo también uno de los puntos ideales por el cual pasar durante tu estadía en la localidad. La Playa de Copacabana tiene una forma de media luna, un mar azul cristalino y blanca coralina, haciendo que esta sea apodada como la Princesita del Mar, gracias a su indescriptible belleza. Este punto también resulta ser uno de los lugares con mayor movimiento artístico, de glamour, riqueza y bastante bohemio en la ciudad, así como también ofrece una amplia gama de servicios y locales, como restaurantes, cines, bancos, centros comerciales, teatros y mucho más.

Entre las actividades que puedes encontrar en la Playa de Copacabana, además de disfrutar de mar y arena, también puedes encontrar un sinfín de canchas para vóley ball, futbol, gimnasios al aire libre o lo que muchos también disfrutan, un paseo en bicicleta por la enorme ciclovía que recorre de punta a punta la playa; y al ser este un centro altamente turístico, varias de estas actividades no tienen horario de cierre, pues al caer la noche puede seguir disfrutando de estos eventos así como las que surgen en los locales cercanos a la playa, donde puedes escoger tomar algún coctel, una cena ideal a tus gustos, algún concierto en vivo, locales nocturnos con música variada, así como hoteles y posadas de categoría internacional listos para albergar turistas entusiastas como tú.

Playa Ipanema de Rio de Janeiro

praia ipanema rio de janeiro

Otro de los puntos obligatorios para todo turista en Rio de Janeiro, es la Playa Ipanema, ubicado en el Barrio Ipanema, al sur de la ciudad y seguida de la mencionada Playa Copacabana. Esta zona tiene 2 km de costas con un mar cristalino y suaves arenas, rodeadas de locales y actividades deportivas, gastronómicas, de glamour, y más, todas disponibles las 24 horas del día a fin de enamorar turistas y habitantes en el sector.

Entre las actividades que este punto tiene para ofrecer, son sus canchas de deporte para vóley ball, futbol gimnasio al aire libre, y lo principal, es que en su costa se puede practicar surf. Ya seas un entusiasta, pero novato en los deportes, también puedes tomar clases de surf o futbol, por un económico precio, en conjunto con los demás turistas y habitantes de la localidad, siendo esta una interacción amena e ideal para conocer mayores detalles de Ipanema y enamorarte de este destino.

Estatua de Cristo el Redentor de Rio de Janeiro

rio de janeiro cristo redentor

Aquellos que solemos escuchar la palabra Brasil y/o Rio de Janeiro, solemos evocar la imagen del famoso monumento Cristo Redentor o Corcovado ubicado en esta última ciudad. Este punto, es considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, es uno de los miradores más concurridos de Rio, en donde puedes observar la maravillosa ciudad, sus montañas, playas, y más. El Cristo Redentor con los brazos abiertos, fue inaugurado en 1931 tras 5 años de construcción ardua; este monumento tiene 30 metros de altura, y se levanta majestuoso sobre un pedestal de 8 metros de alto, justo en la cima del Cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar, dentro del Parque Nacional de Tijuca.

Desde este mirador del Concorvado, tendrás una vista de 360° de la ciudad de Rio de Janeiro, es decir, podrás ver desde este punto las playas de Copacabana, Bitafogo, Flamengo, Ipanema y Lebrón, el Jardín Botánico, el Monte Pan de Azúcar, la Bahía de Guanabara, el Estadio del Maracaná, y el Sambódromo donde años tras años de celebrar el internacionalmente conocido Carnaval de Rio de Janeiro. Y es precisamente esta vista panorámica, la que según varios turistas comentan, pareciera que el Cristo Redentor del Concorvado pareciera que abraza, vigila y bendice toda la cuidad de Rio.

Montaña Pan de Azúcar de Rio de Janeiro

rio de janeiro pan de azucar

Otro destino que hemos mencionado arriba y que seguro has oído también, la emblemática Montaña Pan de Azúcar, o como se le conocer en portugués Morro Pão de Açúcar, y se ubica en el Barrio de Urca, justo en la entrada de la Bahía de Guanabara. Se trata de un espectacular pico monolítico de granito, que se alza sobre el mar y se adentra en parte al Océano Atlántico; tiene 396 m de altura y en su cima se tiene el privilegio de observar el resto de la Bahía de Guanabara y de la ciudad de Rio de Janeiro.

Para llegar a la cima de este famoso mirador, hay que abordar el teleférico o Bondinhos como se les conoce en la zona. Históricamente estos teleféricos, fueron los primeros en ser inaugurados en Brasil, y si bien han pasado por varias remodelaciones, estos también resultan ser una actividad interesante para todo tipo de visitante. En la actualidad, estos Bondinhos pueden transportar hasta 65 pasajeros, y completar el recorrido en aproximadamente 8 minutos mientras disfrutas la vista panorámica de 360°. Este teleférico consiste en dos tramos, el primero te lleva a la cima de la Montaña de Urca, y el segundo tramo te lleva a la cima de la Montaña Pan de Azúcar, y ambos recorridos son conocidos como los Vuelos Panorámicos sobre la ciudad de Rio de Janeiro, una actividad muy recomendada a los turistas.

Estadio Maracaná de Rio de Janeiro

estadio maracana

Ya seas fanático del futbol o no, seguro ha escuchado del Estadio Maracaná, al ser este una de las infraestructuras modernas más singulares y enigmáticas de la ciudad de Rio de Janeiro. Este estadio, también conocido como el Templo del Futbol a nivel internacional, ya que en este han jugado famosos futbolistas de renombre como Pelé, Ronaldo y Maradona, así como también ha servido de escenarios para grandes eventos musicales con increíbles celebridades como Paul McCartney, Frank Sinatra, Madonna, The Rolling Stone, y otros.

El Estadio de Maracaná, inaugurado el 1950, tiene una capacidad actual para 130.000 espectadores, y ha sido remodelado a lo largo de los años para también incluir otros complejos deportivos como un parque acuático con piscinas olímpicas, pistas de atletismo, así como un estadio secundario y mas pequeño ideal para partidos vóley ball, baloncesto y futbol de sala; de igual modo también está la opción de guiaturas privadas al estadio, en donde por un precio algo elevado, puedes participar en un recorrido totalmente exclusivo por todas las instalaciones donde las personas normalmente no tienen libre acceso.

Jardín Botánico de Rio de Janeiro

rio de janeiro jardin botanico

El siempre hermoso Jardín Botánico de Rio de Janeiro, se ubica en el Parque Nacional da Tijuca, y cuenta con 137 hectáreas de naturaleza, albergando mas de 9.000 especies de plantas nativas y foráneas, algunos edificios históricos y el también famoso Museo de Medio Ambiente. Varias de las plantas que inicialmente se mostraba en el Jardín Botánico, eran provenientes de las Islas Mauricio y de la Guayanas, entre ellas la Palmera Imperial o Palmera Real, y que más tarde se convirtió en el emblema de este jardín. Si bien este recinto fue creado en 1808, no fue sino hasta 1822 que sus puertas se abren a todo el público y gracias al fraile Leandro do Sacramento, miembro de la Academia de Ciencias de Londres y Munich y Profesor de Botánica de la Academia de Medicina y Cirugía de Río de Janeiro, quien asume la dirección del Jardín Botánico y le da una categoría más científica.

En la actualidad, el Jardín Botánico Río de Janeiro contiene una gran variedad de riquezas, no sólo naturales sino también históricas, como la atraviesa Aléia Barbosa Rodrigues llamada también Aléia das Palmeiras, o la hilera o paseo de las palmeras como se conoce en español,  que esta flaqueada por palmeras centenarias y que al final de la atraviesa, se puede visualizar la fachada de la Real Academia de Bellas Artes, construida de mármol en estilo neoclásico, la cual fue cerrada y demolida en 1908, quedando solo esta parte. Siendo esta, solo una de las tantas opciones y maravillas que admirar en este punto, de una manera mas tranquila, fresca y podríamos decir hasta romántica.

Mapa de Hoteles en Rio de Janeiro

Hasta este punto, te hemos mostrados lugares naturales, históricos y modernos en Rio de Janeiro, donde podrás disfrutar ya sea solo o acompañado, tiene varias opciones para distintos días. Sin embargo, no puedes ir todavía a Rio de Janeiro sin planificar un último detalle como tu hospedaje. Lo ideal siempre será revisar en que zona de la ciudad te quieres hospedar, y que tipo de alojamiento se ajusta a tu presupuesto y gusto. Una opción que te puede servir es el Hotel Atlântico Rio, ubicado en la Rua Xavier da Silveira 112, Copacabana, Río de Janeiro, con rango de 4 estrellas, ofrece piscina al aire libre y desayuno diario gratuito, se ubica a 500 metros de Playa de Copacabana y esta rodeada de varios centros comerciales, locales nocturnos, restaurantes, además de que cuenta con todos los servicios de acondicionamiento.

Video de Rio de Janeiro, los destinos turísticos más impactantes