Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Estados Unidos

Rate this post

País global, que se proyecta como el máximo exponente de la cultura occidental. Estamos enfrente de la tierra del “sueño americano” de los hotdogs, las grandes urbes, de hermosos pueblo, y de seguro la mayor diversidad de nacionalidades en grata unión y mirando hacia un solo lado, la bandera de las franjas y las estrellas. Nuestro mapa turístico de Estados Unidos está cargado de toda la información que te ayudará emprender la mayor aventura, en el país de Hollywood, de Abrahan Lincoln, de la las costas Este y Oeste, de Marilyn Monroe y de la implacable naturaleza tan variada que se puede experimentar de todo a lo ancho de su geografía. Seamos sinceros, en tu vida has querido venir a matar el ocio con sus parques o simplemente fundirte en las metrópolis con una de las sociedades más abiertas y libertarias del mundo. Este es tu momento y debes vivirlo.

Mapa Turístico de los Estados Unidos

Lleva oficialmente el nombre de Estados Unidos de América. Producto de constantes cambios en su geopolítica desde el siglo XVIII pasando de trece colonias inglesas, a un periodo independentista, de la Guerra Civil a consolidar una unión de cincuenta y cuatro estados confederados. País que lucho espacios con dos grandes países del continente como lo son Canadá y México. Partícipe de dos guerras mundiales y una guerra fría con otra potencia antagónica continental. Quién diría que el desenlace de esta nación sería la de la superpotencia líder del mundo, y que con su influencia incluso desde épocas antiguas no le quedó más que ocupar el puesto privilegiado que le corresponde en el turismo mundial. A Estados Unidos no le falta nada, el Caribe, el Atlántico, y el pacífico y el continente son sus canales migratorios naturales, donde todos concurren a adoptar el gentilicio y fortalecer este modelo de sociedad heterogénea.

El turismo está avocado para recrear el sueño americano. Le ha tocado diseñar un encanto para cada gusto y todos inclusive. La gastronomía y la arquitectura de vanguardia se vive en ciudades como Chicago. El entretenimiento se ha implantado en pleno corazón de los Ángeles, y la buena vibra de California, lo mejor de la Costa Oeste o West Side. El ocio y el juego se lo queda Las Vegas. Las atracciones el mundo marino y las paradisíacas playas no tienen competencia alguna en el estado de Florida, junto a su más grande comunidad de latinos, con los que puedes encontrar algunas cosas en común. A la Costa Este, Nueva York; derroche glamur y modernidad en una ciudad bien planificada y su Estatua de la Libertad. Ni hablar del complejo de museos más grande del mundo, el Instituto Smithsoniano en Washington DC donde podrás acceder a la historia estadounidense.

Washington DC

La capital del país te espera con sus lugares señoriales e históricos. La vasta variedad de museos, los mejores del mundo, los jardines, los monumentos proyectan respeto. Si bien es cierto que la puedes visitar en un solo día, corres el riesgo de no profundizar en cada sitio, y aparte de eso no disfrutar de la otra cara de la Washington DC divertida y movida. Sus principales barrios como Georgetown tienen ímpetu de una ciudad histórica; elegante pero fresca, moderna a la vez. Te gustará recorrer National Mall con su enorme obelisco y explanada donde cara a cara se encuentran el monumento a Washington con el memorial Abraham Lincoln. De igual manera cultivar el conocimiento en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, uno de los tantos que pertenecen al instituto Smithtoniano. La Casa Blanca y el Pentágono esperan también por ti.

Nueva York

Definitivamente la segunda capital del país por su poderío económico y cultural viene siendo Nueva York. Pareciera un país aparte y que puede valerse por sí mismo; su modo de vida es anhelado por muchos y envidiado por otros. Estarás frente a cinco zonas que conforman la ciudad en una extraña mezcla de centros urbanos entre isletas bien comunicadas y con identidad propia, con Manhattan a la cabeza. La Estatua de la Libertad viene siendo el ícono de la ciudad; un emblema de libertad en el mundo y el concepto que este tiene con la cultura yankee. El Times Square como punto de encuentro y la quinta avenida te harán entrar en un éxtasis citadino, invitándote a navegar en su flujo. Siente el pulso financiero  al encontrarte con el toro de bronce en Wall Street. Si quieres ir más allá puedes conocer Brooklyn, y el resto de sus distritos.

Los Angeles

La capital del espectáculo y el séptimo arte. Un lugar donde la intimidad de las celebridades reposa con un ojo abierto. Su afamada avenida Hollywood, Teatro Chino y Universal Studios te pondrán a sudar si ingresas con la intención de irte el mismo día. Vale la pena entregarte a todo lo que tiene preparado para ti; deja de un lado el tiempo y las preocupaciones. Puedes hacer un tour para tomarte una foto al letrero Hollywood, y visitar un montón de museos curiosos. Luego puedes prepararte para disfrutar uno de los ambientes nocturnos más movidos de la Costa Oeste. Los Ángeles es la ciudad más popular del sur de California y merece dedicarle un buen rato.

Las Vegas

Marca un itinerario con anticipación antes de que las Vegas te envuelva con todo su hechizo. La denominada Ciudad del Pecado te espera con los más llamativos centros de juegos y atracciones insólitas en sus enormes hoteles. Un lugar para que la fiesta nocturna se lleve a un ritmo desenfrenado. Te encantará la variedad de locales nocturnos que se las ingenian para atrapar a los visitantes con sus temáticas. No olvides tu cámara, no olvides tus botas de la suerte. Tendrás que prepararte para una loca aventura con amigos, o una alegre y entretenida velada con tus seres queridos. Las vegas está hecha a la medida de todos. Pero ten encuentra esta frase cliché que no debe ser subestimada; lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas.