Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Washington DC

No agregar a Washington en tu ruta por los Estados Unidos es craso error; se trata de la capital política y administrativa de esta inmensa nación. Si te pones a pensar estarías perdiéndote de los principales monumentos nacionales, áreas donde la arquitectura románica y clásica causa alto impacto en la mirada de los millones de turistas que llenan sus calles anualmente. Turistas que verás, en búsqueda de arte, cultura,  historia y belleza, pero que se esparcen entre los diferentes museos, la mayoría de ellos pertenecientes el Instituto Smithtoniano. Te resultará familiar buena parte de sus lugares monolíticos gracias a la magia del cine. Al tener tantos lugares para visitar, una verdadera ruta museística es lo ideal, para eso nos encargamos en este mapa turístico de Washington DC en recomendarte lo más relevante. Toma nota en este viaje a la “ciudad sin rascacielos”.

Mapa Turístico de Washington DC

La ciudad de Washington o Distrito de Columbia, fue creada y meticulosamente planificada para fungir como la capital de la nación. Es una gran ciudad de entorno urbano que concentra todo el poder político e institucional. El turismo de Washington revela con sus números el interés por la historia de los Estados Unidos, que bien ha tenido muchos personajes, acontecimientos y proezas forjadoras de una confederación de estados. Así que la mayor parte del turismo es meramente urbano y se esparce en un extenso complejo de museos Smithtonianos, monolitos que marcan un epicentro del poderío de una nación de primer orden. La Casa Blanca es una de las obras arquitectónicas que muchos ansían ver en persona, o el monumento a Washington que hace juego con la Reflecting Pool. Es fácil acceder a ella si te encuentras en el estado de Virginia, o de visita por Maryland.

mapa turistico Washington

Una ciudad limpia y ordenada como esta sí que provoca conocerla. Y hay muchos lugares para visitar; tan  solo pensar que sus museos tienen acceso libre, tendrás la oportunidad de darle a tus acompañantes un paseo por los sitios que sólo llegaban ver en películas. Encontrarle el sentido del patriotismo a sus colosales estatuas, pilares y temáticas museísticas te harán reflexionar cuán celosos son con su identidad. Algo que puedes realizar es dar un tour completo por Georgetown, quizás el barrio más preponderante en la ciudad y lleno de lugares curiosos y hermosos. El Capitolio ofrece recorridos en los que puedes incluso acceder a su sala plenaria, mientras recibes el impacto de su arquitectura. Lincoln Memorial siempre está a la cabeza de cualquier ruta, el mensaje que transmite la estatua es abrumador. Pasear entre lapidas de diferentes batallas de los Estados Unidos no tiene precio en el Cementerio de Arlington.

Guía Turística de Washington DC

Para realizar un completo paseo deberás disponer de tiempo suficiente. Generalmente muchas personas acuden a la ciudad como complemento de una ruta por los Estados Unidos,  Esta Guía turística de Washington DC diría que no es para llevar la ciudad al galope, puesto que te estarías perdiendo de muchos museos, hermosas obras que nos hace enorgullecer el ingenio y el imponente espíritu washingtoniano. Sírvase de una selección exhaustiva de los lugares de mayor relevancia, de seguro que en el camino de nuestras rutas trazadas podrás expandir lugares don donde tendrás mucho más por ver y hacer. Y Por supuesto que nuestro útil mapa de hoteles que te ayudara con el alojamiento ideal.

Ruta lugares turísticos de Washington DC

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Washington DC

Capitolio de los Estados Unidos

capitolio de los estados unidos

Esta sala de congresos es el icono de la democracia. Es la sede actual de las reuniones del Senado, la cámara de Representantes. Como imagen de la arquitectura clásica este capitolio se hace familiar a la vista. Su enorme cúpula con detalles esculpidos, teniendo el blanco como color representativo. En los skyline de Washington DC, esta construcción suele sobresalir a las demás y es que no es casualidad que se asiente sobre la Colina del Capitolio. Muestra predominancia en la ciudad alegorizando el poderío político de los Estados Unidos. Suele ser el final de dos importantes vías, como lo son la avenida Pennsylvania y Maryland. Parte de su interior es accesible al publico, gracias a Visitor Center. En él que se puede aprender sobre la historia del congreso, así como de la construcción del capitolio. Y por supuesto que puedes entrar pero con permiso especial a la cámara del Senado.

Monumento a Lincoln

monumento a lincoln

Tan solo por el tamaño de su estatua nos hace ver lo increíble que es el sentir patriótico, por este importante presidente en la historia de los Estados Unidos. Pero su obra y frases son las que permanecen en la memoria. Las mismas se producen es este templo erigido a su vida y figura. Fijando su mirada hacia el monumento a Washington la estatua de Lincoln de casi 6 metros deja perplejo al cualquiera. El arte dórico de sus columnas se sincroniza en número con los estados reconocidos durante su mandato.  En su interior el edificio separa por salas discursos del presidente, y trabajos de grabado que reflejan los valores promovidos. Este lugar, en especifico sus escalones suele ser escenario de importantes eventos políticos y civiles. Fue escenario del célebre discurso de Martin Luther King, en el que pronunció su famoso discurso “Yo tengo un sueño”.

National Mall

national mall

El complejo de museos Smithsonianos, el trayecto entre la Casa Blanca y el Capitolio están demarcados por esta gran explanada. A su vez conforma uno de los atractivos principales del turismo a la capital de los Estados Unidos. En las visitas turísticas esta área nunca falta en los repertorios y paseos guiados. El lugar tiene mucho que decir acerca de los incontables acontecimientos políticos y civiles que han marcado el rumbo hacia la historia moderna estadounidense. Si tienes la oportunidad de ir en julio, entonces tendrás la dicha de estar para una de las celebraciones patrias más importantes, de máximo colorido y algarabía; el 4 de Julio Día de la Independencia. La explanada se rodea de alrededor unos 17 edificios importantes para visitar. Pero el elemento que le da el carácter monolítico es el obelisco; pulcritud, dominio y relevancia vista desde cualquier ángulo.

Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos

museo nacional del aire y el espacio de estados unidos

Todos hemos soñado con tener de cerca aquellas naves que han llevado al hombre por las nubes, la estratósfera e incluso la luna. Pues en este museo tendrás la oportunidad de apreciar aquellos modelos originales y replicas; medios por los cuales el hombre ha podido cumplir el capricho de desafiar las alturas. Sumergirse en este museo es despertar ese niño interior que busca emociones con el vuelo y la exploración. La mecánica, la historia, las ciencias y la exploración se concentran en una vasta colección de vehículos, mapas, y material didáctico logrado gracias a esta tecnología. Y como la memoria colectiva no puede dejar de manifestarse, el museo nos da la oportunidad de estar de cerca del aeroplano que lanzo la primera bomba nuclear. Conoce la nave Apollo 11 y muestras del suelo lunar, junto a auténticos trajes de misiones espaciales así como fragmentos de meteoritos.

Monumento a Thomas Jefferson

monumento thomas jefferson

Al igual que el monumento a Lincoln, este monumento consta de un diseño neoclásico griego. Remata con una cúpula y la figura del tercer presidente de los Estados Unidos, estrechamente vinculado con la declaración de independencia. Su estatua elaborada en bronce de unos 9 metros de altura, se encuentra ubicada al interior. Pareciera que traspasa con la mirada entre sus columnas como si estuviera vigilando el entorno más allá de la explanada. El paisaje ideal para una foto en este edificio rematado en mármol se hace atractivo en época de primavera, cuando los cerezos adornan el entorno con sus frutos. Este sitio, por encontrarse distante al resto de los institutos y monumentos de altas visitas suele ser un discreto y placido lugar para una velada. Te aseguramos que la caminata necesaria para llegar valdrá la pena.

Parque zoológico nacional Smithsoniano

parque zoológico nacional smithsoniano

Hablar del instituto Smithsoniano es tomar en cuenta este parque zoológico, el cual pasa a engrosar la lista de lugares para visitar en Washington DC. La finalidad del parque es la protección y asistencia de diversas especies. La exhibición a los turistas disemina los ejemplares en áreas que totalizan unas 66 hectáreas. Centenares de especies hacen vida en este gran reservorio urbano que funciona desde finales del siglo XIX. En el recinto los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de buena comida en su restaurante y de llevarse un pedazo del zoológico de su tienda de recuerdos. Estate atento al repertorio de eventos que se realizan en varias fechas durante el año. Entre las especies podrás observar pandas gigantes, cocodrilos, varias clases de serpientes, una amplia gama de mamíferos anfibios e insectos.

Georgetown

Georgetown

El Barrio de Georgetown tiene la fama de ser morada de historias personalidades a lo largo de la historia; desde Thomas Jefferson a Kennedy, incluyendo algunas celebridades. Pasear por sus calles es sentirse en un lugar que presume tener las más hermosas casas que conservan el estilo de los siglos XVIII y XIX. Muchos aprovechan en este paréntesis para ver qué pasa en el lugar más selecto de la ciudad. Georgetown no tiene problema alguno de mostrarte lo histórico junto a lo moderno. Puedes aprovechar a realizar algunas compras den el distrito histórico. Junto a su canal podrás aprender mucho de su historia mientras exploras vidrieras de tiendas de antigüedades, o comes en sus restaurantes. Las mejores vistas y momentos junto al río Potomac son posibles en el Georgetown Waterfront, con una hermosa vegetación y lugares para descansar, hacer ciclismo o pasear en kayak.

Cementerio de Arlington

Cementerio de Arlington

Quizás te suene familiar este escenario en “Salvando al Soldado Ryan”. Este campo santo es uno de los sitios turísticos más famosos de los Estados Unidos. Sus 250 hectáreas se componen por una cuidada y sincronizada ubicación de lapidas pertenecientes a soldados caídos en batallas de diversas guerras durante la historia de los estados unidos. En la actualidad son millones de turistas que vienen a respirar su aire sereno y el ruido de los arboles; un grandioso sitio de descanso eterno de héroes nacionales. Se puede acceder desde la estación de metro que dirige directamente al campo santo, o bien, si te encuentras en el monumento a Lincoln. Al llegar tendrás a tu alcance el mapa del sitio, en el que puedes elegir las secciones a visitar. Tumbas como las de John F Kennedy, o el memorial de Iwo Jima suelen ser los más visitados.

El Pentágono

pentagono

El difícil acceso a unos de los edificios más seguros del mundo te dejará con las ganas de al menos acercarte todo lo posible. Esta institución militar, la más importante, más hermética y con más oficinas en el mundo. Hoy día da la oportunidad al turismo a echar una ojeada a algunas de sus instalaciones. Las guías te llevarán hacia el sureste del edificio, en donde se hace el recorrido por la Sala de los Héroes; militares que han sido premiados por su gallardía en batalla con la famosa medalla de Honor. Además de ello, existe un centro comercial en el que puedes hacer compras o simplemente almorzar. Es uno de los lugares más visitados en todo Washington DC.

Mapa de hoteles en Washington DC

Al igual que en las principales capitales del mundo, la opción más sensata es buscar alojamiento en sus centros urbanos. El detalle aquí es que los hoteles tienen un elevado costo.  A no ser que tengas disponibilidad a pagar por ello, te recomendamos buscar en sus alrededores barrios con buena oferta hotelera. Lo bueno es que sus núcleos suburbanos disponen de buen sistema de transporte, tiendas y ambientes para divertirse; en fin todo lo que necesitas. Prueba Georgetown, Northwest o Dupton Circle. Nuestro mapa de hoteles en Washington te muestra estos sitios y muchos más, donde el alojamiento adecuado estará al alcance de tu mano a tan pocos clics. Si eliges The Graham Washington DC Georgetown, Tapestry Collection by Hilton tendrás tu lugar junto al río Potomac. Los principales monumentos te quedarán a poco más de una milla de distancia.

-/mapahoteles/washington-dc

Video de los sitios más impactantes de Washington DC

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link