Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de los Ángeles

Sin duda que una de las mejores ciudades para experimentar la costa oeste es Los Ángeles, tal como la presumen las celebridades, la tele y la gente . Piensa en que irás a la meca del cine, admirar el cartel de Hollywood. Aprovecha sus muelles y hermosas playas sólo vistas a través de la pantalla, las actividades acuáticas en las mejores playas del mundo. La cultura del séptimo arte tiene su epicentro en Los Ángeles y tendrás la oportunidad de ver como se hace en persona. El mismo paseo de la fama te pondrá de cerca a tus celebridades favoritas Hacer una parada por el valle de los reyes de Hollywood, Bervely Hills, y admirar su cara cosmopolita de una ciudad que crece a un ritmo vertiginoso. Te mostraremos como acceder a todo ello con este mapa turístico Los Ángeles, un viaje a la mejor ciudad del sur de California.

Mapa Turístico de Los Ángeles

Pensar que para Los Ángeles el glamur, las celebraciones y el entretenimiento son el pan de cada día, tuvo que suceder mucho para llegar a este punto. Ya se encargó el progreso americano del siglo XX y la innovación se justificar su estado actual, no obstante su pasado la mantuvo entredicho por el Virreinato de Nueva España, México y los Estados Unidos de Norteamérica, al disputarse el territorio de lo que hoy conforma california, que de acuerdo a sus fundadores el nombre originario es “el Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles”. Luego de Nueva York, Los Ángeles pasa a ser la segunda ciudad más poblada del país, con casi 4 millones de personas en un área de tan solo 1.300 kilómetros cuadrados. Sus centros urbanos poseen características únicas sumamente atractivas, entre las más populares tenemos Downtown, Westwood, y vamos, que la consentida de todos es Hollywood.

mapa turistico los angeles

 

Los Ángeles tiene la fama de poseer uno de los atractivos más populares y ensoñadores del mundo, son maravillas de data reciente cuyo valor intangible se compone por la huella de artistas del cine, la música y la cultura occidental tal como la hemos concebido a partir del siglo XX. Quizás la mayor parte se la lleve el Hollywood Boulevard, por tener en sus calles el famoso Paseo de la Fama, el Teatro Chino, el Teatro Dolby donde se hacen gala los premios Oscar entre  museos y lugares que acaparan toda la atención de las visitas. Pero las alternativas en no se limitan aquí. El Muelle de Santa Mónica te da el clásico ambiente de muelle con las mejores atracciones para pasear y disfrutar de las vistas del pacífico. El parque y el observatorio Griffith te acerca a la naturaleza y a la astronomía de manera gratuita.

-/pdf/los-angeles

-/imprimir/los-angeles

Guía Turística de Los Ángeles

Viajar hacia los Ángeles comprende una de las mayores aventuras de West Side. Asegúrate de cubrir tus expectativas con los mejores lugares, y las rutas correctas. Esta guía turística de los Ángeles está diseñada para colocarte en la mesa los sitios imperdibles en esta aventura. Ten la experiencia y cuéntale a tus amistades y hacer que revienten de la envidia. No creas que esto es un spoiler de de lo que veras cuando pongas un pie en esta ciudad, puesto que la experiencia personal siempre te da un gusto diferente y por supuesto que supera las expectativas, y eso incluye sus playas. Puedes programar con tu grupo familiar con itinerarios propuestos por la oficina de turismo Loa Ángeles, aun así nuestra info te será indispensable  dadas a nuestras reseñas y búsquedas exhaustivas por los lugares de visita obligada y alojamientos disponibles en la zona.

Ruta lugares turísticos de Los Ángeles

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Los Ángeles

Teatro Chino

teatro chino

Los Ángeles se afana por tener atractivos propios de la sociedad occidental. Pero ¿qué es lo que provoca que un complejo con fachada chida llame tanto la atención? Este teatro con casi un siglo de antigüedad ha sido anfitrión de importantes eventos y estrenos cinematográficos. Y su protagonismo en la edad dorada del cine estadounidense le ha dado un espacio en el gusto de celebridades, productores y por ende de la sociedad en general. Se cuenta que viajar a Los Ángeles y no haber puesto un pie en este sitio es como ir a la china y no haber visitado la gran muralla. Veamos el por qué. La industria de Hollywood se encargo de entregarle al público un teatro cuya fachada sea una reproducción de un templo chino a detalle en 1.927. Siendo escenario de estrenos mundiales y ser anfitrión de estrellas que han dejado sus huellas en su explanada.

Muelle de Santa Mónica

muelle de santa monica

Los Ángeles además de tener lugares glamorosos se le conoce por poseer una de las bahías turísticas más hermosas de cara al pacífico. Justo al finalizar la famosa ruta 66 se encuentra el muelle de Santa Mónica. Un sitio ideal para dar un paseo y dejar que la brisa marina golpee tu cara junto a tus acompañantes. En el mismo puedes disfrutar de un parque de atracciones con diversos juegos una montaña rusa, y el legendario Carrusel de 1.922, ideal si viaja con los niños. Luego de ello puedes llevarlos a tomarse algo refrescante y llevarlo a algún restaurante ubicado a lo largo del muelle. Si te gusta el mini golf puedes aprovechar su cancha mientras disfrutas de la puesta de sol.

Universal Studios

universal estudios

Universal Studios la ha pensado muy bien al agregar a sus estudios este completo parque con temáticas de sus propios trabajos cinematográficos, convirtiéndolo en el único en su estilo en todo el mundo. Definitivamente vivir en Los Ángeles es toda una dicha; los habitantes la tienen tan de cerca este lugar para disfrutar los fines de semana, cuanta envidia. La diversión abarca desde paseos guiados a los estudios y escenarios de producciones taquilleras con actividades para grandes y chicos. Te permitirá interactuar con aquellos escenarios que marcaron la historia del mundo del cine. Son muchas las atracciones que ofrece y nombraremos algunas de las más relevantes. Elige entre el Mundo Mágico de Harry Potter, Rápido y Furioso, Jurasic Park, Transformers, Studio Tour, Ciudad de Springfield. Cada una con una serie de actividades que no dejará que te sobre tiempo.

Hollywood Boulevard 

Hollywood Boulevard

Este Boulevard es quizás el más mediático. No resulta difícil de ubicar en Los Ángeles puesto que comprende la mayoría de los recorridos de paquetes de visitas guiadas. Es un destino imprescindible si planeas por tu cuenta hacer turismo en Los Ángeles. El Paseo de la Fama es lo más ingenioso y glamoroso que podrás experimentar. Con tan solo pisar el lugar que tus héroes de ficción y actores favoritos han estado ya causa euforia; sin mencionar que puedes palpar las huellas dejadas en concreto por los mismos. Son más de 2.000 y puedes buscar información sobre los próximos que se inmortalizaran con su estrella futuramente estampada. Este paseo alberga algunos sitios importantes de la industria, como lo es el Teatro Chino, museos de atuendos y utilería de famosas películas, el famoso museo de cera con sus variadas replicas de personajes del espectáculo, y el Teatro Dolby.

Observatorio Griffith

observatorio griffith

Como gesto generoso por expandir las ciencias y cultura general este observatorio nace como voluntad del coronel Griffith J. Griffith en el siglo XIX, quien hizo la donación de un importante espacio y recursos construir este observatorio. Su voluntad era dar acceso a la ciudadanía la astronomía. Es así como nace este importante centro de investigación y observación en Los Ángeles. Hoy en día suele ser uno de los lugares más visitados. Lo bueno es que además de poner a disposición del público sus telescopios y planetario, es brindar información acerca de los eventos astronómicos para ser aprovechado en este terreno. Sus áreas se componen por el Planetario Samuel Oschin, el telescopio Zeiss, Hall Of The Eye, The Big Picture,  el pasillo Gottlieb y el busto a James Dean.

Parque Griffith

parque griffith

El parque Griffith representa un refugio natural y sirve de escape de la dinámica angelina. Gracias a la generosidad del gran filántropo Griffith J. Griffith se entregó para demonio público estas extensiones de tierra. Corresponde al top de los parques citadinos más grandes del país. Actualmente es un oasis aprovechado por los habitantes y frecuentado por los turistas. Son más de 500 acres de superficie que componen diversos relieves geológicos acompañado de hermosos jardines. Con amplios y ramificados senderos la excursión es el pasatiempo favorito para quienes vienen a despejar la mente y ejercitarse. Además de naturaleza tiene centros de interpretación e investigación, aptos para que los niños interactúen con los elementos didácticos que posee. También existe la posibilidad de rentar bicicletas, jugar golf o montar caballos.

Santa Mónica State Beach

santa monica state beach

Son varias las razones para elegir esta playa como prioridad entre los balnearios de Los Ángeles. Por sus más de 3 millas de litoral, por lo relajante y pulcra que es su arena, por ser una importante zona hotelera, lugares gastronómicos y de ocio, por las actividades que bajo el sol se desenvuelven, pero sobre todo por ser la más popular de California. Si buscas dar paseos en bicicletas o largas caminatas en la arena entonces esta es la playa indicada para ti. Ten en cuenta que la playa tiene dos zonas que dividen el litoral, la zona norte y sur del muelle. En el ala norte el acceso a la playa consta de escaleras y empalizadas; luego tenemos el muelle con una variopinta oferta de entretenimiento; luego pasamos a nivel de la ciudad para dar esas caminatas de arena de las que te hemos hablado.

Beverly Hills

beverly hills

No pierdas la oportunidad de visitar este suburbio de lujo. Lo que una vez fue un pequeño poblado, lleno de rudimentarias viviendas se convirtió en uno de los barrios más llamativos y populares de la pantalla. Más allá de visitar la morada de un montón de celebridades, Beverly Hills está lleno de espacios encantadores que ameritan echarles una revisada. Visita Rodeo Drive y pasea por las vitrinas de fantásticas tiendas, probar algo deliciosos en sus restaurantes y Cafés. ¿Sabías que existe en Beverly Hills un museo paradisíaco con hermosos jardines y exquisitas explicaciones permanentes y temporales? Pues se llama Getty Center y sería buena idea apuntarlo a la lista. Igual es curioso y tentador visitar el cementerio Westwood donde veras la tumba de Marilyn Monroe. Hammer Museum es una buena opción para encontrarte con el mejor arte de Van Gogh, Picasso o Monet.

Sunset Strip

Sunset Strip

La más llamativa movida nocturna en Los Ángeles se da en esta locación. Un punto comercial y de entretenimiento que enlaza Hollywood con Beverly Hills. Los atributos de Sunset Strips traspasan nuestra necesidad de divertirnos. El exceso de luces, celebridades, música, tiendas de vanguardia son los ingredientes para tener una prolongada y merecida noche de locura. Este lugar que para la década de los 60’s sirvió de incubadora de movimientos underground. Hizo que la vida de celebridades del rock tuvieran sus más desenfrenadas experiencias sumándole la fama de una mini ciudad del pecado. Luego de esa loca época el ambiente mantiene un espíritu bohemio, pero que aun se presta para pasarla a lo máximo con sus salas de whisky, The Viper Room,  y una muestra de la comedia clásica con el Charlie Chapplin Studios.

Mapa de hoteles en los Ángeles 

Mucha gente al planificar un viaje hacia Los Ángeles suele aplicar la típica estrategia de ubicarse en el centro. Los motivos son poder ahorrar tiempo y dinero en los sitios que se llevan el merito de ser visitados. Lo cierto es que la ciudad nos enseña a que no siempre es así. Podemos ver muchas cosas en un solo lugar y aun así habrán mas sitios para visitar a la distancia desmontando la necesidad imperante de alojarse en un punto estratégico. Este Mapa de hoteles en Los Ángeles te muestra todos los hoteles dependiendo de la zona que elijas. En pleno centro dejamos un hotel que nos pareció bonito y cercano a un montón de museos.  Aunque sabemos que no viniste precisamente para ver museos, Westin Bonaventure nos pareció un estupendo lugar. Tiene servicio de spa y habitaciones con acondicionadas para un descanso perfecto.

-/mapahoteles/los-angeles

Video de los lugares más impactantes de Los Ángeles

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link