Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Chicago

En busca del mejor destino, moderno entretenido y culinario estadounidense te encontrarás con Chicago, la ciudad preferida para contemplar lo urbano, lo bien planificado. De paso que posee una excelente infraestructura vanguardista haciéndote sentir en una verdadera metrópolis. Entre tantos rascacielos y edificios históricos nuestro mapa turístico de Chicago está dedicado a revelarte aquellos sitios que han hecho esta ciudad abierta a todo tipo de público, que millones de turistas se encuentren entrando y saliendo al año. Una ciudad grande, de las más visitadas. Cuenta con muchos lugares encantadores, por lo tanto no será fácil tener el tiempo suficiente para recorrerlos. Esta ciudad es sede de muchas reuniones  y celebraciones. No todo es ver, te diremos qué lugares visitar para tropezarte con los sitios predilectos en artes culinarias, así como compras, diversión nocturna y alojamiento. Te haremos sentirte protagonista en este viaje hacia “La ciudad de los vientos”.

Mapa Turístico de Chicago

Chicago establece la imagen de un modelo de sociedad urbana avanzada, con altos rascacielos de modernos diseños y hermosas áreas urbanas en constante cambio. Ello genera la curiosidad de admirar el día a día, así sea por un instante,  dejándose arrastrar por la corriente de millones de personas que le dan vida, dinamismo y progreso. Con casi 3 millones de habitantes, se posiciona como la tercera ciudad de mayor población, concentrada en apenas 600 kilómetros a plena ciudad. Puedes hacerte una idea de cuan movida es Chicago. Lo magnifico de ella es que se armoniza con hermosas áreas verdes y amplias zonas para esparcirse y disminuir la presión causada por la bulla y el ajetreo. De paso que sus fuertes vientos y la cercanía con el lago Michigan son la inspiración para ingeniarse excelentes actividades de esparcimiento. El deporte, la arquitectura,  y las artes son su fuerte.

mapa turistico chicago

Cuando hablamos de arquitectura, hablamos de la belleza de sus edificios institucionales, pero hoy en día se habla mucho sobre sus rascacielos, algunos de ellos compiten con los más altos del mundo. Más allá de las dimensiones, se afanan por ser unas joyas de la arquitectura moderna de reconocidos arquitecto, de hecho, puedes realizar rutas arquitectónicas donde podrás conocer el interior de los mismos. El desarrollo de su sociedad no estaría completo sin sus magníficos espacios naturales como el Garfield Park Conservatory, con sus innumerables especies de plantas bajo un mismo techo y los programas de conservación animal que brinda el Lincoln Park Zoo. Recientemente se habilitó en la rivera del Río Chicago el Riverwalk en el que puedes pasar un agradable rato y probar excelentes platos de sus locales culinarios. Ciencia y naturaleza se fusionan para brindar una experiencia a todas las edades en Planetario Addler y Sheed Acuario.

-/pdf/chicago

-/imprimir/chicago

Guía Turística de Chicago

Una ciudad para estar activo, pendiente del cambio de ritmo que marcan sus plazas, de sus eventos callejeros, teatros y locales públicos amerita de una completa información. Prueba con esta guía turística de Chicago recorrer nuestras rutas hacia los lugares de interés. Resumimos lo que necesitas saber, curiosidades, historia y belleza es lo que deparan sus lugares para visitar más populares. Presencia como luce una ciudad con una sorprendente arquitectura, siempre y cuando le saque el máximo provecho a tu CityPass de Chicago. Tendrás la oportunidad de fotografiarte con el cartel que marca el inicio de la Ruta 66. Un paseo por el lago Michigan no estaría mal si quieres entrar en un entorno abierto y tranquilo. Nuestras recomendaciones conectan todo ese encanto mencionado. No hace falta hacerte la idea, ya tienes el sitio para visitar en tus próximas vacaciones.

Ruta lugares turísticos de Chicago

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Chicago

Parque del Milenio

Parque del Milenio

Entre tantos espacios al aire libre para elegir en Chicago el Parque del Milenio representa uno de los sitios más resaltantes en la imagen que proyecta la ciudad hacia el mundo. Y para ganarse nuestro aprecio y recomendación, en este post revisamos los sitios que dejamos como tarea explorar en persona, siendo estos; la Fuente Crown con sus torres de 15 metros con animación en sus pantallas verticales, el Jardín Lurien, la Plaza Wrigley, también el salón de conciertos al aire libre Jay Pritzker elaborado en acero inoxidable y con capacidad para unas 4.000 personas. Uno de los emblemas de la plaza y de la ciudad misma es el Cloud Gate o La Puerta de la Nube que ilustra una gota de agua elaborada en acero inoxidable y cuyo reflejo es una imagen asimétrica del plano sobre el cual se erige la plaza y el panorama en sí.

Garfield Park Conservatory

Garfield Park

Este jardín botánico o conservatorio botánico es uno de los más extensos de los Estados Unidos. Con más de 8 mil metros cuadrados, una enorme cúpula de vidrio le cubre. En él se climatizan y cuidan miles de especies de plantas. Por su estilo se le considera como “arte paisajista bajo el vidrio”.  Es ideal para romper con ese ajetreo que la ciudad muestra en su día a día. La tranquilidad se respira con sutileza en sus jardines externos. Algo que te gustará será apreciar la pureza que emanan sus helechos y vegetación que brota de la humedad de las rocas. El ambiente pantanoso provee de la humedad ideal para que este tipo de plantas emerjan sin problemas. Existen exhibiciones rotativas y permanentes, como la Sugar From the Sun, donde podrás apreciar cómo las plantas generan energía y variedades florales. Será perfecto llevar a los niños aprendan del reino vegetal.

Lincoln Park Zoo

Lincoln Park Zoo

Además de ser uno de los primeros zoológicos instalados en los Estados Unidos sus 14 hectáreas sirven para el resguardo, investigación y conservación. Es hogar de numerosas especies que han sido rescatadas y donadas por antiguos dueños. Actualmente cumple con la misión de educar a los visitantes acerca de la conservación de las mismas. Es un excelente refugio para estas nobles criaturas y medio de recreación para quienes desean tener contacto cercano con estas especies. Su variedad incluye leones, tigres, pingüinos, osos, bisontes, simios de distintos tamaños, reptiles, aves entre otras especies que suman más de mil ejemplares. Incluso hay árboles centenarios. Algunos tours ofrecidos por bus turístico a este zoológico forma parte del repertorio. Lo mejor es que la entrada gratuita te permitirá agregarlo a tu lista cualquier día del año. Pero lo importante es que adecues tu itinerario entre las 9 de la mañana hasta las 6 pm.

Chicago Riverwalk

Chicago Riverwalk

La ciudad es famosa por tener como referentes arquitectónicos, edificios de vanguardistas de reconocidos arquitectos. Chicago Riverwalk se complace en complementar el estilo de la ciudad a las riveras del río Chicago. Con una rambla que se proyecta para atraer un sofisticado comercio e imán de turistas se podrán dar agradables paseos. Incluso usar las rutas fluviales con embarcaciones o kayak, y apreciar la ciudad desde cualquier ángulo. El proyecto está recién finalizado, y ha mostrado tener alta aceptación para la actividad turística. Ahora se encuentra listo para que le des estreno a sus tramos estilizados, que llevan el nombre de “la última frontera creativa”. Entre las opciones que tendrás a la mano se encuentran actividades de pesca en sus muelles, hermosas fuentes jardines y establecimientos que van acorde al innovador diseño del paseo ribereño.

Acuario Shedd

acuario shedd

Lugares como este en el mundo son pocos. Los acuarios son muy importantes para apreciar y lograr consciencia acerca de la vida que alberga el recurso más importante del planeta, el agua. Medio que permite que hermosas y simbióticas formas de vida le agreguen variedad y equilibrio a este hogar llamado tierra. En este acuario se muestran los diferentes ecosistemas tanto de aguas saladas como dulces. Aquí podrás aprender y admirar una gran variedad de especies que abarcan más de 25 mil ejemplares. Desde 1.930 ha estado despertando la pasión por la vida acuática en el corazón de los ciudadanos de Chicago. Ahora recibe a los miles de turistas que hacen paso por la ciudad al día.

Planetario Adler

Planetario Adler

Para los amantes de la astronomía Chicago ofrece su planetario para una experiencia educativa y exploratoria. Desde 1.930 le ofrece al público lo más avanzado en tecnología para acercarnos a los cuerpos celestes, estando siempre a la vanguardia de los avances en materia de exploración y descubrimientos. famoso por la cantidad de material visual y elementos interactivos con tecnología de punta. Y es que tener de cerca la perspectiva de científicos y astronautas, sobre el tema astronómico no tiene desperdicio alguno en nuestro itinerario turístico por la ciudad. Este planetario es el más antiguo de los Estados Unidos. La temática “Mission Moon” te traslada a la experiencia de los primeros exploradores hacia la luna. Mientras que el telescopio Doanete invita a que tus pupilas observen diversos cuerpos que hacen vida en el espacio sideral. Anímate a descubrir más en sus laboratorios y recursos interactivos sobre el espacio.

Ruta 66 Chicago

ruta 66

Chicago forma parte de la famosa Ruta 66 que atraviesa varios estados, de hecho aquí se marca el inicio. Famosa por el montón de curiosidades, para divertirse y admirar hermosos paisajes. Y como prometimos aconsejarte sobre las rutas gastronómicas de la ciudad, qué mejor lugar que el inicio de este famoso tramo turístico para comenzar. Es el lugar perfecto para probar variados menús. La mejor comida callejera americana la podrás divisar a lo largo de este trayecto. Suculentas pizzas y hot dogs al mejor estilo americano se venden como pan caliente. No importa si te encuentras de paso ten en cuenta al usar esta ruta, te harás con las mejores preparaciones de comida callejera en la ciudad. Chicago posee varias rutas gastronómicas que involucran restaurantes con alta calificación, algunas con estrellas Michelin la puedes encontrar por tu paso en la Ruta 66.

Muelle de la Armada

Muelle de la Armada

A orillas del Lago Michigan se encuentra este muelle. De no visitarlo no puedes dar por cumplida tu misión en Chicago, el Muelle de la Armada, o Navy Pier. Con más de cien años de historia  hoy día se realza como un complejo de atractivos para el esparcimiento. Los habitantes suelen ir a liberar tensiones, o ambientar algún momento especial. No podían faltar la avalancha de turistas, que se cuentan por millones anualmente. La gente siempre se lleva una buena referencia de este muelle, mas que atractivos, el ambiente alegre que se desarrolla. Como ciudad gastronómica no podían faltar sus excelentes restaurantes. El lugar esta ornamentado con esculturas y jardines que le agregan un toque artístico. Sería fantástico que pruebesir al Amazing Chicago’s Funhouse Maze o montarte en su enorme noria de 25 metros; tendrías una perspectiva diferente de la ciudad.

Observatorio 360º Chicago

Observatorio 360 Chicago

Para los cazadores de vistas, el privilegio de una panorámica en todos los ángulos de la ciudad se obtiene en este observatorio ubicado en plena Torre Hancock. En pleno centro financiero de Chicago uno de sus edificios más altos ofrece la maravilla de presenciar hermosos atardeceres. Aprecia en miniatura lo que pasa en los rincones de Chicago a unos 300 metros de altura. Y seguro que a esta altura podrás ver más allá de esta urbe; ciudades importantes como Michigan, Wisconsin e Indiana no escapan al rango de visión de este observatorio. Como en el Gran Cañón de Arizona el Skykalk te da esa sensación de vértigo, pero esta vez hacia un entorno artificial y muy colorido de la ciudad. La visita al lugar se realiza con guías de audio y pantallas táctiles donde puedes acceder a tu antojo a la historia de la ciudad.

Mapa de hoteles en Chicago

Si planeas venir dentro de poco te recomendamos usar nuestro mapa de hoteles en Chicago, en donde verás las mejores zonas para llegar. Existen barrios donde encontrarás opciones económicas, aunque te perderías de tener todo a pocos pasos de la ciudad. Para eso el Chicago Loop es lo más céntrico que tendrás a mano. Incluso a orillas del río puedes optar por una habitación que te regale de noche todo ese encanto del lago. The James Chicago se encuentra en Magnificent Mile, una de las mejores zonas para llegar. Se trata de un hotel que personifica lo elegante, pero a la vez lo nuevo en tendencias de diseño. Conserva elementos clásicos como el mármol en sus habitaciones. Dispone de una coctelera y spa, y salas de estar en sus habitaciones.

-/mapahoteles/chicago

Video de los sitios turísticos de Chicago