Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico San Francisco

No puedes ver California con la mirada puesta a la tele, tienes que ir tú mismo a visitar esta hermosa ciudad de relieves, excelente clima, llamativa y de relajado espíritu, a los turistas les gusta eso, y la costa oeste de los Estados Unidos te da una muestra de ello. El ensueño de transitar por sus empinadas calles, viajar en sus tranvías, recorrer su costa y mezclarse entre su arquitectura peculiar es la misión que tenemos desde este mapa turístico de San Francisco, para hacerte llegar todo lo que te depara al pisar suelo californiano.  San francisco está en la mente de todos pero pocos se atreven a vivirla. Esta es tu oportunidad de conocer más sobre lo que pretendías saber, y aun así no se compara con la magia que envuelve cada lugar de interés. Continúa con nosotros en este placentero recorrido virtual por the City by the Bay.

Mapa Turístico de San Francisco

Posee 700 mil habitantes,tan solo por tomar el núcleo de la ciudad, de121 kilómetros cuadrados: San Francisco es símbolo de innovación puesto que Silicon Valey es el nuevo vecino que le contagia de nuevas tendencias y no se limita a lo estructural. La cocina norteamericana gana un lugar privilegiado en esta ciudad; en esto no exageramos en afirmar que es la cuna de la cultura gastronómica estadounidense, tal como la concebimos. La historia estuvo relacionada con la fundación española colocando este enclave en honor a San Francisco de Asís. Pasó de pertenecer al Virreinato de la Nueva España a manos estadounidenses luego de la guerra con México. Para finales del siglo XIX el oro impulsó el boom poblacional concentrando la atención en esta locación. Como dato adicional histórico, ubicación estratégica le ayudó a ser un importante puerto de la flota de la Armada en plena Guerra del Pacífico.

mapa turistico san francisco

Hoy día además de ser un enclave de la tecnología y las finanzas es también una ciudad liberal.  Es una de las primeras zonas en romper el tabú de la marihuana o la homosexualidad. Esta lista para ofrecerte excelentes lugares agradables  para varios gustos y accesibles para todo tipo de presupuesto con el afán de dar un buen paseo. Te recomendamos los siguientes puntos como destinos infalibles en tus planes: el Puente Gate cuya vista debes satisfacer y contemplar sus dimensiones reales; La legendaria Prisión de Alcatraz con todos los secretos que posee; una verdadera experiencia asiática fuera de Asia en Chinatown; dar zigzag en la calle Lombard, entre otros sitios para visitar. Es hora de decirte que en la costa Oeste la mayor concentración de atractivos los tiene esta ciudad. Así que ten a mano nuestro callejero San Francisco para que no pierdas de vista nuestras recomendaciones.

-/pdf/san-francisco

-/imprimir/san-francisco

Guía Turística de San Francisco

De seguro que entre estos sitios y otros querrás tener un lugar predilecto para comer y alojarte. Esta península del estado de California posee muchos lugares para disfrutar aparte de los tradicionales enclaves de interés turístico. Así que atento a las rutas trazadas en nuestra guía turística de San Francisco. Comunicaremos de forma inteligente los lugares ideales y tropezaremos con los sitios que te permitan refrescarte, beber, comer y por supuesto llevarte algo de recuerdo. Nuestros sitios aparte de dejarte las mejores impresiones por sus temáticas y conceptos, tienen preparados las mejores vistas de la ciudad para que puedas llevar en tu memoria y cámara una imagen de fondo que nunca olvidarás.

Ruta lugares turísticos de San Francisco

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en San Francisco

Puente Golden Gate

puente golden gate

El puente Golden Gate enlaza san francisco por el estrecho homónimo. Es el más popular y su figura es reconocible  dentro de la cultura americana, a pesar de no ser el puente de mayor envergadura en San Francisco. Embarcarse en una caminata o en paseo por bicicleta por sus 4,8 kilómetros de largo es todo un deporte nacional. Muchas personas ven algo más que una estructura metálica tal como se aprecia por fuera. Es un punto de encuentro y de admirar el paisaje con el gusto de haberlo hecho bajo la perspectiva de este puente, y tú debes tener esa grata experiencia. Este puente construido en la década de los 30, en su momento fue la obra de mayor dimensión en la ciudad. De seguro que daba una impresión abrumadora por lo adelantado que estaba para su época. Hoy día sigue acaparando el asombro de muchos.

Prisión Federal de Alcatraz

prisión federal de alcatraz

Lo que una vez sirvió como prisión de máxima seguridad para convictos por crímenes federales hoy en día forma parte el repertorio de turismo extremo en los Estados Unidos. La ciudad de San Francisco tiene la dicha de tener el atractivo para que tu visita tenga un toque picante. El morbo, la atmósfera densa de un pasado oscuro despierta la curiosidad de millones de turistas. Ven a ver las instalaciones de esta cárcel que llevan más de medio siglo clausurada y cuyos barrotes tuvo internado a Al Capone, uno de los mafiosos más famosos de la historia y siendo su celda un atractivo popular del recinto. Atento a las historias de los guías que te narraran sobre la fuga que se suscitó en esta cárcel. Esta prisión se encuentra en una isla que da cara a la Bahía de San Francisco.

Pier 39

pier 39

La bahía de san Francisco ha sabido acondicionar un antiguo puerto de pesca en un recinto de entretenimiento mientras expide su fragancia a mar. Un sitio en donde las atracciones, los restaurantes, los suvenires y las coloridas fachadas forjan el espíritu alegre californiano. La expresión de artistas callejeros le agrega un ambiente animado y mágico con sus ocurrencias que ayuda a captar más la atención de las personas. Existe la posibilidad de tomar un recorrido por crucero por la bahía y hacerte con una fiel compañía de hermosas vistas litorales. La vista abarca fabuloso Golden Gate y la Prisión Federal de Alcatraz, mientras brindas con tu bebida favorita. Sin duda será una íntima y romántica ocasión. El sitio del que todos hablan en este muelle es el espectáculo formado por Leones marinos que han hecho de este muelle desde hace mucho su habitad favorito.

Chinatown

chinatown

De seguro te has preguntado donde está el barrio chino más grande del mundo, pues está en San Francisco. Da la impresión que la expansión de Asia en toda América tiene como epicentro este lugar; bueno, al menos en todo Estado Unidos lo es. Los primeros inmigrantes en suelo americano llegaban a la bahía de San Francisco a probar suerte y comenzaban refugiándose en este lugar. Podemos asegurar que la escenografía no es producto del turismo, más bien del arraigo de tradiciones que accidentalmente terminaron siendo uno de los lugares exóticos para visitar. En la actualidad es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, debido la rica oferta cultural, gastronomía y comercio. Ubicarlo no tiene problema alguno,  puesto que el centro de tranvías lo atraviesa. Los escenarios orientales varían por zonas, Hong Kong y Taiwán también son culturas que se entrecruzan con la china.

Monumento Nacional de Muir Woods

monumento nacional de muir woods

Recomendamos incluir a tu lista este reservorio natural a pesar de encontrarse a afueras de San Francisco. Este lugar declarado monumento nacional es refugio de los gigantes sequoias que sobrevivieron a la tala indiscriminada de la industria maderera en el siglo XIX. La experiencia en este ambiente le hará apreciar más la naturaleza en cuanto a la protección que brindan sus enormes arboles de más de 100 metros de altura, algunos con más de un siglo de edad. Denota el paisaje interno como sereno, aún cuando temperaturas veraniegas inciden sobre la región. Este bosque es ideal para echarse una escapada y hacer comunión con lo verde. A través de sus varios senderos, tendrás la experiencia de visitar la ruta Ocean View  y el Camino Dispea. Antes de culminar con la visita no olvides pasar por su tienda de recuerdos; incluso puedes adquirir un pequeño ejemplar de Sequoya.

Calle Lombard

calle lombard

San Francisco es famoso por sus calles empinadas y cuyo entorno solemos familiarizarlo en numerosas películas de Hollywood. La Calle Lombard si bien no tiene la inclinación adecuada llama la atención sus exageradas curvas cuesta abajo. El ingenio de los planificadores de esta hermosa ciudad ha permitido que esta rareza en la arquitectura urbana se lleve un lugar importante entre los sitios imprescindibles a la hora de visitar la ciudad. La razón de las curvas en zigzag de sebe a los varios desniveles que posee la calle. Su forma obliga a los conductores ir con cautela y que la inclinación no haga una mala jugada. A los pies de esta calle se concentran los visitantes tomando fotografías de este lugar adornado de hermosos espacios ajardinados. El mismo se extiende en 400 metros de trayecto y sería una experiencia sin igual atravesarlo en coche.

Haight Ashbury

haight ashbury

El movimiento modernista y victoriano siendo desplazado por un revolucionario ideal abierto y bohemio; melancólico pero rebelde sin dejar el tema psicodélico es lo que define Haight Ashbury, cuna de la comunidad hippie. Ya para los años 60 esta subcultura marcaría una generación en arte, música, filosofía y modo de vida. Entrelazando culturas y oponiéndose a las guerras de la época. Esta comunidad está abierta a todos los que deseen venir a contagiarse de las buenas vibras de su gente portadora del estilo y el espíritu hippie. Las artesanías, la música indie en vivo y la ropa con detalles psicodélicos suelen ser los productos que se muestran en sus comercios. Se encuentra cercano al Golden Gate Park. Si te encuentras cerca ya sabes que no sería mala idea darse una vuelta por el lugar.

Ocean Beach

ocean beach

Como ciudad de cara al Pacífico no podíamos dejar de recomendarte alguna de sus playas. Hemos elegido Ocean Beach  que es una de las más populares en todo San Francisco. Es propicio para poner tus pies en contacto con la humedad de la arena y sentir el suave viento marino. La playa simplemente se presta para largas caminatas por su litoral puesto que bañarse está prohibido. Será perfecto si te encuentras en el Golden Gate y puedes usar esta playa como inicio y emprender el recorrido. Sin embargo, deportes acuáticos como el kitesurf es practicado gracias sus favorables vientos. La experiencia de apreciar las puestas de sol no tiene precio. Si usas metro debes saber que en la estación N puedes emprender el trayecto hasta esta playa.

Twin Peak 

Twin Peaks

Si duda que las mejores vistas hacia San Francisco, incluyendo su bahía se obtienen desde lo alto de estas montañas gemelas de casi 300 metros de altitud. No obstante no son la colina más alta de california. Ha sido acondicionada con la finalidad de que los visitantes puedan subir y utilizar sus miradores y tener un rato agradable en buena compañía. El trayecto a la cima suele ser algo largo. Muchos prefieren la bicicleta o en bus turístico para ir a la cúspide y hacerse con el trofeo de desafío, tener una imagen completa de la hermosa ciudad de San Francisco. Pero algunos se resisten a usar el medio de transporte, a pesar del esfuerzo de la escalada, piensan que se pierde el sentido de aventura su no van a pie. Es cuestión de preferencias, lo importante es disfrutar de los sitios pintorescos, así como apreciar la grata compañía.

Mapa de Hoteles en San Francisco

San francisco en cuanto alojamiento viene siendo la contraparte de las distintas opciones de diversión agradables para el bolsillo. Pero también, tenemos la mejor manera de presentarte esta ciudad; por su innovación presenta modalidades de alojamientos que te permitirán comparar la que mejor te parezca. De todos modos en nuestro mapa de hoteles en San Francisco te dejamos aquellas opciones de las que no puedes dejar escapar. Porque al fin y al cabo, de venir tan lejos lo más seguro es que estés dispuesto a pagar por algún hotel adecuado para ti y tu compañía. Dejamos como recomendación este elegante Hilton San Francisco Financial District para que tengas excelentes vistas al comenzar y finalizar el día. Tendrás el China Town y el Golden Gate lo Más cerca posible.

-/mapahoteles/san-francisco

Video de los sitios más impactantes de  San Francisco