Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Canadá

Rate this post

Si quieres pasear y conocer un país de aire puro, con atrayentes zonas turísticas al aire libre y en el que puedas practicar deportes de invierno, Canadá es tu destino. Por otra parte, este país también es moderno y tradicional, multicultural y cosmopolita, una joya en el norte de América a la que llegan más de 15 millones de turistas cada año. Por su larga frontera con Estados Unidos, es el único país con el que limita, la mayoría de sus visitantes provienen de esa nación. Sin embargo, también es un lugar turístico popular entre los ingleses, japoneses, franceses, y alemanes. Otros visitantes de Canadá llegan de México, Australia, corea del Sur, China e India.

Mapa Turístico de Canadá

Sus más de 10 millones de kilómetros² lo convierten en el segundo país más grande del mundo en extensión territorial. La mayoría de ellos están ocupados por espacios naturales agrestes y de una majestuosa belleza. Incluso, se puede decir que Canadá es el país de los lagos ya que cuenta con 31.700 de estas formaciones acuíferas de distintos tamaños distribuidos por todo el país. Por esta razón, Canadá es una de las mayores reservas de agua dulce del mundo.

Mapas turisticos de Canada

El territorio de Canadá estuvo ocupado no sólo por pueblos aborígenes acostumbrados al duro clima canadiense. También allí se establecieron vikingos durante la Edad Media. Posteriormente, llegaron exploradores franceses y luego ingleses, ya hacia finales del siglo XV.

Hay procesos históricos que han marcado de forma indeleble la historia canadiense. El primero es una permanente expansión territorial que logró la ocupación de muchas de las grandes extensiones naturales de la zona. Lo segundo fue la fiebre del oro. Este recurso atrajo a miles de aventureros que buscaban obtener ganancias rápidas y que terminaron, en muchos casos, por establecerse en el lugar. Tercero la participación del país en la Primera Guerra Mundial. Se puede decir que Canadá es una potencia media, estatus que consolidó tras la recuperación económica después de la Gran Depresión y de la Segunda Guerra Mundial. Otro dato interesante, es que este frío país está entre los primeros 10 puestos en el Índice de Desarrollo Humano y entre los países con mayor ingreso per cápita.

Por esta razón Canadá es la décima economía más grande del mundo y tiene un desarrollo impresionante en diversos sectores económicos como la fabricación automovilística, servicios, agricultura, energía, telecomunicaciones e industria aeroespacial. Es por eso que al visitar Canadá descubrirás a un país altamente desarrollado en el que sus habitantes, y también quienes lo visitan, disfrutan de una alta calidad de vida.

Debido a su estrecha relación con Estados Unidos, entre pocos países se da una relación tan íntima como entre estos dos, una gran parte de la cultura canadiense también es estadounidense. Sin embargo, Canadá tiene rasgos idiosincráticos que le son propios, separados e identificables que lo convierten en un país único. Entre esos rasgos está una alta integración de la cultura de los nativos americanos, también la biculturalidad  heredada de los primeros colonos franceses e ingleses y, por último, un importante legado celta que procede de la llegada de miles de inmigrantes galeses, irlandeses y escoceses, en fechas más recientes. Canadá tiene dos idiomas oficiales: el inglés, que lo habla el alrededor del 58% de la población y el francés, lengua de alrededor del 22% de los canadienses.

Por haber recibido una cantidad ingente de aventureros e inmigrantes de muchas partes del mundo es un país con un amplio mosaico cultural muy bien conservado gracias al esfuerzo de muchos emigrantes y sus descendientes de preservar sus fiestas tradiciones y costumbres. Es en nombre de esta diversidad que se desarrollan festivales francófonos, actividades de pueblos amerindios, fiestas ucranianas, día del orgullo asiáticos, festivales celtas, de música folk, entre otros.

Ciudades turísticas de Canada

Montreal

Montreal es una de las ciudades más importantes de Canadá y de mayor influencia francófila. En número de habitantes ocupa el lugar número dos y cada año aumenta el número de personas de otros países. Por este motivo, Montreal es un crisol cultural, debido a la presencia de europeos, haitianos, asiáticos, etc. La mejor época para visitar Montreal es durante el verano, ya que en el invierno las temperaturas descienden hasta unos gélidos 10º C. Eso sí, en verano es necesario llevar ropa cómoda y agua suficiente, pues en esa época se alcanzan hasta 38º C. Uno de los lugares más interesantes de visitar es el cerro Mount Royal, donde disfrutarás de hermosas vistas de Montreal. También posee hermosos parques naturales como el parque Jean Drapeau, con atractivos maravillosos como sus bellezas naturales y el museo la Biosphere. A mediados de junio se celebra en el parque el Gran Premio de Canadá, una carrera de la Fórmula 1.

Toronto

Decir Toronto es hablar del centro financiero y económico de Canadá y se le nota. La ciudad experimenta un creciente desarrollo que se evidencia en un infraestructura, llena de super edificios, rascacielos e incontables construcciones de oficinas. En contraposición, Toronto no deja de tener su lado cosmopolita y bohemio. Este es más evidente en Kensington Town donde hay espacio para los café hippies, artesanías y comida alternativa. Hay también una gran influencia extranjera bastante sectorizada, razón por la cual hay barrios donde se concentran por nacionalidades como Chinatown, Little Italy, la Little Portugal y Greektown. Hay edificaciones modernas como la Torre CN, el distrito financiero y el Viaducto Príncipe Edward. Por otra parte, es la ciudad más cercana a las impresionantes Cataratas del Niágara.

Vancouver

Si algo distingue a la ciudad de Vancouver es la belleza excepcional de la naturaleza que la rodea. A orillas del océano Pacífico, los parques y zonas naturales son su principal atractivo turístico. Por ejemplo, puedes visitar el parque Stanley (o Stanley Park), la montaña Grouse, Harbour Green Park, la urbe Whistler, John Hendry Park y el Trout Lake, Capilano Park, etc. Sin embargo, también tiene su encanto citadino en el podrás disfrutar de interesantes comercios, deliciosa gastronomía y bares o cafés alternativos. Otro recorrido interesante son los diversos puentes que se encuentran distribuidos en la ciudad.