Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Toronto

Cuando se piensa en una ciudad realmente multicultural y una activa viuda urbana cosmopolita, la descripción calza perfectamente con Toronto, la capital económica de Canadá y capital de la provincia de Ontario. Su cercanía a las míticas Cataratas del Niágara incrementa sus atractivos, los cuales te detallaremos en este mapa turístico. A orillas del lago Ontario, esta es una de las ciudades más cosmopolitas de Canadá y una metrópoli que lidera las tendencias en finanzas, servicios empresariales y telecomunicaciones, no solo del país sino del mundo. Es un importante centro de migración, ya que casi la mitad de la población no es nativa de allí y les ofrece a sus habitantes y visitantes, unos cuatro millones al año en promedio, uno de los más altos índices de calidad de vida.

Mapa turístico de Toronto

La ciudad turística de Toronto se conformó gracias a la fusión de más de ochenta nacionales que emigraron a la metrópoli durante los últimos doscientos años. Esto hace que entre sus atractivos estén las innumerables barriadas representativas del gentilicio de otros países que escogieron Canadá para vivir. De hecho, fue nombrada por el gobierno canadiense como una de las capitales culturales y su índice de calidad de vida, uno de los más elevados de América, la convirtió en una de las mejores urbes del mundo para vivir. Toronto fue, inicialmente, colonizada por franceses en el año 1750, pero abandonaron la ciudad nueve años después, hasta que durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos, a la ciudad llegaron colonos ingleses leales al Imperio Británico, que llegaron en 1787 buscando refugio y la convirtieron en una base naval británica. En la actualidad, es el centro financiero de Canadá y la segunda ciudad más importante del país.

Los atractivos turísticos de Toronto son incontables, porque aunque posee pocas edificaciones históricas lo compensa con el aspecto cultural, ya que es la capital con la mayor cantidad de teatros, unos 44 en total, así como también es la cuna del Royal Ontario Museum, el museo más importante del país. También tiene maravillas naturales que inician con la cercanía a las míticas Cataratas del Niagara, a una hora de la ciudad, así como la posibilidad de excursiones al Lago de Ontario y un paseo por el muelle que ofrece locales con hermosas artesanías canadienses. Toronto también resalta por su gastronomía, basada principalmente en venado, caviar y salmón. La ciudad se puede disfrutar en cualquier época del año, ya que posee un clima suave en relación con otras partes de Canadá. Sus inviernos son fríos aunque no tan gélidos como los del Montreal y sus veranos son cálidos y húmedos, los días en Toronto comienzan muy fríos y las cuatro temporadas climáticas se sienten a plenitud.

-/pdf/Toronto/-
-/imprimir/Toronto/-

Guía Turística de Toronto

Toronto es un destino turístico formidable, lleno de modernidad con la presencia de imponentes rascacielos y una estructura al mejor estilo de las ciudades norteamericanas, pero a la vez con muchas edificaciones de vieja data que dan cuenta de la historia colonial de la ciudad. Visitarla es la oportunidad de disfrutar de parques naturales y sitios al aire libre como zoológicos y ferias de diversiones, salas de teatro y conciertos, así como una variedad gran variedad cultural. Uno de los sitios predilectos de los visitantes (y de los propios) es la Calle YongeStar, con gran cantidad de restaurantes y muy poco tráfico, por lo que es una de las predilectas para caminar y recorrer. El turismo gastronómico también es importante, ya que posee unos tres mil restaurantes, entre los que hay gourmet, de lujo y más sencillos, con comida representativa de las colonias que habitan en Toronto. Para llegar a ella se puede acceder por los dos aeropuertos con los que cuenta: el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en la vecina ciudad de Mississagua y el Aeropuerto Toronto City Centre, en las islas Toronto.

Ruta lugares turísticos de Toronto

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Toronto

Torre CN

La Torre CN es el edificio emblema de Toronto y está situada en el centro de la ciudad, cerca del litoral. Fue construida en terrenos de una antigua empresa de ferrocarriles llamada Canadian National (por ello las siglas de su nombre). Inaugurada en el año 1976, es el cuarto edificio más alto del mundo, con un total de 533 metros de altura. Una de sus mayores atracciones es el Skyline, pero en sus inicios fue la torre de comunicaciones más importante del planeta y la más elevada del mundo. Este es una de las estructuras más importantes de América y por ello atrae centenares de turistas al día. Desde allí se puede apreciar una de las mejores vistas de la ciudad.

Las islas Toronto

Las islas Toronto son una de las principales atracciones de la ciudad, ubicadas frente al Lago Ontario. Ellas conforman uno de los principales parques naturales ya que son doscientas hectáreas de áreas verdes a las que solo se puede acceder a través de embarcaciones. Los visitantes pueden realizar actividades como parrilladas (también conocidas como barbacoas) o disfrutar de un día de playa. En este lugar hay zonas en las que puede prescindirse del uso de traje de baños si la afluencia de visitantes es baja. Desde estas islas también hay una linda vista a la metrópoli de Toronto y sus edificaciones ubicadas en el Downtown.

Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara no quedan precisamente dentro de la ciudad de Toronto, pero su cercanía hace que indefectiblemente se incluyan dentro de los atractivos turísticos de la urbe. Esta maravilla natural está a una hora y media de distancia de la ciudad si se viaja en autobús. Para acceder a este hermoso e imponente paisaje natural desde el lado de Canadá que ofrece la mejor perspectiva (ya que también tiene vista desde los Estados Unidos), en Toronto se ofrecen paquetes turísticos y líneas de buses exclusivas para el traslado. Allí se pueden observar dos cataratas principales, la Horsesho eFall que es la más alta y la American Fall, más pequeña.

Kensington Market

El Kensington Town es la parte joven, fresca, multicultural y alternativa de la ciudad. Es un pequeño lugar en el centro de Toronto. Se le conoce también como una zona hippie en la que se puede hallar cafés bohemios, tiendas de ropa de segunda mano, restaurantes de comida ligera y de comida vegetariana. El ambiente se adorna con muchos murales de corte psicodélico en los que resalta el color y la armonía, además de un ambiente tranquilo, alejado del bullicio. Es tal su importancia que en 2006 se le designó como Sitio Histórico Nacional de Canadá. Al visitarlo, es recomendable pasar por la Estación de Bomberos Número 8, Tom’s Place, Bellevue Square Park con una estatua del actor Al Waxman y la Casa de la Comunidad de San Esteban.

Barrios Multiculturales de Toronto

Si algo destaca en Toronto es la multiculturalidad. Esto se evidencia en un dato numérico: alrededor del cincuenta por ciento de su población proviene de la migración. Y también se evidencia en la cantidad de barriadas en las que se expone el modo de vida de las etnias más importantes y desde donde se puede apreciar la cultura y gastronomía. En ese sentido, destaca el Chinatown en el centro de la ciudad, la Little Italy y la Little Portugal en la zona oeste, la Greektown en el este, junto a las comunidades asentadas de Pakistán y la India, entre tantas colonias de países que eligieron a Canadá como destino migratorio.

Dundas Square

La calle Dundas Square está en pleno centro de Toronto y es fácil de hallar ya que, en algún momento, todo el mundo deberá recorrerla porque está cercano al Yonge, otro de los lugares clave de la metrópoli. En Dundas Square hay una cantidad de eventos culturales y de entretenimiento durante todo el año, de modo que es un buen lugar para vivir la metrópoli de una forma divertida y relajante. Destaca por la gran cantidad de avisos luminosos y de edificios de vanguardia. Además, otro de sus atractivos es que dentro de esta zona está el Eaton Center, un centro comercial de lo más hermoso, con techo transparente acristalado y se convirtió en un punto de encuentro en la ciudad.

Mackenzie House

El Mackenzie House es un museo que inicialmente fue la vivienda del primer alcalde de Toronto y construida en 1830. Actualmente es el sitio ideal para conocer sobre la historia de la ciudad. En este museo, diseñado en el estilo de la arquitectura georgiana, no solo podrás ver artefactos antiguos, sino que tiene la peculiaridad de que puedes probar platillos típicos, elaborados con recetas antiguas. Como paseo adicional, también se recomienda acudir a la Art Gallery Ontario, uno de los museos más importantes de América del Norte donde se puede apreciar unas 24 mil obras que abarcan desde la Edad Media hasta la época moderna. También  se aprecia una colección de textiles y de calzado.

Casa Loma

Casa Loma es un castillo construido en el año 1914 por un excéntrico y exitoso millonario llamado Henry Pilatt. Inicialmente fue ideado como una residencia pero ahora es un sitio de atracción debido a su estructura de fortaleza medieval. Sus dos pisos ocupan unos 6.011 m² con dependencias de servicios. En sus inicios costó unos 3,5 millones de dólares. Dentro de esta edificación se halla uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad y la fachada del castillo es filmada frecuentemente para películas y programas de televisión como X-Men, Chicago, El esmoquin, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, entre otras. También allí funciona, en el inconcluso tercer piso, el Museo del Regimiento para los Rifles de Queen’s Own of Canada.

Royal Ontario Museum

El Royal Ontario Museum es el emblema cultural de la ciudad. Sus exposiciones versan sobre temas de naturaleza y cultura, no solo de Canadá sino del mundo. Durante sus más de 100 años, abrió por primera vez en 1.914, esta sala ha expuesto en sus 40 galerías, seis millones de artículos entre las que destacan descubrimientos arqueológicos de todas partes del mundo y animales prehistóricos, además de tiendas de arte. Pero no solo cuenta la vida a través de la historia natural, también tiene una galería de arte que posee alrededor 68 mil obras de artistas de renombre mundial e importancia histórica como Edgar Degas, Pedro Pablo Rubens, Vincent Van Gogh, entre otros.

Canada´s Wonderland

El Canada´s Wonderland es uno de los parques temáticos más imponentes de Toronto. Es ideal para paseos familiares donde se incluyan niños, ya que pueden disfrutar de 130 hectáreas de terreno divididos en diez áreas temáticas diferentes. Hay más de doscientas atracciones y paseos disponibles, tanto para niños como para adultos y el sitio ofrece máxima seguridad a sus visitantes. Un paseo similar y opción es visitar el Zoológico de Toronto, fundado en el año 1974, que ofrece seis zonas con animales de todo tipo, ideal para el disfrute familiar. Ha sido el parque de atracciones de temporada más visitado en América del Norte durante varios años consecutivos. Se puede visitar en cualquier época y disfrutar de sus eventos especiales, como el que abren en octubre para celebrar Halloween. Además, posee 16 montañas rusas y un parque acuático llamado parque acuático llamado Splash Works.

Mapa de Hoteles de Toronto

La condición de ciudad financiera y referencia tecnológica que tiene Toronto hace que en la metrópoli existan muchísimas opciones de alojamiento, ajustables a todo tipo de presupuesto. Los usuarios señalan que la mejor zona para alojarse es el EntertainmentDistric, ya que es el lugar donde se concentra la mayor cantidad de restaurantes, teatros y bares en la ciudad. En esta zona, los hoteles tienen un precio promedio de cien euros por habitación, por noche. Si el presupuesto es un poco más bajo, la recomendación es Chinatown o Barrio Chino, que además de económica (el costo de las habitaciones por día oscila entre los 50 y sesenta euros), también es una zona segura. Una buena opción, aunque no es céntrico, ya que está al norte de la ciudad, ofrece seguridad y buenos precios, además de la más grande oferta hotelera de la ciudad, con hospedajes modernos. El sitio es accesible a través de trenes y tranvía.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Toronto

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link