Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Vancouver

Vancouver es la ciudad de Canadá en la que  mejor se plasma el hermoso contraste entre lo agitado de una metrópoli y el verdor de las montañas. Es la tercera ciudad más importante de Canadá, la urbe principal de la costa este de ese país y de la Columbia Británica. En este mapa turístico podrás conocer sobre esta ciudad, que ocupa el quinto lugar mundial en ofrecer mejor calidad de vida a sus habitantes y cuyos inicios como ciudad datan del año 1862, con el establecimiento de asentamientos de europeos que llegaron a la ciudad motivados por la denominada fiebre del oro, en una zona hasta ese momento habitada por aborígenes desde hacía miles de años.

Mapa Turístico Vancouver

La ciudad turística de Vancouver es joven, tanto en su arquitectura como en su población. Es la tercera ciudad más importante y visitada de Canadá porque ofrece una amalgama entre urbanidad y espacios verdes que se quedan en la memoria de sus visitantes. De esta metrópoli canadiense se dice que, además de la multiculturalidad que forma parte intrínseca de ese país, existe una vívida juventud que se expresa en la cantidad tiendas, bares, restaurantes y café que hay en el corazón de esta localidad. La ciudad cuenta con unos 603 mil habitantes y, además del inglés como idioma oficial, es común escuchar el mandarín y el cantonés debido a la alta migración asiática.

Los atractivos turísticos de Vancouver destacan tanto por lo desarrollado de la metrópoli como por las zonas verdes, ya que cuenta con muchos parques naturales así como playas a las orillas del Océano Pacífico. A pesar de ser catalogada como una de las ciudades con clima más cálido de Canadá, también resalta porque es un buen lugar para practicar deportes de invierno, sobre todo el sky porque cuenta con una pista situada a 45 minutos del centro de la ciudad. El clima es amigable y por lo general húmedo, con veranos secos y con pocos días de lluvias e inviernos suaves, en las que no afectan tanto las bajas temperaturas y solo nieva once días al año en promedio y la nieve se derrite con facilidad. A Vancouver se puede acceder a través de su aeropuerto, el Vancouver International Airport, que queda a una hora de distancia del centro de la ciudad, en Sea Island de Richmond. Para trasladarse internamente, la urbe tiene un sofisticado sistema de transporte elaborado para afrontar grandes volúmenes de tráfico. Los visitantes pueden hacer uso de ello para recorrer la ciudad, ya que las líneas recorren toda la urbe, hasta las calles más pequeñas.

-/pdf/Vancouver/-
-/imprimir/Vancouver/-

Guía Turística de Vancouver

La naturaleza y la vida son dos símbolos que distinguen a Vancouver como destino turístico. Las actividades en la naturaleza se pueden combinar aquí con las más cosmopolitas, haciendo de la estadía unos momentos inolvidables. Los visitantes pueden pasar de paisajes de montañas, desde donde se ve una ciudad impecable y verde, hasta tomar el sol a las orillas del Océano Pacífico. Luego recorrer el centro de la ciudad y disfrutar de una amplia gastronomía en la que se fusiona lo mejor de la cocina mundial, sobre todo la asiática, que es la que más domina la escena. La vida nocturna también es un atractivo, ya que cuenta con una diversidad de bares y locales nocturnos. Una de las visitas imperdibles es el Canadá Place, con las tres velas que conforman el símbolo de la ciudad.

Ruta lugares turísticos de Vancouver

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Vancouver

Stanley Park

El Stanley Park está ubicado en la zona noroeste de Vancouver. Es un parque urbano de unas cuatrocientas hectáreas, uno de los más hermosos del mundo, en el que se pueden realizar actividades al aire libre, así como disfrutar de playas y piscinas, así como paseos por bosques espesos donde hallarán lagos cristalinos. Unos ocho millones de personas al año lo escogen como paseo turístico por las impecables playas que tiene en su haber, así como las caminatas y veredas, hermosamente cuidadas y pavimentadas. Los visitantes pueden disfrutar de un impresionante acuario, piscinas, parques acuáticos, mini trenes y otras variedades que son ideales para los paseos en familia.

Downtown

El Downtown de Vancouver es uno de los sitios más interesantes de ver y recorrer en la ciudad ya que aquí se desarrolla la mayor parte de las actividades en la metrópoli. Es un sitio muy activo, con una arquitectura formidable llena de hermosos edificios y sitios emblemáticos. El Downtown se divide por áreas y está la principal para la economía de la ciudad que es la zona que funciona como centro de negocios. También hay una zona dedicada a los bares y la gastronomía, otra zona en la que lo más destacable son los sitios étnicos en los que se reflejan las diversas culturas que coexisten en la ciudad. En toda esta área se puede disfrutar de una gastronomía muy variada que reúne lo mejor de la comida internacional, así como degustar exquisitos licores.

Gastown

El Gastown es una de las zonas más antiguas de Vancouver donde construyeron sus casas los primeros colonos, en la parte norte centro de la metrópoli. Recorrerla implica ver y disfrutar de edificaciones bajas, elaboradas en ladrillo, encontrar tiendas y establecimientos dedicados al diseño, disfrutar de una buena comida o un café en los muchos locales disponibles, como pubs y restaurantes. El Gastown fue fundado en el siglo XIX, pero fue restaurado en el siglo XX y actualmente resulta un atractivo turístico sin igual. Son diez manzanas con calles que emulan el siglo diecinueve, con cales de ladrillos rojos y faroles de hierro forjado. Al entrar en esta zona, las personas se alejan de la modernidad y pueden disfrutar del símbolo de la zona, un reloj de vapor que mide dos metros y emula a los relojes británicos.

Chinatown

Chinatown o el barrio chino de Vancouver es un atractivo turístico. Ubicado al este del DownTown o centro de la ciudad, es la zona donde se puede ver de forma más clásica la presencia étnica de los asiáticos en la ciudad canadiense. Es un lugar para poder apreciar la arquitectura asiática, realizar tranquilos paseos y poder adquirir productos de ese continente, que van desde ropa, calzado, comida, medicinas, y cualquier otro suvenir. Obviamente, a pesar de que en el resto de la ciudad hay restaurantes de comida asiática, en la zona de Chinatown están los más emblemáticos y variados, que ofrecen lo más exquisito de la gastronomía oriental.

Canada Place

El Canada Place es una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad y es uno de los primeros que aparece en el skyline de la ciudad. Es un edificio que concentra el simbolismo del país, ya que contiene trazos y referencias de las ciudades canadienses. Al pasear por sus inmediaciones, en los pisos están grabados los nombres de las ciudades y provincias de todo el país. Al subir a lo más alto del edificio se puede apreciar una hermosa vista del Stanley Park, del Downtown y de North Vancouver. Una de sus funciones es ser la sede del terminal de cruceros y al Centro de Congresos, que es el edificio vecino.

Puentes de Vancouver

Vancouver tiene alrededor de veinte puentes que resulta una atracción por lo hermoso de sus infraestructuras y la imponente entrada con la figura de dos leones. El primero en la lista es el Puente del León, con 1823 metros de largo por los que transitan uno sesenta mil vehículos por día. Su nombre deviene de una montaña que se llama Los Leones, que está ubicada al lado del puente. Otro de los atractivos, además de los tres puentes colgantes, es el Puente Capilano, que data de 1889 y del que se dice que es la tarjeta de entrada a Vancouver. Por otra parte, el puente Mann Bridge es un curioso arco de acero que una vez fue el tercero más largo de su tipo en el mundo.

Grouse Mountain

El Grouse Mountain es una zona montañosa muy hermosa, ubicada en el North Vancouver, y es ideal para los esquiadores, ya que cuenta con muchas pistas de sky. Visitarla puede resultar una experiencia hermosa y enriquecedora, sin importar la época del año, ya que en invierno está cubierta de nieve y en verano unos hermosos paisajes y bosques que muestran el verde en todo su esplendor. Para llegar allí se puede acceder en bus y luego en funicular hasta la cima, desde donde se obtiene inmejorables vistas globales de la ciudad y sus paisajes naturales. Allí se realizan diversas actividades al aire libre como observar la vida silvestre que incluye osos grizzlis y aves rapaces, y también turismo de aventura como volar parapentes y descensos por cables.

Capilano Park

Capilano Park es una de las opciones preferidas de los visitantes que quieren disfrutar de la naturaleza en Vancouver. Este parque, ubicado en la North Vancouver, es una opción maravillosa para quienes desean un día de recreación en zonas verdes sin necesidad de subir montañas. Destaca por contar con el Puente Capilano, una estructura colgante que mide setenta metros de altura y 170 metros de largo y es la forma de traveras las aguas del rio Capilano sin necesidad de embarcación. En este lugar se organizan excursiones por el bosque y cerca de allí está la posibilidad de visitar el Lynn Canyon, un bosque un poco más pequeño cuya entrada es gratuita.

Granville Island

Grandville Island es una península situada cerca del Downtown, en el centro de Vancouver. Esta pequeña península, colorida y bohemia, es como una pequeña ciudad dentro de la metrópoli canadiense y ofrece una variedad de actividades que hacen que los visitantes se olviden del bullicio que implica la agitada vida en la tercera ciudad más grande del país. En Grandville Island se pueden hallar mercados coloridos, un edificio de madera en el que los usuarios pueden adquirir frutas y todo tipo de alimentos, tanto nacionales como internacionales, pero de forma más rudimentaria porque el lugar tiene un estilo muy hippie. Dentro de esta zona hay una fábrica de cervezas cuyos productos están disponibles al público.

Commercial Drive

Aunque Commercial Drive no es de las zonas más hermosas de Vancouver ni posee la arquitectura más innovadora, tiene algo que atrae a los visitantes. Resulta que es la zona con mejor reputación gastronómica de la ciudad y en la que se puede degustar lo mejor de la cocina nacional e internacional, muestra una gran cantidad de restaurantes, bares, pubs y pastelerías. Además de contar con muchísimos restaurantes italianos, ya que es la sede de la Little Italy, también hay gastronomía latina sobre todo salvadoreña, comida etíope, árabe y portuguesa. Pero esto no es todo. Es un lugar colorido, culturalmente diverso y con una intensa vida nocturna. Commercial Drive es un lugar en el que la que la música en vivo está siempre presente. Y si vas de mayo a octubre podrás disfrutar del excelente mercado sabatino  de agricultores.

Mapa de hoteles de Vancouver

Una de las mejores opciones para alojarse en Vancouver es en el centro de la ciudad, conocido como Downtown, por ser el epicentro comercial, de negocios, gastronomía y entretenimiento de la metrópoli. No obstante, no es una zona en la que el alojamiento sea económico. La ventaja que ofrece es un mayor y más fácil acceso a las zonas de interés turístico, ya que cuenta con lo mejor del sistema de transporte, que vale resaltar es un servicio óptimo en toda la ciudad. Los precios por habitación, por noche, oscilan entre los cien y los setenta dólares americanos. Uno de los hoteles recomendados por los usuarios es el YWCA Hotel, que cuenta con cómodas habitaciones, que incluyen nevera y servicio de wifi, así como de lavandería. El promedio de costo de una habitación es de setenta dólares americanos por noche. Otra opción de alojamiento más económica está en los hospedajes de la zona de North Vancouver. La variedad de los hoteles no está solo en la calidad sino en los precios, ya que da para todos los presupuestos y tiene un adicional, el transporte público conecta con las zonas más céntricas y de interés turístico.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Vancouver

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link