Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Montreal

Montreal no es solo la ciudad de habla francesa e inglesa más importante del continente americano y la cuarta en habla francófona del mundo. Es la metrópoli cultural y artística más emblemática de Canadá y una de las ciudades predilectas por los visitantes. En este mapa turístico que elaboramos para ti, te ofreceremos detalles de cómo es la urbe más polifacética de ese país, la más grande de la provincia de Quebec y la segunda más poblada de esa nación, en la que se mezcla divinamente lo antiguo y lo moderno. Montreal no es solo un destino, sino uno de los principales centros comerciales, culturales e industriales de América del Norte. En ella ocurren importantes y variados festivales que abarcan temas como la música, el deporte y hasta el humor, además es una localidad representativa en materia de avances tecnológicos y descubrimientos en el área de medicina.

Mapa Turístico de Montreal

Cuando se habla de diversidad cultural, sin duda también se habla de la ciudad turística de Montreal. En ella convergen no solo una población que se amoldó al uso simultáneo de dos idiomas como el francés y el inglés, sino que es el destino migratorio de personas provenientes de Escocia, Grecia, Portugal, Italia, India y naciones de Latinoamérica, así como árabes, judíos y haitianos, que le dan un carácter realmente multicultural. Esto evidencia en todos los aspectos, desde el modo de vida, la gastronomía, la cantidad de eventos y festivales; toda una urbe vanguardista que conserva un estilo europeo con la mezcla del pasado y el presente. Y, en ese sentido, es una de las ciudades que mejor conserva su patrimonio histórico y cuenta con lugares históricos y de interés turístico.

Los atractivos turísticos de Montreal se pueden observar en todo su esplendor a lo largo y ancho de su geografía, una isla de 484 metros cuadrados en el río San Lorenzo, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Otawa, la capital canadiense. Ir la ciudad incluye tener en agenda el disfrute de innumerables festivales y eventos culturales, degustar lo mejor de la gastronomía, algo que en Montreal es de vital importancia y recorrer los sitios emblemáticos, que van desde monumentos históricos hasta barrios que muestran lo mejor de la urbe. Sin embargo, hay que hacer énfasis en que la ciudad vive inviernos que son realmente gélidos y en los que abunda la nieve, sobre todo en el mes de enero y cuyas temperaturas llegan a descender hasta menos diez grados centígrados y elevarse hasta los quince grados centígrados. La época de más calor es el verano, en el que las temperaturas se elevan hasta 38 grados y se mantiene una media de 21 grados. Las lluvias son frecuentes durante todo el año, especialmente en la temporada de verano, que es la época de mayor humedad.

-/pdf/Montreal/-
-/imprimir/Montreal/-

Guía Turística de Montreal

Como destino turístico, Montreal es realmente una ciudad moderna que es valorada por miles de visitantes que la elijen anualmente para disfrutar de ella. Uno de los paseos más significativos es apreciar las mejores vistas de la urbe desde los miradores de Mont Royal o de la torre de la iglesia Notre Dame de Bon Secours o recorrer los palacios al estilo renacentista que hay en el barrio Le MilleCarré Doré. La ciudad también da para hacer turismo gastronómico y mucho más porque la cocina se nutre de la diversidad cultural y los restaurantes bien reputados que hay en la urbe, donde se sirven los mejores vinos, traídos desde todas partes del mundo. La experiencia cultural puede incluir el disfrute de festivales musicales como el Internacional de Jazz que ha sido puente para el lanzamiento de exitosas carreras musicales en el mundo,  o asistir a los muchos conciertos al aire libre, o dar un paseo por el Jardín Botánico, uno de los más hermosos del mundo.

Ruta lugares turísticos de Montreal

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Montreal

Mount Royal

El Mount Royal es una de las colinas más altas de Montreal y es justamente el lugar que le da nombre a la ciudad. Está estratégicamente ubicado dentro de los barrios más importantes y hermosos de la ciudad y desde lo más alto se puede apreciar una de las mejores vistas del centro de la metrópoli. Este lugar es una de las principales atracciones de Montreal ya que también está rodeada de parques y zonas verdes. Los usuarios pueden llegar hasta la cima de este cerro a través de los senderos del parque, aunque también hay escaleras. En la parte más lejana está situada la Basílica de San José de Mount Royal, un símbolo de la religión católica en todo el país, templo al que se le atribuyen propiedades milagrosas.

Vieux Montreal

El Vieux Montreal es uno de los barrios coloniales donde el legado francés está más acentuado y se puede hacer un recorrido por la historia de la ciudad. Es una zona de calles estrechas y adoquinadas ubicada en la zona sureste de la metrópoli, a orillas del rio Sant Laurent. Esta zona no es muy grande, pero condensa una infraestructura que recoge lo mejor de la arquitectura barroca y neogótica que hay en la ciudad. Es en esta zona donde se puede hallar la Basílica de Notre Dame, así como la Rue Saint Paul donde hay muy buenos restaurantes y centros comerciales con tiendas muy variadas.

Plateau Mont Royal

El Plateau Mont Royal es el barrio que más expone el encanto de Montreal. En este sitio los visitantes pueden observar casas tradicionales con fotogénicas escaleras de hierro retorcido, avenidas en las que hay una gran variedad de restaurantes y cafés exquisitamente decorados, así como tiendas de moda. Se le considera una de las zonas más divertidas, modernas y pintorescas de la ciudad. Puedes recorrer sus calles para observar los murales y otras muestras de arte callejero y es que el Mural Festival que se realiza a mediados de año invita a pintar la ciudad en sus 10 días de duración. Por eso, sus calles coloridas y vibrantes son encantadoras y dan mucho placer y recorrerlas, ya que allí se puede experimentar cómo es la cotidianidad de la ciudad.

Parque Jean Drapeau

El Parque Jean Drapeau es un hermoso lugar natural formado por dos pequeñas islas, la Sainte Helene y la Notre Dame. En este parque, en el lado de la isla Sainte Helene, se puede apreciar la Biosphere, un museo dedicado a la Exposición Mundial que se realizó en la ciudad en el año 1967 y que ahora está dedicado a la naturaleza y en especial al tema del agua. También hay una playa artificial y un parque de atracciones. En el lado de la isla Notre Dame está el circuito donde se llevan a cabo las carreras de Fórmula Uno. El momento ideal para visitar el parque es en verano ya que la mayoría de las atracciones del parque están abiertas al público.

Zona Olímpica

La Zona Olímpica de Montreal es la infraestructura que quedó de los Juegos Olímpicos que se jugaron en la ciudad en el año 1976. Se trata de una infraestructura que está en uso y que muchas de sus zonas dejaron de ser recintos deportivos para cumplir otras funciones como el velódromo, al que transformaron en un museo para mostrar la diversidad vegetal. Desde la Torre Olímpica se puede observar una linda vista de la ciudad. El estadio posee la estructura inclinada más alta del mundo, con 165 metros y un ángulo de 45 grados. En comparación, la torre de Pisa tiene una inclinación de solo cinco grados. Desde el año de su inauguración en 1976, ha recibido más de 67 millones de visitantes y se ha convertido, con su famoso Tour, en el símbolo de Montreal en la escena internacional.

Iglesias de Montreal

La mayoría de los habitantes de Montreal se declararon cristianos y seguidores del catolicismo. Por ello, no es de extrañar que en la ciudad existan templos religiosos hermosos, que son símbolos de la ciudad y que vale la pena hacerles un recorrido. La primera en la lista es la Capilla de Notre Dame de Bon Secours, la primera que se construyó en la ciudad en el siglo XVI y que tiene una hermosa arquitectura barroca, y la Iglesia de Notre Dame, que es una de las más grandes de América. También está la iglesia anglicana Catedral de Cristo, que fue construida y levantada desde sus cimientos en el aire para su construcción.

RESO o Montreal Subterráneo

El RESO es la ciudad subterránea de Montreal, que se convirtió en un atractivo turístico por la propuesta urbana que significó durante su construcción. Se trata de una ciudad subterránea que se edificó para proteger del frío a los habitantes de la ciudad que tuvieran que salir a la calle a hacer sus compras durante los gélidos inviernos. Son unos 30 kilómetros de corredores subterráneos que dan acceso a los edificios principales de la ciudad y en los que también hay unos cientos  comercios y lugares para comer. Por ejemplo, sus túneles conectan casi 1.700 boutiques, 200 restaurantes, universidades, cines, apartamentos, estaciones de metro, centros de arte, museos y otros locales.

Parque La Fontaine

El parque La Fontaine es un importante lugar de esparcimiento y recreación en el corazón de Montreal. Allí se realizan en verano, de manera constante, actividades recreativas, conciertos al aire libre, obras de teatro y el invierno son comunes las patinatas en una pista de hielo natural, que es en lo que se convierte el lago al congelarse el agua, todo amenizado con música clásica de fondo. En el lugar hay hermosos restaurantes y muchos de ellos permiten la opción de que sus clientes lleven sus propias botellas de vino para degustar en la cena.

Museos de Montreal

Recorrer algunos de los muchos museos que tiene Montreal resulta una experiencia reconfortante, ya que no solo es ver y disfrutar las exposiciones sino de la arquitectura de cada una de las salas de exposiciones. Por ejemplo, el Enviroment Canada, es un museo dedicado al agua y al medio ambiente y su estructura en forma de esfera, es uno de los edificios más relevantes en la arquitectura contemporánea de la ciudad. También se recomienda el Centro Canadiense de Arquitectura, que tiene muestras sobre edificaciones y los arquitectos que las construyeron.

Village

El Village es el barrio gay más grande de América del Norte. Con el apoyo de las autoridades locales se convirtió en una de las zonas más prósperas y de moda de la ciudad, con bares, cabarets, tiendas, hoteles y todos exhiben con orgullo el estandarte multicolor. Es allí donde se realiza la PrideParade o la Parada del Orgullo, entre los meses de Julio y Septiembre, por lo que la zona se convierte en centro de atención de la ciudad y recibe miles de visitantes que vienen a presenciar y participar del evento.

Mapa de Hoteles de Montreal

En Montreal hay un promedio de 171 hoteles, también hay opciones de lugares “Bed and Breakfast” si la estadía no es muy prolongada. Los visitantes tienen la opción de alquilar apartamentos de forma temporal o acudir a pensiones, siendo esta última una de las opciones más económicas.Una de las mejores zonas para alojarse en Montreal es en el centro de la ciudad, lo más recomendado es la zona de Villa Marie, que da acceso a la zona donde hay una buena cantidad de restaurantes, hoteles y tiendas, además se trata de un sitio hermoso y cosmopolita donde hay gran cantidad de rascacielos y está cercano a sitios de interés turístico. Los usuarios indican un total de ocho hoteles que prestan los mejores servicios en la zona, entre los que destacan el HolidayInnSelec Montreal, un hospedaje cuatro estrellas cuyo costo por habitaciones por noche oscila entre los 147 euros o 175 dólares canadienses. Indican que tiene buen servicio con habitaciones confortables y muy buena infraestructura. Otro de los lugares recomendados para alojarse, en relación a los precios es el LatinQuarter, ya que hay ofertas en habitaciones de hoteles durante todo el año. Sin embargo, en Center Ville es donde se encuentran las opciones de precios intermedios y las cadenas hoteleras que son famosas en el mundo. El promedio de costo de habitaciones en hoteles sencillos pero a precios accesibles oscila entre los 30 y 40 euros por noche.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Montreal

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link