Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico de Nueva York

Sus vistas te serán un dejavú, y es que acostumbramos a saber de esta ciudad desde niño en películas, canciones y el relato de otras personas. Estamos listos para viajar con este mapa turístico de Nueva York por los rincones más apetecibles de la ciudad. Acompáñanos en esta aventura donde la música de Broadway, la bulla de sus calles, sus avenidas, parques, museos y comercios están esperando por tu venia para trasladarte a este llamativo estilo de vida que muchos desean. Esta ciudad no está hecha para ir de prisa, puesto que cada sitio te puede tomar más de un día entero al sumergirte en todo su encanto. Disfruta de las mejores panorámicas desde sus rascacielos, se protagonista de la vida que se desenvuelve en la quinta avenida o wall Street y explora todos los rincones de Central Park; todo aquello que has visto por la pantalla y las revistas.

Mapa Turístico de Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo, con la densidad poblacional más alta del continente americano, teniendo en 830 kilómetros cuadrados unas 8 millones de personas. Es sede de las Naciones Unidas y uno de los principales conglomerados financieros de mayor influencia en el mundo. Podría decirse que esta ciudad luce como la capital del mundo. Además de finanzas y política, las artes, la moda y el ocio representan un punto fuerte en esta ciudad. Son cinco distritos que conforman esta ciudad; Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Islands. El clima se ve supeditado por vientos fríos continentales que a diferencia de ciudades en el mismo trópico posee una temperatura relativamente baja son inviernos prolongados. Su geografía se compone por un conjunto de islas producto de la desembocadura del río Hudson, por lo que el contacto con tierra firme es posible por puentes.

mapa turistico nueva york

Nueva york está hecha para atrapar al visitante, muchos desean repetir la experiencia año tras año,  el entorno urbano hace que muchos cambien de parecer con su concepto de turismo por el magnetismo de sus sitios populares y archiconocidos en la fotografía y el cine. Para empezar, el Times Square siempre es un buen plato de entrada con sus pantallas publicitarias y la gran cantidad de personas suele ser un buen punto de partida. Puedes realizar tus copras por distintos lugares, pero nada como aprovechar la 5ta avenida importantes tiendas hacen vida. Si en medio de tanta jungla de concreto deseas un cambio de paisaje puedes acceder por los distintos puntos de la ciudad al Central Park y aprovechar sus numerosos sitios de entretenimiento y aprendizaje. La estatua de la libertad no puedes dejarla de un lado ya que representa la imagen de Nueva york.

-/pdf/nueva-york

-/imprimir/nueva-york

Guía Turística Nueva York

Para acceder a sus islas y distritos, así como aprovechar lo más popular de la ciudad en tu ruta por la ciudad preparamos para ti los trayectos entre puntos de interés en esta guía turística de Nueva York. Si te reservas para la noche algunas de los rincones como el Time Square tiene un excelente repertorio de eventos cuyo itinerario puedes consultar en la oficina de turismo de Nueva York,  e incluso programar recorridos que abarquen varios grupos. De todos modos los lugares que nunca faltan los tenemos en este post, en cuanto a reseña histórica y situación actual tendrás a la mano la mejor información para que te adelantes a los hechos y solo te quede por disfrutar del paso a través de ellos. Créenos, amarás a Nueva York tanto como  lo hacen millones de personas que anualmente llenan sus calles  en busca de muchas aventuras.

Ruta lugares turísticos de Nueva York

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Nueva York

Estatua de La Libertad

estatua de la libertad

SI duda es el icono más representativo de la cultura americana, y fue lo primero que vieron muchos inmigrantes del siglo XX al arribar en estas tierras por barco para cumplir el sueño americano. En la actualidad representa una de las maravillas del mundo moderno y el más relevante de Nueva York. Fe un obsequio te la republica francesa al cumplirse el centenario (1886) de la independencia. Se encuentra situado en una isleta y su visualización se hace fácil por ferri, o al sur de Manhattan. Es una estatua de casi 100 metros de altura e es un monumento al que debes acceder con previa reservación debido a la alta demanda. Si deseas comprar los tickets directamente puedes ir desde temprano al Battery Park en donde los tickets se ofrecen a un limitado grupo de personas por día. El paseo por la estatua abarca su isla entera y Ellis Island.

Central Park

central park

Nueva York es una ciudad de matices. Los rascacielos y avenidas se equilibran con el verdor de su parque ubicado en todo el corazón de la ciudad. Este lugar es muy famoso, y como cultura general lo hemos identificado en películas y obras literarias, así que cada rincón relevante te resultará familiar al visitarlo. Este parque inaugurado en el siglo XIX pasó a ser el sitio indicado para que los neoyorkinos pasaran horas de paseo y relajación a lo largo de 341 hectáreas con múltiples entradas que conectan la ciudad. Esta provisto de espacios abiertos para el picnic, lagos y esculturas que le dan una belleza natural e histórica. Sus puentes, museos y zoológico le agregan mayor atractivo, perfecto para aprender un poco y tomarse bonitas fotografías. Incluso los festivales musicales se hacen espacio junto a un repertorio de lugares poco populares pero de atmosfera inexplorada.

Empire State Building

empire state building

EN cualquier vista aérea de Nueva York,  la imagen de este rascacielos sobresalta y persiste ante la competencia de modernos edificios de mayor altura. Este símbolo ha sido escenario de muchas películas incluida la cinta de King Kong. Posee miradores que te darán unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad y acceder al mismo es cosa de guiarse en plena Gran manzana, en la 5ta avenida justo en la calle 34. La construcción de este edificio a principios del siglo XX  estuvo amenazada por el desplome bursátil que paralizo su obra. Sería en el año de 1.931 la fecha de su inauguración cuando el público en general pudo apreciar su imponente arte modernista. Subir hacia sus miradores resulta un poco desafiante puesto que muchas de personas están en sintonía para el mismo cometido. Recomendamos subir más temprano a las puestas de sol ya que es el momento de mayor afluencia.

Times Square

times square

Como ella no la hay, con propiedad queremos decir que es la más famosa del mundo. Algunos se atreven a decir que es el sitio turístico más concurrido. El clásico musical de Broadway le otorga la melodía perfecta junto a sus múltiples avisos de neón; elementos que provoca que millones de visitantes al año se codeen por venir a tomarse fotos y admirar su esplendor. Al llegar una costumbre que resulta práctica es sentarse en sus escaleras rojas y estudiar el flujo de personas. Ante tanto ruido y colores es necesario planear qué dirección tomar primero. No importa si vas de día o de noche, esta plaza nunca duerme, al igual que la marea humana que por sus calles transita. Es un excelente lugar para por de compras y comer. Son varias las franquicias de comida y tiendas de marcas exclusivas que se encuentran aquí.

Museo Metropolitano de Arte

museo metropolitano de arte

Nueva York está plagado de importantes museos, pero entre todos ellos este resalta. Posee una cantidad de obras de arte que se cuentan por millares, compuestas por colecciones de artistas nacionales como europeos y demás partes del mundo. Gracias al impulso al desarrollo de las artes en Nueva York se concedió la construcción de este museo en 1.870. A a partir de entonces importantes personalidades comenzaron a donar sus colecciones. Se encuentra dividido por departamentos y en la sección de arte nacional alberga más de 4.000 ejemplares entre pinturas bocetos y grabados en piedra. Una de las salas más populares es el departamento de armaduras, único en su estilo en el país.  Las colecciones Egipcias provienen de excavaciones desde principio del siglo XX, así como arte greco-romano,  medieval, asiático y moderno. Las tarifas van desde los 25 dólares por adultos, menores 12 dólares y niños con entrada libre.

La Quinta Avenida 

quinta avenida

Si el Times Square se especializa en eventos, la Quinta Avenida acapara el espíritu comercial de Nueva York. Sin embargo también posee numerosos sitios de interés cultural como el Museo Metropolitano o el Museo de historia Natural. No olvides pasar por esta avenida en el recorrido por la Gran Manzana. Las casas de diseño como Louis Vitton, Gucci, Versace, Tiffani entre otras, tienen el privilegio de exhibir sus trabajos aquí. Las marcas de entretenimiento como Disney, NBA, Apple también tienen su espacio. Es una magnífica oportunidad para visita el Top on the rock del Rockefeller Center. Es uno de los rascacielos más emblemáticos,ideal para buenas panorámicas de la ciudad. Si se te antoja algún suvenir en la mitad del recorrido hay una zona donde puedes adquirir varios tipos de recuerdos. Esta avenida abarca bien la ciudad puesto que comunica el ala norte con sur de Manhattan.

Museo del 11-S

museo-11-s

La temática del museo está enfocada a conmemorar la fecha en la que la nación estadounidense fue objeto de ataques terroristas. El 11 de Septiembre de 2.001 es una fecha que aun cala en la memoria y el pensamiento colectivo. Cerca de 3.000 personas entre ciudadanos y extranjeros resultaron victimas ante los ataques a las torres gemelas y la sede del Pentágono en Washington. El museo exhibe elementos encontrados luego de los atentados en el sitio. El memorial se compone por una obra acuática que consta de caídas de aguas en el área que ocupaban las torres gemelas. Le bordean placas de metal con los nombres de las víctimas grabados. Existen salas donde se reproducen sonidos de las personas que estuvieron dentro del edificio a la hora del atentado. En el exterior un conjunto de robles simbolizando la esperanza de que se pueda lograr un mundo libre de terrorismo.

Wall Street

wall street

El motor financiero estadounidense y global se concentra en esta calle. De amplia fama seria un pecado si no la recorres en tu visita a Nueva York. El término Wall Street se hace referencia además de su calle al conglomerado financiero. Un día de semana es el momento ideal para ver la vida comercial y laboral transcurrir. Aquí también tendrás la oportunidad de ir en vitrinas por algo que se te antoje. La arquitectura de sus edificios le da un toque clásico y neogótico, estilo característico de principios del siglo XX. Los edificios relevantes es la casa de bolsa de Nueva York, o el Federal Hall del siglo XVIII. La atracción principal de esta avenida es la estatua de un toro de bronce con tres toneladas de peso. Denota la influencia y el poderío monetario que ejerce sobre la economía global.

Puente de Brooklyn

puente de brooklyn

Este majestuoso puente es el enlace de Manhattan con Brooklyn. Tuvo el privilegio de ser el puente colgante más largo del mundo por unos 20 años desde su construcción. Por ser un emblema de Manhattan a tu paso no puedes dejar de visitarlo y fotografiarlo. Es un corredor muy apetecible por los visitantes que gustan cruzar el puente desde el Barrio de Brooklyn a pie o en bici mientras disfrutan de una vista de la ciudad. Su historia data de la mitad del Siglo XIX. Es una respuesta a la creciente población d Brooklyn que necesitaba tener una mejor conexión con la ciudad de Manhattan. Ahora, si te encuentras en el puerto de la calle sur puedes tomar un barco, no sin antes tomar algo en su bar para emprender un paseo por el río y cruzar el puente por debajo.

Mapa de hoteles en Nueva York

Nueva York es sumamente grande y las opciones de alojamiento son inmensas y variadas. Dependiendo de la zona puedes sondear los precios. La ciudad te obliga a hacer una planificación acorde a tu bolsillo, sobre todo si viajas acompañado.  Aunque los distritos de Queens y o Brooklyn suelen concentrarse la mayoría de opciones baratas Manhattan por ubicación siempre suele llevarse el premio mayor. Nuestro mapa de hoteles en Nueva York te ofrece la oportunidad de averiguar en pocos clics aquellas áreas que contengan el candidato perfecto para recibirte y brindarte un merecido descanso. Ace Hotel New York nos gusta como recomendación en pleno corazón de Manhattan. Sus habitaciones tiene un diseño muy moderno y el tipo de servicio es variado (incluyen literas). Poseen nevera propia, minibar, hasta un tocadiscos y decoradas con obras artísticas. Te va a encantar.

-/mapahoteles/nueva-york

Videos de los lugares más impactantes de Nueva York

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link