Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Florida

Florida es de esos destinos paradisíacos que lo tiene todo. Esta región está repleta de atracciones, parques naturales, playas hermosas, los mejores ambientes nocturnos, centros comerciales, en fin, todo lo que una persona busca en el mejor ambiente caribeño. Lo que más llama la atención es el espíritu y calidez de la gente, abierta y hospitalaria, producto de la conjunción de varias culturas que te dejarán una mezcla de impresiones en la memoria. Estamos seguros de que te gustará venir luego de que nuestro mapa turístico de Florida te revele todo aquello que el buen viajero debe tener en cuenta antes de elegir qué lugares visitar. Esta región se compone por varias ciudades turísticas, cada una merecedora de una reseña aparte, pero cuando hablamos de Florida  llevamos el tema al ambiente paradisíaco que engloban sus playas, así que atento a los lugares de los que todos están hablando este verano.

Mapa Turístico de Florida

Florida siempre se le ve involucrada con el típico estado destinado al retiro, a la aventura playera y las fiestas desenfrenadas al ritmo de música caribeña, cocteles y mucha diversión bajo el sol y la luna. Pero repasemos primero sobre esta región, tan vasta y variada de opciones que logra un contraste perfecto entre lo moderno y lo antiguo, lo tecnológico y lo natural. Florida es la región mas sureña de los Estados Unidos y tiene la fortuna de poseer un gran archipiélago que históricamente se hizo a través de disputas con diferentes colonias europeas. Esta extensión territorial, de unos 170 mil kilómetros cuadrados alberga a sus anchas a unas 20 millones de personas, y no es poca cosa. Tomemos en cuenta que gran parte de la comunidad latina en los Estados Unidos tiene arraigo en esta región, otorgándole una mezcla variopinta en su cultura idiomas, sabores y tradiciones.

mapa turistico florida

Florida es una región para recorrerla por días, visitar cada ciudad con calma, como Jacksonville, la ciudad más extensa del estado, u Orlando si buscas emociones con las atracciones mecánicas, Miami, Tampa, Fort Lauderlade, solo por mencionar algunas. Pero si lo que quieres es experimentar lo mejor de este estado es su fuerte que son los paraísos costeros. Florida se compone de hermosas costas, islas e isletas con mucho más, desde las hermosas playas, hoteles de South Beach, hasta la experiencia de cada parada que ofrece un viaje por los Cayos de Florida. Además el ambiente marino y manglar se puede experimentar en su estado más salvaje con una visita al parque Evelgrlades. Si prefieres enriquecerte de su historia puedes visitar San Agustín, al norte de Florida. De lo natural puedes dar un salto al Centro Espacial Kenedy o Cabo Cañaveral.

-/pdf/florida

-/imprimir/florida

Guía Turística Florida

Florida es una región que pareciera ser creada para amantes de la naturaleza, no solo por los que vienen por placer,  algunos empresarios encantados por el gran potencial naturalista y paisajístico han encontrado inspiración en el lugar, tanto así que se ha convertido en el sitio de retiro perfecto y hacer una nueva vida. Vamos a Florida ha hacernos naturalistas, abiertos con toda la mezcla del veraniego ambiente, y el montón de atracciones que nos pondrán a brincar de la emoción. Si sigues atentamente nuestra guía turística de Florida veras cómo vas despertando ese espíritu aventurero y abierto, lo necesitarás para pasarla bien en este lugar de playa, sol y arena. Verás el motivo por el cual muchos turistas lo tienen como un punto de retorno y de eternas vacaciones. Definitivamente Florida goza de un magnetismo especial y aquí te diremos que es lo que causa tal cosa.

Ruta lugares turísticos de Florida

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Florida

Cayos de la Florida

cayos de la florida

Explorar una zona de archipiélago requiere de atención puesto que son muchos los detalles que guardan cada isla. Los Cayos de Florida es una versión más extensa de lo que acostumbramos, puesto que las mismas se cuentan por miles, sin embargo la construcción de puentes ha unido el archipiélago, a su vez se ser una línea que separa el golfo de México con el atlántico. Son varios los cayos que se unen para ofrecer una experiencia llena de aventuras, con todos los servicios incluidos; Cayo IslaMorada, Layton, Marathon, Cayo Largo, Cayo Lower Matecumbe y la joya de la corona, Cayo Hueso. En el recorrido verás que las actividades acuáticas se ofrecen a granel, como el buceo, servicios de puerto, y paseos guiados por la región. Una robusta oferta hotelera y gastronómica no puede Faltar en el repertorio de islas, así que asegúrate bien de hacer una buena elección.

South Beach

south beach

En tu paso por Miami no puedes dejar de visitar la playa más concurrida. Es normal ver en cualquier época del año la playa plagada de turistas sedientos de aventura y diversión. La imagen de la playa traslada al visitante a la típica escena VIP de Miami que la televisión nos vende, con las indumentarias playeras, la larga costa de un hermoso azul y el pecado a la orden del día. La estética es algo importante en esta playa puesto que los cuerpos más atractivos suelen encontrarse en estos balnearios. Su vida nocturna le inyecta una eterna juventud a Miami. Uno de los sitios que no puedes dejar por un lado es Nikki Beach, uno de los locales playeros nocturnos más famosos del mundo. Pasea por su malecón en patines, en bici o a pie, y disfrutar de eventos deportivos sobre la arena.

Everglades

everglades

Estamos frente a uno de los parques naturales más grandes de los Estados Unidos. Para aquellos amantes de la aventuras, el paseo por el parque requiere de preparación. El clima cálido y húmedo no todos lo soportan, pero se trata de uno un parque que vale para arriesgarse. Le aseguramos que un paseo por bote te dará la libertad de ir por los bosques pantanosos en búsquedas de animales silvestres como caimanes, tortugas, manatíes. Este parque tiene varios sitios que por sí mismos atrapan toda la atención; asegúrate de disponer del tiempo necesario para recorrerlo. La oferta comienza por el Santuario Sacacorchos, con gigantes arboles. En Big Cypress podrás ver alineados caimanes en sus estanques, totalmente a la vista mientras vas por sus senderos. Adentrarse al corazón de Everglades conlleva por Fakahatchee Strand,  donde te espera una rica fauna y flora local.

Key West

keywest

Permítenos explicar el motivo por el cual reseñamos Key West o Cayo Hueso como un destino sobresaliente. Por la cercanía que tiene con la isla de Cuba, la cultura caribeña insular hace un matiz con la estadounidense; Salpica la isla de un colorido especial, atrapando la atención de los turistas. Los paseos por bus turístico suelen ser lo más demandado. El casco histórico, la calle Duval, ubicada en todo centro de Key West,  son lugares que sin duda puedes explorar en bicicleta marcando tu propio ritmo. Para ello deberás dedicarle un buen rato al día si lo deseas conocer por completo. La casa-museo de Hermingway suele estar incluido en el repertorio, al igual que el Parque Estatal Zachary, perderse en kayak a través de sus manglares. Visita el Fuerte Jefferson y Tortugas Secas, seguro que valdrá la pena ir.

Sanibel Island

sanibel island

El estado de Florida está repleto de lugares exóticos gracias a su morfología continental e insular. Le ha permitido al hombre diseñar espacio para la recreación y el uso de los recursos paradisíacos para sentir el placer en el ambiente caribeño y a Isla Sanibel es un vivo ejemplo. El lugar puede ser una opción ideal tanto para la familia como para un escape paradisíaco. Llena de vegetación variada, el ambiente de aguas cristalinas nos da la sensación realista del paraíso tropical. La actividad nocturna aquí es muy intensa y atrevida, así que este lugar no acepta inhibiciones; se trata de disfrutar la vida al máximo y con responsabilidad. Si lo deseas existe una isla hermana llamada Captiva, en la que sus playas ofrecen un ambiente reservado e intimo.

San Agustín

san agustin

San Agustín es una ciudad turística al Norte de Florida. Fue un enclave colonial con la primera y más prolongada ocupación europea de los Estados Unidos. Fuero los españoles lo pioneros en la exploración de esta zona rica en paisajes; hoy en día es aprovechada para el turismo histórico de la región. La ciudad antígua como también se le conoce proviene por ser la ciudad con más tiempo bajo el dominio europeo. Sus calles están denominadas con témimos y nombres españoles, pero hay que tomar en cuenta que la ciudad también estuvo bajo dominio británico. Incluso inmigrantes de las Islas Baleares, África y Grecia pasaron a formar parte de esta variopinta e histórica comunidad. Entre tantos lugares podemos resaltar; el Fuerte Mose, la Escuela de Madera, el Santuari Nacional Griego Ortodoxo St. Photios, el castillo San Marcos Vilano Beach solo por nombrar algunos.

Centro Espacial Kenedy

Centro Espacial Kenedy

Si a tu paso por la ciudad de Orlando deseas completar con un repertorio de atracciones sumamente interesantes,  entonces deberías dar una vuelta por estas instalaciones. La Nasa otorga un escenario de múltiples lanzamiento de cohetes que marcaron el rumbo de la historia espacial al publico en general. A través de espacios especializados podrás observar todas las actividades que se realizan. Se testigo de las misiones hacia el espacio así observa más de cerca maravillas tecnológicas y componentes de módulos espaciales. Aquel momento histórico en el cual el hombre piso la luna lo podrás revivir en el Apollo Satunrn Center. En él se exhiben los vehículos y trajes utilizados en la misión Apollo. Incluso contiene su propio salón de la fama dedicada a los astronautas. Este sitio tiene un montón de simuladores que te harán experimentar la gravedad aumentada, el alunizaje y el vuelo sideral en primera persona.

Daytona Beach

Daytona Beach

Si deseas combinar la playa con el automovilismo entonces te recomendamos visitar este santuario para las carreras de coches. Esta playa de 23 millas es conocida por ser lugar de pruebas de motores de alto rendimiento y su aplicación en coches de competencia así como la aeronáutica. Si viajas en coche por el estado de Florida entonces te gustará venir a este lugar; sobre todo porque es fácil estacionar tu auto. Este sitio es sede de numerosas ferias de turismo al año. Como atractivos permanentes ofrece a la familia parques de diversiones acuáticas, hoteles lujosos y el lugar favorito de muchos: la legendaria pista de NASCAR. Podemos decir que su playa es ideal para daros un chapuzón, pasear por su litoral, practicar kayak y surf. Igual como ciudad turística posee lugares de encanto y llenos de arte para apreciar. Merece un día entero esta experiencia.

Fort Lauderdale

Fort Lauderdale

Esta ciudad es el punto de escape de los estadounidenses en épocas de invierno, gracias a su favorable clima. Pero del resto queda decir que Fort Lauderdale te brindará una experiencia como cualquier ciudad de florida. No obstante algunas cosas la hacen especial; su sistema de canales al estilo Venecia, y su ambiente tranquilo, puesto que es una ciudad relativamente baja en densidad poblacional. Así que es un sitio muy recomendado para aquellos que no congenian con la bulla y el caos de ciudades grandes como Miami u Orlando. Sus playas y malecones suelen llenarse de juventud cuando en épocas de verano, miles de universitarios vienen a hacer de este sitio un epicentro de diversión y excesivas fiestas. Tendrás la oportunidad de recorrer una ciudad entera llena de locales, sitios culturales y centros comerciales.

Mapa de hoteles en Florida

Florida es un estado cuya clave de su crecimiento ha sido el turismo. Es un importante rubro que aporta mucho a su economía. Es normal que la variedad de opciones de alojamiento te dejen sin pensar con la gran cantidad de opciones. Generalmente centramos nuestra atención en ciudades como Miami u Orlando; incluso ciudades turísticas como Fort Lauderdale. Lo cierto es que la gama de hoteles abarcan desde los más lujosos hasta los discretos, internados en tranquilas locaciones, y sin dejar de un lado nuevas tendencias de pequeñas cabañas y hoteles flotantes. Dejamos nuestro mapa de hoteles en Florida toda la gama que te ayudará a ubicarte en el sitio idóneo. Proponemos el Hotel Riu Plaza Miami Beach como mejor opción; por lo cercano a sus paseos marítimos y a South Beach.

-/mapahoteles/-florida

Video de los lugares más impactantes de Florida

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link