Saltar al contenido
Mapa turistico

Descubre con la guía de un día el centro de Hamburgo

¿Quieres disfrutar de los atractivos turísticos de esta enorme ciudad de Alemania? ¿Sientes curiosidad por todo lo que esta es capaz de ofrecer? ¡Entonces no puedes perderte este post! A lo largo de estas líneas nos encargaremos de contarte todo lo que necesitas saber sobre el centro de Hamburgo.

De este modo, en un solo lugar contarás con todas las informaciones que requieres para realizar tu viaje. Además, te las daremos de tal modo que puedas disfrutar de esta experiencia en solo un día.

Gracias a esto, las limitaciones de tiempo no volverán a ser un problema cuando quieras visitar esta ciudad. Si esto que te ofrecemos te interesa, todo lo que tendrás que hacer será continuar leyéndonos.

Vive una experiencia distinta por las calles de esta ciudad

Muchos saben que en Hamburgo aquellos que disfruten de la fiesta podrán encontrar un hogar inmediato. Sin embargo, otros atractivos que puedo ofrecer esta ciudad con frecuencia pasan desapercibidos.

Por ello, acá te hablaremos de ambos espacios de esta localidad. De este modo, durante tu visita podrás decantarte por el tipo de turismo que sea más agradable para ti.

¿Cómo llego a Hamburgo?

Para llegar a esta ciudad deberás hacer uso de los vuelos que se dirigen al Aeropuerto de Hamburgo o Flughafen Hamburg, en alemán. Este se trata de la estación internacional desde la cual se manejan vuelos tanto dentro como fuera del país.

Al sureste de este aeropuerto, a solo 8,5 km de distancia se encuentra el centro de Hamburgo. Por ello, en cuestión de minutos podrás dejar este transporte para embarcarte en tu visita de un día a los atractivos de esta ciudad.

¿Cuál es el centro de Hamburgo?

En esta ciudad convergen dos realidades que hacen de ella un destino turístico polifacético. Por un lado, las antiguas estructuras y monumentos permiten una visita más contemplativa. Por otro lado, los nuevos edificios, bares y antros hacen del turismo en el centro de Hamburgo una experiencia mucho más dinámica.

centro de hamburgo

Es por este motivo que al pensar en Hamburgo deberemos realizar una división de sus atractivos para reconocer cuál es su centro. Este también es el caso de otra popular ciudad alemana como lo es Berlín, la cual dependiendo la perspectiva desde que se la mire, puede tener un centro u otro.

Guía de un día por el centro de Hamburgo

En esta guía de un día por el centro de Hamburgo que te ofreceremos, conocerás localidades de ambos centros. De esta forma, quedará en ti tomar la decisión sobre qué visitar cuando llegues allá.

Incluso, si planeas quedarte para irte al día siguiente, podrías hacer una fusión de los paseos. De esta manera, por la mañana y parte de la tarde podrías hacer turismo cultural y luego irte a festejar cuando caiga la noche.

Entra en la fiesta por las calles de Reeperbahn

El primer sitio que tenemos que nombrarte es el ya famoso Reeperbahn. En él es en donde convergen todos los locales de fiestas, bares y prostíbulos legales de la localidad.

río centro de hamburgo

Por ende, se trata de un espacio que uno no puede dejar pasar si busca tener una experiencia inolvidable en la ciudad. Las características luces rojas de la zona te darán la bienvenida apenas pongas un pie en la famosa calle.

¡No dejes pasar la oportunidad de conocer la plaza de los Beatles!

Justo antes de que empieces tu paseo por las calles de Reeperbanh podrías querer conocer esta locación. Después de todo, en ella se hace honor a la banda que surgió tocando en los locales que pronto conocerás.

Al caminar por su negro pavimento colocado en una circunferencia perfecta podrás contemplar en ella estatuas que hacen honor a todos los integrantes de la banda mientras sientes que caminas por un antiguo disco de vinilo. De hecho, la escultura del baterista que está allí se trata de una fusión entre Pete Best y Ringo Starr.

centro de hamburgo iglesia de san miguel

Deléitate con los monumentos que puedes contemplar en Hamburgo

Otra perspectiva de la que puedes disfrutar en el centro de Hamburgo se trata de su parte monumental. El paseo por la misma puede dar su inicio en el Ayuntamiento para luego dirigirse a otras localidades.

Desde él, es posible visitar algunos monumentos como la Cámara de Comercio. Asimismo, puedes disfrutar de una visita a las iglesias St. Nikolai y St. Petri. Como dato curioso, en la primera de estas puedes llegar a su torre usando un ascensor.

Asimismo, no puedes dejar pasar el chance de visitar el Kunsthalle del centro de Hamburgo. Este se trata del Museo de Bellas Artes que tiene en su interior algunas de las obras maestras de la historia del arte.

Pasea y compra en las calles Jungfernstieg y Mönckebergstrasse

Por último, puedes culminar tu viaje divirtiéndote haciendo compras por la ciudad. Para ello, puedes visitar la calle Jungfernstieg que ha sido famosa desde la época medieval.

calles centro de hamburgo

Asimismo, también cuentas con la posibilidad de pasear por la más joven calle Mönckebergstrasse. Ambas cuentan con suficientes tiendas, hoteles y locales para atrapar la atención de sus transeúntes.

¡En Hamburgo saben de música!

Los Beatles no son los únicos que vieron el inicio de su carrera en las calles del centro de Hamburgo. Tenores más actuales como Plácido Domingo también iniciaron el ascenso a su fama presentándose en ellas.

Mucho antes de que estos dos nombres parecieran en la memoria común de la humanidad, ya hubo alguien que había escrito el suyo el famoso compositor de ópera Brahm. En la actualidad, el centro de Hamburgo cuenta con una gran cantidad de espacios en los cuales aún se puede asistir a escuchar la ópera. Algunos de los espacios más populares para esto son la Operettenhaus, el Neue Flora o el Theater im Hafen.

¡Usa nuestro mapa turístico Hamburgo!

Además de los datos que ya te dimos para que organices tu viaje, también te ofrecemos el Hamburgo Mapa turístico. Con él, podrás disfrutar de una guía completa que te ayudará a decidir qué lugares visitar.

Asimismo, si tienes ganas de conocer otras localidades alemanas como Munich, Frankfurt o Colonia, podemos ayudarte. De este modo, contarás con las herramientas que necesitas para visitar en un día cualquiera de estas localidades.