Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce el centro de Veracruz con la guía de un día

Veracruz es el estado de México que posee el puerto comercial marítimo con mayor importancia en todo el país. Dentro de él, podemos encontrar un municipio que lleva su mismo nombre. Este es conocido como el centro de Veracruz y pertenece a la Zona Metropolitana del estado.

Debido a su gran actividad comercial, Veracruz es un estado activo y su Centro no es la excepción. Además, debido a su gran atractivo turístico, esta ciudad se encuentra a sí misma siempre llena de visitantes.

Si eres uno de los interesados en conocer más a fondo esta localidad, nuestra guía de un día podría serte de utilidad. Después de todo, te permitirá conocer en un breve periodo de tiempo los mejores lugares del centro de Veracruz.

Centro de veracruz

¿Cuál es el centro de Veracruz?

Como ya adelantamos este se trata de un municipio de gran importancia en el estado homónimo. Por ello, en lo que pongas un pie en el mismo podrás comenzar a notar la vitalidad que lo caracteriza.

En este espacio, podrás disfrutar de diversas actividades de entretenimiento y culturales. Cada una te dará paso a una experiencia única que de seguro no podrás olvidar. Si por este motivo buscas una forma para conocer más sobre este espacio, puedes seguir leyendo.

¿Cómo puedo llegar al centro de Veracruz?

Si quieres llegar al centro de Veracruz por el aire tendrás que conocer el aeropuerto de esta ciudad. Después de todo, será a través de él que te abrirás paso a una experiencia turística diferente.

Para llegar a él lo más recomendable es que tomes un vuelo al Aeropuerto Internacional de Veracruz. Este también es conocido como Aeropuerto internacional General Heriberto Jara y maneja el tráfico aéreo de todo este estado.

Tanto los vuelos nacionales como internacionales de esta localidad se manejan por medio de este aeropuerto. Por ello, para llegar al centro de Veracruz tendrás que pasar por este regulador del espacio aéreo.

como llegar al centro de Veracruz

¿Dónde quedarme si visito el centro histórico de Veracruz?

Debido al alto índice turístico de esta localidad, la cantidad de hospedajes que podrás encontrar será muy variada. Cada uno será capaz de ofrecerte diferentes beneficios que se adaptarán al tipo de viaje que desees hacer.

Por ejemplo, si pretendes visitar en con la guía de un día el centro de Veracruz en su lado histórico, puedes optar por hoteles tradicionales. Algunos de los que te podrían servir son el Hotel Castelo y el Hotel Emporio.

De la misma manera, otros espacios como el hospedaje Veracruz Plaza y Ruiz Milán también pueden satisfacer tu necesidad de un ambiente tradicional. Así, podrás disfrutar recorriendo el centro histórico de Veracruz, cuya popularidad se asemeja a la de otros como los de Campeche, San Luis Potosí y Yucatán.

¿Con qué hospedajes cuento si deseo hacer turismo de lujo?

Así como existen opciones para aquellos que se inclinan por el lado tradicional, también existen posibilidades para los que prefieren el lujo. En estos casos, los hoteles como el Veracruz Centro Histórico, el Hilton Garden Inn y el Punta Azul pueden ser una buena opción.

Asimismo, también cuentas con el Yess Inn el cual cuenta con una característica que puede encantar a muchos turistas, su cercanía con el aeropuerto. De todos los mencionados anteriormente, este es el hotel más cercano a las instalaciones del mismo.

Por ello, quien quiera comenzar a visitar el centro de Veracruz sin esperar demasiado, podrá hacerlo en el hotel Yess Inn. Una vez estés hospedado en el espacio de tu elección, podrás comenzar tu paseo por los lugares más llamativos de esta localidad.

¿Qué lugares debo visitar según la guía de un día de Veracruz?

Si quieres llenarte de la cultura del centro histórico de Veracruz, no podrás dejar de visitar San Juan de Ulúa. Después de todo, este se trata de un espacio donde la tradición y la historia pueden sentirse en cada fachada.

Si vas temprano, podrás dedicar tu mañana a la contemplación de las calles y estructuras diversas que allí verás. Es recomendable que esta parte del paseo la hagas con un guía para que potencies tu experiencia.

Para continuar con el paseo cultural, una buena opción sería visitar luego el Museo Naval de México. Allí, tendrás la oportunidad de ver cara a cara una vasta cantidad de artilugios que son de gran importancia para la historia militar mexicana.

Para culminar tu día, nada puede ser mejor que recorrer el Malecón del centro de Veracruz al atardecer. Allí, podrás ver cómo la vida nocturna del lugar comienza a activarse. Incluso podrías divertirte bailando o comiendo en alguno de los muchos locales que lo circundan.

turismo en Veracruz

Guía de un día en Veracruz para momentos inolvidables

Si por otro lado te gustaría hacer un turismo más activo podrías empezar por visitar la popular Cancuncito. Se trata de un espacio costero de blanca arena y aguas cristalinas que encantará a quien pose sus ojos en él.

Después de nadar mucho y conseguir un buen bronceado, podrías conocer más de la vida marina del lugar visitando el Acuario de Veracruz.

Del mismo modo, también podrías esperar la llegada de la tarde visitando el Parque acuático Inbursa. En él, podrás encontrar una infinidad de diversiones que te brindarán una experiencia llena de sorpresas.

Para finalizar el día, podrás visitar lugares como el Malecón o el Zócalo y disfrutar de la vida de las calles de Veracruz. Allí, encontrarás tiendas y locales diversos en los que podrás disfrutar de una buena cena en ambientes inolvidables.

Usa el mapa turístico de Veracruz para ubicarte mejor

Con todos los nombres y localidades que te hemos dicho, es posible que quieras tener un mapa turistico de Veracruz. Por suerte, eso es justo lo que te ofrecemos en el link que te colocamos atrás.

Con él, tendrás toda la información que necesites para hacer turismo en esta localidad. De la misma manera, si te interesa conocer otras locaciones turísticas reconocidas como Los Cabos y  disfrutar de las actividades de Cancún desde el aire, acá también te dejamos un mapa para que lo hagas.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link