Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce en un día lo mejor del centro de Venecia

Rate this post

¿Quieres disfrutar de una aventura diferente en el romántico ambiente de los canales venecianos? ¿No dispones del tiempo necesario para hacer de esta una empresa de varios días? ¡No te preocupes! Con nuestra guía solo necesitarás de un día para conocer lo mejor del centro de Venecia.

Gracias a nuestros consejos podrás disfrutar de los lugares más reconocidos de esta popular ciudad. Además, tendrás la posibilidad de experimentar lo mejor de cada uno en tan solo 24 horas.

De este modo, la disponibilidad de tiempo ya no será una limitante para que lleves a cabo el viaje de tus sueños. Si te interesa conocer estos tips que tenemos para ti, no dudes en continuar esta lectura.

¿Qué es lo que sabes sobre esta icónica ciudad?

Al igual que cuando mencionamos a Roma imaginamos el Coliseo, muchos de nosotros al pensar en Venecia inmediatamente la relacionamos con las parejas enamoradas. En efecto, esta locación se ha convertido en una de las favoritas de todos aquellos que quieren tener una escapada romántica con su persona especial.

Sin embargo, esta localidad no solo es capaz de ofrecer atractivos para los enamorados. De hecho, la cantidad de edificaciones y diversas locaciones históricas que la conforman la vuelven un sitio ideal para el turismo cultural.

¿Cómo llegar a Venecia?

Antes de comenzar a pensar en el itinerario que deberás realizar para cubrir todos los lugares destacados en un día, deberás saber cómo llegar. Por ello, ya sea que llegues desde otra ciudad u otro país tendrás que fijar como destino el Aeropuerto Marco Polo.

Este se encuentra ubicado en el barrio Tessera el cual conforma una de las localidades de Venecia. Desde él, las opciones de transporte con las que cuentas son múltiples e igual de útiles. Esta es una característica que la ciudad tiene en común con otros centros turísticos como Nápoles, Pisa y Florencia.

¿Cuál es el centro de Venecia?

El centro de Venecia se encuentra en el lugar donde la vida de esta ciudad es más activa y bullente. Por ello, en la actualidad dicho sitio se ubica en la plaza de San Marcos que queda junto al renombrado Gran Canal. Juntos constituyen la columna vertebral que rige y soporta el turismo de la zona.

centro de venecia

¿Cómo me traslado al centro de Venecia?

Una vez estés en el barrio Tessera, como te dijimos anteriormente, contarás con una gran variedad de transportes que te llevarán al centro de Venecia. El más tradicional de todos es la icónica góndola que te llevará por los canales venecianos.

Sin embargo, podrás disfrutar de otras modalidades de transporte como el autobús, el taxi, el transporte privado, el coche, el bus acuático y el taxi acuático. Asimismo, muy cerca cuentas con la posibilidad de disponer de las líneas de trenes que te llevarán al centro de la ciudad.

 

¡Déjate llevar a través del Gran Canal!

Este es una de las locaciones más icónicas de la ciudad y funge como la avenida principal de la misma. En él, podrás apreciar en su totalidad el fulgor y la vida de la ciudad desarrollándose sobre las aguas del Gran Canal.

Para pasear por él, podrás contratar cualquier transporte acuático que gustes desde la plaza de San Marcos. De este modo, podrás disfrutar desde el agua de los antiguos edificios que ladean la rivera del Gran Canal.

centro de venecia canales

¡No olvides visitar el Puente de los Suspiros!

Si estás realizando este viaje con tu alguien especial una parada que no se podrán perder será el Puente de los suspiros. Desde la plaza de San Marcos podrán contratar un paseo en góndola que los lleve hasta este emblemático puente.

Las creencias sobre él dicen que si los enamorados se besan bajo su arco tendrán una vida llena de amor y felicidad. Así que si planeas hacer este viaje con tu pareja no piede dejar parar la oportunidad de besarse bajo este puente.

centro de venecia puente de lo suspiros

Pasea por la plaza de San Marcos

Esta plaza es el lugar desde el cual se maneja mucha de la actividad marítima del Gran Canal. Sin embargo, este no es el único atractivo que tiene este espacio.

De hecho, esta plaza también cuenta con características propias que la hacen resaltar ante las demás. Después de todo, la plaza de San Marcos es el epicentro de mucha de la vida turística que se desarrolla en el centro de Venecia.

Una curiosidad sobre esta localidad es que durante una época del año se ve inundada dos veces al día. Dicha temporada es conocida como aqua alta y sumerge bajo sus aguas lo que en otro momento es un latente paradero turístico.

centro de venecia plaza de san marcos

Aprovecha las vistas desde el Puente Rialto

Otra locación que no puedes dejar pasar es la que se conoce como el Puente Rialto. Este se trata del paso más antiguo que se extiende sobre el imponente Gran Canal.

Las vistas dela ciudad desde esta construcción son hermosas y te permitirán tomar unas bellísimas imágenes para recordar. Sin embargo, si quieres disfrutar de él sin demasiados turistas entonces tendrás que visitarlo temprano en la mañana.

Termina tu día con una nota cultural

Después de haber visitado todos estos lugares y de haber recorrido el centro de Venecia por sus canales, podrías pisar tierra para visitar un par de locaciones impresionantes. La primera se trata del teatro La Fenice ya que se trata de uno de los edificios de espectáculos más importantes de la historia del arte.

La otra locación que no te puedes perder se trata de la Galería de la Academia. En ella podrás observar las expresiones más puras e impresionantes del arte veneciano en pinturas de formatos enormes.

¡No dudes en utilizar el mapa turístico Venecia!

Además de todas las locaciones que te sugerimos arriba, también queremos ofrecerte el Venecia mapa turístico. Después de todo, con él contarás con todas las herramientas que necesitas para hacer de tu visita al centro de Venecia un momento inolvidable.

Asimismo, si te interesa conocer otras locaciones de Italia como por ejemplo Sicilia, también podemos ayudarte. De este modo, tendrás toda la información que necesitas en un solo lugar.