Saltar al contenido
Mapa turistico

Explora en un día el centro de Los Cabos

Los Cabos es un municipio turístico que se encuentra en el estado Baja California de México. Se trata de una locación hermosa llena de parajes que amarás descubrir. Por ello, si estás en la búsqueda de un espacio diferente en el que recrearte durante un día no te puedes perder el centro de Los Cabos. En él, podrás descubrir un sinfín de opciones que te permitirán ver todas las bellezas que esta localidad ofrece.

Después de todo, a través de nuestra guía tendrás la posibilidad de conocer los mejores espacios de la zona. Asimismo, contarás con los detalles que requieres para ir bien preparado a este viaje tan esperado.

Por ello, si estás buscando un lugar donde obtener toda la información que requieres sobre el turismo en los Cabos, has llegado al espacio adecuado. Ahora, solo tendrás que dedicarte a leer mientras nosotros de develamos todos los secretos para un buen viaje en esta región.

¿Cómo ubico Los Cabos en el mapa?

Para comenzar, debes saber que Baja California se encuentra dividida en 5 municipios independientes. El más turístico de estos es el que conocemos como Los Cabos.

Para ubicarlo, solo tendrás que mirar en el mapa el extremo más al Sur del Estado. Será allí donde podrás experimentar un día lleno de novedosas y memorables experiencias.

Después de todo, una de las ciudades más turísticas de todo México, San José del Cabo, se encuentra en esta zona. Por ello, si estás buscando una experiencia diferente, no puedes dejar de visitar esta localidad.

¿Cuál es el centro de los Cabos?

Una vez que sabes cómo llegar a esta localidad, es momento de que te dirijas a su conocido centro. Este adicionalmente es conocido como San José del Cabo y estará lleno de sitios que visitar.

En este artículo, te daremos una guía detallada que te ayudará a recorrer los lugares destacados de Los Cabos en un día. De este modo, tendrás una forma de saber a dónde y cuándo ir para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Para acceder al centro de los Cabos puedes llegar a través del Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Este se encuentra a tan solo 11 kilómetros de Los Cabos, San José del Cabo.

Si estás interesado en una opción más cercana puedes también darle una oportunidad al Aeródromo de San José del Cabo. Este se trata del único aeropuerto internacional privado de todo México, se encuentra a 7 km del Cabo San José.

centro de los Cabos, turismo

¿Cómo sabré que llegué al centro de Los Cabos?

Uno de los indicadores que te permitirá saber que llegaste a esta locación es el hecho de que comenzarás a divisar conocidas calles como Miguel Hidalgo y Tezozomoc. Ambas te darán acceso de todo el centro de Los Cabos cuando salgas de la Av. Los Cabos.

Además, también contarás la vista de playas reconocidas como Los Amantes o El Médano. Las costas de estas te darán acceso al Golfo de la California así como también al vasto océano Pacífico. Por cosas como estas, quien las visite tendrá la oportunidad de vivir momentos memorables.

Primer lugar a visitar de la guía de un día en los Cabos

En lo que llegas a esta localidad es momento de comenzar a planear tu itinerario para el recorrido del día. Para estos casos, lo primero que te recomendamos es que inicies tu travesía visitando alguna de las hermosas playas de los Cabos.

turismo en los cabos

Además de El Médano y Los Amantes, San José del Cabo también cuenta con reconocidas locaciones como El Arco. Este imponente peñasco se eleva desde el agua y se cierra en la cima de la montaña formando un precioso arco.

Con los primeros rayos de sol en una playa de aguas tan cristalinas como esta y con esa impresionante vista, es seguro que la pasarás genial. Después de todo las zonas como Los Cabos, Tecolutla y Puerto Vallarta entre otros, siempre se han distinguido por la exuberante belleza de sus zonas costeras.

Continúa el recorrido de un día

Después de darte un buen chapuzón por la mañana en las playas de El Arco, podrías continuar la aventura en el Mt. Solmar. De este modo, tendrías unas enérgicas vacaciones al practicar senderismo en esta preciosa formación rocosa.

No obstante, es claro que no todos prefieren las aventuras extremas y por ello puedes también intentar opciones más relajadas. Una alternativa para continuar tu visita turística sería recorrer el Museo de Historia Natural.

En él, podrás maravillarte con la arquitectura del lugar mientras disfrutas de un paseo interesante y tranquilo. Cualquiera de estas opciones es perfecta para llevar a cabo en los Cabos antes del atardecer.

centro de los cabos

Cierra con broche de oro tu estancia

Para el atardecer podrás llenar de fantasía tu viaje subiendo a bordo del Buccaneer Queen. Se trata de un barco turístico que ofrece variados recorridos en las costas de la zona por las tardes.

En él, podrás disfrutar de atracciones que irán desde el avistamiento de ballenas hasta el esnórquel. Todo esto imbuido en la encantadora atmosfera de un atardecer en las costas del Centro de Los Cabo.

Para culminar el día, podrías divertirte tomando unos tragos y jugando un poco en los Casinos de la zona. Después de todo, estos junto a los restaurants y tiendas de la zona le dan movimiento a la vida nocturna de Los Cabos.

actividades en los cabos

Disfruta del mapa turístico de Los Cabos que te ofrecemos

Para que te puedas ubicar mejor en las locaciones de esta ciudad te ofrecemos el mapa turístico de Los Cabos. Gracias a él, durante tu viaje no habrá forma de que te pierdas los lugares más interesantes.

Asimismo, si disfrutas los tours de un día por ciudades de este estilo, también podrías conocer Campeche desde el aire o la ciudad de Queretaro. Todas son localidades hermosas que forman parte de la historia de México. Por ello, si te interesa conocerla o tan solo quieres disfrutar del sol costero que ofrecen, podrás conocer la mejor forma de hacerlo.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link