Saltar al contenido
Mapa turistico

Campeche algo más que ver desde el aire

La ciudad de Campeche es uno de los estados más hermosos que puede tener la península de Yucatán. Su vista desde el aire no tiene comparación, aquí su capital es llamada San Francisco de Campeche y es uno de los estados menos poblados que hay, en todo el país. Este, desde el punto de vista físico, se puede decir que es un estado que está rodeado de selva tropical y selva baja caducifolia. Su naturaleza desborda por todos lados ya que esta nos ofrece desde un espectacular día en el mar, a una gran aventura por todas sus tierras, como es la arqueología, o un recorrido por el tranvía de la ciudad, hasta la posibilidad de visitar sus pueblos coloniales y sus haciendas.

Otras características de este hermoso estado es su ubicación, ya que lo hace uno de los municipios con mayores recursos hidrológicos, además de que cuenta con un relieve prácticamente plano y un clima extraordinario, que no va más allá de una temperatura media anual de 27°c.

Campeche ciudad desde el cielo

En Campeche, abundan los ríos, lagos, lagunas y esteros en la gran parte del sur, ideal para practicar actividades como la agropecuaria, las forestales y las pesqueras, desde el cielo se puede apreciar este hermoso paisaje, por lo tanto, lo hace perfecto para venir de vacaciones, o solo para distraerse. Además de que su cultura y gastronomía enamora a sus visitantes.

Hablar de Campeche es hablar de historia, ya que esta fue desarrollada por la población maya a la primera mitad del siglo XVI, gracias a estos asentamientos hoy podemos disfrutar de sus arqueologías, que hasta en la actualidad nos sigue deslumbrando, como es la Edzná o la Estructura II de Calakmul y la Becán, estas son una de las más increíbles arqueologías a la cual podemos visitar. Están tiene una vista desde el cielo espectacular, en la cual nos podemos deleitar de toda la naturaleza que lo rodea.

Campeche vista desde arriba, los miradores y teleféricos de la ciudad

En la actualidad, Campeche está teniendo un gran peso en el turismo, ya que nos presenta una gran variedad de actividades y de lugares a los cual podemos visitar. entre ellas se encuentran el recorrido en barco pirata, el malecón que nos ofrece su hermosa vista desde arriba, la ciudad histórica de San Francisco de Campeche, que fue declarada patrimonio de la humanidad, y en donde se encuentra una arquitectura neoclásica combinada con las chozas de los mayas. También se encuentran las haciendas donde se realizan algunas producciones del estado, como es la siembra, y algunas de ellas fueron reconstruidas para fines turísticos.

Sucesivamente, tenemos la playa, en la parte norte del estado, esta cuenta con una extensa franja de manglares y con colinas boscosas. Siguiendo esta línea de la costa, se ubican unas estupendas playas y en muchas de ellas se encuentran diversas especies de tortugas marinas. Además, desde hace un tiempo para acá se han descubierto más de 130 sitios arqueológicos en las profundidades del mar, la mayoría son barcos que naufragaron en la prehistoria hasta el siglo xx. Entre estos barcos se encuentra la nave almiranta “nuestra señora del juncal”, dícese que este náufrago en el año de 1631 y él estaba cargado de monedas de oro y plata.

Otra de las arqueologías subacuáticas son los arrecifes, que contienen pequeños cayos, como el cayo del centro, el cayo del este y el cayo de arcas. Otros los cayos más conocidos son el de los triangulo, llamados triangulo este, triangulo oeste y triangulo sur, todos estos son perfecto para la práctica del submarinismo.

vista desde arriba de campeche

Disfruta del skyline de Campeche

El skyline de esta ciudad es bastante simple o más bien dicho con poca altura, aquí no se encuentran edificios muy altos, pero esto se debe, a que es una ciudad de pocos habitantes. No obstante, esto no quiere decir que no haya una buena distribución urbana en ella, además que también se encuentra esta arquitectura antigua, que fue diseñada en la época de la conquista española, ella presenta un alto peso en las zonas en la que se ubican, y hace una buena combinación entre la ciudad histórica y la ciudad actual.

Ver un skyline de esta ciudad de noche, es algo que te enamora, ya que sus luces y el azul del mar, junto con ese aire de historia, llega a ser un lugar muy romántico, un lugar que te transpira paz y tranquilidad. Se dice que esta ciudad tiene proyectos urbanos muy buenos, en donde va a potenciar el turismo, pero esto todavía no se ha concretado. De igual manera quien dice que dentro de unos años este skyline cambie por completo a esta ciudad, atrayendo nuevas fuentes de ingreso y nuevos habitantes.

skyline de campeche

Campeche vista área que no te puedes perder

Campeche es un estado extenso y con una gran naturaleza, sus ciudades y sus pueblos se encuentran dispersos por todo este, su ciudad más grande es la de San Francisco de Campeche. Aquí su vista aérea se desarrolla a la orilla de la costa y se expande hacia el sur, la morfología urbana es densa e irregular, junto con una trama urbana cuadricula o rectangular, en el exterior de esta ciudad solo se observa el campo y la naturaleza.

En este estado se observa grandes cantidades de lagos, ríos y esteros, por otra parte, también cuenta con lomeríos ubicados en la parte sur de Seybaplaya, en el municipio de Champotón, estos tienen una altitud media de entre 40 y 60 metros. Ya luego para el sureste se observan la parte más elevada del relieve teniendo una altitud de 390 metros. Ya para el resto del estado su relieve es casi plano, aunque presenta varios lomeríos dispersos por toda la zona.

vistasaerea de campeche

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link