Saltar al contenido
Mapa turistico

Aprende a disfrutar del centro de Gante con nuestra guía de un día

Rate this post

¿Tienes ganas de disfrutar de una experiencia de viaje diferente? ¿Te gustaría tener la oportunidad de recorrer una nueva ciudad pero no tienes mucho tiempo? ¡Entonces nuestra guía de un día del centro de Gante será de mucha utilidad para ti!

Acá te hablaremos sobre los lugares más resaltantes que debes conocer en esta localidad. Además, te ayudaremos a realizar un itinerario que te permita recorrer en un día todos estos espacios que no te puedes perder.

Por ello, si esto que te ofrecemos ha llamado tu atención, todo lo que tendrás que hacer será seguir leyendo. Después de todo, a lo largo de estas líneas te contaremos todo lo que necesitas saber antes, durante y después de viajar.

¿Dónde queda Gante?

Para comenzar, es necesario determinar la ubicación de esta hermosa ciudad que se ha vuelto uno de los destinos favoritos de los turistas. Por ello, debes saber que para llegar a sus calles deberás ir a Bélgica.

Allí la podrás ubicar como la capital de la provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca. Es en esta zona en donde el río Lys entra en confluencia con el Escalda. Con su posición privilegiada, a media hora de Brujas y Bruselas, esta localidad puede ofrecer a sus visitantes una gran cantidad de atractivos.

¿Cuál es el centro de Gante?

Si quieres conocer los mejores lugares de esta localidad, no podrás dejar pasar el centro de Gante. Este es aquel en el cual se encuentra el casco histórico de la ciudad. En él podrás hallar la mayor cantidad de edificios históricos de toda la región.

centro de gante

Asimismo, en él podrás disfrutar de localidades que estarán empapadas en un profundo sentido cultural e histórico. Por ello, si disfrutas de actividades que tengan que ver con estos tópicos, visitar esta ciudad te encantará.

¿Conoces el centro histórico de Gante?

Como dijimos anteriormente, esta localidad tiene el mayor número de edificios históricos en toda Bélgica. Por ello, pasear por sus calles puede ser verdaderamente una experiencia visual inolvidable.

En los diferentes edificios y calles de la zona podrás divisar las influencias de diferentes corrientes artísticas desde la Antigüedad y la Edad Media. En conjunto, hacen una sinfonía de estilos única que no podrás ignorar al recorrer el centro de Gante.

esculturas centro de gante

¡Aprovecha nuestra guía de un día por el centro de Gante!

Si bien es cierto que si quieres conocer a fondo un lugar es necesario que dispongas de varios días para ello, esto no siempre es posible. Para que estas situaciones no sean impedimento para ti, acá te contaremos lo que puedes ver del centro de Gante en un día.

De este modo, podrás contar con una guía que te hablará de las localidades que no puedes dejar pasar en tu visita. Gracias a ella, tendrás la seguridad de que estarás manejando tu tiempo para conocer todos los sitios resaltantes de Gante.

Disfruta de la diversa arquitectura de la zona

Si hay algo hermoso que se refleja en cada una de las calles del centro de Gante es su arquitectura. Muchas de sus fachadas, calles y edificios gozan de estilos antiguos que les confieren un carácter único.

Un par de lugares que no puedes dejar de visitar si pasas por el son la Catedral de San Bavón y la Iglesia de San Nicolás. Para el caso de la primera, si quieres disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer te recomendamos que vayas en el mes de julio. Después de todo, en el día festivo de la ciudad esta abre las puertas de una zona resguardada de la edificación para que los visitantes la vean.

casco histórico centro de gante

Por otro lado, si no puedes ir en su festividad, no hay problema. El resto del año la catedral está abierta para que los turistas la recorran, admiren su arquitectura y se maravillen con las obras de arte que contiene.

Asimismo, si pretendes la iglesia de San Nicolás lo primero que notarás será su marcado estilo gótico en la fachada. Sin embargo, una vez entres podrás vislumbrar incluso más detalles impresionantes como su imponente vidriera y las varias obras de arte que en ella se guardan.

Enamórate de las vistas de la Torre de Belfort

Primero que nada, ¿sabías que el campanario de la Torre de Belfort es un Patrimonio de la Humanidad? ¡Pues así es! En el año 1999 la Unesco tomó la decisión de otorgar tal título a esta edificación.

En esta torre muchos años atrás el espíritu de lucha gantes vio una cuna y morada. Ahora, quienes lo visitan puedes disfrutar de cuatro niveles distintos en cada cual existe un pequeño museo. La última de estas ofrece un atractivo adicional al permitirte observar la ciudad de Gante desde las alturas.

Pasea por los muelles Korinlei y Graslei

Otro atractivo que simplemente no puedes dejar pasar es el de visitar los populares muelles de la ciudad. En su momento durante la Edad Media ambos fueron locaciones de gran valor comercial e importancia para la ciudad.

Si quieres visitar el muelle de Korinlei este se encontrará al oeste de la orilla mientras que el Graslei estará al este. Para inmortalizar tu visita a estos los lugares puedes dirigirte al puente de St-Michielshelling desde el cual tomar una fotografía en la que queden retratados ambos muelles.

¡Visita el castillo de los más de mil años!

Así es, el castillo de los condes de Flandes o Gravensteen vio sus orígenes en el lejano siglo XII. Desde entonces ha estado en pie lo que hoy podemos ir a visitar como turistas.

Podrás disfrutar de un paseo por esta imponente estructura cualquier día del año pues siempre está abierto. Tanto su exterior como su interior se te maravillarán y en su parte más alta podrás descubrir un secreto especial. Desde él, al igual que desde la Torre, podrás contemplar el hermoso paisaje de la ciudad de Flandes.

casas centro de gante

¡No te pierdas nuestro mapa turístico Gante!

Tal como lo lees, además de los tips de sitios que visitar que te ofrecemos arriba, también tienes la posibilidad de ver el Gante mapa turístico. Con él, tendrás el complemento perfecto para organizar tu viaje.

Asimismo, si te interesan los lugares llenos de historia y cultura también podemos recomendarte otras locaciones. Por ejemplo, en Alemania las ciudades de Berlín y Munich también pueden ser destinos turísticos muy interesantes para conocer.