Saltar al contenido
Mapa turistico

Guía de dos días para recorrer el centro de Yucatán

Yucatán es una entidad federativa mexicana que se ha vuelto otro de los destinos predilectos de los turistas. Asimismo, su capital, Mérida, también conocida como el centro de Yucatán se ha convertido en un infaltable a la hora de visitar esta localidad.

En ella, se encuentra el mayor conglomerado de habitantes de todo el municipio y de toda la entidad federativa. Por ello, cuando pises sus calles no podrás evitar sentir el aura de vitalidad que emanará cada rincón.

Para conocer este paraíso ubicado en la región sureste de México, en península de Yucatán, no puedes perderte nuestra guía. Después de todo, gracias a ella tendrás en tus manos el mejor modo de conocer los lugares más resaltantes de la localidad.

merida, el centro del Yucatan

¿Cuál es el centro de Yucatán?

Si quieres viajar para conocer todo Yucatán con nuestra guía de dos días, prepárate para vivir un paseo cultural lleno de diversiones. Después de todo, Mérida,  ya ha sido nombrada Capital Americana de la Cultura en dos ocasiones.

La primera de estas condecoraciones se dio en el año 2000, mientras que el segundo nombramiento para este reconocimiento ocurrió recientemente en el 2017. Todas estas distinciones las ha conseguido esta capital debido a su esfuerzo por impulsar la conservación y el esparcimiento cultural de la zona.

En realidad, el centro de Yucatán se encuentra en el municipio que comparte su nombre con el estado. La distancia que separa a este espacio con la conocida y poblada capital del país, Ciudad de México, es de 1318 km.

Su ubicación dentro del estado Yucatán se encuentra al noreste de su geografía y da acceso a las populares costas mexicanas. Por ello, quien visite Mérida tendrá la posibilidad de contemplar parajes y localidades inolvidables.

ciudad de merida, mexico

¿Cómo llego a la ciudad de Mérida en México?

Para comenzar a disfrutar de las atracciones turísticas que esta ciudad ofrece, lo primero que tendrás que hacer será emprender el viaje hacia ella. Para esto, tendrás que hacer uso del conocido Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón.

Este aeródromo también es conocido generalmente como el Aeropuerto Internacional de Mérida. Gracias a él, podrás disfrutar de vuelos directos nacionales e internacionales que te llevarán a conocer esta encantadora localidad.

¿En qué lugares puedo quedarme para conocer Mérida?

Debido al alto interés turístico que esta zona despierta, serán muchas las opciones de alojamiento entre las que podrás elegir. Todas serán capaces de ofrecerte distintas comodidades que harán tu visita más agradable.

Algunos hoteles como el llamado The Diplomat Boutique Hotel y el Merida Santiago Hotel Boutique pueden ofrecerte un sinfín de comodidades. Gracias a ello, tu viaje podrá convertirse en una experiencia verdaderamente placentera.

Sin embargo, ya que acá te hablaremos de una guía de dos días de Mérida, es posible que te interesen formatos como el Bed and Breakfast. Este tipo de hospedajes te dan la libertad de salir a la calle aprobar cosas nuevas. Después de todo, el desayuno es la única comida que tendrías sin tener que explorar.

Unos hoteles de buena reputación que pueden cumplir con tus expectativas son el Mayan Sun Bed and Breakfast y Casa Dos Lirios. Este tipo de formatos de hospedaje también pueden servirte cuando visites otros parajes interesantes como Los Cabos o Veracruz.

turismo centro del Yucatan

Guía de un día para conocer el centro Merida

En tu primer día en la ciudad de Mérida, también conocida como la Ciudad Blanca, es probable que quieras conocer su parte histórica. Para comenzar con este paseo, una recomendación es que te vayas a los orígenes y visites el Palacio de Cantón.

En él, podrás contemplar antiquísimas piezas arqueológicas de la cultura maya. Asimismo, es posible que también te interese conocer en la mañana la zona arqueológica de Kabah.

A continuación, una actividad que no te puedes perder es conocer la Reserva de la Biósfera de Celestún. Este espacio natural se extiende desde Mérida (Yucatán) hasta Campeche.

Allí, en la época invernal podrás ver a centenares de aves que hacen vida en la reserva. Siendo una de las especies más populares la de los coloridos flamencos.

Para culminar un día increíble por el centro de Yucatán podrías visitar el Centro Cultural Olimpo. En él, siempre se están desarrollando eventos culturales que te permitirán cerrar la noche con broche de oro.

Ciudad de merida

Aprovecha tu segundo día para conocer el c Yucatán

Una vez has tenido ese aventurero primer día, podrás visitar la atracción principal de esta zona, el Chichén Itzá. Allí, tendrás la posibilidad de contemplar con tus propios ojos una de las 7 maravillas del mundo.

En este paraje, fácilmente podrás pasar gran parte de tu mañana contemplando las impresionantes construcciones. Después de todo, en esta localidad podrás visitar una gran variedad de ruinas antiguas que te hablaran de cientos de años de historia.

Sin embargo, si quieres disfrutar de otra maravilla del Yucatán, entonces deberás visitar Cuzaná. Este espacio costero te permitirá vivir una experiencia vacacional divina al nadar en sus cristalinas aguas.

Para finalizar tu visita de Yucatán, por la noche podrías dar otro giro cultural y visitar el Museo de Historia Natural. Luego, también cuentas con la opción de salir a dar una caminata por el parque El Centenario, el cual se encuentra justo al lado del museo.

Conoce nuestro mapa turístico del Yucatán

Con todos estos datos sobre cómo moverte por Mérida, todo lo que necesitas ahora es conocer el mapa turístico de Yucatán mapa. Gracias a él, podrás moverte con mucha más facilidad a través de la Ciudad Blanca.

Asimismo, también podrías querer recorrer otras localidades similares en historia como el centro de Hidalgo o de San Luis Potosí. La primera, te dará acceso a un espacio lleno de historia en cada esquina

La segunda, adicional a su parte histórica, te permitirá apreciar la belleza de la naturaleza en sus múltiples plazas y jardines. En cualquier caso, en todas estas ciudades podrás disfrutar de experiencias inolvidables que harán que tu viaje valga por completo la pena.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link