Saltar al contenido
Mapa turistico

Pasea con la guía de un día del centro de Tecolutla

¿Quieres disfrutar de una experiencia única en una de las zonas costeras de México? Entonces es muy posible que disfrutes visitar el popular centro de Tecolutla. Este se trata de uno de los municipios que en conjunto componen el estado de Veracruz.

Esta ciudad costera de dará la oportunidad de visitar parajes impresionantes que se quedarán en tu memoria. Por ello, si te interesa vivir un viaje de este estilo, no puedes perderte nuestra guía de un día por el centro de Tecolutla.

Después de todo, con ella, te mencionaremos todos los espacios que podrían llegar a ser de tu interés. Del mismo modo, te contaremos la mejor forma de aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.

¿Cuál es el centro de Tecolutla?

Ya muchos han de conocer las ventajas turísticas que ofrecen otras locaciones como el mismo centro del municipio Veracruz. Sin embargo, también debes saber que las opciones que Tecolutla puede ofrecer tampoco se quedan atrás.

Por ello, si sientes ganas de conocer más a fondo el centro de Tecolutla, nosotros de ayudaremos. Después de todo, a través de estas líneas te daremos los mejores tips para que puedas hacerlo en un día.

centro de Tecolutla

¿Dónde está el centro de Tecolutla?

El centro de Tecolutla se encuentra ubicado en el Golfo de México, específicamente en la región Totonacapan. Allí, en la locación más al norte del estado de Veracruz podrás ubicar el municipio de Tecolutla.

Si quieres tener una idea de la distancia que tendrías que recorrer para llegar, puedes tomar como referencia la capital del país. Después de todo, solo 105 km separan a la Ciudad de México del municipio de Tecolutla.

¿Cómo puedo llegar al municipio de Tecolutla?

Para poder comenzar a disfrutar de todos los atractivos turísticos que te ofrece esta zona, lo primero que deberás hacer será conocer la ubicación de su aeropuerto. Después de todo, este será el que te dé el acceso más rápido a esta turística locación.

El nombre con el que se le conoce regularmente es Aeropuerto Internacional de Veracruz, pero también es conocido como Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara. Como verás, este se encuentra ubicado en el municipio de Veracruz y no en el de Tecolutla.

Por ello, una vez llegues a ese aeropuerto, también deberás emprender un viaje por tierra. Este podrás realizarlo a través de las empresas de transporte con autobuses que se ofrecen a lo largo de todo México.

centro turístico de Tecolutla

¿Dónde me hospedo en el centro de Tecolutla?

Antes de viajar a la localidad, lo más seguro es que quieras ubicar un hotel en el cual puedas hospedarte. Por suerte, debido a la cantidad de turistas que visitan esta zona, tus opciones serán variadas.

Si quieres un hospedaje que te quede cerca del centro de Tecolutla puedes buscar en Costa Esmeralda. Allí, encontrarás una variedad de hoteles y resorts que pueden ser lo que estabas buscando.

Lo bueno de esta localidad es que sin importar cuál elijas, todos estarán cerca de los lugares que te interesan. De este modo, apenas salgas del hotel, podrás comenzar a explorar todas las zonas turísticas del centro.

Primera parte de la guía de un día del centro de Tecolutla

Para comenzar tu día visitando el centro de Tecolutla, puedes comenzar por una perspectiva un poco más historia. Una buena primera opción sería visitar la Zona Arqueológica de Hueytepec.

Allí, podrías divertirte por una buena parte de la mañana descubriendo la historia que ocultan las construcciones. A continuación, podrías seguir con el paseo histórico y visitar la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo, también podrías pasearte por zonas como el Parque Central para ver el busto de Don Miguel Hidalgo. En todas estas áreas, podrás disfrutar de un turismo cultural que solo otras zonas históricas como Querétaro y San Luis de Potosí pueden ofrecer.

Otra alternativa que también vale la pena visitar en el centro de Tecolutla es el Faro Viejo. Esta estructura no solo te sorprenderá con su imponente presencia, sino que te dará acceso a incomparables vistas. Por ello, si te gusta el turismo de contemplación, no te lo puedes perder.

guia de Tecolutla

Segunda parte de la guía de un día del centro de Tecolutla

Cuando llegue la tarde, no podrías dejar de visitar zonas como la Cabecera Municipal. Después de todo, allí tendrás la posibilidad de ver el famoso río Tecolutla.

Cuando estés allí, no solo tendrás la posibilidad de contemplarlo sino de interactuar con él. Esto se debe a que en esta zona podrás practicar una actividad tan entretenida como el descenso de ríos.

Adicionalmente, también tendrás la facilidad de acceder a la playa para nadar y disfrutar de la arena y el sol. Incluso, en esta zona encontrarás con áreas verdes en las que encontrarte con la naturaleza y reposar por un rato.

Arqueologia Tecolutla

Tercera parte de la guía por el centro de Tecolutla

Si aún tienes curiosidad de conocer más, podrías visitar el Museo Marino o el Acuario del centro de Tecolutla. En cualquiera de estos dos espacios, podrás disfrutar de momentos diferentes mientras aprendes cosas nuevas sobre la localidad.

Asimismo, también puedes aprovechar las horas del anochecer para buscar un buen local en el cual probar la comida de la localidad. De este modo, podrás disfrutar por completo de la experiencia de pasar un día entero en esta localidad.

De la misma manera, podrías ir a lugares en los que no solo haya cena sino también un espectáculo. Con este toque, podrías cerrar con broche de oro un día grandioso recorriendo el centro de Tecolutla.

¡Aprovecha nuestro mapa turístico de Tecolutla!

Es posible que con tantas locaciones que hemos mencionado te encuentres deseando tener un mapa turístico de Tecolutla. Por suerte, a través del enlace anterior nosotros podemos ofrecerte uno muy completo.

De este modo, podrás conocer cada detalle de esta locación que ha llamado tu atención. Así como te ofrecemos mapas para el centro de Tecolutla, también te invitamos a que te aventures a conocer más sobre ciudades altamente activas como México DF desde el cielo o también espacios más culturales como Puebla desde el aire.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link