Saltar al contenido
Mapa turistico

Pasea en dos días con nuestra guía por el centro de San Luis Potosí

El estado de San Luis Potosí es una de las treinta y dos entidades federales que en conjunto forman lo que conocemos como México. Quien quiera hacer turismo en esta localidad, no podrá dejar de visitar el centro de San Luis Potosí.

Después de todo, la cantidad de historia y cultura que se encuentran en esta zona es irreemplazable. Por este motivo, si te llama a atención hacer turismo en la ciudad de San Luís Potosí, no te separes.

A lo largo de este artículo, te facilitaremos nuestra guía del centro de San Luis Potosí para que puedas recorrerlo en dos días. En ella, encontrarás un conglomerado de las localidades más reconocidas de la zona y que por ende no te puedes perder.

¿Cuál es el centro de San Luis Potosí?

La ciudad de San Luis Potosí es la capital del estado homónimo. Se trata del centro de gran parte de las actividades del estado así como también de las turísticas.

Puede ser llamada también el centro de San Luis Potosí puesto que se encuentra en la región centro norte del estado. Los flancos del mismo colindan con un gran número de estados. Específicamente, estos son Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas.

Como notarás, algunos de estos nombres también pertenecen a lo calidades altamente turísticas. Por ello, la locación privilegiada de San Luis Potosí cerca de todas estas opciones hace que la cantidad de visitantes se mantenga en valores altos.

centro San Luis potosi

¿Cómo puedo llegar a San Luis Potosí?

Cuando se trata de viajar a esta localidad el Aeropuerto internacional de San Luis Potosí es la mejor opción. Después de todo, este se encuentra en el municipio homónimo y te dejará directamente en el lugar de tu interés.

También es conocido como Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y se encarga de regular todo el tráfico aéreo. Esto implica que tanto los vuelos nacionales como internacionales son gestionados allí.

Por este motivo, si tu intención es llegar al centro de San Luis Potosí por aire, tendrás que usar este servicio. Después de todo, se trata de la opción más rápida y eficaz para llegar a esta localidad.

Primer día de la guía San Luis Potosí

Definitivamente, si vas a visitar el centro de San Luis Potosí, deberás recorrer lo que es su área histórica. Después de todo, esta fue reconocida por la UNESCO como parte del Camino Real de Tierra Adentro, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010.

En los edificios del centro histórico de la zona podrás observar corrientes arquitectónicas antiguas muy opulentas como el barroco novo hispano y el neoclasicismo. Al pasear por sus calles bien conservadas también podrás sentir como la historia emana de ellas.

En este espacio, contarás con una infinidad de museos que podrías visitar para continuar con el estilo cultural de tu paseo. Algunos que te podemos recomendar son el Museo del Virreinato y el Museo Regional Potosino.

san Luis Potosi, llegar al centro

Asimismo, podrás contar con otras alternativas más peculiares como visitar el Museo Nacional de la Máscara. Lo que hace tan particular a este último es que es el único en el país enteramente dedicado a exhibir máscaras originales tanto de México como del mundo.

¿Cómo cerrar de la mejor forma el primer día de estadía?

Después de haber tenido un día entero empapándote de la historia del centro de San Luis Potosí, es probable que se te abriera el apetito. Por ello, podrías buscar restaurantes en la zona que te ofrezcan una nueva experiencia culinaria.

Una buena opción con la que cuentas en el centro histórico de San Luis Potosí es Café Cortáo. Se trata de un local que se encargará de servirte de la forma las tradicional comidas mexicanas regionales y de todo el país.

Por otra parte, si quieres probar expresamente la comida local puedes ir al Rincón Huasteco. Allí, conseguirás la mejor selección en platillos de la zona para que los puedas degustar.

Segundo día de la guía del centro de San Luis Potosí

Después de haber paseado por tantos museos y construcciones arquitectónicas, sería bueno reconectarte con la naturaleza. Para ello, no hay mejor lugar que la localidad cuyo apodo es la “Ciudad de los jardines”.

Si quieres empezar tu recorrido en grande, es bueno que pases por la popular Plaza de Armas. Desde allí, puedes continuar el recorrido a la Plaza Fundadores para luego ir al Jardín de San Francisco.

Tu paseo por la naturaleza podría tener como último destino la Alameda Juan Zarabia. Allí, tendrás la posibilidad de pasear en sus extensos jardines y descansar de bullicio de la ciudad.

Cierra con broce de oro tu segundo día en San Luis Potosí

Si luego de este paseo por la naturaleza aún quieres más, podrías visitar locaciones como el parque Tangamanga. Asimismo, también tendrías la posibilidad de ir a otro museo conocido como Laberinto.

Para finalizar el día, es posible que quieras probar un nuevo estilo culinario. Para ello, existe La Gran Vía, un local en el que podrás disfrutar de un menú un poco más internacional.

Después de todo, si bien es cierto disfrutar de las comidas regionales como en Puebla y en Campeche, a veces un poco de variación es el toque que se necesita para cerrar el día con broche de oro. Además, en una ciudad tan cultural como esta, podrás pasar parte de la noche recorriendo los eventos que en ella se desarrollen.

¡No te pierdas nuestro mapa turístico de San Luis Potosí!

Luego de que dieras ese recorrido por todas las opciones que esta localidad tiene para ti, lo que te hará falta es nuestro mapa turístico de San Luis Potosí para guiarte. Con eso en mente, te ofrecemos ese link a través de cual podrás acceder a uno bastante completo.

Asimismo, te invitamos a curiosear un poco más y saber sobre otras localidades turísticas mexicanas como Yucatán. Después de todo, lugares como estos también pueden dejarte experiencias memorables al hacer en ellas el recorrido de un día o dos.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link