Saltar al contenido
Mapa turistico

Guía de un día por el Centro de Puerto Vallarta

Si quieres tener una experiencia única bajo el caluroso sol de las costas de Puerto Vallarta, no te puedes perder lo que tenemos para decir. En caso de que aún no los conozcas, este se trata de un municipio de los que conforman el estado de Jalisco en México.

Cuando se trata de turismo y de volumen de visitantes, esta ciudad se ha convertido en una de las más prominentes del país. Después de todo, en cada rincón cuenta con diversas atracciones que no paran de sorprender a los vacacionistas.

Este municipio forma parte de la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta y no para de ofrecer alternativas de entretenimiento. Por ello, en adelante nos encargaremos de darte la información que requieras para disfrutar de nuestra guía de un día por el centro vacacional de Puerto Vallarta.

¿Cuál es el centro de Puerto Vallarta?

Este es el espacio más turístico de uno de los 125 municipios que en conjunto componen Jalisco. Esta ciudad, permite a sus visitantes tener una experiencia cultural que se quedará con ellos por siempre.

Además, el cálido clima que por lo general se da en esta zona la hace genial para los vacacionistas en cualquier temporada. Este hecho es una de las características por las cuales el turismo de la localidad ha tenido tanto éxito.

Después de todo, en esta ciudad, podrás disfrutar de paseos junto al mar así como también de actividades culturales. De este modo, tu paseo por esta localidad se volverá algo totalmente diverso que te llenará de nuevas memorias.

centro turistico Puerto vallarta

¿Cómo llego a Puerto Vallarta?

Para saber cómo llegar a esta localidad, lo primero que tienes que hacer es ubicar el aeropuerto más cercano. Para este caso, el que más cerca puede dejarte se encuentra en la Zona metropolitana de Puerto Vallarta, la cual está conformada por el municipio homónimo y por el de Nayarit.

Por ende, apenas llegues al Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit o Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz no tendrás que rodar mucho para poder contemplar Puerto Vallarta. Cabe destacar que este aeródromo rige el tráfico aéreo tanto de Puerto Vallarta como de Nayarit y que se trata del séptimo más importante de México.

Asimismo, si pretendes llegar al centro de Puerto Vallarta a través de las rutas terrestres entonces deberás tomar la Mex 200. Esta comenzará a tener nombres como Av. Luis Donaldo Colosio y Calle Francisco Medina Ascencio cuando te adentres en el municipio. Gracias a estas señalizaciones, podrás estar seguro de que has llegado a tu destino.

¿Has conocido el centro histórico de Puerto Vallarta?

Si bien es cierto que su principal atractivo está en sus playas igual que en otras localidades conocidas como Cancún y Los Cabos, Puerto Vallarta también tiene una parte cultural e histórica. Esta se encuentra conservada en su centro histórico en el cual podrás observar caminerías y arquitecturas del siglo pasado.

Cuando pongas un pie en esta zona de la ciudad, no podrás creer que te encuentres en uno de los centros turísticos más bullentes de México. Después de todo, sus fachadas antiguas bien conservadas, las tejas rojas y las calles empedradas te permitirán sumergirte en una vibra de antaño.

Por ello, cuando visites el centro de Puerto Vallarta, no puedes dejar pasar la oportunidad de recorrer su parte histórica. Allí, podrás descubrir locales ocultos en cada esquina que te darán acceso a accesorios y recuerdos que querrás llevar a casa después de tu viaje.

Guía de un día del centro de Puerto Vallarta, paso 1

Lo primero que podemos recomendarte en esta guía de un día por el centro turístico de Puerto Vallarta, es que tengas un inicio enérgico visitando las playas de la zona. Sea cual sea la que elijas, te permitirá tener una experiencia renovadora rodeado de las cristalinas aguas.

Asimismo, cuando los rayos del mediodía comiencen a azotar, podrías dejar el sol a la arena abrazadora para visitar las calles empedradas y los jardines de la ciudad. De este modo, tendrás la posibilidad de disfrutar de una deliciosa comida y un inicio de tarde más relajado.

Guía por el centro de Puerto Vallarta, paso 2

Si ya te bañaste en las costas de esta ciudad y disfrutaste de su sabor mexicano, es momento de pensar en tu próxima actividad. Para este caso, podrías optar por pasear por el conocido Malecón de Puerto Vallarta.

Muchas ciudades costeras como Veracruz y Campeche también cuentan con una zona conocida como el Malecón. En su mayoría, se tratan de hermosos sitios en los que hacer turismo y el de Puerto Vallarta no es la excepción.

Allí, tendrás el privilegio de ver cómo el sol se pone sobre las costas mexicanas y la vida nocturna de la ciudad inicia. Antes de que los últimos rayos del día se oculten, puedes pasear por su recorrido de esculturas.

En él, estas manifestaciones artísticas se extienden a lo largo de gran parte del Malecón. Su presencia en esta zona costera, le da al área un aura cultural que simplemente te encantará.

Guía por el centro de Puerto Vallarta, paso 3

Este paso se trata de la última recomendación que podemos hacerte para que cierres tu visita con broche de oro. En el popular centro de Puerto Vallarta, desde las 11 de la noche, los clubes y bares nocturnos cobran vida.

Por ello, si quieres celebrar como se debe el final de tu visita a esta ciudad, tendrás que ir a bailar un rato. En la zona hay locales como XTINE, que queda a unos pasos del Hotel Krystal. Esta discoteca presenta la selección musical que te pondrá sí o sí a mover el esqueleto.

Asimismo, para quienes tienen gustos musicales variados, una alternativa como Zoo Bar & Dance. En este local, podrás disfrutar de variados géneros musicales como el reggae, house, dance y similares.

Incluso, si buscas bailar música más latina y disfrutar de una buena comida, puedes visitar La Bodeguita del Medio. Allí, podrás disfrutar de una buena selección de salsa cubana mientras deleitas tu paladar con variados alimentos.

¿Sabes de nuestro mapa turístico de Puerto Vallarta? ¡Ahora lo harás!

Gracias nuestro completo mapa turístico de Puerto Vallarta que te ofrecemos, podrás llegar a conocer cada rincón de esta ciudad. De este modo, contarás con todas las herramientas que necesitarás para recorrer esta ciudad costera con nuestra guía de un día.

Si quieres repetir la experiencia en alguna otra zona de México, entonces podemos recomendarte las vistas de Tecolutla desde arriba. Después de todo, allí también podrás disfrutar del contacto con el sol de la costa y la extensión del mar.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link